4th 1955 F1 Championship - 03 - Eifelrennen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Great night at Nurburgring

Imagen

Gaiz :primero: :tonto: :baba: Keni :segundo: :tonto: :baba: Petr :tercero: :bien:

Thanks all for racing :piloto:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Mezcua escribió:Eifelrennen
:arrow::arrow::arrow::arrow:('Rennen' en alemán 'carrera', del mismo origen que 'run'. 'Eiffel' es una variante ortográfica francesa del topónimo que un antepasado del ingeniero tomó como apellido porque era originario de la zona y tenía un apellido q sonaba alemán pero quería parecer francés) :ladrillo:

Gran carrera en el Ring!

Imagen

:cava: grats, Gaizka :primero: Blood :segundo: & Petr :tercero: :cava:

Imagen

Hoy tenía la cabezota llena de cosas y no me he concentrado, después de un rato yendo solo, un despiste tonto y he volcado. Me ha sabido mal, porque llegar en una carrera aquí es doble bonus de motivación :)
nos vemos en Madrid! :piloto:

Today my head was full of little real-life trouble that I couldn't left behind before the start. On L3, after a while going alone, I did a silly mistake and my car went upside down. A pity, because I love this track and finishing here is a double motivation bonus for me, and probably the only chance of picking any point this hard 55 season. See you in Madrid!
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Primeros errores tontos, sin ir rápido, y los últimos por ir mirando el pribluda. Solo cogí algo de ritmo cuando había desecho el coche. :rie:


First silly mistakes, without going fast, and the last ones for looking at the pribluda. I only picked up some pace when I had scrapped the car. :rie:

Código: Seleccionar todo

13m19.770s
 Quico - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
minor problems with left rear tire.
medium problems with left front suspension.
medium problems with left rear suspension.

16m55.770s
 Quico - spotters reporting:
minor problems with right front tire.
minor problems with right rear tire.
severe problems with left front suspension.
minor problems with right front suspension.
severe problems with left rear suspension.
minor problems with right rear suspension.

35m30.770s
 Quico - spotters reporting:
medium problems with right front tire.
medium problems with right rear tire.
medium problems with right front suspension.
the car has an engine problem.




Driver:  Quico - Vanwall  

Race laps
Lap 0: 49.344s
Lap 1: 10m00.162s [Off the track]
Lap 2: 9m49.287s [Off the track]
Lap 3: 9m45.410s [Off the track]
Lap 4: 9m37.056s [Off the track]
Lap 5: 9m36.300s [Off the track]


Grats the podium and Tago!!!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Congratulations all finishers.

As nurb races go it wasn't all bad. The Maserati gave me the best ride around the nasty place that I have ever experienced. Until it went bang!

Whilst on my timed lap, I realised that I needed to turn off the "letterbox" mode before the race. Thinking about that was enough to cause a crash and a bent car. I couldn't finish the lap. In letterbox mode you cannot see all of the mirrors on the Maserati.

I left the server to change the setting in GEM and when I returned there was not enough time to start another lap. So I started at the back.

After the first corners I found myself behind Tago. He was going well and it took me until the start of the 4th lap to pass him.

Half way around the lap my engine died. I expect that it was the excessive engine braking that was the problem.

See you at the next one.



Felicitaciones a todos los finalistas.

Como van las carreras nurb, no fue del todo malo. El Maserati me dio el mejor paseo por el lugar desagradable que jamás haya experimentado. ¡Hasta que explotó!

Mientras estaba en mi vuelta cronometrada, me di cuenta de que tenía que desactivar el modo "buzón" antes de la carrera. Pensar en eso fue suficiente para provocar un accidente y un coche torcido. No pude terminar la vuelta. En el modo de buzón no puede ver todos los espejos del Maserati.

Dejé el servidor para cambiar la configuración en GEM y cuando regresé no había tiempo suficiente para comenzar otra vuelta. Entonces comencé por la parte de atrás.

Después de las primeras curvas me encontré detrás de Tago. Iba bien y me tomó hasta el inicio de la cuarta vuelta para adelantarlo.

A mitad de la vuelta, mi motor se apagó. Supongo que el problema fue el frenado excesivo del motor.

Nos vemos en el próximo.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Si, Clive, con el Vanwall me pasa, y por primera vez en mi vida tengo que correr sin el DDM que sirve para ver en grande la marcha en la que vas y alguna que otra cosa, pero que para ver la pantalla completa lo pierdo porque tengo que disparar el gpl con el Gem. Pero por lo menos os veo!


Yes, Clive, with the Vanwall it happens to me, and for the first time in my life I have to run without the DDM that serves to see the gear in which you are going big and something else, but to see the full screen I lose it because I have to shoot the GPL with Gem. But at least I see you!



PD: voy tan a lo loco últimamente que no vi que no era Xug, sino Clive el autor del post!

