Logitech G25
Logitech G25
Bueno, pues ya me llego.
Habia puesto la oficina como direccion de envio y estaba yo solo en la oficina... y habia bajado la demo del lfs... asi que lo monte en un plis e hice una prueba rapida.
pues na... ahi va... El volante tiene un diametro mayor que el momo y el soporte es mas peque~o. Solo tiene las dos abrazaderas por los lados como el Momo, no tiene el tercer anclaje central, lo que me mosquea un poco. Cuando lo pruebe mas a fondo vere si se le echa realmente en falta o no. Espero que no.
La verdad que da la impresion de ser bastante robusto y tiene buen tacto.
La pedalera mola un huevo. Pesa bastante y queda bien fija al suelo, pese a que aqui en la oficina tengo azulejo y se podria mover... no se me movio ni un apice en toda la prueba. Los tres pedales tienen distintas durezas... el acelerador es blandito, el freno duro y el embrague un poco mas duro que el acelerador.
El Shifter, al contrario que el volante, si tiene los tres anclajes. Esta es la parte que parece mas endeble del conjunto. La botonera que trae no se quien la dise~o... pero es bastante complicado pulsar los botones teniendo la palanca ahi delante. Supongo que sera porque la ancle a la mesa a la misma altura que el volante, quizas con un anclaje en una posicion mas parecida a la posicion de la palanca en un turismo sean mas accesibles.
El cambio es de seis velocidades y se puede meter la marcha atras empujando la palanca hacia abajo y llevandola a la ranura de la sexta marcha.
Hice una configuracion rapida... ejes separados, 900 grados de giro, FF al 100%... configure los ejes en el LFS y sali a pista.
Me paso algo raro, porque al quitar el embrague automatico y todo eso, no me entraban las marchas. Era incapaz de poner primera. Es posible que aun no este bien implementado el embrague en LFS.
Al final hice la prueba con embrague automatico pese a que tambien usaba el pedal.
Embrague... primera y acelerador... bruuummm. Iba acelerando y subiendo marchas. La sensacion era un poco extra~a, no estoy acostumbrado a tener embrague con un sim... pero bueno, la cosa va bien.... hasta que llego a la primera curva donde instintivamente uso el pie izquierdo (en el pedal de embrague) para frenar :D:D. Primera jostia. Ademas lo de el volante a 900 grados tambien requiere "cambiar el chip".
El force feedback es suavisimo, apenas notas que esta ahi y no me hizo ninguna cosa rara. En casa lo probare mas a fondo.
En total debi de dar alrededor de tres vueltas a Blackwood y me di alrededor de 10 pi~azos, jeje. No se porque, pero pese a conducir coches de calle con cambio en H y embrague, aqui me cuesta mas de la cuenta acostumbrarme a frenar con el pie derecho y a cambiar las marchas (quizas sea por la falta de FF en los pedales y el shifter). Supongo que sera cuestion de dias, si no es de horas, acostumbrarse a ello.
Seguire informando.
Habia puesto la oficina como direccion de envio y estaba yo solo en la oficina... y habia bajado la demo del lfs... asi que lo monte en un plis e hice una prueba rapida.
pues na... ahi va... El volante tiene un diametro mayor que el momo y el soporte es mas peque~o. Solo tiene las dos abrazaderas por los lados como el Momo, no tiene el tercer anclaje central, lo que me mosquea un poco. Cuando lo pruebe mas a fondo vere si se le echa realmente en falta o no. Espero que no.
La verdad que da la impresion de ser bastante robusto y tiene buen tacto.
La pedalera mola un huevo. Pesa bastante y queda bien fija al suelo, pese a que aqui en la oficina tengo azulejo y se podria mover... no se me movio ni un apice en toda la prueba. Los tres pedales tienen distintas durezas... el acelerador es blandito, el freno duro y el embrague un poco mas duro que el acelerador.
El Shifter, al contrario que el volante, si tiene los tres anclajes. Esta es la parte que parece mas endeble del conjunto. La botonera que trae no se quien la dise~o... pero es bastante complicado pulsar los botones teniendo la palanca ahi delante. Supongo que sera porque la ancle a la mesa a la misma altura que el volante, quizas con un anclaje en una posicion mas parecida a la posicion de la palanca en un turismo sean mas accesibles.
