Análisis -vueltas rápidas-

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

raquel escribió::D Buenos días.
Me gustaría que comentarais algo en especial de Cayo. O lo haces tú mismo, Cayo, si puedes. :wink:
A mí me da la sensación de que más que "fallos" (hablando en general), el problema es de velocidad, como si pudiera correr más pero no lo hace. Como seguro que me equivoco, por eso os digo que agradecería me corrigierais o comentarais. :D
Si, Raquel muy bien observado por tu parte yo creo que es falta de velocidad en el paso por curva como si frenara demasiado.......:wink:
Muy buenas;
Raquel, regojo el guante y ante tu interés por ver donde perdía yo mas tiempo y gustoso te hago yo mismo mi análisis.
He comparado la vuelta de un Sr. Pilotillo, Nes y un aprendiz para que se puedan dilucidar bien los fallos.
El análisis solo recoge la aceleración, por tanto las frenadas son las bajadas y las puntas máximas de velocidad las subidas.


Imagen

Mira la Grafica Raquel, si puedes hazte con un plano del trazado del circuito y lo veras mejor, por la izda. pasamos por meta, Estadio y aquí Nes alcanza 260 los frente a los 258 Km/h míos, justo después de saltar comienza una bestial frenada hasta Miramar, hasta aquí bien parejos, a pesar de que el pasa en 46 y yo en 43Km y aquí empieza el desastre, acelerando mi línea hace una Z mientras que la de Nes es recta, que perdida de velocidad y de tiempo, así, Nes cuándo empieza a frenar esta a 171 por mis 163 Km/h .
La Rosaleda, Font del Gat y Teatro Griego, bastante bien aunque si te fijas hay alguna pequeña Z que Nes no tiene y sus puntas de velocidad son un poco más altas.
Vías, horrible Nes pasa a 103 y yo a 82 es una barbaridad así como La Pergola, Pueblo Español, Sant, Jordi que sucede algo similar.
Si miras la grafica, tu misma podrás sacar tus conclusiones y rápido comprenderás porque Nes es bastante mejor pilotillo que un servidor.
Respeta una de las máximas del pilotaje paso rápido en curva para salir rápido a las rectas, y aquí no se analizan las trazadas, que es otra, ni los metros solo la aceleración.
Así que Raquel, si pretendo seriamente ganar a Nes tengo que mejorar.
La recta antes de empezar a frenar para Rosaleda, Vías, Pérgola y Pueblo Español eso sin estudiar las trazadas y sin ser demasiado exigente, así que como ves lo tengo crudo. :oops:
Menos mal que con el BRM corre menos :twisted:
Si tienes alguna duda estaré encantado de poder compartirla.
Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

raquel escribió:....Karak, no te enfades conmigo, por favor, :oops: pero a ti se te distingue de maravilla. No es sólo por el Ferrojo, es tu forma de pilotar o trazar. Haces muchos movimientos "horizontales" (no sé cómo decirlo :? ) desplazándote en algunos casos exageradamente, como tú mismo comentabas. :wink: Y parece mentira que aun así saques buenos tiempos, ya que la sensación intuitiva o inmediata es que así te tiene que costar más "avanzar". ....
Analicemos el primer tramo de Kol: :nose:

Imagen

Analisis = Kol tiene roto el muelle del acelerador de su pedalera :D

.....pero también me gana :roll: :lloro:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:shock:

Juas, menudos analisis están saliendo. :lol:
Cayo Cambero escribió:Analisis = Kol tiene roto el muelle del acelerador :D
Pues viendo sus graficos parece que asi es. Mas bien diría que le fallan los contactos del potenciometro, por la pinta que tienen esas micro subidas y bajadas.
. . . o igual iba escuchando una banda de trashmetal con el pich subido :musica:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Rayos, truenos y centellas... :shock: ¡¡¡BUENOS DÍAS!!! :baba:

Sí, está tronando y lloviendo, pero mi expresión tiene más que ver con lo absorta que me he quedado al conectar el foro y encontrar estos posts de Cayo :porfa: que con el tiempo atmosférico.

