8º GP: Mosport

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Como corro con una preocupación que me ronda la cabeza, no puedo concentrarme, y encima sin cenar, pues me da una vena vegetariana y me voy por los pastos más veces de lo que es habitual en mí
:rie: :rie: :rie: :rie: :rie:
:birra: Tómate un sorbito Ogle, que el lúpulo da mucha fuerza!! :wink:

Como buena :loli: marujona os voy a tener que cambiar la dieta sugiriendo platos y recetas apetitosas y nutritivas antes de la carrera. No sé qué os pasa que se os va la concentración :shock: Será el aporte vitamínico??? El fósforo quizás???? :roll:

Dedicado a la saga de los Guillén:
:flores:
:abrazo:

Y mucho coraje!! :piloto:

Ta luego.... :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, pues ahi va mi crónica...
Llegué bastante confiado al circuito. Es uno de mis favoritos, junto con Zandvoort, se ve que me va el estilo montaña rusa...Como dice Memo este circuito es como un pequeño ring, plagado de trampas y muy dificil. La diferencia es que éste es mucho más corto, con lo cual es *algo* más fácil aprendérselo...pero sigue siendo dificil y para mi muy divertido pilotar en él. :piloto:

En los entrenos me costó un poco hacer una vuelta limpia, al final hice un 1.22.2 que era un buen tiempo para mi (entrenando había hecho 22.0, pero sabía que era dificil repetirlo :roll: ). Con esto me puse P2 en parrilla, detrás del estratosférico tiempo de seninha, que era inalcanzable.

Juan Luis dio la salida sin más problemas, y mantuve la posición detrás de seninha. Por detrás se puso Nieva y en las primeras vueltas ibamos bastante juntos.

En las primeras vueltas vi que para mantener el ritmo de seninha tenía que esforzarme al máximo, y vuelta a vuelta me iba sacando alguna decimilla, pero me mantenía ahi. Por detrás Nieva se fue quedando y nó había nadie más cerca.

En ese momento vi que la segunda posición ya estaba asegurada si no cometía errores (es decir, que de asegurada nada :mrgreen: ) y esperaría a ver si podía atacar a seninha o no. A media carrera hice un pequeño error y se me fue un par de segundos, con lo que ya me conformaba con la segunda plaza.

Pero seguí tirando, consciente de que si le pasaba algo estaría bastante a tiro para intentar superarle... Y finalmente, en una de las curvas trampa de este circuito (la de después del salto), seninha se pasa de frenada y decide que se va a tomar una ensalada elaborada con productos naturales de la huerta canadiense... En esa curva me salí dos veces el año pasado, esta vez decidí que no me iba a pasar, y por suerte fue así, auque estuve a punto más de una vez... :eek:

Después de esto, ya me quedé más o menos solo en cabeza, y seguí hasta el final, esperando que no sucediese nada paranormal...Pero claro, no podía faltar la sorpresa final en la ultima vuelta :jiji: , y al llegar a la bajada de la curva 4 me encuentro varios coches cruzados y en pleno accidente...madree...por suerte no me toqué con nadie, y seguí hasta la meta esperando que no pasara nada más, por suerte fue asi.

Pos nada, contento por conseguir la victoria en este circuito que se me resistió los pasados campeonatos.

Por último, felicidades a Seninha que hizo un carrerón :segundo: , a Arch que hizo tercero con el honda :tercero: , a tos los que acabaron, a los participantes, a Juan Luis, al comisario de la bandera amarilla...

Saludos
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2532
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

(Hay que ver que report tan chulo me ha salido, con sus tabulaciones y sus colores, casi a la altura de la intro de Ogle :) )

Para mi fue una carrera casi tan divertida como Imola, casi siempre corriendo delante o detrás de alguien, o en grupo. Con la ventaja de que aquí terminé. Y con la desventaja de que aquí no se adelanta.

La qualy, algo floja. Llegué muy justo y entré sin siquiera tener el volante bien puesto, me costó encontrarme a gusto, y luego el tráfico.

En la salida me puse el último xq fui el primero en salir a pastar, me sorprendió la mala salida de mi compañero Carlos, y queriendo dejarle el interior me salí por el exterior :roll:. Pero en la vuelta 2, me encontré un picnic de 3 o 4 en el campo y recuperé. En la 3, los imité yo y recuperaron... :roll:, y así hasta el final. En diferentes momentos, fui junto a Manel, a Memo, a Thund, a F399. Aguantar dos vueltas delante de Memo es una de las mejores cosas q he hecho hasta ahora con el volante. Hicimos la vuelta rápida particular los dos ferraris y yo en la 15, cuando íbamos persiguiéndonos. También perseguí a Thund, esperando su fallo, pero cuando lo hizo no pude pasar por el espacio q quedó y nos tocamos
:jo:, y ahí Julián ya pasó y se nos fue. Al final, el susto con Ogle, afortunadamente sin consecuencias para mi, pero le gané a Memo la posición sin merecerlo.

