2017 es un número primo: pie a tabla

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

2017 es un número primo: pie a tabla

Mensaje por Xug »

2017 es un número primo :arrow:, y por esto conviene que sigamos con el pie a tabla una temporada más. Hay otras razones también válidas, a mi me ha gustado hoy esta :mrgreen:
Al ataque, pues: creo que el formato actual de la temporada nos gusta a todos, así que propongo un borrador de calendario continuista y que miremos cómo mejorarlo, o si ya nos va bien.

Imagen

Respecto a las normas, la única propuesta que he oido es la de hacer, ahora que conocemos bien los mods y las pistas, más pofesioná el F2 y el 69X corriendo cada uno todo el champ con el mismo coche, como el F167. Tago ha hecho todo el 69X último con el Matra y creo que le da un aire más competitivo, así que voto sí.
Quico dice en el bar que hablemos de mods y circuitos. Por mi , probar el 65 o el CanAm también sería estupendo.
Hala, a opinar :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bien!, ya tenemos hilo para majarnos con nuestras manías –muy sanas por cierto-. Xug, machote!


La F2 se nos ha convertido en un fijo. Tiene calidad, y como dice birle, “hay que dejarles correr”. Como tienen las ruedas muy gordas para el motor que tienen, no son incontrolables, lo que da unas carreras bastante concurridas, con menos bajas de las habituales en la primera vuelta quiero decir. Pero son la competencia de los 65.
A mi los 65s me encantan. Me apunté a GPLRACER y corrí algunas carreras pero… las corrían los martes y lo dejé pero eran muy divertidas, con la gente peleando toda la carrera. Son más divertidos que los F2 porque tienen menos rueda, y también hay que dejarles correr. Mis más divertidas carreras fueron con los 65s, la media de diversión era muy alta.
Lo cual nos lleva de vuelta a los 66, que usábamos en carreras de tres categorias, 2litros, 2.7 y 3. Era un campeonato fantástico y variado, con coches que empezaban siendo tipo 65 pero algo más potentes y acabábamos con los 3L casi tan potentes como los 67s, pero un mod más evolucionado.

Creo que lo que quiero realmente decir es que los F2 no son suficientes, para mi, para haber desterrado los 65s y los 66s.


De la CanAm66 solo he rodado realmente con un coche y como tengo el chiringuito desmontado, estos días no puedo probar los otros, pero creo que este mod puede ser la bomba, mucho más divertido que los GT que creo que no os gustaron mucho.

Los 69x parece que tienen la cualidad de dejarnos terminar muchas carreras, lo que en nuestro deporte no tiene precio, pero no se si son los más divertidos de conducir, pero si de competir, que es diferente.

Esto solo para que os vayais comiendo la cabeza y soltando lo que salga


PD: Si nes, musantro, Sapo, Jose Varela, o alguno de los más antiguos, piensan que les motivaría alguna novedad, nada como decirlo :D .

A Antonio, Cayo, Kol... no creo que haya que decirles nada, que ya aparecerán cuando puedan, o no? :roll:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

ehem... estoooo... hay alguien más? :mrgreen:

Tago: por tu parte, que opinas de introducir el 65? es complicado?
a mi sí que me gustaría probarlo. le veo la ventaja de que, como está muy trillado, habrá muchos setups en GPL track database, eso me facilita mucho las cosas.
en cuanto a (re)incorporar competidores, imagino que lo mejor que podemos hacer es mantener el 67, que es el más asequible para todos
:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

no me fastidies, ahora que no se si podre empezar los campeonatos, vais e igual poneis los 65. me caguen too. me encantan esos cacharros. tiene un pelin mas de grip que los f2, pero son muy divertidos. por mi, voto a favor por los 65, y os dare caña igual.

por lo demas, siempre soy partidario de cambiar de mods. y alguna vez creo que ya os lo he comentado, ir subiendo de potencia y dificultad año a año. los canam no los he probado mucho, pero creo recordar que eran dificilillos de meter en curva. pondre el pc en marcha ya. ademas, se me ha fastidiado el volante, no funca. pero tengo piezas de repuesto para intentar arreglarlo.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

El problema, como siempre es de tiempo y entrenamiento. Con los 65s, birle y yo os daríamos una buena lijada ya que solo Cayo -creo- los tiene curraos. La cosa es que, acabamos siempre -y con razón-, dejando los F2 que son buenos, bonitos y baratos. Vamos, que ya los tenemos setupeados y eso, pero creo que los 65s son más divertidos para hacer el tonto en las carreras.

Si la gente no se manifiesta tal vez lo mejor es hacer como que este hilo no existe y repetir calendario :roll:

Venga, animarse!


PD: el año pasado Tago propuso hacer unas carrerillas en verano con los canam, así para toma de contacto, pero habría de verse si habría quórum.

Yo hablo de los canam del 66.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Feliz Año a todos ¡!!!


Yo correré seguro la F1. Por mi parte prefiero que sean los mismos circuitos del año pasado, me gusto esa elección, aunque quitaría alguno para correr todos los papys.

En cuanto al resto de mods me parece bien lo que dice Xug de coger el mismo coche para todo el campeonato.
Yo los 65 no los he catado, asi que prefiero correr la F2. No tengo mucho tiempo libre para los entrenos.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

quico, entonces como lo hacemos con los 65? me apetece correr alguna carrera con ellos. sabes de algún sitio donde podríamos correr alguna carrera suelta?? para e viernes tengo el copit montado si o si.

p.d.: o si no cuando podamos nos metemos los dos en algún lado a correr con roces.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

El sitio guai es el GPLRACER, que es con los que corrí hace tiempo algunas carreras. Nada como hacerte "socio" -registrarte- y leerte o preguntarles el protocolo de funcionamiento para cada carrera, que ahora no se como será. Supongo que seguirán haciéndolo igual.