:D ¡Fabuloso, Cayo! :D Qué gozada...

Y eso que he pillado un "virus" de esos de la tripa que me ha dejado en mededio-persona, :lol: así que cuando he visto la gráfica, de entrada, me he asustado... :fundido: Os prometo que pensaba: "ya está, ahora verás cómo te quedas sin enterarte de la mitad, Raquel..." :jo:
¡Pues va a ser que no! :P

Sin exagerar, diría que es la 1ª vez que me pongo a observar una gráfica de este tipo y creo entenderla perfectamente. :D Lo has representado tan bien y con tanta claridad, que no hace ni falta hacer ningún tipo de esfuerzo mental para "leerlas" o interpretarlas. :wink:
No sabes cómo te lo agradezco, Cayo, de verdad... :D
Y no sólo la gráfica (o gráficas), sino los comentarios con que la acompañas y sacas conclusiones una vez analizado el asunto, teniendo "los fallos" mejor dilucidados.

De todos modos, aquí hay que puntualizar una cosa importante que yo tenía muy en cuenta ya en mi comentario anterior. :wink: No perdamos de vista que toda esta "exégesis" (qué bonita es esta palabra :lol: ) que estamos llevando a cabo corresponde a una vuelta "del pasado", :twisted: es decir, que aunque esté claro que debas mejorar (¡como todos! 8) ), dicha mejoría se ha producido ya en gran medida en la actualidad. Y eso no me lo puedes negar, Cayo. :D Tu progresión desde entonces creo que ha sido muy significativa a ojos de todos. :bien: Y mucho más lo podrá ser en adelante gracias a estas cosas que estáis (estamos :roll: ) haciendo, porque en el fondo es más o menos parecido a lo que pasa cuando recoges los resultados de un examen: te puedes quedar con una idea aproximativa de qué tal te ha ido, o detenerte seriamente a estudiar distinguiendo cada concepto para lograr ver los fallos a qué se han debido, lo mismo que comprender lo que se ha hecho bien. :wink:

Si es verdad que eres "su aprendiz", Nes tiene que sentirse profundamente orgulloso. Cierto, con el BRM quizás corra un poquito menos... :lol: Supongo que por eso le levantaste el PB la otra noche. Os vi entrenar a los dos :piloto: mano a mano, aunque ya empezaba atacarme el virus y os seguía tumbada desde la cama. :lol: Recuerdo que acabasteis en el chat diciendo: "mañana a por el 33". ¡Casi! McAchis la mar salada, se resiste pero ya..ya... ya casi lo veo:
3 _nes 1:34.069 BRM
4 Cayo Cambero 1:34.240 Lotus
:bien:

Y cierto, Cayo, una de las máximas cruciales del buen pilotaje debe ser el paso rápido en curva para salir rápido en las rectas. :wink: Dicho así parece fácil, ¿eh? Imagino que es un compendio de tantas cosas y tan complicadas de ejecutar correctamente, que no es extraño que yo me sienta profundamente admirada ante vosotros y lo que hacéis. :porfa:

Me encantó eso que decía Quico unos post más atrás: que durante años se había montado él solo "la película del GPL" :lol: Que ahora, el nuevo "TRON" ( :piloto: ) considera que está en condiciones de volver a aprender, pero de una forma mucho más satisfactoria y agradecida, compartiendo los recursos técnicos y humanos con los demás. :D Sintiéndote, al fin y al cabo, parte de un "equipo". :aplauso:

Creo que a mí también me está pasando. De otro modo, por supuesto. :wink: Pero ahora hay "muchas peliculillas" que no me monto sola :lol: y veo que estoy aprendiendo un montón gracias a todos vosotros. :D
Por lo tanto, Cayo, la que ha estado encantada de compartir una duda contigo he sido yo. ¡MIL GRACIAS! :D

KARAK: Hay que ver qué cosas te dicen, ehhhh... pobrecito... :rie:
¿Tú qué crees que te pasa...? :roll: ¿De verdad tienes rota la pedalera todavía, con todos esos apaños que le hiciste...? :wink:
Nes, música :musica: nos dijo que no escuchaba mientras pilotaba, sólo el eco mental de lo que había escuchado antes de arrancar... :lol:

Sigamos... ¡más análisis! :bien:

GRACIAS.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:shock: Cayo!

