Comportamiento en pista

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Comportamiento en pista

Mensaje por dido »

Aquí hay una página muy interesante sobre comportamiento en pista y, sobretodo, limitaciones del GPL que nos complican la vida.

http://homepage.powerup.com.au/~philmak ... er_beh.htm

Lo malo que está en inglis, si alguien se ofrece para traducirlo (yo lo haría pero el tiempo es muy muy escaso) luego lo incorporaré a la web. ;)

Ah! Bienvenidos al foro :)
Última edición por dido el Jue Mar 02, 2006 11:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

de muy recomendable y amena lectura.

aqui esta el link a una traduccion en castellano,

traduccion en Castellano por Xavier Aldea y Nick Xug

https://pdlr.gaiztor.com/beh/
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Curioseando por páginas web de otros campeonatos he dado con una formulación de aquella “regla no escrita” de las carreras que un día (creo que previo a Kyalami V) debatía con Serginho. La he encontrado en la liga británica de GPL, y es como sigue:

“Blocking is not allowed, but defensive driving is allowed. If a driver moves off the racing line before the car behind attempts to overtake, this is defensive driving. If they move off the racing line after the car behind has started to move across to overtake, this is blocking. If a driver is driving defensively they may move off the line and back onto it only once per straight/section.”

Que traducido viene a ser algo así:

“Bloquear no está permitido, conducir defensivamente .

Se considera conducción defensiva cuando el piloto se sale de la trazada antes de que el piloto que quiere adelantar haya iniciado el intento de adelantamiento.

Se considera bloqueo cuando el piloto se sale de la trazada después de que el piloto que quiere adelantar se haya movido lateralmente para intentarlo.

Un piloto, al practicar la conducción defensiva, sólo puede moverse fuera de la trazada y de vuelta a ella una sola vez por recta/sección.”

***

Aparte de esta norma de comportamiento hay varias más que os recomiendo que leáis. Son muy interesantes y están muy bien escritas. Mirad en www.ukgpl.com en Rules y luego en Etiquette.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Creo que esta última carrera (Spa) ha dejado otro tema a tocar: antes de incorporarse a pista desde boxes en entrenos (es decir, antes de apretar el botoncito verde, si es que no usamos el pribluda 2, que nos da información precisa de los pilotillos que tenemos alrededor nuestro), se debería comprobar en DIRECTO si viene alguien por detrás, con el fin de no fastidiarle la vuelta (lanzada la suya, de salida la nuestra).
Es de sentido común, pero como alguien dijo, es el menos común de los sentidos (es que me he levantado poeta :jiji:)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Totalmente de acuerdo Ogle.

En SPA es jodiso sin el pribula saber si viene alguien porque salimos muy despacio, el que viene, viene follao y encima el que se incorpora lo hace en un punto muy delicado.

Deberiamos tomar todos nota mental de este hecho.

:bendigo:
Imagen
Responder