El cambio es de seis velocidades y se puede meter la marcha atras empujando la palanca hacia abajo y llevandola a la ranura de la sexta marcha.
Hice una configuracion rapida... ejes separados, 900 grados de giro, FF al 100%... configure los ejes en el LFS y sali a pista.
Me paso algo raro, porque al quitar el embrague automatico y todo eso, no me entraban las marchas. Era incapaz de poner primera. Es posible que aun no este bien implementado el embrague en LFS.
Al final hice la prueba con embrague automatico pese a que tambien usaba el pedal.
Embrague... primera y acelerador... bruuummm. Iba acelerando y subiendo marchas. La sensacion era un poco extra~a, no estoy acostumbrado a tener embrague con un sim... pero bueno, la cosa va bien.... hasta que llego a la primera curva donde instintivamente uso el pie izquierdo (en el pedal de embrague) para frenar :D:D. Primera jostia. Ademas lo de el volante a 900 grados tambien requiere "cambiar el chip".
El force feedback es suavisimo, apenas notas que esta ahi y no me hizo ninguna cosa rara. En casa lo probare mas a fondo.
En total debi de dar alrededor de tres vueltas a Blackwood y me di alrededor de 10 pi~azos, jeje. No se porque, pero pese a conducir coches de calle con cambio en H y embrague, aqui me cuesta mas de la cuenta acostumbrarme a frenar con el pie derecho y a cambiar las marchas (quizas sea por la falta de FF en los pedales y el shifter). Supongo que sera cuestion de dias, si no es de horas, acostumbrarse a ello.
Seguire informando.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
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Me parece que la base es clavadita (o si no es muy parecida) a la del DFP, y te aseguro que las dos abrazaderas son más que suficentes. El mio no está apoyado directamente sobre la mesa (tiene un "invento" para darle inclinación y que el volante quede más perpendicular al suelo) y no se mueve ni en los contravolantes más salvajes.Memo escribió:El volante tiene un diametro mayor que el momo y el soporte es mas peque~o. Solo tiene las dos abrazaderas por los lados como el Momo, no tiene el tercer anclaje central, lo que me mosquea un poco. Cuando lo pruebe mas a fondo vere si se le echa realmente en falta o no. Espero que no.
Efectivamente, segun leí el LFS no tiene el embrague correctamente simulado aún, pero debería funcionar.Memo escribió:Me paso algo raro, porque al quitar el embrague automatico y todo eso, no me entraban las marchas. Era incapaz de poner primera. Es posible que aun no este bien implementado el embrague en LFS.
[...]
Ademas lo de el volante a 900 grados tambien requiere "cambiar el chip".
En cuanto a los grados hay una forma de configurarlo en el juego (no recuerdo el nombre del parametro que hay que tocar, Danich?) de tal modo que puesto a 900º el angulo útil se limite al del vehículo que conduces. Por ejemplo en el UF1 estaría entorno a una vuelta y media hacia cada lado y en el BF1 sólo media vuelta a cada lado. Usar los 900º completos creo que es un poco locura XD, al menos con el DFP.
¿Los pedales de tu coche vibran? ¿y el cambio también? umm, debarías acudir rapidamente al taller más cercanoMemo escribió:No se porque, pero pese a conducir coches de calle con cambio en H y embrague, aqui me cuesta mas de la cuenta acostumbrarme a frenar con el pie derecho y a cambiar las marchas (quizas sea por la falta de FF en los pedales y el shifter)
Un saludo.
El tema del embrague con el LFS es un poco raro, porque si no pisas el pedal no cambia de marcha, tu puedes por ejemplo subir de 2ª a 3ª con el shifter pero si no pisas bien el pedal del embrague, en el juego se mantiene en 2ª, y si depues pisas el pedal entonces si que cambia.
Segun aconsejan los mas adeptos al LFS, los parametros mas correctos serian (para el caso del DFP), poner en el profiler en el windows
900º de giro, 100 % en la fuerza global del FF, y la intensidad del muelle y amortiguacion al 0% (segun parece el propio LFS se encarga de generar esos efectos), tambien dicen de activar el centrado y ponerlo al 0%.
