Ayuda FFShifter+VROC

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Ayuda FFShifter+VROC

Mensaje por _Seninha_ »

Bueno, os presento un nuevo (o eso creo) problema relacionado con el GPL y las nuevas tecnologías XD.

Pongamonos en situación. El otro día me dio por dar unas vueltas en Laguna ya que hacía muuuucho q no tocaba el gpl y echaba un poco en falta la competición, así que me dije, bueno vamos a ver si estamos en condiciones de presentarnos a la B de Laguna (si hay sitio). Todo funciono perfecto, FF del volante (por cierto, los parametros que en su dia puse en el topic del G25 eran una mierda, despues de muuucho he probado los de Gaizka y van mucho mejor) el FFShifter, todo vamos.

Hoy iva a entrar en el server para practicar con gente, que la había, y cual fue mi sorpresa al ver que el volante pierde su congiguración, la habitual es 360º y pedales separados, ahora tenía 270º y pedales combinados. Bueno, no pasa nada, habrá perdido la congiguración y punto. Salgo, entro en Profiler, está todo bien, que raro. Entro otra vez al juego (via Vroc) y nada, no funciona. Entro al juego desde profiler y perfecto...

Siguiente paso, desinstalo Vroc y vuelvo a instalar, nada.
Intento asignar la configuración al Vroc o a GPLLauncher, nada.
Pongo la configuración globarl igual a la de GPL, nada.

Las unicas maneras que he conseguido que pille la configuración del volante son:

1) no conectar el shifter, sólo el volante y embrague
2) volver a un gpl.exe anterior a la ultima version de gplshift (la que soporta FFShifter)

Lo que me parece es que por alguna extraña razón está pillando la configuración del shifter (Wingman Force) para el volante. De echo, cuando funciona mal, el FFShifter no es capaz de coger el control del shifter pq lo tiene el gpl.

Es un problema chungo, pq mezcla GPLShifter con Profiler y VROC, aunque yo creo que el profiler es el que menos tiene que ver pq no pilla ni la configuración global.

Un saludo, y gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Yo miraría de asignar al profiler el lanzador del vroc, el gpllauncher o algo así, poniéndole los mismos parámetros que al gpl.exe....

cuando usaba el profiler lo tenía así y me iba bien..... pero ahora soy muy perro y ni lo instalo ni nada, sólo cargo los drivers y quito el FF porque no me ha gustado nunca, y ejes separados evidentemente. Con lo del shifter no te puedo ayudar porque el mío era el actlabs sin ff por lo que ni idea, además, tampoco lo uso :twisted:

me estoy haciendo perro, digo viejo :roll:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

te puedo decir como lo tengo yo. Me funciona bien.

tengo el G25 completo (creo que tu usas un shifter diferente) y no uso el profiler. Tengo el volante configurado directamente desde la configuración de windows.

Entro por Vroc y ningún problema.

No sé si te será de ayuda, pero ahí está.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Gracias por las respuestas.

Lo que propone Blood ya lo había probado y no funciona.

Haciendolo al estilo Sergio si que funciona, lo que pasa es que no tengo los botones disponibles para manejar el pribluda, pero bueno es un mal menor.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

los botones creo que los puedes configurar en el *.ini del GPLShifter.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

conoces la opción "perfil persistente"? no estoy seguro, pero creo q puede ayudar en un problema así :nose:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

este . . . estoy hecho un lio. Llevo un par de horas con el G25 instalado y acabando de configurarlo :roll: . He bajado el GPLShift 0.732 para que me reconozca las marchas. Bueno, hay tres pedales y me he hecho un nudo con los pies, no puedo andar por ahora, ya no se cual estoy pisando, pero bueno, espero aprender con algo de practica.

La pregunta:
¿ hay algun modo rapido para cambiar del shifter a las palancas del volante sin tener que ir reinstalando el GPLShifter y poder tener las dos opciones a mano con un simple cambio?

Gracias, (empiezo a entender lo de "buscar tres pies al gato" :lol: )
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=232

Que yo recuerde, dándole de nuevo al ejecutable del GPL Shifter deja de estar activado y puedes volver a poner las levas como subir/bajar marcha.

Aunque, ahora que lo pienso... igual hasta puedes configurar las levas (y usarlas) aunque el GPL Shifter esté "activo".

Mírate el tópic del G25 del que te he puesto el link por si ponía algo al respecto. Y si no, pues pregunta allí también.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Gracias Julian, he estado leyendo el link y algunos mas del RSC. Respecto al cambio del shifter a levas no he encontrado nada mas y de momento parece valida y rapida la opción de ir cambiando con el GPLShifter, aunque se pierda alguna configuración en los botones (problema menor teniendo el teclado). Conseguir tener configuradas ambas opciones al mismo tiempo seria mi maxima para el momento pero ni idea como hacerlo ni he encontrado nada al respecto.
Otra cosa a la que estoy dando vueltas (a parte de Laguna) es el tema del FF, para conseguir dominar el volante con una sensación realista sin que sea él el que me domine.
Después de probar distintas opciones no consigo bajar de 10s en Laguna, (2s por encima de mi PB) mientras con el EX corria en 8s medios, ahora ni soñarlo. Lo curioso es que ocurre tanto si uso el shifer/embrague como si cambio con levas.
en fins, sigo buscando. :roll:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Esa "subida" de tiempos ocurre con cualquier cambio de volante... hasta que le coges el tacto, claro. En este caso yo, más pronto que tarde estuve en mis tiempos, y los bajé (en Zandvoort V).

Respecto al FF, a mí no me gusta y por eso no lo uso. Me parece un "postergeist" (no sé cómo se escribe). Yo uso el embrague nada más que para la salida, sigo con las levas y frenando con el pie izquierdo, como hacía en la época pre-G25...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Seguimos dandole vueltas :lol:
Bueno he encontrado una opción mucho mejor:
El problema que me encontraba con el ejecutable del GPLShifter es que me desconfiguraba mucho todos los parametros al activarlo y desactivarlo. A veces dejaba de renocerme el pedal de embrague o la misma palanca de cambio, tambien la calibración del volante y un largo etc, con lo cual a veces debia incluso reiniciar todo el sitema para que todo volviese a ser normal.
Después de releer en el RSC encontré una opción mas sencilla:
(el problema con mi "inglish" es que se me escapan cosas y las tengo que leer dos veces)
En la cuarta linea del "GPLShift.ini" dice:
Shifter_Model = AUTO (para que reconozca el G25 y el shifter)
y cambiandolo a:
Shifter_Model = NONE (para que deje de funcionar el Shifter y funcione con las levas que tenemos asignadas desde el GPL)

Con un acceso directo en el escritorio de ese *.ini solo tengo que cambiar este parametro y salvar. Asi me respeta todo lo demás, los botones, pedales, . . .

Lo de ir acostumbrandose al tacto espero que sea lo mas rapido posible porque para el martes que hay carniceria en laguna deberia encontrarme mas comodo con todo esto.

_un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¿asi que Nes tambien ha sucumbido al arte del G25?.... :evil: :evil:

Respecto al tema del FF yo juego al Gpl y a todos los simuladores con el Logitech Profiler. Ahí tengo configurado el FF especifico para todos los juegos. En el caso del Gpl lo tengo perfecto para tener tacto con el force feedback, para sentir la carretera y las irregularidades de esta, pero sin llegar a notar excesiva fatiga o cansancio haciendo una carrera del campeonato.

Un saludo desde el Lag profundo...

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Responder