7th Tasman Cup F1 66 - 06 - New Zealand Grand Prix

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

7th Tasman Cup F1 66 - 06 - New Zealand Grand Prix

Mensaje por Xug »

7th Tasman Cup F1 66
Imagen

Circuito / Track: Pukekohe v2 1966
Día / Date: 15 de junio de 2021 / June 15th 2021
Carrera / Race: 32 vueltas / laps


ImagenImagen

Normas / Rules

Modo pro / Pro mode
En modo pro no es posible reiniciar / Under pro mode rules [shift]+[r] is not allowed
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla / Overtaking is not allowed under yellow flag

Grand Prix

Sesiones de calificación opcionales (30 min de calificación + carrera corta de 15 min) / Optional qualification sessions (30 min Q + 15 min short race)
  • Lunes / Monday
    • FP1 21.30 h
      FP2 22.15 h
      FP3 23.00 h
    Martes / Tuesday
    • FP4 21.00 h
Calificación / Qualifying: 30 min
Carrera / Race: 35-45 minutos de carrera aproximadamente / About 35-45 minutes race
Puntuación / Points: 9-6-4-3-2-1 + 1 consistencia / consistency + 1 remontada / highest climber + 1 VR / FL
Duración aproximada del evento / Approximate duration of the event: 1 h 15 min

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el iGOR (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor / Racers meeting at iGOR (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.05 h Entrada al servidor, 30 min de calificación / Server open, 30 min qualifying
22.35 h - 23.15 h Carrera en modo pro, de unos 35-45 min / Pro mode race, about 35-45 minutes
[Todas las horas son CET o, del 28 de marzo al 31 de octubre, CEST. / All times are CET or, from March 28th to October 31st, CEST]

Coches disponibles para este gran premio / Cars available for this event
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:director: Bienvenidos a Nueva Zelanda - Pukekohe abre sus puertas y se engalana para pilotos venidos de allende los mares ...

por cierto Quico ... no has notado que el nombre del circuito suena a " poquécorre ... (niño!)" :prrr:

:director: Welcome to New Zealand - Pukekohe opens its gates and dresses up for riders from across the seas ...

by the way Quico ... haven't you noticed that the name of the circuit has a Spanish phonetic that sounds like "why are you racing (kid!)"?
:prrr:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Mezcua escribió:...por cierto Quico ... no has notado que el nombre del circuito suena a " poquécorre ... (niño!)" :prrr:


by the way Quico ... haven't you noticed that the name of the circuit has a Spanish phonetic that sounds like "why are you racing (kid!)"?
:prrr:


:rie: :rie: :rie: :rie: :rie:


¿Demasiado champán después de la victoria? :primero:


Too much champagne after winning? :primero:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:mrgreen: quizás maybe
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Primera toma de contacto .. First sight

T2 es imposible sin el steering hack T2 requires steering hack
Hay unos bordillos realmente bordes There are some really sharp curbs
1.28.56 con gasolina with gas

:director: Ladies Gentleman 3 days to go
Wiso Glamour
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:21 am

Mensaje por Wiso Glamour »

Hola amigos

He estado la semana pasada y esta liado. Así que esta noche intentaré hacer algo de práctica y ver si realmente puedo salir a pista sin liarla parda.
Última edición por Wiso Glamour el Mar Jun 15, 2021 9:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D bien Wiso
Doni Yourth
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 27, 2019 1:45 pm
Ubicación: Keswick, Ontario, Canada

Mensaje por Doni Yourth »

Only a 50-50 chance that I'll make today's race, chaps. The wife has fallen ill and I'm on the spot to keep things from going into the toilet. I'm finding out just how valuable she's been around here.
Those who do not learn from history will be condemned to relive its mistakes.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:cry: Doni my best wishes to your wife and you ...

:director: Free Practice 4 started

At this point:

Sergio - 1.23.84 - Brabham 2.5
Xuggy - 1.24.35 - Eagle
Tago - 1.25.37 - Brabham 2.5

good luck all ;)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Great racing night at Pukekohe

Imagen

Grats to the winner Keni :tonto: :primero: with fantastic times, Sergio :segundo: :tonto: and Doni :tonto: :tonto: :tercero: after Xug's gift

Thx all for racing :piloto: :baba:
JaniP
Mensajes: 82
Registrado: Jue Jul 18, 2019 12:15 pm
Ubicación: Budapest, EU
Contactar:

Mensaje por JaniP »

Sorry guys for leaving before race start. Real life..

Grats Keni and podium!

*

Lo siento chicos por irse antes del inicio de la carrera. Vida real..

¡Felicitaciones Keni y podio!
Groundhog GPL Weekly || Custom Rank
www.formulado.hu/weekly
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Happy to race again with you guys after my short break.

Report updated at Weekly :piloto:
Wiso Glamour
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 24, 2007 12:21 am

Mensaje por Wiso Glamour »

Mother of god!!