Jodo! de lo que se entera uno!!

..pues mira que llevaba tiempo queriendo ajustar los pedales (un año?!!) me daban problemillas ..pero se me olvidó..

anda que si resulta que lo que me pasa es eso? ... Tiembla Nes! Que tiemble Gaizka! QUE TIEMBLE EL MUNDO ENTEROOO!!

Merci por el pedazo de grafico,.. me ha pasado como a Raquel :shock: " ay! que no lo endenderé" .. pero que va! un gustazo.

Mañana a destornillear! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

KOL,
para comprobar la fluidez de contaco de los potenciometros entra en el GPL en "Calibrar Volante"
Alli podras observar si al presionar el gas se mueve de una manera fluida o si va dando saltos y tiembla. En el segundo caso sería sintoma de destornillador y KontaKt :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:
..pues mira que llevaba tiempo queriendo ajustar los pedales (un año?!!) me daban problemillas ..pero se me olvidó..

anda que si resulta que lo que me pasa es eso? ... Tiembla Nes! Que tiemble Gaizka! QUE TIEMBLE EL MUNDO ENTEROOO!!

Mañana a destornillear! :wink:
QUE TIEMBLE, QUE TIEMBLE... :diablo:

Mira que como sea eso... :jo:

Recordemos una imagen que a mí me impactó mucho minutos antes de una race, y me dejó sin saber qué decir (no os digo nada pensar...) en la Sala de Prensa. :shock:
Super Karakol escribió:Me acabo de quedar sin muelle en el acelerador!

:shock:
para esta noche... :? eee.. se me ha ocurrido esto

Imagen
...sí!!... es una esponja enrrollada al pedal!! :lol:
gracias por los consejos Nes, Mach, Grego y Dressi


ay!! que me aguante esta noche!!
Soluciones de emergencia a problemas con el pedal del gas

:eek:

¿Te acuerdas de lo que nos reímos, Karak, aquel día en casa, que yo intentaba explicarle a Nito los ingenios con los que eras capaz de apañarte en un plis plas...? :rie: Que te decía "el susto" que me di al ver la foto, pero que no lo quería decir porque era muy "pronográfico"... :lol:

Bueno, bromas aparte ( :oops: ), a ver si es verdad que lo que te aconseja Nes funciona. :D ¡Muchos ánimos, Campeón! :bien: Ya nos dirás... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

_nes escribió::shock:

Juas, menudos analisis están saliendo. :lol:
Cayo Cambero escribió:Analisis = Kol tiene roto el muelle del acelerador :D
Pues viendo sus graficos parece que asi es. Mas bien diría que le fallan los contactos del potenciometro, por la pinta que tienen esas micro subidas y bajadas.
. . . o igual iba escuchando una banda de trashmetal con el pich subido :musica:
Yo más bien diría que la vuelta que ha cogido Cayo de Karakol no está grabada localmente por Karakol, sino de una carrera online desde otro PC que no es el de Karakol... y por eso se ven esas "imperfecciones" en la línea de velocidad, por temas de conexión. Esa es mi teoría. Si fuera el gráfico de la posición del acelerador sí que podría ser eso que comentáis, pero siendo el gráfico de velocidad (en el GPL no podemos ver gráfico de posición de los pedales... es una lástima...) no le veo mucho sentido a un fallo de potenciómetros, ¿no creeis?
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!

