Cursillo de verano: Descubre el Spilberg q llevas dentro!

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Cursillo de verano: Descubre el Spilberg q llevas dentro!

Mensaje por Franky »

Hola chicos, Bienvenidos a VIDEOMANIA!

Hoy os enseñaré a elaborar vuestros propios videos con los que podreis impresionar a vuestros conocidos en esas tardes de verano que no hay nada que hacer.

Elaborar un buen video partiendo de la repe de un juego puede ser una tarea muy sencilla, las herramientas que necesitareis son:

- Programa FRAPS http://www.fraps.com/download.php
Con él, podreis realizar la captura tanto del video como del AUDIO!! sisi del audio tambien! ademas de sacar todas las fotografias que querais simplemente apretando una tecla.

- Programa VIRTUALDUB http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourc ... 1.6.15.zip
Con él, podreis bajar vuestros fichero capturado de cientos de MB a solamente unos pocos MB de tamaño, de manera que se puedan manejar de una manera optima por nuestro PC.

Programa Windows Movie Maker (incluido en el Win XP) en su defecto ADOBE PREMIERE (para los mas expertos)
Este es el software de edicion, con el podremos realizar el montaje de las tomas, añadir musica, subtitulos, creditos, transiciones, etc...



Manos a la obra:

PASO 1
Abriremos el programa FRAPS y configuraremos las HOTKEYS, que seran las teclas con las que empezaremos a grabar y pararemos o sacaremos fotografias indiscriminadamente tan rapido como nuestro dedo sea capaz.
Recomiendo capturar el video a pantalla completa, nos dara mas calidad de imagen y eso siempre se agradece. Tambien es recomendable crear una carpeta CAPTURAS en alguna particion con mucho espacio donde se ira guardando todo lo capturado. (NOTA: el configurar todos los programas contra la misma carpeta CAPTURAS ahorra mucho tiempo)
Para el audio, tambien podemos hacer que el programa lo capture, pero despues de realizar muchas pruebas poco satisfactorias (me grababa el audio muy flojito), solucione el problema de la manera mas simple que pude, activando el micro y colocandolo frente al altavoz de manera que mientras veo la repe y capturo el video, tambien capturo el audio por el micro en el mismo fichero.

PASO 2
Ya hemos perdido 300 horas grabando tomas desde diferentes angulos y tenemos tropecientos archivos en nuestro disco que ocupan un huevo y medio cada uno. Lo siguiente que haremos será bajar esos ficheros de 800Mb o 1GB a unos pocos Megas.
Para ello nos abrimos el VIRTUALDUB y antes de nada lo configuramos (NOTA: siempre que abramos el programa hay que reconfigurarlo porque no guarda los cambios)
Una vez abierto, nos vamos a VIDEO y a COMPRESION, ahí configuramos el Codec que se utilizara para convertir el fichero. Personalmente utilizo el DIVX PRO 5.0.2.
Acto seguido nos vamos a OPTIONS y PREFERENCES, aquí en la pestaña principal MAIN, en PROCESS PRIORITY pondremos HIGHEST, eso hara que el PC vaya a toda castaña a la hora de convertir. Olvidaros de hacer nada mientras convertis xDD
Ya tenemos el programa configurado, empecemos a transformar ficheros, nos vamos a FILE y OPEN VIDEO FILE, buscamos la toma que queremos convertir y aceptamos, ahora directamente nos vamos a FILE y SAVE AVI. Aceptamos y empieza la conversión. (NOTA: es importante que hayamos configurado la ruta en nuestra carpeta CAPTURAS. Tambien recomiendo ordenar las tomas mas o menos cronologicamente indicando TOMA1.avi, TOMA2.avi..... TOMA2b.avi.... etc... a la hora de hacer el montaje sera muy util.

PASO 3
Ya tenemos todas nuestras tomas convertidas a un tamaño que podemos manejar sin que el ordenador se cuelgue y sin que el resultado final sean 2 DVD's. Es hora de hacer el montaje.
Para ello usaremos el WindowsMovieMaker si tenemos un Windows XP. Es un programa sencillito con el que se pueden hacer cosas chulas. (NOTA: todos mis videos de momento se han hecho con este programa).

