Keni reporta caidas de fps solo en online

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Keni reporta caidas de fps solo en online

Mensaje por Mezcua »

:D Bueno pues eso que en online se le caen las fps ... por ejemplo aqui en Oulton al pasar por T1 se le perdían las fps

Como solo te ocurre en online, se me ocurre:

1.- Entrar siempre por GEM, seleccionar las opciones de carrera y luego derivar a iGOR o VROC - de esa manera seguro que evitas entrar en un server con opciones de GEM no deseadas

Caso de ir a correr 60fps --> Rasterizer --> Enable VSync si
Caso de ir a correr 36fps --> Rasterizer --> Enable VSync no

Extracto del gpl-easy-installation-guide (primer link al final del post), relativo a las fps y configuración

Código: Seleccionar todo

Set your graphics in GEM+ via the button “Rasteriser“and “Graphics”.
Make sure you use the OpenGL v2or Direct3D v2rasteriseras they are needed to run the newermodsand tracks.

Tip1:OpenGL v2rasterisers usually give better resultsthan Direct3D v2rasterisers. But on some systems OpenGL v2 does not work with GPL so you have to use Direct3D v2. Test what works best on your system.

Set the following for GEM+ under "Rasteriser":
-Set LOD Bias to "-50".Higher values make objects look flickering and blurry in the distance.
-Check "32 Bit Graphics".
-Set Anisotrophic Filtering to "16 (4 levels)".
-Remove the check mark at "Enable VSync" if you are using 36 FPS, otherwise you will have massive FPS (frames per second) drops. But if you use the 60 FPS patch you have to activate "VSync" in GEM+. In the configuration menu of your graphics card, set the 3D settings under "Vertical Synchronization" to "Global Settings". This is the best setting for GPL with 36 FPS and 60 FPS.
-Check "Direct Mirror Rendering".
-Remove hook for "Trilinear Filtering.-Set "Custom Resolution" according to your optimal monitor resolution.

Tip2:Set the scaling to 100% under Windows 10, otherwise GPL cannot be displayed correctly. See Windows 10 -> System -> Display -> Scaling and arrangement -> 100% (recommended)
2.- Asegurar que estoy usando las fps del servidor (36/60fps) - Al pasar por GEM habrás asegurado que solo escoges el patch adecuado (Nuestros servidores siempre estan en 36 fps)

3.- Revisar problema de fuentes - Le pregunté a Gaiz y me recordó que en algunos casos el chat afecta al rendimiento por un problema de fuentes ... toy buscando el topic en srmz

4.- Revisar el uso de las barras de comunicaciones - parecido al anterior

Donde buscar ideas y apoyo

http://www.gplworld.de/en/grand-prix-le ... tion-guide

http://srmz.net/index.php?showtopic=3714
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

En este topic se habla del problema de caida de fps por culpa del chat

En carrera cuando alguien se desconecta aparece en el chat un mensaje que te provoca la caida de rendimiento

http://srmz.net/index.php?showtopic=8298

Suertes con el tema ... ya nos dirás como te va

... y disculpa por el toque en Oulton :brindis:
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Pues todo eso ya está revisado, gracias por el interés José Luis, de hecho reinstalé win (ya tocaba que seguía con una beta de w10 xDD) reinstalé de 0 el GP (seguía con la instalación de 2006 o así) y fui instalando las cosas una a una y haciendo pruebas a ver qué tal.

el tema es que a veces entro al server en práctica y todo va ok, cuando hay pocos coches a veces da la sensación que no va del todo fino. Otras veces entro yo solo al server y en práctica ya notas que algo no va bien.

otras veces pasa en carrera y se vuelve impracticable como en oulton...

offline no me pasa, en oulton, todo a tope, con 19 coches de la ia a 60 o 36 fps, da lo mismo, va perfecto

tanto online como offline el contador de fps siempre va perfecto en 36...

me da la sensación que en las pistas no papy pasa más a menudo, pero también me ha pasado en las papy.

he probado todas las configuraciones de la tarjeta de vídeo que se me ha ocurrido, cambio de monitor de por medio (también tocaba) y de paso lo cogí con g-sync... sigue pasando... he pensado que pudiera ser de hardware, pero entre que es difícil ahora mismo montar otro pc con un mínimo de garantías y de que offline no me pasa... aún no he explorado esa vía...

también probé bajando detalles, bajando resoluciones... sólo conseguí que se viera más feo, con los 55 no noté nada de pasar de los high res a los low...

también al reinstalar el gpl lo hice en una unidad ssd que no es la principal... no entendería que hubiera relación de tenerlo en c o en d... pero tampoco lo he probado... lo que sí ha mejorado es la carga, evidentemente, de tenerlo en un mecánico a un sólido...