Pues va a ser que sí Jorge,.. ERA el potenciometro,.. si Cayo utilizó la replay que envié, es una que grabe off line de un PB mio,... en cualquier caso .. de los 3 cables que van al potenciometro uno de ellos no estaba anclado, estaba apoyado ..y al meterle mano (uña) me quedé con el enganche en el dedo.. Total que volante inutilizado,.. Imposible soldar :wink: solo le quedan 2 clavijas de las 3 que tenia.. Es un potenciometro de plástico pestoso sin posibilidad de arreglar nada. Vaya MOMO MALO

EDITO: Si no lo era,.. Ahora, :( sin duda, ..lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:EDITO: Si no lo era,.. Ahora, :( sin duda, ..lo es.
:(

:cry:

¿No vas a poder correr...? :lloro:

EDITO: "It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong."
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Nieva escribió:Yo más bien diría que la vuelta que ha cogido Cayo de Karakol no está grabada localmente por Karakol, sino de una carrera online desde otro PC que no es el de Karakol... y por eso se ven esas "imperfecciones" en la línea de velocidad, por temas de conexión. Esa es mi teoría. Si fuera el gráfico de la posición del acelerador sí que podría ser eso que comentáis, pero siendo el gráfico de velocidad (en el GPL no podemos ver gráfico de posición de los pedales... es una lástima...) no le veo mucho sentido a un fallo de potenciómetros, ¿no creeis?
Pues podría ser asi Jorge, ya que la información de la red se mueve por paquetes, y el RA debe rellenar el grafico a su manera.
KOL,
para comprobar la fluidez de contaco de los potenciometros entra en el GPL en "Calibrar Volante"
Alli podras observar si al presionar el gas se mueve de una manera fluida o si va dando saltos y tiembla. En el segundo caso sería sintoma de destornillador y KontaKt
Siempre que me encontré con problemas de contactos en los pedales, el "calibrarVolante" era la mejor manera de observar el comportamiento de estos.

Supongo KOL que se trata de uno de esos microconectores que vienen sellados de fabrica y se conectan al potenciometro a traves de sus pins.
Con suerte en alguna tienda de informatica o electronica quizás podrias encontrarlo o adaptarlo. (o soldar el cable directamente al pin)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Nas KOL,

Mira tengo uno de estos en el trastero,
http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 0&cl=es,es
es el que usaba antes del G25, y que precisamente empezó a darme problemas con el potencometro del gas,
Si lo quieres, me invitas a un par de :brindis: y te lo bajo mañana, puedes aprovechar el potenciometro del freno, el cablecillo del conector o si le das un repaso y un poco de spray al gas te funcionará una temporada.
No se si aun conservo el disco de instalación, pero siendo un Logitech igual que el Momo, seguro que las piezas y/o drivers te sirven.

:roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Última edición por Super Karakol el Jue Oct 22, 2009 9:39 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:nose:
Vueltas utilizadas: sacadas de boxes.gaiztor.com/video/PB_Analysis/montjuich
Vuelta de Cayo (Saved by Cayo Cambero)
Imagen
Vuelta de Nes(Saved by Nes)
Imagen

Estas son las dos que se comparan, las "normales" y son grabadas por el usuario de una partida en red,corrida en el server Gaiztor
Vuelta de Kol(Saved by PDLRGaiztor)
Imagen

En efecto tal como apunta Nieva la vuelta de Kol es una partida en red guardada por el propio servidor Saved by PDLRGaiztor
Las cuatro vueltas tienen en común, no obstante que son en red
Añadimos una de igual condicion a la de Kol y las comparamos, la de Tago:

Vuelta de Tago(Saved by PDLRGaiztor)
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Comparación

Imagen

:nose: ¿Tago Tambien tiene el pedal roto...?

Cada vez me recuerda mas a esto

Joer Kol la que habemos liao con er analisiiii :oops:
Responder