¿que me habéis hecho?

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

a ver despues de lo que te han explicado, avisado y animado a que entres en esta pseudo-secta GPLERA... solo me queda avisarte de los peligros:

1. SR. OGLESTONE...implacable; si se te ocurre saltarte algun punto de las reglas su ley es INEXORABLE. :lista: .. (antes de la primera carrera debes de saberte los TROPECIENTOS articulos que él mismo a mano ha escrito)
su castigo favorito es obligarte a votar como circuito preferido RIDGE HILL ¡¡¡ o DAYTONA en su defecto.. 8)

2. SRTA. RAQUEL... seguramente intentara abducirte para que pilotes un eagle y te unas al equipo GT..... debes saber que inmediatamente seras invadido por una montaña de mensajes loando lo magnifico pilotillo que eres y que te subiran tanto la moral que en la siguiente carrera acabaras en la cuneta de la primera curva por creerte el number one¡¡¡ (off topic: e broma raquelita :adios: :flores: )

3. SRES. MARCIANOS... son aquellos que en las pachangas previas a las carreras oficiales suelen salirse, o van detras tuyo como que no pueden pasarte y marcan tiempos mas bien tirando a discretos. :musica: .......TODO FALSO.....a partir de que empieza la calificacion oficial, todos se quitan la piel de cordero y ya no les vuelves a ver el pelo :motosierra: .... suelen acabar muy por delante tuyo...
tambien se les puede llamar "LIJEROS o LIJADORES..." :bien: )


estamos otras especies... pero somos bastante mas aburridas, solemos escribir mucho, quejarnos de todo... y pegar unas cronicas tochazo que no hay quien se las lea.. pero enfin... son comprensivos con nosotros y nos aguantan porque en la viña del señor (oglestone) hay de todo.... :rie:


BIENVENIDO y tu sabras en donde te metes...
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

.... y completando a lo que dice Manel.... si te lees este hilo conoceras algunas cosas mas de la gente que se mueve por estos lares.

https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=214
Imagen
minardi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:44 am

Mensaje por minardi »

Hola otra vez,

Me habéis impresionado con la acogida. Yo esperaba 4 o 5 respuestas al mensaje y me encuentro con que la cosa ya va por 16, de bastantes miembros distintos dándome la bienvenida, invitándome a unirme a las carreras, al chat... la verdad es que este foro tiene algo especial en el ambiente.

Respecto a las invitaciones a entrar en las carreras, a estas alturas del campeonato pienso que es mejor dejarlo para el siguiente... o para el siguiente, o para el otro. Lo digo porque, viendo los reports y los vídeos que colgáis en youtube (que ponen los pelos de punta), para mí sois todos marcianos. ¡Que la última vez que jugué al GPL di un salto de alegría cuando dejé mi nueva PB en el glen en 1:15! (en las décimas ya ni me fijo).

No creáis que no es tentador lo del campeonato, pero después de haberlo pensado siento que en una carrera de las vuestras, incluso si lograse no salirme de la pista, me pasaría todo el tiempo acoj... por no tocar a nadie en una las 400 veces que me doblaríais (Bueno, y si lo que veo venir por mis espejos es un par de pilotillos en un mano a mano de esos que tenéis a veces, directamente me salgo a la hierba para no estorbar y no vuelvo a la pista hasta pasados unos minutos en que los temblores se me vayan).

Vamos que de momento mi sueño es poder participar un día en una de las pachangas sin estorbar a nadie. Y ni siquiera se si podré llegar a hacerlo algún día, porque no creo que pueda dedicarle el tiempo que veo que se necesita para poder llegar a ser siquiera un supuesto aspirante a supuesto pilotillo.

A no ser que me plantee el divorcio como primer paso para conseguirlo y de momento... no estoy con la labor... que el GPL es adictivo... ¡¡Pero no tanto, joé!!


De momento me conformaré con entrar por este foro, leer vuestras crónicas, y postear de vez en cuando para pediros consejos, luz y guía en este difícil camino. También intentaré entrar alguna vez al chat del VROC previo a la carrera, que por lo que decís os lo pasáis muy bien.

Lo dicho, un placer unirme a esta comunidad. Gracias a todos.

Álvaro
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

minardi escribió:Hola otra vez,

Me habéis impresionado con la acogida. Yo esperaba 4 o 5 respuestas al mensaje y me encuentro con que la cosa ya va por 16, de bastantes miembros distintos dándome la bienvenida, invitándome a unirme a las carreras, al chat... la verdad es que este foro tiene algo especial en el ambiente.

Respecto a las invitaciones a entrar en las carreras, a estas alturas del campeonato pienso que es mejor dejarlo para el siguiente... o para el siguiente, o para el otro. Lo digo porque, viendo los reports y los vídeos que colgáis en youtube (que ponen los pelos de punta), para mí sois todos marcianos. ¡Que la última vez que jugué al GPL di un salto de alegría cuando dejé mi nueva PB en el glen en 1:15! (en las décimas ya ni me fijo).

