Me voy (pero vuelvo)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Raquel, buen viaje y buenas fiestas "de gala"...que espero no se te atraganten como pensabas...

Cuando vuelvas queremos cronica del periplo por esas tierras...

Un abrazo,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

NIHAO :D (he aprendido que significa "Hola!!" :lol: )

Nada, que aquí me tienen trabajando un ratito, pero he acabao mis faenas con el ordenador y he venido un segundín a mandaros un saludo desde Suzhou (cerquita de Shanghai). Todo bien de momento y muy cansada :( , eso ya lo sabía... lo de menos!!

Un abrazo fuertote a todos desde muy muy muy... lejos... :abrazo:

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Laquel

Mucho cuidado con lo que comes, que en China comen cosas tan exquisitas como pelos, gatos, insectos valios,...
:shock:

Mejol veldulita y fluta, que al menos es leconozible.

Pol cielto: Ese NIHAO se plonuncia ÑÑÑÑÑÑIIIIIIAAAOOOOOOOooooooooooooooooooooooo......... ? :twisted: :rie::rie:
:piloto:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

A ver se~ores, se~oras, se~oritas, caballeros, caballeras, damas, se~orias, altezas... yo que se! Os debo una cronica! Y como hoy es festivo y estoy trabajando (como de costumbre) y lo que estoy haciendo tarda un huevo en compilar, pues me pongo a escribir.

Pues nada, movidilla en el trabajo y me dicen "que te pareceria ir una semana a Chesterfield (sede de la empresa para la que trabajo) a solucionar un problema que tenemos?". Pues na, yo que no habia salido de Asturias casi nunca hasta hace poco y que nunca habia cogido ni un avion... pa Chesterfield!

Los vuelos que veia desde Asturias eran hacia Londres-Stansted. Chesterfield queda a mas de 250 km al norte de alli. Los de la empresa me decian que cogiera otro vuelo hasta Nottingam (a 40km de Chesterfield), pero al final me decidi por alquilar un coche para esa semana, de Stansted a Chesterfield son alrededor de 3 horas. Asi podia apurar mas y volver antes a Espa~a. Y CONDUDIR POR LA IZQUIERDA!!

Bien... mi ingles digamos que es limitado, sobre todo hablado. Libros en ingles los entiendo bastante bien, por messenger me comunico aceptablemente, pero lo que es entender a un nativo hablando (uno de ellos es escoces, que es muuuucho peor).... nunca fui a clases de ingles aparte de lo que se daba en mis estudios (EGB-Formacion Profesional-y una miniasignatura de ingles tecnico en la carrera).

Pues nada, me lleva mi novia al aeropuerto y ala, solo en avion pa England.

La verdad que ya iba mentalizado para perderme en el aeropuerto, con el coche, ... mas que nada porque tengo una habilidad especial para perderme incluso con GPS
:lol: :lol: Seninha y Danich saben de lo que hablo :P

Bueno, la prueba del aeropuerto estaba tirada, alli no me pierdo ni yo. Pero venia lo mas emocionante del viaje... lo del coche! Habia reservado un Clio III, pero una vez alli no habia y me dieron un Fiat Punto de los nuevos. Abro el coche... me voy a meter por la puerta que no es :P Que sensacion mas extra~a estar sentado a la derecha. Te parece que esta todo descolocado. Me costaba hasta mirar por el retrovisor central.

Al menos los pedales estaban en su sitio. Pero buff, el cambio con la izquierda!! Sin duda lo mas complicado de todo, no ya por usar la mano izquierda, es que las marchas estan situadas igual que aqui... la primera en la esquina superior izquierda, o sea, que el movimiento que hay que hacer es el contrario que hacemos aqui. Aqui para meter la primera tiramos de la palanca hacia nosotros... alli hacia fuera... No se si soy yo, pero me arme unos lios de tres pares de bielas.

Bueno, arranco y al menos el coche va hacia delante :) Ya me habia intentado mentalizar todo lo posible de que tenia que ir por la izquierda y la verdad que es mas facil de lo que pensaba. En unos minutos ya estaba acostumbrado. Para salir del aeropuerto tuve que pasar un par de rotondas (que giran en sentido contrario), pero eran bastante standard y te notabas raro haciendolas asi, pero no daban pie a confusiones "graves".

Bien, unos giros mas... y me veo entrando en una autopista. Yo despacito despacito. Me habian dicho que habia muchos radares por alli, pero lo que no sabia es que estan perfectamente se~alizados. En el trayecto hasta Chesterfield pasaria.... 30 radares? o mas? Increible la cantidad que hay. Si aqui vamos a acabar asi, voy a ir montando una empresa de venta de radares.

Mis primeras impresiones en las autopistas es que la gente es muy respetuosa conduciendo y que hay gente que va mas lento otros algo mas rapido, pero no vi ni una maniobra de nadie digna de ser mencionada. Aqui en Espa~a en un trayecto Gijon-Madrid ves por lo menos 4 o 5 maniobras dignas de cadena perpetua.

