VII.04 Falkenberg

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

sergiomora escribió:
_nes escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:Salimos, paso T1 perfecto y justo despues el "invento" que os dije en el mejicano para que la silla no se me vaya para atras se me escojoncia...con lo que me pongo histerico pensando que voy a correr fatal al tener que vigilar que la silla no se me separe mucho de los pedales...y ahi es cuando, pensando en todo ello, se me va la castaña y trompeo...
Al trompear aproveché para poner la silla y los pedales bien para pilotar bien...y ahi es cuando me diste...
Pues vaya con el "invento".
Yo después de tantos km con el GPL ya me he acostumbrado a ello, e incluso lo incluyo en el Kit del cockpit. Osease, Volante, pedales y cambio G25, una pantalla de 17" para ver el trasero del delante, un CPU como motor y una silla con las 4 ruedas que le faltarian al coche para andar. (solo falta el ventilador para el verano con el efecto Wind)
Lo divertido de la silla es que cuando llegas a una horquilla y tienes que girar muy rapido, el mismo movimiento y la presión del trasero hacen que la silla se desplace hacia el lado opuesto, como si realmente el coche estubiera culeando. Y cuando aprietas de golpe el aceleador con la misma presión del pie la silla se va patrás y te obliga a cogerte fuertemente al volante para no acabar al fondo de la habitación, incluyendo un autentico efecto G, que el mismo GPL no puede darnos, . . . :roll:
jejejejjejj
¿Habéis probado a usar sillas sin ruedas?

Yo tengo una. Y puede que algún día arranque el volante de cuajo o me quede con la palanca de cambio en la mano, pero moverme, no me muevo.
No sergio...si la mia es sin ruedas...es del Carreful de 4€...pero al tener parket en casa resbala...y...¿que hago para solucionarlo?...poner un trozo de alfombra del ikea de 2€, por un lado, debajo de la pedalera y, por otro, debajo de las patas delanteras de la silla...lo que ayer me pasó es que, por la fuerza hecha en la salida y las G's del habitáculo, la alfombrilla se me soltó de los pedales haciendo que la silla se me pudiera mover... :nose:

Vaya lío os he metido...en fin...dejémos este :offtopic: que creo que os interesa más bien poco...

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

_nes escribió:Uysss, que no se me olvide, Felicidades al 10º tb.
:lol:

Grazie.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

sergiomora escribió:(bastante dura. Franky no sé a los cooper pero a mi me iban mejor reglajes duros que blandos, igual por eso no teníais competitiidad)
Que va tio lo probé todo!!! Tuve mucho tiempo para preparar la carrera.

Tanto muy blando como muy duro llegaba a los mismos tiempos 42,0(no hay mas), lo que pasa es que con los blandos era mas consistente y permitian mas locuras para adelantar en carrera.... como adelantar con medio coche por la hierva y apurar la frenada al maximo con garantias....

Por eso me sorprendio en 41 alto en el GP pero ya sabemos que bajo presión siempre sacó un PLUS que está ahí latente siempre :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Sergi Barcheeelo escribió:
sergiomora escribió:
_nes escribió: Pues vaya con el "invento".
Yo después de tantos km con el GPL ya me he acostumbrado a ello, e incluso lo incluyo en el Kit del cockpit. Osease, Volante, pedales y cambio G25, una pantalla de 17" para ver el trasero del delante, un CPU como motor y una silla con las 4 ruedas que le faltarian al coche para andar. (solo falta el ventilador para el verano con el efecto Wind)
Lo divertido de la silla es que cuando llegas a una horquilla y tienes que girar muy rapido, el mismo movimiento y la presión del trasero hacen que la silla se desplace hacia el lado opuesto, como si realmente el coche estubiera culeando. Y cuando aprietas de golpe el aceleador con la misma presión del pie la silla se va patrás y te obliga a cogerte fuertemente al volante para no acabar al fondo de la habitación, incluyendo un autentico efecto G, que el mismo GPL no puede darnos, . . . :roll:
jejejejjejj
¿Habéis probado a usar sillas sin ruedas?

Yo tengo una. Y puede que algún día arranque el volante de cuajo o me quede con la palanca de cambio en la mano, pero moverme, no me muevo.
No sergio...si la mia es sin ruedas...es del Carreful de 4€...pero al tener parket en casa resbala...y...¿que hago para solucionarlo?...poner un trozo de alfombra del ikea de 2€, por un lado, debajo de la pedalera y, por otro, debajo de las patas delanteras de la silla...lo que ayer me pasó es que, por la fuerza hecha en la salida y las G's del habitáculo, la alfombrilla se me soltó de los pedales haciendo que la silla se me pudiera mover... :nose:

Vaya lío os he metido...en fin...dejémos este :offtopic: que creo que os interesa más bien poco...

Serginho


pues con permiso lo vuelvo a abrir un momentito de nada...