la verdad que desanima un poco porque la carrera se puede convertir en una tortura en saber porqué... con el gpl el hardware debería ir sobrado y de hecho lo va, las temperaturas de cpu o gpu no cambian de jugar o no, de hecho ni siquiera se llegan a encender el ventilador de la gráfica :lol:

en fin, seguiré investigando, pero he probado tantas cosas sin éxito que empieza a aburrirme el tema... ya he probado las guías de configuración que hay por srmz y todo lo que he pillado en los foros...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ánimo Blood. El gpl, cuando funciona bien, es frustrante. Bueno, para todos menos para ti. Como a ti ya no sabe como frustrarte, te putea con las frames.
Cuando no funciona bien, es desesperante. Cada dos por tres seguimos reportando problemas que a veces tardan en solucionarse. No siempre podemos echar la culpa a los comandos digitales que envía Sergio para sabotearnos el equipo cuando ve que todo nos va bien (hay trasiego de jamones detrás de ello, estoy seguro). Parece que solo te queda el tema de la conexión a internet, ya que todo lo demás funciona, y a eso no hay casi por dónde meterle mano, pero algo habrá, cosas de proxys, filtros, cortafuegos, puertos,... doctores tiene la iglesia. Una faena que ahora que te hemos recuperado andes asi. Lo dicho, ánimos que acabará funcionando, no le queda otra! :brindis:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

ya vamos por los solomillos Tago , que voy mu mal en el campeonato :lol: :lol:
Keni , por decir una barbaridad : Si tienes wifi en el pc prueba a conectarte vía teléfono móvil , a mi me va mejor que vía módem :rie: .
Aún recuerdo cuando colgaba un router usb de la cuerda de tender en el corral . Le plantaba un cable de seis metros hecho a trozos y lo metía por debado de la puerta para conectarlo al pc.......pero de eso hace unos cuantos años :anciano:


Edito : también lo puedes hacer vía usb con el móvil,supongo que ya lo sabrás . A ver si lo solucionamos rápido .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Sergio68 escribió:ya vamos por los solomillos Tago , que voy mu mal en el campeonato :lol: :lol:
Keni , por decir una barbaridad : Si tienes wifi en el pc prueba a conectarte vía teléfono móvil , a mi me va mejor que vía módem :rie: .
Aún recuerdo cuando colgaba un router usb de la cuerda de tender en el corral . Le plantaba un cable de seis metros hecho a trozos y lo metía por debado de la puerta para conectarlo al pc.......pero de eso hace unos cuantos años :anciano:


Edito : también lo puedes hacer vía usb con el móvil,supongo que ya lo sabrás . A ver si lo solucionamos rápido .
jaja si fuera por wifi lo probaría, pero no es el caso :lol:

a ver si esta noche hay suerte y en un circuito papy funciona bien :oops:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Con 2 victorias en Zandy no se yo si te cambio ese pc con problema de frames :prrr:

Tuviste algun problema?
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

no fue como en training, pero fue bastante mejor que en oulton... veremos en la próxima :roll:
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Bueno, después de mucho leer, mucho pensar, mucho probar...creo que he dado con el problema.

No puede ser que con un equipo moderno y una vga moderna no se pueda mover con todo a tope siempre con coches en high o las pistas en high y a la resolución que sea.

En un principio pensé que era el monitor, 27 pulgadas a 1080 pero con 60hz. Desde que compre un Sony Trinitron a 100hz hace 150 años y me deshice de él por los futuristas TFT... me arrepentí la verdad. Claro que ocupaba mucho espacio y daba calor como una estufa de leña, pero qué bien se veía y me podía pasar horas delante de él sin cansarme.
Desde que dimos el cambio a TFT de led, lcd o lo que fuera, jamás estuve cómodo, y como ya tenía pensado cambiarlo aproveché... busqué 144hz y g-sync para aprovechar la vga que ya tengo, las nuevas ya no necesitan g-sync específico y son compatibles con freesync (más barato que los g-sync propietarios de nvidia). Básicamente para quién no sepa qué es, se trata de sincronizar por hardware el refresco de los monitores con la tasa de fps. Hace que todo sea mucho más fluido aunque haya tirones de fps (ni se notan). Técnicamente los 144 hz del monitor con el GPL no sirven de nada, pero en el escritorio de windows ha vuelto a mejorar el tema, ya no me lloran los malditos ojos... bueno el tema, online seguían los tirones, porque no era un problema de FPS, aunque haber subido a 2500x1440 hace que se vea todo mucho más potito :lol:

No es un problema de FPS porque medidos de distintas maneras nunca bajaban de 35,8 - 36,4...