Dentro de juego, en controles hay que ponerlo a 900º, la compensancion del giro del volante a 1:00 y en "otros" yo tengo puesto el suavizado del giro analogico a 0.00.
Despues cuando salgas a pista cada coche tiene su giro, los formulas a 270, lo gtrs gordos creo que 450 o por ahi, y el resto de turismos no llegan a los 900 pero casi.
A disfrutar cab***
Segun aconsejan los mas adeptos al LFS, los parametros mas correctos serian (para el caso del DFP), poner en el profiler en el windows
900º de giro, 100 % en la fuerza global del FF, y la intensidad del muelle y amortiguacion al 0% (segun parece el propio LFS se encarga de generar esos efectos), tambien dicen de activar el centrado y ponerlo al 0%.
Dentro de juego, en controles hay que ponerlo a 900º, la compensancion del giro del volante a 1:00 y en "otros" yo tengo puesto el suavizado del giro analogico a 0.00.
Despues cuando salgas a pista cada coche tiene su giro, los formulas a 270, lo gtrs gordos creo que 450 o por ahi, y el resto de turismos no llegan a los 900 pero casi.
A disfrutar cab***
Jejeje, vibrar no, pero con la palanca de cambio noto cuando desengrana y cuando engrana y en mi coche no, pero en modelos mas antiguos se puede llegar a notar cuando acopla el embrague... En el clio que tenia antes podia desengranar las marchas sin usar el embrague, solo poniendo la mano en la palanca unido con el sonido del motor ya notaba cuando podia sacar la marcha... no se, es otra sensacion. Con el G25 es todo mucho mas inerte._Seninha_ escribió: ¿Los pedales de tu coche vibran? ¿y el cambio también? umm, debarías acudir rapidamente al taller más cercano
Muchas gracias por los consejos sobre la configuracion.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
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Nada nada, mariconadas. A la palanca del cambio hay que tratarla como si te cayera mal, movimientos rapidos y decididos, si no entra se le hace entrar
Niños, no probeis esto en el coche de papá!
Fuera de coñas, claro que es diferente, además por lo que se lee por ahí el sistema de "engranar" marchas que han usado es bastante cutrillo, en sensaciones digo.
Por cierto y al hilo de lo que comentas de desengranar sin embrague, en mi coche se puede hacer facilmente, en alguna ocasión he leido que en ciertos coches era posible subir marchas sin usar el embrague, ¿esto es cierto o es una leyenda urbana?
Un saludo.
PD: Perdon por el off-topic, pero me venía al pelo XD
Niños, no probeis esto en el coche de papá!
Fuera de coñas, claro que es diferente, además por lo que se lee por ahí el sistema de "engranar" marchas que han usado es bastante cutrillo, en sensaciones digo.
Por cierto y al hilo de lo que comentas de desengranar sin embrague, en mi coche se puede hacer facilmente, en alguna ocasión he leido que en ciertos coches era posible subir marchas sin usar el embrague, ¿esto es cierto o es una leyenda urbana?
Un saludo.
PD: Perdon por el off-topic, pero me venía al pelo XD
Hoy estoy iperactivo... en el foro digo
Bueno acabo de encontra esto, es un volante echo pro Frex aprovechando las tripas del DFP, pero cambiando el motor y los engranajes. El resultado es brutal, al emnos en cuanto a velocidad/suavidad/ruido.
http://www.youtube.com/watch?v=nituGneC3rs
Memo, ¿podrías comparar esto con el G25?
Edito, otro video, comparando esta vez el DFP y el G25, la diferencia es abismal... snif
http://www.youtube.com/watch?v=mFCGQ2Bz ... ed&search=
Un saludo.
Bueno acabo de encontra esto, es un volante echo pro Frex aprovechando las tripas del DFP, pero cambiando el motor y los engranajes. El resultado es brutal, al emnos en cuanto a velocidad/suavidad/ruido.
http://www.youtube.com/watch?v=nituGneC3rs
Memo, ¿podrías comparar esto con el G25?
Edito, otro video, comparando esta vez el DFP y el G25, la diferencia es abismal... snif
http://www.youtube.com/watch?v=mFCGQ2Bz ... ed&search=
Un saludo.
Bueno, lo he probau un poco mas (la verdad que poco).
