1st 1965 Formula 1 Challenge - 06 - United States Grand Prix

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

1st 1965 Formula 1 Challenge - 06 - United States Grand Prix

Mensaje por Xug »

1st 1965 Formula 1 Challenge
Imagen

Circuito / Track: Blue Mountain Circuit
Día / Date: 21 de noviembre de 2017 / November 21st 2017
Vueltas / Laps: 26

GPLRank F1 1965: Imagen

ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-35 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 hora

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.25 h Entrada al servidor, 25 min de calificación
22.25 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 30-35 min
Las horas son CET o, del 26 de marzo al 28 de octubre, CEST.[/i]

Rules
Pro long mode: 25 minutes qualifying and 30-35 minutes race.
Under pro mode rules there is no [shift]+[r].
Overtaking is not allowed under yellow flags.

Approximate duration of the event: 1 hour

21.55 h - 22.00 h Racers meeting at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.25 h Server open, 25 min qualifying
22.25 h - 23.00 h Race: pro long mode, about 30-35 minutes
All times are CET or, from March 26th to October 28th, CEST.
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Gracias por abrir Xug :D

Me he dado unas vueltas por el circuito, y no me veo acabando la carrera :lol:

Tiene unos cambios de rasante que a fondo y en curva son traicioneros
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Aún no he dado una vuelta al circuito, y por los setups, fue en el 2011 cuando probé con el volante, pero si me acuerdo de un par de cosas, a ver, no te puedes comer el muro de entrada a meta de ninguna de las maneras, y en la bajada esa que pegas con el bajo en el suelo, pues no puedes pegar... o llevas un setup que no se desequilibre al tocar, mmmm muy complicado.

Estos setups no eran para mucha gasolina así que pueden resultar bajos:

setup del gamepad para lotus


setup para lotus
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Esta mañana me he dado unas vueltas , hip!, ahora estamos celebrando el cumple de los dos pequeños (hip!) y deciros que el setup del gamepad está muy bien. Llevar el diferencial a 30/85 y bajar el rebote de atrás a 3 -quizá subir los muelles un pelo- hip!, yo he estado rodando en 15s... lo juro. Si quereis subir el coche 1cm.. hip! pues vale. Las ruedas a la presión que os pidan.

PD: los dos pequeños no es que sean gemelos, se llevan 3 años, pero cumplen el mismo día. :roll:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

yo probe ayer con el cooper de 230cv y mas o menos lo tengo. puedo pasar por Harry downs a fondo, pero si no apuntas bien, te la pegas. eso va a ser lo mas difícil de todo. aguantar 26 vueltas pasando por ahí como hay que hacerlo. si no, circuito fácil, menos lo saltos. a buena hora me bajo del honda. aquí, con los 270cv del honda lo hubiese flipado. volaría por todas partes. pero con el cooper ya voy lo suficientemente rápido. me salen los 16s bajos y algunas vueltas en 15s altos, vuelta rápida de 15.74 creo.

nos vemos mañana. volveré a coger ritmo mañana, para no tirar mucho en carrera y acabar.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues yo no paso Harry Downs a fondo ni con el lotus ni con el braby de hacer café.

Para otra vez, habría que hacer esta en dos mangas, para tener alguna posibilidad de acabar alguna :D .

Alguien quiere un setup de última hora?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico, dime que vas tan bajo como siempre, y te dire que no vas a pasar a fondo por Harry downs. :prrr:

yo voy tan alto como 9,5 cm, con los topes subidos un pelin, pero no mucho. aun asi, caliento las ruedas los suficiente y mas. eso si, tener cuidado con el motor. cuando saltas y esas cosas, el motor se sube de vueltas y puede romperse.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Yo voy 9,9 de alto, pero los topes los llevaba muy altos también, como 4,5. Los he bajado a 3,5 y ya han salido los 14s :D . ¡Gracias!

PD: sigo sin pasar por ahí arriba a tope. Justo antes de llagar arriba del todo, levanto, para apuntar bien más que nada :rie: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
:D
:cava: grats, podium! Aitor :primero:, Quico, :segundo: & Troop :tercero: :cava:

nos vemos en Irlanda en 2 semanas, a entrenar ! :piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Decía Xug después de la carrera que este circuito no le ha gustado. Claro, acostumbrado a hacerse fácilmente a los circuitos con estos coches también fáciles... :D

Otro día te paso un setup en condiciones y nos damos unas vueltas... bueno, otro año. Igual resulta que hasta lo encuentras divertido, pero hay que rodarlo hasta que lo coges. Tampoco es para tanto. A ver el siguiente qué te parece :roll: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Pues a mi si que me gustó, solo que me han faltado vueltas para cogerle dos puntos de trazada que ayer me tuvieron en jaque.