Pues seguía más o menos igual, aunque sí es verdad que con el nuevo monitor el problema se suaviza y no es tan tan desesperante, pero seguía sin ser decente para un juego de 1998 por mucho parche y circuito mod sin optimizar, debería poder moverlo con un i7 de 2014 y una vga de 6gb de Ram.
En las pruebas de hecho no se encendía ni la ventilación del procesador ni la vga, y offline con todo a tope, todos los coches de la IA incluso en Spa 67 y 2560x1440 va perfecto, pero online ni de lejos.

Es fue la primera pista... 150 millones de pruebas desde el panel de control de nvidia, activando y desactivando todo por habido y por haber estaba ya por tirar la toalla... pero una búsqueda por google me dio una pista.
El intel speedstep, los micros modernos tienen frecuencias de reloj variables. antes se podía desactivar directamente en la bios, ahora me imagino que también, y dejar la frecuencia del microprocesador fijada. Yo como soy un poco perrete, me dio pereza...

Lo primero HWINFO64 para comprobar a qué frecuencia exacta está el micro todo el tiempo, se puede ver desde el administrador de tareas también.
con un i7 4790k de serie son 4000 mhz, en idle, sin carga baja a 800 mhz... abro GPL y el micro ni se entera, sigue a 800 mhz, offline, en training o en single race, parece ser suficiente... pero online no.

La solución, panel de control, opciones de energía, máximo rendimiento, en idle se queda en 4000 mhz y online parece, repito PARECE, que ahora sí funciona igual que offline... TOCATE LOS WEBOS...

ojalá sea ésto y lo haya podido solucionar, aunque tiene guasa la cosa, que estuviera corriendo a 800mhz como un pentium III de la época

:cabezazo: :cabezazo:

Bueno, en resumen, los que tengan algún problema de FPS o de rendimiento, comprobad eso, Opciones de energía y ponéis el plan de máximo rendimiento, o buscáis en la bios el intel speedstep y lo desactiváis. Sobretodo los que jueguen en un portátil, que suelen llevar procesadores de bajo consumo y menos frecuencia de base...

Programas más modernos, y juegos, imagino que ya cuentan con ésto y piden al procesador toda la frecuencia de reloj, pero el GPL no.

Hale perdón por el rollo pero me ha venido bien explicar las peripecias de los últimos meses y tal vez a alguien le sirva.
Nos la vemos en Montlhery, feliz verbena a todos!! :adios:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Que bueno ... ojalá sea eso y gracias por reportarlo, siempre va bien saber por donde iban los tiros para futuras batallas :bien:

A mi que toco pocas máquinas Windows10 ... la mayoria son XP, W7, Linux de todos los sabores, cuando monto algún servicio en una windows 10 siempre muero por las opciones de ahorro de energia ... :twisted:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

no he entendido casi nada, pero me alegra q tengas una solución :)
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Mierda, ahora encima te va a funcionar el pc... :roll:

Aunque nos des todavía más cera, me alegro un montón (ojalá sea eso y funcione).

Y gracias por el tocho, porque gracias a tochos como ese, vamos salvando la cosa. Tu post tiene miga.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Para futuras referencias, comentar que el GPL Patch Inspector es una herramienta muy útil para una primera verificación de nuestra instalación del GPL (ideal para cuando uno está de vuelta o tras reinstalar/cambiar la instalación de disco):
:arrow: GPL Patch Inspector v1.09 (18-04-2007) @ SRMZ

Muy útil también en caso de cambiar la instalación de disco el siguiente hilo (de nada, Nieva :P):
:arrow: Igor Doesn't Recognize Tracks @ SRMZ

Y ya por último, comentar que la tarjeta de sonido es otro elemento que puede causar problemas de FPS. ¡A mí hasta me afectaba al Force Feedback! Un ejemplo tonto es configurar en el GPL menos de 16 sonidos (e.g., 6). Pues bien, cuando a uno le rodean varios coches, a la CPU le da más trabajo el decidir qué coches/sonidos activa/desactiva que simplemente reproducirlos todos... :jo:

:adios:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Gaizka escribió:Muy útil también en caso de cambiar la instalación de disco el siguiente hilo (de nada, Nieva :P):
:arrow: Igor Doesn't Recognize Tracks @ SRMZ
Más soluciones en este otro hilo (de nada, Xug :P):
:arrow: No Green Tracks In Igor. Track Not Installed Error @ SRMZ
GPL Rank = -92.907
Responder