Me he encontrao ya con alguna minima pega. Por ejemplo el shifter tiene 3 anclajes y la tabla donde lo pongo es fina (como de un centimetro o asi) y el enganche central no llega a agarrar, la rosca hace tope antes de tocar la tabla. Aun asi, con las dos agarraderas laterales que tiene se sujeta bien.
Tambien me paso que en casa la pedalera si se me mueve. Tengo parquet barnizado de hace poco y resbala. Lo he solucionado facilmente apoyando la pedalera contra la pared
Otro problema que tengo... La tabla donde engancho el volante esta bastante alta, asi que la silla que usaba la tenia que subir al maximo para estar comodo, por lo tanto los pies me llegan justos al suelo y los pedales del momo los accionaba casi de manera vertical. Vamos, que los tenia practicamente debajo de mi. Pues bien, si quiero usar los tres pedales del G25 no puedo ponerlos asi porque es practicamente imposible hacer punta-tacon en esa postura. La solucion fue, al igual que la del problema anterior, echar los pedales hacia delante hasta tocar con la pared y a su vez, bajar la altura de la silla. Ahora la postura esta bien... pero otro problema... yo suelo correr en calcetines... y asi se me escurre el pie entre el freno y el acelerador con el punta-tacon.... solucion... usar calzado con suela rigida. Tambien me aparecio otro problema... al tener los pedales adelantados y el freno ser bastante duro... las ruedas de mi silla ruedan y voy como en un tiovivo Tendre que probar con otras sillas.
Otra cosa que le vi es que el pedal del embrague y el del freno estan mas juntos que el del freno y el del acelerador, cosa que me extra~a bastante. En fotos que tengo por ahi de monoplazas y coches reales, sucede justamente lo contrario, que el freno y el acelerador estan pegados para facilitar el punta-tacon y la transicion entre freno y acelerador
En cuanto a los simuladores (en orden segun los fui probando):
GPL
------
Sacaron hace poco una nueva version del GPLShift que soporta el G25 y me funciono sin problemas. El unico problema soy yo que no soy capaz de dar bien ni una curva Configure el volante a 900 grados y con una configuracion de la direccion 7:1 o mas baja se puede llevar bien. Normalmente utilizaria los primeros 120 grados de giro y tengo el resto ahi por si me accidento y tengo que hacer maniobras. Intente dar un par de vueltas a Zandy (frenando con el pie derecho y usando el shifter) con el Brabham y no lo consegui.... Instintivamente en las curva me da por utilizar el pie izquierdo (el embrague) como si fuera el freno, y claro... asi no hay manera Tambien probe a dar una vuelta a Mosport con los del 69 pero tampoco fui capaz, asi que decidi probar con el rFactor y el F3 que seguramente sean mas faciles de llevar y asi ir acostumbrandome....
rFactor
----------
Ya trae un preset para el G25, asi que no hace falta estar configurando cada marcha y cada eje. Sali a pista con el F3 y en principio iba todo bien... hasta que llegue a la primera curva y me di cuenta que cuando ponia la palanca en punto muerto, el coche no se ponia en punto muerto... mirando por la config del controlador me fije que puedes asignar un boton al punto muerto, pero claro, asi es un co~azo. No se si habra algun parametro por ahi para que se ponga el punto muerto cuando pongas el shifter en punto muerto... pero si no lo hay, imposible hacer doble embrague.
Esta muy bien que puedes calar el coche, aunque tambien es dificil hacerlo.
Como no podia hacer doble embrague, me pase al LFS y su F3....
LFS
-----
Esta vez lo configure bien y ya me entraban bien las marchas. Despues de darme unas cuantas leches... al final consegui dar un par de vueltas a Blackwood en un tiempo menos de dos segundos mas lento que mi PB, que para haber sido dos vueltas aisladas, tras no tocar el LFS desde hacia tiempo, tras haber probao antes el GPL y el rFactor y armandome unos jaleos con las marchas y los pedales de aupa, no ta nada mal.... De aqui a la semana que viene ya estare quemando mis PB. El volante se lleva muy bien, es mucho mas preciso que el Momo y puedes girarlo mas rapido.
La proxima vez lo probare con otra silla y posicionando todo algo mejor y ya os contare..