El uso es muy intuitivo, tenemos una pista de VIDEO, una pista de AUDIO, una pista de transiciones, etc... Aqui es donde demostrareis vuestras dotes creativas y de producción. Recomiendo que primero hagais pruebas sencillitas para ir viendo como va el programa.

Recomendacion, ir grabando de tanto en cuando y en diferentes ficheros porque a veces se corrompe y es una putada!!!

Los pasos a seguir para el montaje son, importar todo lo que se quiera meter, videos, fotos, musica, etc... para que el programa lo tenga disponible. Montar las escenas arrastrando y soltando. Ir a ARCHIVO y GUARDAD ARCHIVO DE PELICULA cuando hayamos acabado y queramos realizar la remasterización final.

Y ya está! Facil, no? :wink:

Os animo a que descubrais vuestras dotes para la produccion audiovisual, vereis que es muy sencillo si lo intentais. Ni que sea para capturar fotos con el programa FRAPS y pegarlas en vuestras cronicas como ya hacemos algunos.

Quedo a vuestra disposicion para cualquier ayuda que necesiteis!

Un abrazo a todos! :D
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Gracias franky, fantastico programa el FRAPS y de facil manejo :bien:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Gracias otra vez, Franky. Esto sí que es un tutorial completo :aplauso:
Esta es una de las cosas que tengo pendientes: hacer un video del GPL. Me encantaría!
A ver si consigo con este programa nuevo (para mi) hacer algunas capturas bien. Montajes ya he hecho algunos, sencillos, de fotos y video familiares, con Premiere, y recientemente con Premier Elements, así que esta parte no me preocupa tanto. Pero no consigo capturar en condiciones. Tengo ideas de Gaiz y de Nieva, via chat, para probar de optimizar el PC. A ver si estas vacaciones...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

franky dice:
Personalmente utilizo el DIVX PRO 5.0.2.
y yo en el virtualdub no encuentro tal cosa

uso uno de los que vienen de divx, el 6.8.4 codec (2 logical CPUs)
¿es mejor, es peor o me falta algo?

ya voy poniendo algo, pero es que el movie maker me parece que lo desinstalé hábilmente un buen día y no puedo terminar el trabajo como dios manda
no corrais que es peor...
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Con las prisas de final de JULIO ni vi este topic, y no es que tenga tiempo para mas cosas...pero en un momento de subidon siempre va bien tener a mano herramientas para sacar la vena creativa...
GRACIAS FRANKY
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

manel, este topic es de final de julio... del 2006

tambien nos parecemos en el despiste?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

quico escribió:manel, este topic es de final de julio... del 2006
.... y ahí tienes la respuesta a tu pregunta Quico!

En dos años han cambiado mocho los codecs como para seguir usando el mismo codec que yo hace 2 años.

Cualquiera que sea DivX te ira bien, mas que nada para que lo vea la mayor cantidad de gente lo suyo es usar un codec bastante estandarizado.
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

virtuoso tu que sabes lo que es un codec

para mi son unos chismes que a veces me impiden ver algo

gracias por tu rápida respuesta y por el estupendo tutorial, que a falta del paso 3 ya lo he usado. voy a ver si vuelvo a meter el movie maker
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

a ver niños listos, más cosas

editar cámaras de los coches y de los circuitos puedo hacerlo, pero esos ****.cam-files ¿desde dónde se pescan luego para filmar? porque es una curiosa laguna la que hay al respecto en los dos casos. a lo mejor es el estrés que hace que me salte párrafos y menuses

y el CCM, es difícil dominarlo, pero a cambio desde el primer momento se pueden ir haciendo cosas sencillitas pero resultonas
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

alguien se acuerda de como se quitan las franjas negras superior e inferior del fraps, (creo que pasando a formato 16:9)?

se que lo lei en algún sitio, pero vaya usté a saber
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

ya lo he encontrado.

era un comentario de Xug en respuesta al tutorial de Cavaleri del CCM:
poner el adobe premier elements al 118% al comprimir el video del fraps. ¿es correcto?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Quico, no te había contestado aún porque pensaba q no usabas este programa. Efectivamente, ese método me funcionó. Supongo q hay otros mejores: cualquier programa de edición de video decente debería permitir poner una "máscara" de recorte para procesar sólo una parte de la imagen, pero este sistema es sencillo y eficaz, sip
Responder