2019 F1 1967 - 03 - Grand Prix de Belgique

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

2019 F1 1967 - 03 - Grand Prix de Belgique

Mensaje por Xug »

Campeonato PdlR 2019 F1 1967
Imagen

Circuito / Track: Spa Francorchamps 1967
Día / Date: 16 de abril de 2019 / April 16th 2019
Vueltas / Laps: 9

GPLRank F1 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 35-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h 10 min

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.25 h Entrada al servidor, 25 min de calificación
22.25 h - 23.10 h Carrera en modo pro larga, de unos 35-40 min
Las horas son CET o, del 31 de marzo al 27 de octubre, CEST.

Rules
Pro long mode: 25 minutes qualifying and 35-40 minutes race.
Under pro mode rules there is no [shift]+[r].
Overtaking is not allowed under yellow flags.

Approximate duration of the event: 1 h 10 min

21.55 h - 22.00 h Racers meet at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.25 h Server open, 25 min qualifying
22.25 h - 23.10 h Race: pro long mode, about 35-40 minutes
All times are CET or, from March 31st to October 27th, CEST.
Imagen
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Not sure that I have a setup for this. Perhaps I'll use the Brands one and put longer legs on it!
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Sergio, cómo vas de setup? si te hace falta te paso, aunque ando así de tiempo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Pues nada. YA he terminado. Por no comerme a Tron ( no pensaba que ahí frenaras tanto) al final me he comido el guardarrail.
Lo que mas siento es que de rebote Tago se ha visto afectado. Lo siento Tago.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No sabía que hubiera pasado eso. Una gran faena, los dos a paseo en la primera vuelta. Yo voy suave, sin hacer extraños, y tu reaccionas bien pero tu setup no aguanta tu maniobra y te desequilibra el coche, o bien tu te sorprendes y reaccionas demasiado brusco porque no te lo esperas. Ya me jode :( . Es que es un sitio muy malo ese... También llevas un coche casi 60 kg más ligero, yo ahí voy más comedido. En el gpl todo ayuda a que las cosas salgan mal.
Última edición por quico el Mié Abr 17, 2019 12:29 am, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

no news today... :nuse:

anyway: :cava: grats, Clive :primero: & Tron :segundo: :cava:

I had some Win 10 trouble and the server disconnected me once more, as it happened at Brands :cabreo:
Maybe Windows needs a fresh installation but I think I shall not get time enough to do it soon... :roll:

Everything went pretty well during the first 3 laps, and I had a good plan to fight with Clive for P1, but then my PC started spoiling my concentration, then the server, then my race...
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D No news today ... a veces el imprimir pantalla del periodico no quiere ... lástima pensaba que Xug lo cazaría :roll:

Troop que lástima que no te pude evitar ... lo siento ... mala suerte para los dos hoy :brindis:

Informes y repe disponibles / Report and replay available :wink:
Doni Yourth
Mensajes: 200
Registrado: Mié Feb 27, 2019 1:45 pm
Ubicación: Keswick, Ontario, Canada

Mensaje por Doni Yourth »

NUTS! :(

I spent at least 45 minutes nosing around iGOR looking for the PDLR server to fire but no joy. Only then did another chatroom guest suggest that the event might be held in VROC. NO!!! I'd forgotten that. Got to VROC in time to see five laps left in the race. Could have made it comfortably. Sorry, gys.

Hope that you had a good race! :)
Those who do not learn from history will be condemned to relive its mistakes.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Doniiiii!!!... :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Pues yo me lo pasé "mu bien".

Salí bien y fui haciendo mi caminito poco a poco hasta que me junté con Karak y estuvimos bailando un vals durante un rato hasta que me adelanto en un despiste mio sin consecuencias mecánicas y después me lo encontré tirado en mitad de una curva y por no comérmelo me estrellé. Y punto y final.

Felicidades podium.

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

I think that I have to call that a lucky win.

I had a spin at Masta on the last lap and managed to survive without Quico catching me!

When I first started GPL, on April 15th 2003, my tutor in those days was a bloke called David Wilkinson.

He had managed to achieve a negative rank using just the 25T series of setups. These generally have an 85 degree ramp angle on the power side of the diff and 30 or 45 on the coasting side.

Now, not having raced the 67s for ten years, I find that I need to go back to those setups. They are easier to drive and let me reach a reasonable lap time when I only have the two hours before each race to prepare. I recommend them.

I had a few moments when I reverted to 55 style braking but thankfully, with lots of late and heavy braking I was able to stay on track.

I'm in trouble at Roadblock because Dave retired long before that track was created! :(

Many thanks for the racing and congratulations to Quico, Xug and David.


Creo que tengo que llamar a eso un triunfo afortunado.