Es difícil explicar lo bien q te lo pasas. Se me hizo corta a mi también.
Condolencias a los desconectados, y enhorabuenas a Pilotillo, Senninha y Arch.

:piloto:
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

ya sabeis... para mi los 2 foros iguales
Nas a to@s... jeje una carrera mas del equipo eagle... Tras unos entrenos caseros en los que consegui mi pb, y un valor negativo... entre dispuesto a mejorar mi nivel y mi suerte de carreras anterioress, el equipo me miraba entre ilusionado y desconfiado asi que nos pusimos manos a la obra... triste.... muy triste.. ya desde el principio empezamos a discutir, piloto, ingeniero, mecanicos.. el coche no andaba, patinaba, y mil cosas mas.. (ni que decir tiene que el ingeniero y el piloto juraban y perjuraban que el coche era el mismo del día anterior... pgfffff) asi que los entrenos acabaron con mas de un segundo y medio por encima del pb... Tras serenarme un poco me di cuenta que el tio de la bandera (si no digo su nombre no se molestara) no queria darme la salida a mi.. y entonces no me enseño la bandera.. asi que pense en esperar a que los demás arrancaran para hacer yo lo propio.. verde..... arranco.. salgo.. y la primera en la frente.. toque con uno.. la verdad es que no se de quien es la culpa.. pero pienso que me toca el coche.. y este se va por todos lados... comienza un desproposito.. me coloco detras de un lotus.. igual le puse un poco nervioso porque le intente pasar en 2 ocasiones creo recordar... estaba disfrutando.. por primera vez desde que empezo el campeonato... sabia que no estaba haciendo buenos tiempos pero no importaba... o si.. me emocione y al pasar por meta en la curva a izquierdas el coche que me precede se sale y yo como un buen borrego pues detras... en ese momento aparecieron un monton de coches.. todos ellos con cara de buitres [:P] y me pasaron todos... cachis... na vuelta a empezar... concentrado y a tirar ... a partir de ese momento tuve unos duelos muy bonitos.. sobre todo creo recordar con Xug al cual no se muy bien como di en moss.. creo que a mi se me fue el coche de atras.. y el penso que me salia e intento pasarme por el interior, yo acelere el coche para controlarlo y contravolantee, asi que el coche se volvio a cruzar pero para el otro lado... en ese momento senti un golpe y creo que ahí le di. Lo siento. Después de eso aparecio Ferrari... jeje se me pueso detras enseguida, me imagino que se habia salido en algun sitio.. uff vaya diferencia con los otros campeonatos.. venia volao... muy seguro y mucho mas rápido que yo.. intente mantenerlo.. pero en Moss una vez mas el coche se me fue de atras y... lo aprovecho perfecto y se colo.. luego intente seguirlo y aunque no se me iba mucho no podia pillarle (enhorabuena... jejeje vaya manera de mejorar).. Lo mismo me paso con memo creo.. que al final perdio la posición de manera injusta ... Cuando pase la línea de meta tenía sensación agridulce.. obviamente la carrera no fue buena , eso esta claro.. pero por fin acabe una sin incidencias, peleando y disfrutando... Eso es lo mejor..

Saludines al podio... como siempre.. estratosfericos.

Una ultima cosa, cuando pase por linea de meta, me sacaron bandera a cuadros, con lo que considere la carrera terminada y me sali, por eso aparece como abandono, si por lo que sea no debería haberlo hecho no me importa si se me baja la posición después de pensarlo no estoy seguro que tenía que haber hecho porque ... creo q a mi no me doblo nadie.

En fin... nada que siento la chapa...

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Tras los malos resultados de Monza (pese a no valer, no consegui hacer un tiempo ni medio bueno) no estaba muy confiado para esta carrera. En los libres que hice no había bajado de 23.0, aunque podía rodar en 23 bajo bastante fácil en configuración de carrera, con lo cual, teniendo en cuenta el circuito, pensaba en un podio.