Para que veas que te recibirán con los brazos abiertos, su página de anuncio de la temporada en el srmz:

http://srmz.net/index.php?s=b8299ad5485 ... opic=11652


La pega que hay con ellos es que la 65 la corren los martes, pero para correr alguna, si te da, no todas coincidirán. Además no hay que correr todas, claro, aunque pedían que no se apuntara uno a una carrera que luego no iba a correr.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Boinas ...

Buenas ideas y ganas de continuar :bien:

Respecto a planes nuevos y sin tener mucho tiempo para adecuaciones yo os diría de mantener F2 y F1 67, dejando las novedades (65 - 66 el que digais ) que sean para sustituir el 69 ... de aqui a entonces podemos debatirlo ... configurar el server ... etc

Tambien de aqui a verano se podría planear algún extra de canam

Me gusta la idea de un coche porque te vas haciendo con el y corres con más confianza

Respecto a circuitos, me gusta la idea de Troop de traer mas papi al 67, quizas poniendo los más apropiados a 65-66 en el 3er champ del año

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

intento concretar:
1. F267 tal como estaba
2. F167 con los 11 circuitos Papy + Jerez y Boavista de casa + 1
3. F165 o CanAm66 con los circuitos que queramos: Papy o específicos del mod (como Clermont para el 65 o Riverside para el CanAm) o cualquiera.
algo así:
Imagen

:arrow: de los circuitos del año pasado quedarían libres: East London 1967 / Crystal Palace / St Jovite - Mont Tremblant / Solitude / Riverside 1960 / Oulton Park / Zeltweg 1971 / Solitude / Clermont-Ferrand

:arrow: Por mi parte:
- para completar la F167, voto por Oulton o Zeltweg
- también repescaría Crystal, Oulton, Lime Rock, Sandown, Imola, Thruxton, Donnington o Jops Siffert para quitar 3 que me gustan menos de F2: Vallelunga, Hockenheim y Enna - Pergusa
- si queremos tener un ritmo que yo veo tranquilo de 2 semanas sí y una no, me parece que habría que empezar el próximo martes 17. os parece demasiado apresurado?
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Xug escribió:......me parece que habría que empezar el próximo martes 17. os parece demasiado apresurado?
¿ apresurado? . No, me parece necesario. Yo ya estoy con el monillo :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Ostras Xug ... fantástico empujon ... me gusta todo lo que propones y también tengo el monillo como Troop juas :prrr:

Del F2: puedes quitar los que te gustan menos y poner otros liberados ... en este caso mi unico problema es que asignemos circuitos que estén en el server de anteriores ocasiones ... tu eliges Xug o sigue sugerencias de otras gentes que andan por aqui :)

F1: A mi me gusta más Oulton para F1 67 ... y me gusta la idea de un campeonato de F1 67 con calendario digamos bastante original, o sea que tenga las pistas Papy y alguna más ... Porto es un gran referente a la participación de nuestro amigo David :brindis: Preferiría cambiar Jerez por Jarama o Montjuich (personalmente me siento raro corriendo con 67,s en Jerez) ... espero ese formato más coche unico y modo pro siga siendo buen aliciente para nuestros amigos de otros lares

Para el calendario del 3er champ de la temporada pues otras voces que conozcan el mod con el que corramos serán más apreciadas que la mía

Por mi parte si nadie me dice que no ... pues pongo en danza una pista de Snetterton que abra sus puertas y se engalane para afamados pilotillos llegados de allende los mares y bla bla bla :mrgreen:

Otro año en marcha :bien: :piloto:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Perooooo, qué es eso de quitar Enna-Pergusa???!!! :cabreo: :no: :cabreo:


Lo podría negociar si se pone el Daytona oval para los 67s o los canam, que ya se que no vais a tragar, pero dejar uno de ese tipo es una risa.


Eso si, después de convenceros, luego voy y no me presento al evento... :roll:
Si se empieza la semana que viene, no conteis conmigo, es probable que solo pueda empezar el siguiente martes, el 24. Bueno, no os preocupeis por mi porque algunas luego me pierdo seguro.

Venga, más opiniones, ¿soy el único al que le gusta Enna?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

ya estamos otra vez liaos! :jiji:
- dejamos Enna que le gusta a Quico
- Jarama en F2 lo dejaría porque es real, y ponemos en Montjuïc la final de F1
- sustituimos en F2 Vallelunga y Hockenheim por Crystal Palace? o Thruxton? o Sandown? o Donington? (en todos estos hemos corrido con los F2). a mi me gustan más, pero tampoco insistiré ya más, los que hay tb están bien.

:arrow: F1 está claro: los 11 Papy + 2 de casa + Oulton, no?
:arrow: :arrow: :arrow: y si hacemos un menú degustación de frutos de otoño? :mrgreen:
- medio champ 65 y medio CanAm 66... os tienta? Tago: si te complica la vida, ná, lo simplificamos como quieras. esta parte podemos decidirla con calma.

Imagen
:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Mira Xug, al final me voy a apuntar a todo lo que digas :roll:

En cuanto vuelva -hacia el 20 o 21- me pongo a entrenar como loco. Creo que para brands-hatch os veré otra vez. :brindis:
no corrais que es peor...
Responder