Me he encontrao ya con alguna minima pega. Por ejemplo el shifter tiene 3 anclajes y la tabla donde lo pongo es fina (como de un centimetro o asi) y el enganche central no llega a agarrar, la rosca hace tope antes de tocar la tabla. Aun asi, con las dos agarraderas laterales que tiene se sujeta bien.
Tambien me paso que en casa la pedalera si se me mueve. Tengo parquet barnizado de hace poco y resbala. Lo he solucionado facilmente apoyando la pedalera contra la pared
Otro problema que tengo... La tabla donde engancho el volante esta bastante alta, asi que la silla que usaba la tenia que subir al maximo para estar comodo, por lo tanto los pies me llegan justos al suelo y los pedales del momo los accionaba casi de manera vertical. Vamos, que los tenia practicamente debajo de mi. Pues bien, si quiero usar los tres pedales del G25 no puedo ponerlos asi porque es practicamente imposible hacer punta-tacon en esa postura. La solucion fue, al igual que la del problema anterior, echar los pedales hacia delante hasta tocar con la pared y a su vez, bajar la altura de la silla. Ahora la postura esta bien... pero otro problema... yo suelo correr en calcetines... y asi se me escurre el pie entre el freno y el acelerador con el punta-tacon.... solucion... usar calzado con suela rigida. Tambien me aparecio otro problema... al tener los pedales adelantados y el freno ser bastante duro... las ruedas de mi silla ruedan y voy como en un tiovivo Tendre que probar con otras sillas.
Otra cosa que le vi es que el pedal del embrague y el del freno estan mas juntos que el del freno y el del acelerador, cosa que me extra~a bastante. En fotos que tengo por ahi de monoplazas y coches reales, sucede justamente lo contrario, que el freno y el acelerador estan pegados para facilitar el punta-tacon y la transicion entre freno y acelerador
En cuanto a los simuladores (en orden segun los fui probando):
GPL
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Sacaron hace poco una nueva version del GPLShift que soporta el G25 y me funciono sin problemas. El unico problema soy yo que no soy capaz de dar bien ni una curva Configure el volante a 900 grados y con una configuracion de la direccion 7:1 o mas baja se puede llevar bien. Normalmente utilizaria los primeros 120 grados de giro y tengo el resto ahi por si me accidento y tengo que hacer maniobras. Intente dar un par de vueltas a Zandy (frenando con el pie derecho y usando el shifter) con el Brabham y no lo consegui.... Instintivamente en las curva me da por utilizar el pie izquierdo (el embrague) como si fuera el freno, y claro... asi no hay manera Tambien probe a dar una vuelta a Mosport con los del 69 pero tampoco fui capaz, asi que decidi probar con el rFactor y el F3 que seguramente sean mas faciles de llevar y asi ir acostumbrandome....
rFactor
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Ya trae un preset para el G25, asi que no hace falta estar configurando cada marcha y cada eje. Sali a pista con el F3 y en principio iba todo bien... hasta que llegue a la primera curva y me di cuenta que cuando ponia la palanca en punto muerto, el coche no se ponia en punto muerto... mirando por la config del controlador me fije que puedes asignar un boton al punto muerto, pero claro, asi es un co~azo. No se si habra algun parametro por ahi para que se ponga el punto muerto cuando pongas el shifter en punto muerto... pero si no lo hay, imposible hacer doble embrague.
Esta muy bien que puedes calar el coche, aunque tambien es dificil hacerlo.
Como no podia hacer doble embrague, me pase al LFS y su F3....
LFS
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Esta vez lo configure bien y ya me entraban bien las marchas. Despues de darme unas cuantas leches... al final consegui dar un par de vueltas a Blackwood en un tiempo menos de dos segundos mas lento que mi PB, que para haber sido dos vueltas aisladas, tras no tocar el LFS desde hacia tiempo, tras haber probao antes el GPL y el rFactor y armandome unos jaleos con las marchas y los pedales de aupa, no ta nada mal.... De aqui a la semana que viene ya estare quemando mis PB. El volante se lleva muy bien, es mucho mas preciso que el Momo y puedes girarlo mas rapido.
La proxima vez lo probare con otra silla y posicionando todo algo mejor y ya os contare..