Me pasaba lo mismo : LA SILLA CON RUEDAS :cabreo:

y tras... encolar las ruedas: FRACASO
tras poner alfombras: FRACASO
..despues de poner "tapajuntas_de_ventanas": fracaso

y desde hace 4 meses EXITO!

con tapones de botes de plastico!
Imagen

van de fábula :wink: !!!

:offtopic: cerrado again.
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Hola a tod@s!
:offtopic: Ya por todos es sabido como es mi "asiento de competición", con el que estoy bastante contento aunque cuando intento hacer un punta-tacón noto que la silla se desplaza un poco hacia atrás, últimamente se me esta pasando una maldad por la cabeza: hacerme con un baquet real, de esos que han quedado fuera de homologación, la verdad es que se me hace la boca agua de sólo pensarlo :baba: .
:offtopic:

Y ahora mi cronica. Lo que el GPL te da, el GPL te quita
De la clasificación no hay mucho que decir, me tocó salir en la parte media-trasera de la parrilla y desde el lado izquierdo, esto me permitió ver desde lejos un principio de montonera al llegar a T-1, me tiré directamente al cesped para evitar todos los líos y volví a pista en T-2 y una gran quinta plaza.
Las primeras vueltas fueron bastante animadas, se montó un buen grupo encabezado por Lesmes y Pilotillo en tercera y cuarta plaza, por detrás venía acosando mi compañero Sergio, pero no había sitio para adelantar.
El gran momento para mí ocurrió cuando se tocaron Lesmes y Pilotillo en la última curva, de esa forma me quedé en plaza de podio :shock: . Llegué a creérmelo, incluso veía bastante factible aguantar en esa posición, pensaba que si no cometia errores sería imposible que me adelantaran, esta pista no da para más. Pero no fué así, Serginho me cazó, me presionó un par de vueltas hasta que nos emparejamos en la recta principal, le dejé el lado exterior imaginando que no se atrevería a pasarme por fuera, pero Sergi lo hizo, vaya si lo hizo! :shock: alargó la frenada mucho más que yo y se consumó un gran adelantamiento,... la verdad es que hubo mucha suerte, en la repe del servidor se vé que pasamos muy juntos, pero yo incluso llegué a sentir un toque por lag, afortunadamente el coche se mantuvo recto.
Cuarta posición en ese instante, la verdad es que me sabía a gloria, hasta ese momento todo estaba saliendo muy bien,.. pero las cosas empezaron a torcerse.
Justo por delante Sergi y un doblado (Xavy) se tocán en la frenada de la última curva, el Brabham sale despedido boca abajo cruzando la pista de derecha a izquierda, yo me hecho hacia la izquierda pensado que podría que Sergi se iba a detener en mitad de la pista, pero su coche seguía deslizando y deslizando, al final tuve que tirarme a la hierba pero ni aún así pude evitar tocarme con él y acabé subido a un talud.
Cuando volví a pista ya estaba en la 8ª plaza, lo que el GPL te da, el GPL te quita :roll: .
Las últimas vueltas no fueron aburridas, Nes me alcanzó y estubo presionando muchas vueltas, intenté rodar lo más "tranquilo" posible, trantando de aguantar sin salirme, y casi lo consigo pero acabar una carrera son cometer un error ya era mucho pedir así que a falta de 2 vueltas acabe saliendome un poco en T-1, lo que apovechó nes para pasarme,... al final un noveno puesto, seguimos progresando :)

Aprovecho para mandar un abrazo a mis compañeros que una vez más han hecho un trabajo fantástico :porfa:

.... y ahora Mónaco, jijijiji,... un saludo!
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Carrera aparentemente tranquila para mí, porque debiamos pasar primero la prueba de la salida y de de T1. Ni que decir que en la qual era dificil enlazar una buena vuelta con tantos monoplazas en pista, pero en eso estábamos todos iguales :wink:

Cierto es que salí lentorro, el tiempo que sube y baja la bandera me pareció muy rápido y mi reacción no fue buena...del todo. Pronto observé que no podía pasar a SergioSchumi, y que Regor en un malabarismo con la tracción tomaba mi estela, pero conservaba mi posición. Tras la curva número dos y con L.González en P3 :bien: , que tomaba la salia a mitad de parrilla, imagino el colapso que se produjo en T1.

El resto del race bastante tranquilo conservando motor, no estaba para sustos, y muy pendiente de los adelantamientos a doblados e incorporaciones a pista. Todo muy correcto por parte de todos , creo que hay que valorarlo porque no es nada sencillo estar pendientes de tantas variables posibles en una pista como Falken :aplauso:

Las últimas vueltas las dediqué a disfrutar de cerca del pique entre nes y Danich sin intención de molestarles, gran trabajo de ambos :bien:

Felicitar al campeón de la carrera, a Sergio Mora que completa el podio, gran posición y a todos. También a Yorch que seguro se divirtió de lo lindo :piloto: requetemontando!