No creáis que no es tentador lo del campeonato, pero después de haberlo pensado siento que en una carrera de las vuestras, incluso si lograse no salirme de la pista, me pasaría todo el tiempo acoj... por no tocar a nadie en una las 400 veces que me doblaríais (Bueno, y si lo que veo venir por mis espejos es un par de pilotillos en un mano a mano de esos que tenéis a veces, directamente me salgo a la hierba para no estorbar y no vuelvo a la pista hasta pasados unos minutos en que los temblores se me vayan).

Vamos que de momento mi sueño es poder participar un día en una de las pachangas sin estorbar a nadie. Y ni siquiera se si podré llegar a hacerlo algún día, porque no creo que pueda dedicarle el tiempo que veo que se necesita para poder llegar a ser siquiera un supuesto aspirante a supuesto pilotillo.

A no ser que me plantee el divorcio como primer paso para conseguirlo y de momento... no estoy con la labor... que el GPL es adictivo... ¡¡Pero no tanto, joé!!


De momento me conformaré con entrar por este foro, leer vuestras crónicas, y postear de vez en cuando para pediros consejos, luz y guía en este difícil camino. También intentaré entrar alguna vez al chat del VROC previo a la carrera, que por lo que decís os lo pasáis muy bien.

Lo dicho, un placer unirme a esta comunidad. Gracias a todos.

Álvaro
Será un placer leerte Alvaro!!!

Cualquier cosa, ya sabes..¡¡¡nos lo preguntas!!

¡¡¡Y ya veras que con sólo 100 vueltas mas al glen estás en tiempos competitivos!!!!!.. :lista: :bien: ¡¡¡Tan sólo es ponerse!!... :mrgreen:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Nada, Minardi, tú despacico y con buena letra. Como dice Serginho, a dar muchas vueltas, no hay otra...

Aunque un 1:15 en el Glen me parece un poco demasiado... ¿no llevarás alguna ayuda puesta todavía o no correrás con otra cosa que no sea el coche "Grand Prix", verdad? Si lo haces, cuanto antes te quites las ayudas y cojas el coche Grand Prix mejor. Y si no llevas ayudas y ya llevas el Grand Prix... pues ¡a entrenar mucho! :wink:

Respecto a sensación que describes de que sólo molestarías... Te aseguro que todos la hemos tenido (al menos yo) al empezar a correr on line pero... cuánto antes empieces antes se te quitará. No te diré que es fácil pero sí posible quitársela.

Ánimo y, ya sabes, para cualquier duda aquí estamos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Minardi, no desesperes!

Yo estaba como tú antes de empezar el campeonato pero me apunté con el objetivo de dar más de dos vueltas sin salirme, aunque sea despacio. Y mira tu por donde, estoy por arriba y, lo más importante, me lo estoy pasando genial.

Pasé de no controlar el coche a hacer buenos tiempos y todo pasó por una cosa "entender el setup".

Seguramente cambiando 2 ó 3 parámetros del setup conseguirás ir más comodo, aunque los tiempos sean los mismo, pero conseguirás consistencia.

El otro día en el VRoc la gente se escandalizaba (y ahora se escandalizará el resto) porque decía que jugaba con la entrada "no-lineal" del volante, ratio de dirección al 20:1 y reparto de frenada al 66%. Si ves que los setups que hay por la red no te funcionan, retocalos a tu gusto y verás como mejoras.

Aquí estamos para cualquier duda. Yo no te puedo decir como ir más rápido, pero sí más comodo.

Saludos,
Sergio.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Tal como comenta MORA... entender los setups es importante, ya que consigues que el coche te lleve por el buen camino... y no te pasas toda la vuelta persiguiendo al coche con el volante para conseguir que entre en la curva...xDDDDD.... pero varias cosas:
entre los MILES...digo bien, MILES de setups seguro que encuentras los que se dejan llevar muy bien... prueba tranquilamente. Y cito a mi libro de cabecera, de tanto en tanto todavia le pego alguna hojeada que no es ni mas ni menos que el FOUR WHEEL DRIFT... en las que deja claro que "... no hay ningun novato que no piense que la diferencia entre Jim Clark y él es culpa del setup..." en NOVATO me incluyo ¡¡¡¡ y esto me lo acabo de corroborar uno de nuestros grandes campeones JORGE NIEVA :porfa: cuando a la pregunta de los setups que utilizaba me explico "... me da igual ni me fijo, yo conduzco y ya esta..." creo que la deduccion es obvia, aparte de entreno, entreno y entreno tambien estan las manitas......
Asi que mi consejo para el que lo quiera seguir es de ENTRENAR, ENTRENAR, ENTRENAR... y a partir de un dia te das cuenta que aquellas curvas que las hacia asi... las puedes hacer "de otra manera" porque tu dominio te lo permite.... GPL es "SIMPLEMENTE" eso...¡¡¡
(p.d. notese que "simplemente" esta entrecomillado y claramente marcado.....)

pd. editado para que SIMPLEMENTE sea claramente marcado ¡¡¡¡
Responder