After a couple of laps.... one of the killer cambers chopped off my wheel!!! second time it happens in a race. Never ever happened in practices!

grrrrrr
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

No puede quedar sin crónica una carrera tan buena y peculiar para mi. Anduve P3 casi todo el tiempo y tuve el podio al alcance de la mano, pero una confusión me dejó fuera... merecidamente, porque ahora lo cuento.
Imagen
En la salida, escapé del incidente y pude salir de T1 ileso, P3 con unos segundos de ventaja. Los de delante eran inalcanzables para mi, pero, para mi sorpresa, en las primera vueltas vi que aguantaba por detrás, Tago no se acercaba. Pronto lo adelantó Doni, y el sí que mantenía la distancia y al cabo de pocas vueltas la empezó a recortar, poco a poco. Fue una parte muy divertida que duró bastante: él iba un poco más rápido que yo, pero tenía un margen que me permitiría resistir hasta cerca del final, descontando segundos a medida que pasaban las 32 vueltas. Y así fue, no me alcanzó hasta que quedaban 5 o 6 vueltas y le aguanté tanto como pude, pero en la antepenúltima me pudo coger el rebufo y pasarme en la recta larga, y me preparé para devolvérsela en la penúltima... No conseguí hacerlo igual de limpio que Doni, sino que lo saqué de la pista un poco :roll:
Imagen
Ahí empezó la parte absurda del final de la carrera: volví a la pista delante, sin prisa para que recuperara su posición, pero no quiso, así que aceleré, pensando que quizá mi impresión de que lo había sacado era errónea (luego vi en la repe que sí lo había tocado malamente). Justo detrás de nosotros llegaba Blood, que no forzó el doblaje porque ya era su última vuelta y nos vio enzarzados y debió pensar que no tenía ninguna necesidad de arriesgar nada y a lo mejor el espectáculo era digno de ver. El caso es que al pasar la línea de meta, yo 0,1s delante de Doni, que me alcanzaba ya a todo gas, vimos la bandera a cuadros para Blood, que iba justo detrás, y nos dejamos ir en T1, a falta de una vuelta pero confundidos por la bandera.
Imagen
Doni se dio cuen y volvió a la pista y terminó P3, yo no y quedé P4 a una vuelta sin haber sido doblado en la carrera. Moraleja: cuando veas la bandera a cuadros, asegúrate de que es para ti :mrgreen:
:cava: grats, Blood :primero: Stewart :segundo: & Doni :tercero: :cava:
A race so good and peculiar for me cannot remain without a chronicle. I was P3 almost all the time and I had the podium at hand, but a confusion left me out ... deservedly.
At the start, I escaped the incident and was able to get out of T1 unscathed, P3 with a few seconds of advantage. Those in front were unattainable for me, but, to my surprise, in the first laps I saw that I could keep the distance behind me, Tago was not getting closer. Doni soon overtook him, and he did keep his distance and after a few laps he began to get closer, little by little. It was a really fun part that lasted a long time: he was a little faster than me, but I had a margin that would allow me to hold out until near the end. And so it was, he did not reach me until there were 5 or 6 laps left and I held him as long as I could, but in L30 he was able to catch the slipstream and pass me on the long straight, and I prepared to give it back to him in tehe next ... but I didn't make it just as clean as Doni, I took him off the track :roll:
That is when the absurd part of the end of the race began: I returned to the track in front, slow to let him regain his position, but he didn't want to, so I accelerated, thinking that perhaps my impression that I had taken him off was wrong (after the race I saw in the I reply that I had played it bad). Right behind us came Blood, who didn't try lapping us because it was already his last lap and he saw us fighting and he must have thought that he had no need to risk and maybe the show was worth seeing. The fact is that when we passed the finish line, me 0.1s ahead of Doni, who was already catching up at full throttle, we saw the checkered flag for Blood, who was just behind, and we let the cars stop in T1... one lap too early.
Doni noticed it and returned to the track and finished P3, I did not and I was P4 one lap down without having been lapped in the race. Moral: when you see the checkered flag, make sure it's for you :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues yo ya recuerdo poco de esta carrera (y de las dos últimas menos :rie: ). La cosa es que al salir por la izquierda y con muy buena aceleración, me distraje completamente ya que a esa curva (T1 no es la horquilla, es ESA) se entra normalmente por el interior (por la derecha) excepto si sales por la izquierda, claro.
Cuando iba a salir otra vez a pista, despacito, el coche tocó una de esas paredes del GPL que no ves, y salió despedido a mitad de la pista, dándome creo que con Doni. El motor se me cascó y me tiré toda la carrera entre 2 y 3 segundos por detrás de lo que tenía que haber sido el ritmo normal. Me costó llegar a meta porque tuve serias tentaciones de retirarme mucho antes.

Enhorabuena al podio y al casi podio.



Well, I already remember little about this race (and the last two less :rie: ). The thing is that I started from the left and with very good acceleration, I was completely distracted since at that curve (T1 is not the hairpin, it is THAT) you normally enter from the inside (from the right) except if you start from the left , Sure.
When I was going to go out to the track again, slowly, the car touched one of those walls of the LPG that you can't see, and it was thrown in the middle of the track, touching I think Doni. My engine crashed and I spent the whole race 2-3 seconds per lap behind what should have been normal pace. It was difficult for me to reach the finish line because I had serious temptations to withdraw much earlier.

Congratulations to the podium and to the almost podium.
no corrais que es peor...
Responder