Total el día de la carrera los animos no eran los mejores (lo q desmejora uno madrugando to la semana, incluido el finde :dormir: ). Sin embargo el equipo me dio un coche increible, y desde el principio rode bastante cómodo y rápido. En seguida baje a 22.7, lo cual ya era un logro... pero hacia el final de la sesión, con un setup de vuelta rápida... me vino la inspiración y me marqué esa pedazo de vuelta q me dejó tal que así :guau:

En boxes todo eran felicitaciones :flores: pero aún quedaba lo más difícil. Mi problema es que si ruedo solo en pocas vueltas me desconcetro y logicamente acabo pifiandola. Total, después de que Jual Luis nos deleitara con su arte salí más o menos bien y mantuve el puesto en T1. La primera vuelta aseguré mucho, al igual q los que venían detrás creo, y así fuy, casi a medio gas durante un rato, manteniendo la distancia con Pilotillo. Una vez expulsados los nervios iniciales empecé a tirar un poco más a ver hasta donde podía llegar Pilotillo y me fuy escapando, ayudado por un pequeño error suyo. Luego bajé otra vez el ritmo un poco y cuando estaba luchando por no desconcentrarme... levanto el pie una décima de segundo más tarde de lo debido antes del rasante, salto desequilibrado, caigo apoyando en el lado derecho, el coche se va a la izquierda, giro, voy muy por el exterior, piso el hormigón, empiezo a dar vueltas, bajo marchas, acelero, sigo dando vueltas :jo: ... ostion contra los setos... :cabezazo: ... acelero, bueno no he perdido ninguna rueda (pilotillo me pasa) llego al hormigón, trompo :cabezazo: , salgo a la pista, a ver cuanto he perdido, voy segundo, el coche va bien.

Las ultimas vueltas ataco intentando desesperadamente llegar a Pilotillo, o al menos meterle presión, imposible. Al menos consigo FL.

Al llegar al box veo a mi ingeniero de pista :cabreo: mi jefe de mecánicos :mascabreo: y ...

mi jefe de equipo :porrazo:


Y ahora.... el ring :diablo:
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Bueno, pues nada, yo, que soy apodado el "rey de mosport" :lol: he pasado a ser el "patético de Canadá".

Mi circuito talismán dejó de serlo en un suspiro.

Mi primera victoria en un campeonato "internasional" fué aqui, tambien sali victorioso en el I y II campeonato del PDLR, y tambien hice podium en la WORLD CUP.

Todo al carajo.


:twisted:

Llegue sin entrenar, pero bueno, el circuito me lo sé.

Cogi el setup que mejor me iba y creo que hice un buen tiempo en qualy para ir con Honda (aunque mejorable).
Salgo bien, mantenemos en las primeras plazas las posiciones sin sustos.
Y en la segunda vuelta iendo detras de Nieva, en la bajada a izquierdas abtes de Moss, se me va de atras, me dirijo al guardarrail sin remisión y pierdo una rueda.

END.

No se que pasó, iba tranquilo, tomé la curva como siempre y se fué......

Felicidades al podium. (en especial a mi compi, a ver si comienza una buena racha, porque lo que es la mia...)

Ahora toca sufrir en el ring con el honda.
----------
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Lllevo media hora escribiendo y voy en plan atontao total y cierro la ventana :cabreo: y :mascabreo:

Pos na' :roll:

¡Enhorabuena a los premiados! :cava: :cava: :cava:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Lllevo media hora escribiendo y voy en plan atontao total y cierro la ventana y

Pos na'
:lloro:
¿Ya ahora qué??? ¿Nos quedamos así, Dido???
A mí me ha pasao muchas veces :lloron: :cabezazo: , pero repito... :roll:

Un poquito sólo, vale??? :porfa:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Pues sí, renovar mis disculpas a Lesmes por el golpe que le he dado en Moss, sin duda mi peor actuación de toda la carrera. El resto de la misma (qualy también) bastante anonimo...
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

dido escribió:Pues sí, renovar mis disculpas a Lesmes por el golpe que le he dado en Moss, sin duda mi peor actuación de toda la carrera. El resto de la misma (qualy también) bastante anonimo...
Y yo renovar mi "no pasa na, pisha :wink:"
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Mi crónica corta... llegué... me soprendió muchíisimo hacer el buen tiempo que me salió en la calificación (supongo que será porque di más vueltas en ella que de costumbre)... y luego "cómodo" hasta que toqué la hierba, trompee, y me pasaron dos, y luego al pasar a Arch cuando falló un poco (porque él era más rápido que yo) cometí un error bastante estúpido colandome en la rápida de izdas antes de Moss, y me quedé boca abajo :(... en fin.. enhorabuena a ese Podio, que cada vez os tengo más lejos... cómo se nota que vais mejorando (todos, no sólo el podio) :)

P.D.: Un poco offtopic... Diego, no creo que me canse de contar las bondades del Firefox... y desde luego con él y la extensión "undoclosetab" (esta: http://www.extensionsmirror.nl/index.php?showtopic=226 )no te hubiera pasado eso ;)
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno.... ya os imaginareis donde me fui a parar yo..... sisi.... AHÍ!! DISCONECTED AGAIN! :(

Parece que tras formatear el equipo de mi padre, creo que el problema debe ser que al jugar los dos con la misma conexion, ésta no aguanta unas parrillas con tanta gente por lo que hemos decidido que al menos unos de los 2 se retirara del campeonato.