Como decia, yo iba bastante despacio, sobre todo porque alli no hay se~ales de liimite de velocidad cuando el limite es generico. Vamos, que solo me encontraba alguna en tramos en obra :o y no estaba muy seguro de a que velocidad ir, asi que iba alrededor de 60mph (unos 100km/h). Pues bien, habia gente que iba algo mas rapido (tampoco demasiado), ya que en las autopistas el limite (segun me contaron en Chesterfield) es 70 mph y los radares saltan a partir de 80 mph. Pues nada, me encontraba camiones y los adelantaba... y veias lo tipico... que mientras adelantas alguien viene por el fondo mas rapido que tu y se pone detras de ti, cosa que en Espa~a suele resultar en que te esten dando las luces desde medio kilometro antes de que llegue a ponerse detras de ti y se te pongan con su morro detras de tu defensa. Alli (las 5 o 6 veces que me paso eso) se acercaban a ti, pero levantaban el pie con tiempo, mantenian una distancia de seguridad adecuada y cuando terminabas de adelantar, aceleraban y te adelantaban. Aqui tenemos MUCHO que andar todavia para tener el nivel de respeto que hay entre conductores alli. Nadie te "mete el morro" ni te fuerza a hacer ninguna maniobra y a la minima que pongas un intermitente, ya te ceden el paso amablemente (al menos lo que yo vi).

Una cosa que me llamo la atencion es que los ingleses tienen fama de "cerrados" y resulta que apenas vi ningun coche ingles... vi muchisimos toyotas, muchos coches alemanes, Renaults, Peugeots...

Bueno, hoy no me puedo extender mas. Para que no se me olvide, tengo pendiente:

-Tema motos
-Tema autopistas (se~ales y demas)
-Tema estrella: ROTONDAS
-Tema subastas
-Tema gasolina
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Bueno, hoy no me puedo extender mas. Para que no se me olvide, tengo pendiente:

-Tema motos
-Tema autopistas (se~ales y demas)
-Tema estrella: ROTONDAS
-Tema subastas
-Tema gasolina
Estaré esperando el segundo capítulo con atención, Memo!!

Nunca he ido al Reino Unido y todo lo que has explicado es una de las cosas de las que me fijo cuando voy a una ciudad, pais y continente que no es el mío... :roll:

Un saludo,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

PARTE II

Bueno, continuo un poco mas....

Pues tras salir del aeropuerto me incorporo a una autopista. Tiene buena pinta. Una autopista en toda regla, con tres carriles. Era la M-11 si no recuerdo mal. Pero luego me incorporo a otra "autopista" que se llamaba A-XXX. Parecia una autopista pero con arcen a ratos. A ratos dos, a ratos tres carriles, bien separados por una mediana ambos sentidos de circulacion... yo pensaba que era una autopista, pero segun me dijeon despues eso era una carretera nacional desdoblada. Aqui empieza el show... el arcen que viene y va... luego los tipicos sitios para parar a dormir o a descansar un poco... para partirse el culo. Digamos que tienen 5 metros de entrada, para aparcar es poco mas ancho que cualquier aparcamiento en una calle de una ciudad (vamos, no habia mucho mas de 2 metros) y luego la incorporacion a la "autopista" otros... 5 metros? Tuve que parar en uno porque el tomtom se me habia vuelto loco y madre mia para incorporarme a la "autopista" de nuevo. Estaba buscando el turbo boost a ver donde lo tenia el Punto, porque no habia espacio material para acelerar. Debe de ser por eso por lo que la tonica general es que la gente tenga coches muy potentes. Tuve que esperar a que hubiese un hueco grande entre el trafico y salir quemando rueda a todo lo que daba mi modesto Punto 1.4.

En esto se iba haciendo de noche hasta tener noche cerrada.

Veia cosas bastante raras por la carretera... bicicletas por el arcen, incorporaciones totalmente perpendiculares, se~ales de precaucion-vehiculos agricolas, se~ales de precaucion animales, y yo pensando "Dios mio, que es esto". Incluso llegue a ver un cruce propiamente dicho. :shock: :shock: Imaginaros eso en una semi-autopista de tres carriles (con limitacion de velocidad de 100 km/h)

Ademas el trafico... brutal. Como en la M-40 en hora punta o en la autopista Y Gijon-Oviedo-Aviles en hora punta.... pero durante 250 km! En sentido Londres habia retenciones cada poco y en mi sentido no hubo retenciones, pero si un trafico impresionante.

Otra cosa que me impresiono era la cantidad de motos que me encontre... cientos! Se ve que alli la gente coge mucho la moto el fin de semana (esto que estoy contando era en domingo). Cuando volvi hacia Londres (sali de Chesterfield el Viernes a las 6 de la ma~ana apenas me encontre ninguna moto).