Hasta pronto, nos vemos en el Gran Casino. :tonto:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Objetivo cumplido: mantenerme en la A y, con suerte, entrar en el top 10. Esto se refleja en la general en la que, a base de mi táctica TAH (la tortuga contra las liebres en sus siglas inglesas), ya he escalado hasta el 4º puesto. No por mucho tiempo, claro, pero ahí está.

La primera parte de la calificación fue desesperante como atestiguan mis cuatro o cinco vueltas seguidas en 44: tráfico infernal. Mientras conducía no podía quitarme la sensación de que corría yo solo contra 18 Honda... ¡Aparecían Hondas por todas partes! Al fin cayó un 42 medio que me dejaba P11 pero pronto caía a P13. Tras un accidente, de vuelta a boxes y de vuelta a pista logré unas pocas vueltas limpias e hice un 42,2 y, finalmente, un 42,0 que me puso en P9 que al final sería P11. Con ese ya me di por satisfecho y me fui a boxes a cargar gasolina de carrera para coger ritmo. Una decisión acertada. En carrera sabía que mi única esperanza era cumplir sin excusas con dos premisas: cero fallos y concentración máxima.

La salida fue bien, superé en aceleración a dos o tres coches pero, lástima, me comí el incidente de T1. Bueno, qué se le va a hacer, quedan muchas vueltas, tú a lo tuyo, a tu ritmo y a no fallar. En el primer paso por meta estaba en P16. Dejé pasar a Manel que venía como un avión... pero se salió en T1 o T2 y volví a perseguir a Xavy Guillén. Podía ir más rápido que él pero no podía adelantarle... Tras unas cuantas vueltas comencé a desesperarme... como esto siguiera así no me quedaba en la A... Pero el fallo que esperaba de Xavy llegó y gané una posición. Algún que otro fallo por delante, las retiradas de Josele y Serginho y el incidente de Memo me pusieron ya en posición de A con lo que pude relajarme y marcar mi ritmo tranquilamente: Pilotillo me precedía a unos 5 segundos y Memo quedaba detrás a otros tantos. Yo en P11, feliz.

Por entonces, creo, me dobló Sergioschumi y unas cuantas vueltas después Aubrey. A ambos les dejé pasar entre T3 y T4, el mejor sitio para hacerlo, creo, y no perdimos mucho tiempo. En esta parte central de la carrera me esforcé al máximo en mantener la concentración para no hacer ni un solo fallo, y lo conseguí.

La única emoción llegó al final cuando un fallo de Pilotillo me hizo ganar su posición y colocarme en la última plaza del top 10. Me encantaba pero, tras haber observado que en las vueltas anteriores Pilotillo había ido aumentando su diferencia respecto a mí, suponía que sería más rápido que yo y pensé en dejarle pasar si me apretaba mucho. Pero tras un par de vueltas descubrí que podía aguantarle detrás sin mayores agobios y me dispuse a mantener la plaza en las siete u ocho vueltas que quedaban. Lo logré sin mayor novedad salvo al comenzar la última vuelta... Salí un poco largo en T1 y él busco mi interior, se veía venir un paralelo por T2 y la encaré por el exterior pero... Pilotillo ya no estaba. Luego vi en la repe que había tocado hierba tras T1 y trompeado. Así que hice la última vuelta tranquilamente hasta la meta en una magnífica P10 teniendo en cuenta lo mal preparada que llevaba la carrera.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Buenas!

Aquí va la última frikada,.. es un mini-nimio-video-resumen de las carreras C y B .

Quería incluirlo en el resumen de la A (como si fuera un reportaje dentro de la crónica de FALKEN) pero como soy un agonias lo cuelgo ya :lol:
..para abrir boca.



...o por aquí

Proximamente más.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

La leche Kol....ha quedao más bonito de lo me imaginaba....
Lo has cuadrao...la música sublime...El réquiem por un sueño te ha quedao como anillo al dedo con la estructura del video....

En fin, no words.... :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa:

P.d.: Sólo te pediría una cosa para cuando hagas el próximo....:
que no dure 4 minutos...¡¡¡que dure eternamente!!!!....
:bendigo: :bendigo: :bendigo: :bendigo:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
josele
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 13, 2007 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por josele »

fantástico kol!!!! felicidades y gracias
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

Eres un artista.......... :shock: :shock:

Que bueno, muchisimas gracias compi........ole ole ole y ole.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Buenas otra vez :wink:
... como se me avecinan unos dias muy ajetreados... os dejo una pequeña muestra de por dónde van a ir los tiros para el próximo video resumen de la Villa del Halcón A, espero poder acabarlo prontito
...pero de momento una MUESTRA para ir abriendo el apetito....

..os puedo asegurar que habrán un par detalles (o por lo menos uno) que ...

bueno.. que por la boca muere el pez.. :lol:

Un saludote!
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:shock: :bien: que buena pinta :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

KRK....eres grande.... :director:

:baba: :baba: :baba:
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: bien kkl bien!
Responder