PD: I'm going so crazy lately that I didn't see that it wasn't Xug, but Clive the author of the post!
Última edición por quico el Jue Feb 11, 2021 3:42 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
Doooooni, coooome baaaaack!
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:jo:

Fuentes no confirmadas alegan que Manfred se quedó aislado en el transcurso de unos entrenos de rally clásico
Unconfirmed sources allege that Manfred was cut off during classic rally practice

Imagen

Mientras otras creen que está teniendo una recuperación tras su accidente,
While others believe he is recovering from his accident,

Pero no penséis que está de esta guisa
But don't think that it is this way

Imagen

Es una persona bien relacionada y hay rumores fundados de que el centro en el que lucha entre la vida y la muerte está en
He is a well-connected person and there are well-founded rumours that the centre where he is struggling between life and death is in

Villa del Balbianello, Via Comoedia, 5, 22016 Tremezzina CO, Italiy

Imagen

... Edificio balneario
Balneario building

Imagen

Al parecer los tratamientos son tan dificiles como los que necesitó en su día el propio James bond
It seems that the treatments are as difficult as those that James Bond himself once needed

Imagen

En cualquier caso todos andamos preocupados esperando su pronta recuperación y retorno a las pistas
In any case, we are all worried about his speedy recovery and return to the courts


... bla bla bla :prrr:

:brindis:

:wink:
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

quico escribió:PD: voy tan a lo loco últimamente que no vi que no era Xug, sino Clive el autor del post!

PD: I'm going so crazy lately that I didn't see that it wasn't Xug, but Clive the author of the post!

If you could not tell the difference, to me it just meant that Google must have done a good job of translation! :D

Si no pudiste notar la diferencia, para mí solo significa que Google debe haber hecho un buen trabajo de traducción. :D
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

:rie: :rie: :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

La victoria en Castle Combe fue toda una sorpresa. El circuito, desconocido para mí, tenía muchas similitudes con Silverstone y ahí había estado lejos de Blood, si bien es cierto que con tantas pruebas para definir mi elección de montura llegué muy poco aclimatado al Connaught...

Seguimos en Castle Combe. Me agarré a un clavo ardiendo. Durante los entrenos previos me di cuenta de que si lograba sacarle la pole a Blood y mantener la posición hasta T1, ¡eso era media carrera! El resto es historia :flores: :mrgreen:

Pues bien, aquí en Nürburgring el planteamiento fue curiosamente el mismo :nose: dada la imposibilidad de adelantar (siempre y cuando no llegáramos pegados a la larga recta de atrás en el último sector) :roll:

Tan sólo una pequeña gran diferencia: la batalla psicológica :pelea:
Esta carrera la tenía marcada en el calendario desde el inicio del campeonato :lista:. Por un lado esperaba que Blood llegase confiado tras su flamante EOLC “Lange Ringnacht 2020” en diciembre. Por el otro, yo había rodado muchas vueltas con el Lancia D50 aquí y me sentía fuerte. Todo ello, sumado a mi inesperada victoria en Castle Combe, parecían el cóctel perfecto sobre el que cimentar mis remotas opciones de disputarle el campeonato a Blood en caso de hacerle dudar. Si más no, ésta es la película que yo me monté. Muy motivadora, sin duda :director: :rie:

Durante las dos semanas de entrenos, los tiempos fueron bajando progresivamente y por primera vez empecé a desviarme del setup por defecto. He de reconocer que tuve mucha suerte y los poquitos cambios que introduje tuvieron un efecto positivo (otra velita para San Álex Murcia y su guía de reglajes) :bendigo:
Llegamos a las Free Practice del lunes y al final el que va confiado soy yo. ¡Splaaaaasssshhhhhh! :motosierra:
Menudo jarrón de agua fría, bañito incluido, me pegó Bludita :fundido:

Me quedé cerca de sus tiempos, pero no lo suficiente. ¡Qué ritmo! Me miré la repe y no vi que estuviera haciendo nada mal. Simplemente no podía atacar tan pronto a la salida de las curvas. Y aquí vino el click mágico de setup. La suspensión trasera del setup por defecto no respetaba la proporción de pesos del Connaught. Sé que esto es de primero de setups :jo:, pero es que yo en mi larga vida GPLera sólo me he limitado a tocar presiones, caídas, ratio de dirección, reparto de frenada, marchas, diferencial y nº de embragues :oops:

Tras este cambio, ya estaba listo para plantar batalla en carrera. Y así fue. El tiempo de la pole fue descomunal :ovni: y luego la carrera salió a la perfección. No sólo aseguré la posición en T1 sino que Blood cedió la posición con Petr. Le duró 3 curvas (suerte que aquí no se podía adelantar :shock:), pero ahí se rompió la carrera al Blood no ser capaz de sacar el ritmo del lunes. En carrera conseguí mantener muy bien la concentración y tan sólo tuve dos sustos: uno al inicio en el ángulo de izquierdas de Breidscheid y otro al final en la última chicane por buscar la vuelta rápida :eek:. Al terminar la carrera pensé en la suerte del campeón... hasta que vi la repe y entendí que lo mío no había sido nada en comparación con los sustos y excursiones de Blood y Petr :prrr:

El ritmo de carrera no fue demoledor pero sí lo suficientemente regular, y haber no había mucho más ya que tuve que coquetear con los frenos al rojo un pelín más de lo esperado.

En resumen, ¡gran carrera y mejor recompensa! :primero:
Disfruté muy mucho aquí con el 55 y había campeonato por delante para, con un poco de suerte, seguir dando más sorpresas :wink:
Xug escribió:
Mezcua escribió:Eifelrennen
:arrow::arrow::arrow::arrow:('Rennen' en alemán 'carrera', del mismo origen que 'run'. 'Eiffel' es una variante ortográfica francesa del topónimo que un antepasado del ingeniero tomó como apellido porque era originario de la zona y tenía un apellido q sonaba alemán pero quería parecer francés) :ladrillo:
Raquel, mira qué delicia de aportes se siguen haciendo en este foro :loli:
Y la foto, Xug, (otra más) para enmarcar :baba:


Give me a couple of days for the English version :teclas:
GPL Rank = -92.907
Responder