mevueltoacargarelordenador

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues no fue así, querido Keny. Me cogí el Ferrari 312 del 66, tu setup, y me metí en Brands Hatch dispuesto a entender algo. Estuve días rodando ahí, un rato cada día. No me fue bien. Eso me llevó a insistir en seguir rodando en las mismas condiciones, un rato cada día. No funcionó. Cambiaba a alguna otra configuración, y volvía a la tuya.
Un buen día decidí ya tocar algo, y le quité un click de presión a la delantera izquierda. La cosa empezó a ir. No la caraba, pero ya podía rodar con un mínimo de consistencia. Mejoré, pero no llegué al PB que tengo con el maclata -setup propio-.

Después de eso a Kyalami con el Cooper del gpl original. Ni rosca. Debo estar perdiendo facultades. Cierto que son dos circuitos puñeteros y dos coches puñeteros, pero hay algo que no estoy haciendo bien y no doy con ello.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

quico escribió:Pues no fue así, querido Keny. Me cogí el Ferrari 312 del 66, tu setup, y me metí en Brands Hatch dispuesto a entender algo. Estuve días rodando ahí, un rato cada día. No me fue bien. Eso me llevó a insistir en seguir rodando en las mismas condiciones, un rato cada día. No funcionó. Cambiaba a alguna otra configuración, y volvía a la tuya.
Un buen día decidí ya tocar algo, y le quité un click de presión a la delantera izquierda. La cosa empezó a ir. No la caraba, pero ya podía rodar con un mínimo de consistencia. Mejoré, pero no llegué al PB que tengo con el maclata -setup propio-.

Después de eso a Kyalami con el Cooper del gpl original. Ni rosca. Debo estar perdiendo facultades. Cierto que son dos circuitos puñeteros y dos coches puñeteros, pero hay algo que no estoy haciendo bien y no doy con ello.
Los setups siempre hay que acabar de acomodarlos al estilo de cada uno, de hecho, yo siempre ando haciendo ajustes. Las presiones en concreto es algo que toqueteo bastante, pues no siempre se conduce igual de fino o uno no acaba de acertar las trazadas y fuerzas más de un lado o de otro. es importante estar atento a las lecturas que da el setup de las presiones y temperaturas en caliente después de una tanda.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues no es que me lo haya vuelto a cargar, pero es que le puse un disco duro sólido, y aluciné con el cambio. Sobre todo para navegar por internet, el cambio fue increíble. Menuda cantidad de inutilidad (para ti) que se carga continuamente!

Pero eso iba bien. Tan bien, que me vine arriba y le puse una tarjeta RAM de 4GB para tener un total de 8. Y resulta que cada dos x tres me da un pantallazo azul, que suele ser con diferente motivo (código), y siempre que le viene en gana. Antes de quitársela quiero saber si hay algo que pueda configurar/probar para poder mantenerla. Lo único que os se decir de esto es que tiene el doble de velocidad que la del cacharro.

En la BIOS no veo nada configurable (XMP o algo así)
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Se me ocurre que la pruebes en otro zócalo, si lo hay, y compruebes si hay diferencias con el módulo viejo.

En el código de error del pantallazo azul suele dar pistas de por dónde viene el error, si son distintos, puede que simplemente haga referencia a los rangos de memoria a los que apunta y dan error... mira de hacerle una foto y buscas por Google a ver si hay algo.

Los presets de XMP, son simplemente setups de ram, para configurarla a la velocidad que toca, pero por sistema siempre se pone en valores funcionales, lo único que puede que no vaya a tope de rendimiento.

Aunque el módulo nuevo sea más rápido que el viejo o que la placa, no debería dar problemas, debería ir a la velocidad que dice la placa. Lo único que se me ocurre es que windows apunta a direcciones de memoria fuera de rango por el motivo que sea.

Qué windows es? 10?
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias por contestar.

Es Windows 10, y no hay más que un zócalo para Ram. No estoy muy preocupado porque lo que de verdad necesitaba era el SSD, y ese va muy bien. Si no puedo hacer que la ampliación de RAM vaya bien, se la quito y me como lo que me costó que tampoco fue mucho. El portátil no necesita más para lo que lo usamos. No os lo toméis muy en serio :D

Los pantallazos dan un código diferente cada vez, así que por ahí no veo yo. Hay días que no los da y días que si.

Probaré a quitarla y volverla a poner...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1303
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

¿Sólo 1 zócalo disponible en total o sólo 1 zócalo libre para la nueva RAM? Lo digo porque una prueba interesante sería usar sólo la nueva RAM.

(ten en cuenta que te escribo desde un WinXP... y porque la placa de mi instalación de Win98SE murió :lol:)
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Gaiz. Solo hay un zócalo.

Viva el WinXP!
no corrais que es peor...
Responder