Hubo 2 carreras ... bloque rápido con Quico-tron, Sergio y birle en cabeza a otro ritmo y sección triciclos con troop, Xug y servidora ...

Las alternancias de ahora te cuelas tu ahora trompeo yo nos nizo en la sección triciclos tener algun ratillo distraido ... luego ya por cansancio empezé a ir patrás acabando solo porque el 65 aguanta los toques que le quieras dar al coche que acabó abollado por todos lados ... juas

Como siempre un gran ratillo en pista y esta vez mi enhorabuena a Troop que ganó nuestra batalla particular :bien:

Los informes estarán en un ratico :wink:

Thx all for racing!

Copia del periódico en casteplano:

Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D

Informes actualizados

:director: maletas y vuelo a Irlanda :P
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

carrera estresante esta vez. prefiero correr con el honda. no se como Sergio me cogia en las rectas llevando el mismo coche. muy raro. habrá qe mirarlo.

ayer a la noche me costo coger ritmo. podía haber corrido toda la carrera en 15s, pero no. 15 altos, 16 bajos es lo que me salía. asi no había manera de separarse de los dos petardos de delante. además cometi un error tocando el guardarrail y me puse tercero. a Sergio le pase por la hierba, ya quico en un despiste suyo. a final de recta, antes de T1 me sali de su aspiración, se pensó que estaba a su lado y freno. yo también frene, pero el siguió frenando y me dejo pasar muy amablemente. algo asi. luego me separe un pelin. y poco mas. tuve que hacer mi vuelta rápida en la ultima vuelta, pues quico venia recortándome tiempo. y listo. otra carrera al bolsillo, aunque algunos decían que me podían haber ganado, o algo asi, pero para ganar hay que acabar la carrera!! eh!! Sergio!!! jejeje

nos vemos en dundrod. la semana que viene creo que correré con los catherham y luego empezare a entrenar pa aquí. creo que me dara tiempo. por lo que he visto, es todo bastante recto.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Me cogí el brabham BT7 que lleva el mismo motor que el Cooper, para no andar con historias.

A mitad de la quali tuve un extraño congelado de pantalla en el salto de arriba, entre las dos Hurrys (ya me había pasado off-line), y al volver a entrar puse poca gasofa y me la pegué cuando ya había calentado las ruedas, así que no pude pelear la pole. 3º detrás de Sergio (1º) y birle (2º).

Esta vez salí bien, pero el ferrari de Trooper me adelantó fácil y como birle se quedó llegué 3º a T1 con birle detrás. Trooper tuvo problemas en Hurry Downs y le pasamos birle y yo sin que hubiera que lamentar víctimas (justito justito). En lap 4 birle me seguía en la recta y dejé de verle en los retrovisores. En la duda levanté el pie y me quedé a la derecha para entrar a T1 tras el. Demasiado pronto para arriesgarse a estropear la carrera de los dos.
Seguía la lucha a Sergio y birle, lucha que me servía para acercarme a ellos hasta que la fastidiaron (Hurry Downs otra vez, la bajada de la parte alta del circuito) y cerrando los ojos pasé entre ellos poniéndome en cabeza.

Fueron entoces cinco buenas vueltas en las que doblé a Tago y alcancé a Xug. Pensé que aprovecharía la subida desde Hurry Ups para levantar el pie y dejarme pasar, pero no lo hizo y cuando llegué arriba llevaba demasiada velocidad para bajar detrás suyo sin empujarle así que en ese momento de vacilación pisé fuera y baje hasta Hurry Downs trompeando, sin darme con nada afortunadamente, pero me pasaron estos dos como balas, claro.

Desde ahí ya a intentar cogerles poco a poco. Sorteé a Sergio cuando se la pegó pero no llegué a coger a birle, aunque no por mucho. Al final 2º otra vez.

Birle, los de detrás te cogemos por aquello de la aspiración, bueno y Sergio es que cada vez le gusta ir más deprisa.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Yo también disfrute de la carrera, sobretodo en una primera parte en la que me alternaba con Xug y Tago por fallos y errores de unos y otros. Si todos tuviéramos más rodado esta circuito daría para carreras memorables. Espero que volvamos aquí algún día.
Conseguí acabar, cosa que no esperaba ya que en los entrenos siempre acababa estampado en los cambios de rasante, pero se ve que al final les fui cogiendo el punto. Un :tercero: puesto ( aunque doblado) que me alegró la noche :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder