2017 F1 1967 - 12 - Grande Prémio de Portugal

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2524
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

2017 F1 1967 - 12 - Grande Prémio de Portugal

Mensaje por Xug »

Campeonato PdlR 2017 F1 1967
Imagen

Circuito / Track: Circuito da Boavista (Porto)
Día / Date: 11 de julio de 2017 / July 11th 2017
Vueltas / Laps: 15

GPLRank F1 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 35-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 10 min

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.25 h Entrada al servidor, 25 min de calificación
22.25 h - 23.10 h Carrera en modo pro larga, de unos 35-40 min
Las horas son CET o, del 26 de marzo al 28 de octubre, CEST.

Rules
Pro long mode: 25 minutes qualifying and 35-40 minutes race.
Under pro mode rules there is no [shift]+[r].
Overtaking is not allowed under yellow flags.

Approximate duration of the event: 1 h 10 min

21.55 h - 22.00 h Racers meet at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.25 h Server open, 25 min qualifying
22.25 h - 23.10 h Race: pro long mode, about 35-40 minutes
All times are CET or, from March 26th to October 28th, CEST.
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Toma de contacto en casa de David :P Algunas vueltas para recordar el trazado :piloto: :baba: no ando muy fino ... corrientes y tranquazo ... a ver si mañana puedo rodar

Salu2 :wink:

A few laps :piloto: :baba: to remember this fantastic track in David's house :P Some fever .. I will try to be allright for tomorrow

Greatings :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Servidora ya está en Portugal desde el sábado... no en Porto, en Cascais :roll:
no corrais que es peor...
Sochenna
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:26 am
Ubicación: Porto-Portugal

Mensaje por Sochenna »

Hoje à corrida e, ainda por cima, em minha casa.

Está tudo pronto, com as habituais dificuldades, com o circuito muito simples, mas com armadilhas incríveis e desafiantes.

Vamos lá tentar bater o número dos que habitualmente terminam.

Abraço.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Yo no se si podré correr, tengo visita en casa y no se a que hora se ira.... :?


Empezad sin esperarme, y si se va a tiempo entro.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Sochenna
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:26 am
Ubicación: Porto-Portugal

Mensaje por Sochenna »

Foi pena o arranque desta corrida. O Quico estava demasiado nervoso, até porque tentou arrancar antes da bandeira. Depois dá-me toque na largada, que danificou o carro, motivo pelo qual não pude seguir e foi inevitável e desistência.

Boa sorte para os sobreviventes.

Abraço.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: Yendo primero , sin David ni Tron detrás y con más de cuarenta segundos de ventaja me he despistado de la forma más tonta y me he quedado pegado en una bala de paja :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Gran oportunidad perdida para poner puntos entre Tagomago y yo :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
Felices vacaciones a todos pilotillos !!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:nose: :nose: :jo: :mrgreen: :prrr: :diablo: :aplauso: :primero: :sidra: :sidra: :sidra:

Imagen
Avatar de Usuario
Pelle_B
Mensajes: 105
Registrado: Mar Mar 22, 2016 12:40 am
Ubicación: Kastrup
Contactar:

Mensaje por Pelle_B »

Oops Thought the race was next Tuesday :jo:

Grats Tago, Xug & Sergio :raquel: David, close to the podium again :bien: ...& grats to Tron :wink:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:aplauso: :aplauso: Buena Tago :aplauso: :aplauso:

Parece que hubo escabechina.


Nos vemos después de las vacaciones. !!!!
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Como me cargué mi portátil, de cara al verano me pensé traer a Portugal mi antiguo PC – ese con el que he corrido estos años hasta hace poco que ya instalé el i3 heredado de mi hijo.

Al cargar el coche el sábado vi que había sitio -¿podeis creerlo?- y metí el G27 que hace más de dos años me regalaron mis hijas-yernos precisamente para Portugal.

Antes de la carrera monté lo que pude ya que ninguna mesa de la casa era adecuada para poner el volante. Esto es lo que pude improvisar. Los pedales que daban un poco en el aire pero con libros rellené el hueco.


IMPOSSIBLE COCKPIT:

Imagen


Volante y pantalla quedaban muy altos, pero no era un gran problema. Lo gordo era que el volante quedaba muy lejos o la pedalera muy cerca... o las dos cosas. Era incomodísimo, pero había que intentarlo. Lo peor era la falta de feeling. No había forma de dar una vuelta entera al circuito.

Cuando nos alineamos en la parrilla, al meter primera, el coche se me movió un poco. Pensé que había metido la pata como hace poco en otra carrera, pero no, el embrague estaba pisado a fondo. Era que no había calibrado el volante!! :cabezazo: . Así que aguanté el coche con el freno pisado hasta que Juan Luis bajó la bandera y salí pensando que me volvían a sacar bandera negra. Demasiadas cosas en la cabeza para afrontar T1, y ahí me quedé.

Una pena porque necesitaba los puntos, y era una buena ocasión :rie: .

Felicidades al minipodium.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Ya veo que todos tuvimos aventuras extra race

La mia de ayer es una historia curiosa :tonto:

Cuando llego a casa para correr son las 22.10, así que pienso: bien ... 20 minuticos son suficientes para toma de contacto y disfrutar la race!!!!!!!!!! :P

Entonces descubro que las llaves de casa están dentro de casa :jo: :horca: :crygreen: :lloro: :lloron: :cabezazo:

Que hago? ... salto por la vecina? ... llamo a los bomberos? ... tenemos llaves de recambio? ... esta última idea prospera porque aunque normalmente estarían a unos 15 km, tras una llamada de teléfono descubrimos que están solo a 2 :nose:

Pienso que me he quedado sin carrera pero bueno por probar ... hacemos un recorrido más largo del que al final tiene que ser pero por fin vamos para casa esta vez con llaves ... :jiji:

No hay mucho parking en la zona ... asi que cuando llego al PC y arranca le doy volando al vroc y padentro ... y .......... sorpresa :eek: ... estoy dentro :bien:

Tratando de encontrar la calma para correr repaso el setup y descubro que está en "Standard" y no me lo deja cambiar :jo: :lloro: ... tontería que tiene mi instalación y que suelo arreglar saliendo y volviendo a entrar :jiji: ... no puedo salir ... no me queda más remedio que correr así :shock:

Salgo suave ... el coche es pesado, barrigón y lo que es peor no quiere entrar en las curvas ni quiere hacerlas :fundido: ... mi unica dicha es que Porto tiene unas buenas rectas :piloto:

Ruedo lento y aun asi mientras descubro el coche veo que ocurren desgracias y que incluso Xug me deja pasar :nose:

Y luego paso a ir primero ... ahi ya casi me mato solo de pensar en la increible crónica que me tocará hacer ... y me concentro en rodar .... Servidora 1ª y Xug 2ª perdiendo unos 5 segundos por vuelta .... algo le pasa a Xug porque con este panzón barrigón que no le gustan las curvas es imposible sacarle 5 segundos a nadie

Cuando ya tenia 25 segundos de ventaja debian quedar 5 vueltas y de repente 20 segundos quedando 4 vueltas ... :twisted: 16 quedando 3 ... a Xug se le ha pasado el sarampión que tuviera y viene como un ciclón :pelea:

Por suerte la carrera se acabó porque una vuelta más hubiera sido mi perdición ... bueno 2º también hubiera sido un resultado celebrado

Que le pasó a xug (no se pierdan ese interesante capítulo de esta historia bla bla bla) :prrr:

De estar muerto :horca: sin correr a victoria con un coche barrigón :reygreen: ... increible :prrr: :diablo:

thx all for racing :wink:

**************************************************************

:D :D :D I see that we all had extra race adventures

My yesterday' story is a curious one :tonto:

When I got home to run it's 22:10, so I think: well ... 20 minutes are enough to make contact and enjoy the race!!!!!!!!!! :P

Then I find that the house keys are in the house :jo: :horca: :crygreen: :lloro: :lloron: :cabezazo:

What should I do? ... Jump for the neighbor? ... Call the fire department? ... Do we have spare keys? ... This last idea thrives because although normally they would be about 15 km, after a phone call we discovered that they are only 2 :nose:

I think I'm out of the race but just in case ... we make a longer journey than in the end it has to be but at last we go home this time with the keys :jiji:

There is not much parking in the area ... so when I get to the PC and starts I fly to the vroc .... try to enter ... and .... surprise :eek: ... I am in :bien:

Trying to find the calmness to run I reviewed the setup and found that it was "Standard" and did not let me change :jo: :cry: ... nonsense that has my installation and I usually fix coming out and re-entering :jiji: ... I could not leave ... I had no choice but to run like this :shock:

I start the race smoothly ... the car is heavy, potbellied and what is worse does not want to enter the curves nor want to do them :fundido: .... my only happiness is that Porto has some good straight streets :piloto:

I drive slowly to discover the car while I see some misfortunes and even Xug let me get ahead :nose:

And then I go first ... There I almost killed myself just thinking about the incredible story that I will have to report ... so I concentrate in driving ...
myself 1º and Xug 2º losing about 5 seconds per lap ... something happens to Xug because with this potbellied which does not like the curves it is impossible to take 5 seconds to anyone

When I had 25 seconds of advantage, it had to be 5 laps to go and suddenly 20 seconds leaving 4 laps ... :twisted: 16 secs with 3 to go ... Xug has passed the measles he had and comes like a cyclone :pelea:

Luckily the race was over because one more lap would have been my doom ... well, 2nd would also have been a celebrated result

What happened to xug (do not miss that interesting chapter of this story bla bla bla) :prrr:

From being dead :horca: without running to victory with a potbellied car :reygreen: ... amazing :prrr: :diablo:

Thx all for racing :wink:
Última edición por Mezcua el Mié Jul 12, 2017 7:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2524
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Llevo una racha de lo más gafe: en Mosport no pude estar por enfermedad de Pilar, en Watkins no tenía conexión, en México una actualizacion de Win10 -supongo- me dejó sin volante, tuve que reinstalarlo mientras vosotros ya corríais (falta de previsión mía también, cierto, no había ni siquiera puesto el volante en el sitio antes de las 10, pero es que ando mu mal de tiempo últimamente). A lo que iba: en las 4 que he corrido desde Silverstone, podio: :tercero: o , ayer, :segundo:.
Lo de ayer ya fue la pera: en L2 me quedé de repente, sin hacer nada, sin sonido: cero, nada de nada. Como éramos tan pocos, decidí seguir un rato y en las rectas iba toqueteando teclas, pero nada.
Mientras, me pasó Tago y se fue destacando. Por fin en L8 di de chiripa con la solución: estiré el brazo, hice clic en el ratón y el V12 volvió con todo su esplendor operístico. Intuyo que fue el antivirus que soltó un aviso y le "quitó el enfoque" de Windows al GPL, y en cuanto hice clic "lo recuperé".
En fin, a partir de ahí me divertí: Tago estaba unos 30 segs por delante y le podía sacar unos 5 por vuelta (yo havía visto que tenía algun problema, porque no iba muy rápido), así que... llegué a menos de 1 seg! Como todos ya sabemos, esas 7 o 8 vueltas de persecución me lo pasé teta y compensan todas las desgracias de estas semanas y me voy de vacaciones ganas de seguir en septiembre, lo típico.
Actualizo el campeonato :roll: se me olvidó la semana pasada con el disgusto de no poder correr, sry.

dos preguntaas quiero haceros:
:arrow: hay algun antivirus que no haga mi***as con Win 10 y que no sea caro?
:arrow: os animais a hacer alguna prueba con el 55? me muero de ganas de probarlo en serio

(Has acertado en el adjetivo, Quico: imposible, cierto. de aquí a la próxima espero que puedas encontrar un poco de soporte mejor)

==========================
I have a run of bad races: in Mosport I could not race due to my wife's illness, in Watkins I had no connection, in Mexico a Win10 update - I suppose - left me without wheel, I had to reinstall it while you were already racing (lack of foresight from my side: I had not even put the steering wheel on place before 10 p.m.). All in all: in the 4 races that I have run from Silverstone on, podium :tercero: or, yesterday, :segundo:.
Yesterday was a mix: in L2 I suddenly sound vanished: zero, nothing. Since we were so few, I decided to go on for a while and on the straights I was touching keys, but nothing.
Meanwhile, Tago passed and was gainig advantage. At last, luckily on L8 I found the solution: I did clic with the mouse and the V12 returned with all its orchestral splendor. I suspect that it was the antivirus that released a warning and "took the focus" of Windows from GPL, and as soon as I clicked "I recovered it".
Anyway, from there on I had fun: Tago was about 30 seconds ahead and I could get about 5s per lap (I had seen that he had some trouble, because he was not very fast), so ... Under checkered flag the distance was got less than 1 sec!
As we all know well, those 7 or 8 laps of pursuing I were so much fun that compensate for all the misfortunes of these weeks and I go on vacation with the aim to continue in September :D
I updated the championship: roll: I forgot it last week, with the displeasure of not being able to run, sry.

Two questions I want to ask you:
:arrow: Is there any antivirus that works well with Win 10 and is not expensive?
:arrow: does someone want to do some test with the 55'? I really want to try it

(You're right on the adjective, Quico: impossible, true. From here to the next I hope you can find some better support)
[fast automatic translation :roll:]
Imagen
Avatar de Usuario
Pelle_B
Mensajes: 105
Registrado: Mar Mar 22, 2016 12:40 am
Ubicación: Kastrup
Contactar:

Mensaje por Pelle_B »

Quico, did not know G27 could be used for a horse :D
Mezcua, what a fun story with a fanstatic ending. :wink:
Xug, in Win10, I only use the built-in Windows Defender with MALWAREBYTES & you will probably be happy for the free version and it does not use many resources that cause your PC to become blunt:
https://www.malwarebytes.com/

Software from Logitech can behave strangely in Win10 & G27, on my first SSD no problem, but at number 2 SSD everything goes wrong with G27...it took me months to come up with this solution:
http://www.gpl1967.dk/GPLDK/showthread. ... =1#post179
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Saddle needed for a G27...


Xug, tienes que hacer los carteles más grandes, que Pelle se pierde las carreras porque no las ve!

Y móntate el 55 y ponte a dar vueltas por ejemplo en mónaco, y verás que después de una vuelta pasas por meta sin frenos. Eso da unas variantes en carrera brutales, porque no sabes cómo va el de al lado, cada cual se va gestionando el freno como puede. Además se llevan muyyy divertidos. Montar lo que querais, intentaré estar. Me tengo que hacer una especie de mesa-cajón para el ordenador para poder correr aquí.

Mezcua, yo no creo que exista la suerte, pero me estás haciendo dudar :rie: .

Bueno, David también me está haciendo dudar, porque lo suyo también fue suerte... pero de la mala.
no corrais que es peor...
Responder