Pues bien, iba tan tranquilo cuando de pronto me encuentro una indicacion de que pronto me encontrare una rotonda. Te ponen que va a haber una rotonda, luego al rato te ponen una se~al que dice "reduce speed now!" y yo al poco veia una incooporacion por la derecha y en el lado derecho de la calzada la tipica indicacion <<<<< de que hay curva a la izquierda. Yo pensaba que era una incorporacion y que tras esa curva me encontraria la rotonda. ERROR!! ESO era la "rotonda". Me la comi de lleno. Resulta que:

1- Alli no te ponen la tipica se~al que hay aqui en las rotondas, azul y con flechiitas indicando sentido giratorio.
2- Alli las rotondas no son como aqui con un bordillo y un jardinillo y demas, alli guardarrail e identico a cualquier lateral de las autopistas. En centros comerciales el centro de las rotondas puede ser un punto blanco pintado en la calzada.
3- Alli las rotondas no son redondas, pueden tener cualquier forma: cuadradas, rectangulares, trapezoidales, triangulares, ovales...
4- Alli en las rotondas no hay pintado en el suelo las inmensas se~ales de ceda el paso que hay aqui.
5- Alli la mayoria de las veces no hay la linea discontinua cruzando el carril que te delimita el comienzo de la rotonda.

Vamos, que no hay casi nada que te indique que eso es una rotonda si no viste una asi antes. Eso unido a que era de noche cerrado, resulto en que me comi las dos primeras que me encontre.

Imaginaros una cosa similar a una autopista llegando a una rotonda (y habia unas cuantas asi)... los "cirios" que se montaban eran espectaculares. Coches cruzados en todas las direcciones, atascos... pero eso si, no oi ni un solo pitido de un coche a otro ni ningun aspaviento. Parece que tienen asumido que las rotondas son un jaleo y que se van a encontrar jaleos y se lo toman con normalidad.

Otra cosa impresionante fue cuando en medio de los dos carriles de la carretera, aparecen dibujados simbolos como estos ^ y una se~al que pone "mantenga el simbolo entre sus ruedas". Jajaj, parecia una jincana aquello. Me sentia casi como en humor amarillo pasando pruebas una tras otra.

Luego el momento mas peliagudo de todo el viaje fue cuando tenia que tomar una salida (de noche cerrado). Veo la indicacion de 1 milla, veo la de 1/2 milla y al rato se abre un carril hacia la izquierda, me meto todo feliz para alla y de pronto veo que se cierra y tengo que pegar un volantazo para volver a la autopista :shock: que susto lleve. Menos mal que nadie se puso paralelo a mi en ese momento que sino menuda hostia. Era uno de esos "arcenes" creativos que se abria ahi y terminaba un poco antes de la salida real. La madre que los pario.

A partir de ahi la ida fue perfectamente y en la vuelta ya no tuve ningun problema, aparte de que era de dia, ya me conocia las "trampas" que habia por alli.

El hotel estaba a las afueras de Chesterfield al lado de un rio. Solo fui una vez al centro de la ciudad y lo que mas me llamo la atencion es que no hay pasos de peatones como aqui. Los ingleses vienen aqui y se extra~an de que la gente no hace mucho caso a los pasos de peatones... pero es que aqui te puedes encontrar 5 consecutivos en una calle y alli 5 en toda una ciudad :? Y la mayoria de semaforos que vi eran de los que el peaton tiene que pulsar un boton para cruzar y el verde para el peaton duraba nada, 3 o 4 segundos :? Alli no debe de haber ancianos :lol: porque algunas veces costaba llegar al otro lado antes de que se pusiera rojo.

Otra cosa impresionante de los semaforos de alli es que de verde pasan a ambar, de ambar a rojo, de rojo a rojo-ambar y luego a verde. Como un segundo antes de ponerse verde, se enciende la luz ambar para avisarte de que va a pasar a verde. Also asi como Juan Luis cuando levanta la bandera... todo el mundo sube las revoluciones y go! go! jeje. Daba ganas de tener launch control en el coche :D

En cuanto al precio de la gasolina, segun la estacion de servicio... entre 0,83 y 0,95£ el litro. Mas o menos entre 1,2 y 1,45€. Ademas el diesel es mas caro que la gasolina.

Otra cosa que me impacto fue el segundo dia que estuve alli, que como salia de trabajar alrededor de las 6 de la tarde y no tenia nada que hacer, pues me lleve ropa de deporte y fui a correr (solo ese dia porque casi me muero de frio) y cerca del hotel me encontre una nave que ponia "subastas de coches" y segun me iba acercando veia una fila de coches esperando para entrar y luego vi a traves de una ventana que dentro habia un graderio con bastante gente y un speaker cantando los precios de la subasta y alli estaban subastando coches. Una manera rapida de vender un coche. Alli al lado habia un Lotus peque~o y precioso. No me pare a mirar que modelo era porque estaba el due~o dentro y me daba cosa estar ahi babeandole el coche :lol: :lol:

Bueno, de momento eso es todo. Si me acuerdo de algo mas, lo pongo.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Responder