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19 to go!
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Buah, tira ese volante!memo escribió:Bueno, lo he probau un poco mas (la verdad que poco).
Me he encontrao ya con alguna minima pega. Por ejemplo el shifter tiene 3 anclajes y la tabla donde lo pongo es fina (como de un centimetro o asi) y el enganche central no llega a agarrar, la rosca hace tope antes de tocar la tabla. Aun asi, con las dos agarraderas laterales que tiene se sujeta bien.
Tambien me paso que en casa la pedalera si se me mueve. Tengo parquet barnizado de hace poco y resbala. Lo he solucionado facilmente apoyando la pedalera contra la pared
Otro problema que tengo... La tabla donde engancho el volante esta bastante alta, asi que la silla que usaba la tenia que subir al maximo para estar comodo, por lo tanto los pies me llegan justos al suelo y los pedales del momo los accionaba casi de manera vertical. Vamos, que los tenia practicamente debajo de mi. Pues bien, si quiero usar los tres pedales del G25 no puedo ponerlos asi porque es practicamente imposible hacer punta-tacon en esa postura. La solucion fue, al igual que la del problema anterior, echar los pedales hacia delante hasta tocar con la pared y a su vez, bajar la altura de la silla. Ahora la postura esta bien... pero otro problema... yo suelo correr en calcetines... y asi se me escurre el pie entre el freno y el acelerador con el punta-tacon.... solucion... usar calzado con suela rigida. Tambien me aparecio otro problema... al tener los pedales adelantados y el freno ser bastante duro... las ruedas de mi silla ruedan y voy como en un tiovivo Tendre que probar con otras sillas.
Otra cosa que le vi es que el pedal del embrague y el del freno estan mas juntos que el del freno y el del acelerador, cosa que me extra~a bastante. En fotos que tengo por ahi de monoplazas y coches reales, sucede justamente lo contrario, que el freno y el acelerador estan pegados para facilitar el punta-tacon y la transicion entre freno y acelerador
Por cierto, yo en el GPL por consejo de un viejo experto en el tema (Seninha) lo llevo a 370º.
Un saludo.
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Buenas a todos,
tengo un serio dilema. están el angelito en un hombro y el diablillo en el otro como en los dibujos animados.
Por un lado. G25 =
Por otro, el volante que tengo va bien, los pedales van bien, lo único que está hecho caldo y con más pegamento que plástico son los cambios (palanca y levas, los dos).
Entonces, ¿me gasto el dineral solo por el cambio? La verdad es que si está roto es porque le meto unas "mantequillas" para cambiar que así ha durado lo que ha durado, y por lo que dice Memo parece lo más endeble del conjunto.
Aún así ganaria el pedal de embrague. Pero por lo que dice Memo, ya puedo practicar para conseguir dar una vuelta.
Así que no se a quien hacer caso, o
Memo, te necesito!
Saludos,
Sergio
PD: Mira que no haber ningún muñecajo de estos que sea un angel. Sería el primero que pondríamos cuando organizásemos una montonera.
tengo un serio dilema. están el angelito en un hombro y el diablillo en el otro como en los dibujos animados.
Por un lado. G25 =
Por otro, el volante que tengo va bien, los pedales van bien, lo único que está hecho caldo y con más pegamento que plástico son los cambios (palanca y levas, los dos).
Entonces, ¿me gasto el dineral solo por el cambio? La verdad es que si está roto es porque le meto unas "mantequillas" para cambiar que así ha durado lo que ha durado, y por lo que dice Memo parece lo más endeble del conjunto.
Aún así ganaria el pedal de embrague. Pero por lo que dice Memo, ya puedo practicar para conseguir dar una vuelta.
Así que no se a quien hacer caso, o
Memo, te necesito!
Saludos,
Sergio
PD: Mira que no haber ningún muñecajo de estos que sea un angel. Sería el primero que pondríamos cuando organizásemos una montonera.
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Mensajes: 1894
- Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
- Ubicación: Barcelona, España
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JUAS!!! Con lo que le gustan a raquel los monigotes, lo añadiría a su (ya extenso) catálogo!!!!sergiomora escribió:PD: Mira que no haber ningún muñecajo de estos que sea un angel. Sería el primero que pondríamos cuando organizásemos una montonera.
