Conductor no habitual de campeonatos / Can one only join some sporadic races along the season?

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
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Wiso Glamour
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Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:21 am

Conductor no habitual de campeonatos / Can one only join some sporadic races along the season?

Mensaje por Wiso Glamour »

Hola gente.

Como recordareis quizas alguno, he participado en carreras desde hace muchos años... mi problema es que no soy muy bueno comparado con vosotros (y con los demas!!), por lo tanto ni me sé muchos circuitos, ni tengo facilidad para cogerles el truco. Asi que acabo forzando y dandome una leche en alguna curva.
Además por motivos de familia y trabajos, me cuesta seguiros el ritmo, proque tardo días en poder correr un circuito... cuando llega el día de la carrera, estoy exahusto, un cansadete de correrla. Y encima, a las dos semanas llega otra... asi que proceso a empezar.

Mi pregunta es... se acepta correr solo algunas carreras? es decir, no comprometerme a todos los circuitos, sino a los que pueda, si son 3 pues 3 . SI son 7 pues siete...
de esta forma puedo tomarmelo con más calma, y disfrutarlo más.

Gracias!


Hi.

Despite I've been racing for many years, I cannot follow your pace when it comes to mastering new tracks. Specially in such a short time (= 2 weeks). On top of that, many times I arrive exhausted to the race day due to family & work.

Hence the following question: Is it allowed to only join a few races here and there during the season? That is, not to commit for the full season but whatever one can afford. E.g.: 3 events? 7 events? Etc.
That would allow me to take it easy, enjoying it more.

Thanks!
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Mezcua
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Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Re: Conductor no habitual de campeonatos

Mensaje por Mezcua »

Hola Wiso, buenos días y encantado de saludarte :D

Claro que hemos compartido pista en el pasado :piloto: :bien:

Vamos a por tus cuestiones varias:

No hay ningún problema en que participes las veces que quieras ... siempre que falta alguien nos sabe mal ... y a la contra cada vez que viene alguien nos alegramos .,. así que cada vez que vengas nos darás una alegría.

Para que puedas venir en condiciones, o sea que te lo pases bien, no te sientas un estorbo o creas que molestas, es cierto que necesitas preparar unos mínimos ...

La idea es provocar que las diferentes situaciones de carrera te pasen en tus entrenamientos ... de manera que ya sean conocidas y por tanto controlables por ti

Lo siguiente te ayudará a saber si estás en condiciones y a convertir lo que pueda ocurrir en carrera en situaciones conocidas de antemano:

- No importa lo rápido que seas ... importa que sepas estar en pista
- Una buena referencia de tiempo es que deberías ser capaz de marcar un 107% del tiempo más rápido de los pilotos que participan en esa carrera yendo sin gasolina
- Debes entrenar a trazar el circuito a diferentes velocidades por diferentes trazadas de la habitual ... de esa manera cuando te apartas de otro piloto no tendrás que descubrir que pasa ... estarás en terreno conocido
- Acostúmbrate a entrenar el uso de retrovisores combinado con la atención al sonido para saber determinar cuando eres alcanzado por otros vehículos
- Cuando eres lento en general el piloto que te alcanza viene tan rápido que es mejor mantener tu trazada para que sea el otro piloto el que decida que hacer
- Entrena con otros coches en pista ... de esa manera incluso cuando vas a por un tiempo te encuentras otros pilotos y entrenas reaccionar adecuadamente
- Entrena sobretodo con gasolina de carrera para conseguir tu mejor ritmo de carrera ... suele aparecer al cabo de unas cuantas vueltas
- Entrena con deposito casi vacío a por tu mejor tiempo ... si no lo haces, cuando el vehículo pierde gasolina va más rápido ... situación que si no entrenas desconoces

Bien, además debes tener en cuenta que ahora estamos celebrado el campeonato del 55 ... el mod 55 difiere del 67 y también de los demás mods en que la gestión de frenos es delicada

Básicamente no se puede pisar prolongadamente el freno porque te quedas sin ... la frenada es a golpes de freno contundentes con ayuda de reducción de marcha, y dejándolos respirar antes del próximo pisotón

Una vez empiezas a controlarlo el mod 55 es muy bonito de conducir

Ya nos dirás que te parece ... o cualquier duda sobre lo dicho

Saludos ;)

__________________________________________

Hi Wiso, good morning and nice to say hello :D

Of course we have shared a track in the past :piloto: :bien:

Let's get to your various questions:

There is no problem if you come as many times as you want ... every time someone is missing we feel bad ... and on the other hand every time someone comes we are happy ... so every time you come you will make us happy.

In order for you to be able to come in good conditions, i.e. to have a good time, not to feel like or to think that you are a nuisance, it is true that you need to prepare a minimum ...

The idea is to make the different race situations happen in your training ... so that they are already familiar and therefore controllable for you.

The following will help you to know if you are fit and to convert what might happen in the race into situations you know beforehand:

- It doesn't matter how fast you are ... it matters that you know how to stay on track
- A good time reference is that you should be able to set 107% of the fastest time of the riders participating in that race without fuel.
- You should train to drive around the circuit at different speeds on different lines than usual ... that way when you pull away from another driver you won't have to find out what's going on ... you'll be in familiar territory.
- Get into the habit of training the use of mirrors combined with attention to sound to determine when you are being overtaken by other vehicles.
- When you are slow in general the driver overtaking you is coming so fast that it is better to keep your line and let the other driver decide what to do.
- Train with other cars on the track ... That way even when you go for a time you will meet other drivers and train to react appropriately.
- Train especially on race fuel to get your best race pace ... it usually shows up after a few laps.
- Train with an almost empty fuel tank for your best time ... if you don't do it, when the car loses fuel it goes faster ... a situation that you don't know if you don't train.

Well, you must also take into account that we are now celebrating the 55 championship ... the 55 mod differs from the 67 and also from the other mods in that the brake management is tricky.

Basically, you can't brake for too long because you'll run out ... braking is all about hard braking with the help of downshifting, and letting them breathe before the next brake application.

Once you start to control it, the mod 55 is very nice to drive.

Let us know what you think ... or any questions about the above

Regards ;)
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Gaizka
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Re: Conductor no habitual de campeonatos

Mensaje por Gaizka »

Wiso, otra opción es venir a los entrenos durante la semana y, según cómo te veas, decidir si te apuntas a la carrera o no. Solemos estar online cada dos días a eso de las 22:30h. ¡Aprovecha! Así tienes referencias de tiempos y también puedes guardar la repe para estudiarnos en el GPL Replay Analyzer (GPLRA) ;)

:piloto:

Everyone is welcome to join our online training sessions (usually every second day around 22:30 CEST), no matter if they are in the league or not. Use the chance to get some laptime references besides saving the replay in order to study us in GPL Replay Analyzer (GPLRA) ;)
GPL Rank = -92.907
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