Imagino que seré yo muy a mi pesar porque con vosotros me lo paso en grande dado el grado de igualdad. Al menos me quedara el GPLE, pero si se retira mi padre no correra ninguna competición y claro tampoco es plan. Así que si a nadie se le ocurre una solucion magica me tendre que limitar a seguiros por el padock.

Un saludo a todos y a CAJCARLA! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Franky escribió:Bueno.... ya os imaginareis donde me fui a parar yo..... sisi.... AHÍ!! DISCONECTED AGAIN! :(

Parece que tras formatear el equipo de mi padre, creo que el problema debe ser que al jugar los dos con la misma conexion, ésta no aguanta unas parrillas con tanta gente por lo que hemos decidido que al menos unos de los 2 se retirara del campeonato.
Bueno, Franky, te voy a dar alguna idea, así en plan parrafada, porque me marcho de vacaciones y no podré leer tu contestación hasta dentro de 2 semanas.
Lo primero, la velocidad de conexión.... teniendo en cuenta como son las conexiones actuales, el problema seguramente será la subida. Yo durante el primer campeonato tenía 64kbps de subida y me iba perfectamente... asi que con 128kbps o algo menos creo que sería teoricamente de sobra para que ambos podais competir dignamente. Supongo que este no será vuestro problema.
Una cosa que teóricamente podría afectar es la conexión de los cables de red si estais usando un Hub. Un hub es un aparatito con más de una boca de conexión de cables de red que lo que hace es puentear las conexiones de manera que los cables que le enchufen quedan conectados entre si, así que cualquier informacion que emita tu ordenador, lo recibe el de tu padre y viceversa. Tendría que revisar la documentación del tipo de protocolos ethernet que usan las tarjetas de red de los pc´s, ya que con los hubs hay otros problemas y es que puede ser que tu ordenador se ponga a emitir y el de tu padre lo intente hacer simultaneamente... al ser como si estuviesen utilizando el mismo cable se produce lo que se denomina una "colisión" (vamos que ambos intentar emitir a la vez y uno se carga lo que emite el otro)... dependiendo del tipo de protocolo ethernet (repito, tendría que revisar cual se utiliza), el protocolo establece un orden para re-emitir de manera que ambos ordenadores puedan mandar la informacion sin colisiones.
Como no se que conexión a internet tienes, poco te puedo decir asi sobre la marcha... no se si tienes un ordenador conectado a internet con dos tarjetas de red y el otro se conecta a la segunda tarjeta del primero que le hace de servidor de internet... o tienes un router que tiene varias bocas y ahí conectas los dos ordenadores.

Si tu caso es el segundo y las bocas del router son un Hub, hay una cosa que puedes intentar:
Hay otros aparatos que se llaman switch, que hacen una función similar a un hub, pero de una forma más inteligente. El switch analiza la informacion que le llega y la enruta a la salida donde está el receptor. O sea, que si tu ordenador emite hacia el server de Gaizka, esa informacion no llega al ordenador de tu padre, sino que el switch la coje y la enruta por la salida a internet. Con esto no hay colisiones y la comunicación va más fluida. Como puedes usar un switch? pues lo que tienes que hacer es conectar ambos ordenadores y el router de internet al switch y ya está.

No se si será la solución a vuestro problema, pero es una idea.
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

mira a ver el tipo de dexconesión que tienes , si te echa sin mas o si te saca al escritorio.. por cierto usas el programa de los parciales?... tb puede ser por eso. Cambia los gráficos, las mejoras visuales, yo he tenido que quitarlas todas para poder correr con el eagle sino tenia desconexiones todo el rato.

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Los graficos influyen??? No jodas!! Porque ahora que lo dices mi padre este año corre con el Eagle!!!1 A ver si va a ser eso despues de tanta ostia!!! Porque la otra temporada iba bien y en esta llebamos como 4 o 5 desconexiones!!

joder joder joder xatina.....
Imagen
Responder