A ver, lo del embrague digo yo que será "optativo", ¿no? Es decir, supongo que podemos seguir cambiando "à poil" a pesar de tener el 3r pedal... Yo lo veo más útil para las salidas (las de pista no, las otras )
Y entiendo lo que dices, Sergio. Yo padecí un Logitech Momo durante un tiempo hasta que le di un chute y pasé al DFP. El volante me gustaba mucho más el del Momo, pero los pedales no aguantaron. Al menos, estos todavía resisten, pero el funcionamiento del volante (FF aparte) era mejor el del Momo. Si hubiera podido, me hubiese quedado el volante y cambiado los pedales, pero no fue posible, así que tó nuevo. Eso sí, en cuanto tenga que jubilar este (no antes), caerá el G25... o el que haya en su momento (que espero lejano, pese a la pinta que este tiene... )
Memo: respecto al anclaje del cambio: ¿y si pones un "suplemento" entre el anclaje y la tabla?
0/12= 0%
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
A ver por partes:
-Sergio:
Lo del tercer pedal es totalmente opcional... puedes configurar el de embrague como freno y el acelerador como acelerador y ya tienes una pedalera similar (aunque con al menos pinta de ser muuuuucho mas robusta). Tambien puedes usar el pedal de embrague solo para la salida y luego usar los otros dos. El shifter tambien es configurable... tiene una rosca que si la pones apuntando hacia un lado es un cambio en H y hacia el otro es un cambio secuencial. Las manetas de cambio son metalicas, nada que ver con las del Momo u otros volantes de logitech. Vamos, que no tienes que hacer frikadas como las que yo hago
Este finde lo probare mas a fondo y poniendo una configuracion de dos pedales + cambio secuencial para ver que feeling da con una configuracion como la que usaba en el Momo.
-Ogle:
Si, puedo poner suplemento entre la mesa y el shifter. Lo comentaba mas que nada porque se supone que es un producto en el que se esforzaron para conseguir calidad y queda un poco cutre tener que andar poniendo suplementos, maxime cuando donde lo anclo es una mesa de ordenador, no es una mesa de playa ni similar.
((1 + 3 x 4) / (4 x 3 + 1)) ^ 123 = 100%
-Sergio:
Lo del tercer pedal es totalmente opcional... puedes configurar el de embrague como freno y el acelerador como acelerador y ya tienes una pedalera similar (aunque con al menos pinta de ser muuuuucho mas robusta). Tambien puedes usar el pedal de embrague solo para la salida y luego usar los otros dos. El shifter tambien es configurable... tiene una rosca que si la pones apuntando hacia un lado es un cambio en H y hacia el otro es un cambio secuencial. Las manetas de cambio son metalicas, nada que ver con las del Momo u otros volantes de logitech. Vamos, que no tienes que hacer frikadas como las que yo hago
Este finde lo probare mas a fondo y poniendo una configuracion de dos pedales + cambio secuencial para ver que feeling da con una configuracion como la que usaba en el Momo.
-Ogle:
Si, puedo poner suplemento entre la mesa y el shifter. Lo comentaba mas que nada porque se supone que es un producto en el que se esforzaron para conseguir calidad y queda un poco cutre tener que andar poniendo suplementos, maxime cuando donde lo anclo es una mesa de ordenador, no es una mesa de playa ni similar.
((1 + 3 x 4) / (4 x 3 + 1)) ^ 123 = 100%
Última edición por memo el Jue Nov 23, 2006 4:38 pm, editado 1 vez en total.
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- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Sí Memo, eso ya lo he visto, pero ya que se tien embrague y H, ¿más divertido usarlo todo, no?
Y luego lo que dice Ogledado. ¿Que pasa si cambias sin pisar el embrague? ¿Sigue haciéndolo automático en GPL o pasa algo raro?
Bueno, pruebalo el finde y ya nos contarás, pero no nos des muche envidia.
Saludos,
Sergio.
Y luego lo que dice Ogledado. ¿Que pasa si cambias sin pisar el embrague? ¿Sigue haciéndolo automático en GPL o pasa algo raro?
Bueno, pruebalo el finde y ya nos contarás, pero no nos des muche envidia.
Saludos,
Sergio.