Tuve un giro en Masta en la última vuelta y logré sobrevivir sin que Quico me atrapara.

Cuando empecé GPL, el 15 de abril de 2003, mi tutor en esos días era un tipo llamado David Wilkinson.

Logró alcanzar un rango negativo usando solo la serie 25T de configuraciones. Estos generalmente tienen un ángulo de rampa de 85 grados en el lado de potencia del diferencial y 30 o 45 en el lado de la costa.

Ahora, no habiendo corrido los 67 en diez años, me parece que necesito volver a esas configuraciones. Son más fáciles de manejar y me permiten alcanzar un tiempo de vuelta razonable cuando solo tengo dos horas antes de cada carrera para prepararme. Los recomiendo.

Tuve unos momentos en los que volví al estilo de frenado 55, pero afortunadamente, con muchos frenos tardíos y pesados, pude mantenerme en la pista.

Estoy en problemas en Roadblock porque Dave se retiró mucho antes de que se creara esa pista. :(

Muchas gracias por las carreras y felicitaciones a Quico, Xug y David.
Avatar de Usuario
Pelle_B
Mensajes: 105
Registrado: Mar Mar 22, 2016 12:40 am
Ubicación: Kastrup
Contactar:

Mensaje por Pelle_B »

Xug escribió: I had some Win 10 trouble and the server disconnected me once more, as it happened at Brands :cabreo:
Maybe Windows needs a fresh installation but I think I shall not get time enough to do it soon... :roll:
I was in a new install of Win10 (also had Win10 before) coming in VROC chat & Iestyn says: Race now on PDLR. I answer, missing just to make my G27 to work...& it teased, no pedals :shock:...the problem solved at 1am :?
@Xug, If you have G25/G27, Logitech software is a nightmare :(
Sry I can't speak Spanish, but I can look at your link it is to 1807, Win10 is now 1809.


Grats Clive, Tron & David :bien:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Aunque mis tiempos no estaban cerca de mi PB, esta vez mi configuración fue realmente friendlyuser.

La pole era utópica para mí, así que intenté completar el poco entrenamiento que pude hacer en estas dos semanas, algunas vueltas el día después de Brands y algunas vueltas el lunes y martes antes de la carrera, pero con tan buen setup fue suficiente.

Hubo pequeños problemas en la T1 justo después de la salida, pero sin víctimas ... hasta que Malmedy, donde desgraciadamente mi bajo ritmo en la pista causó dos forfaits detrás de mí, Trooper y Tago.

Después de eso, adelanto a alguien en Blanchimont y me mantengo en tercer lugar detrás de Xug, pero lejos, sin la posibilidad de tener el rebufo. Pero poco a poco se fue reduciendo la brecha, lo que me dio esperanzas de cogerle el rebufo en cualquier momento. En la vuelta 8, también en Blanchimont, Xug salió de la pista y lo superé, pensando que se estaba poniendo nervioso al verme llegar ... pero no era eso, fueron sus propios problemas con su PC los que hicieron el trabajo.

Entonces, comencé la última vuelta en 2ª posición, pero lejos de Clive. Desde que pasé a Xug, perdí mi concentración, que había sido bastante buena cuando lo tenía por delante y comencé a cometer errores en cada curva. En Malmedy hice un 360º pero sin salirme de la pista. En la secuencia temporal, cuando estaba terminando mi giro, Clive estaba comenzando el suyo en Masta, pero mi error en Malmedy hizo imposible llegar a Clive y aunque la brecha ahora era de solo 3 segundos, permaneció estable hasta el final.


Enhorabuena a Clive, Xug y David!


Although my times were not near my PB, this time my setup was really a friendly user one.

The pole was utopic for me so I tried to complete the very little training I could do this two weeks -some laps the day after brands and some laps monday and tuesday before the race- but with that so good setup it was enought.

There were little problems in T1 just after the start, but with no victims... until Malmedy where sadly my low rythm on the track caused two forfaits behind me, Trooper and Tago.

After that I overtake some one in Blanchimont and keep 3rd behind Xug but so far, without the chance of have the slipstream from him. But slowly the gap was being reduced giving me expectations to have that slipstream in any moment. In lap 8, also in Blanchimont, Xug got out the track and I overtook him, thinking that he was getting nervous from seeing me arriving... but not that, it were his own problems with his PC wich made the job.

So, I started last lap in 2nd position, but so far from Clive. Since I passed Xug, I lose my concentration that has been really good when seing him ahead and began to make errors in every turn. In Malmedy I made a 360º but without getting out of the track. In the time sequence, as I was endind my spin, Clive was starting his own in Masta, but my error in Malmedy made impossible to reach Clive and although the gap now was only 3 seconds, it remained stable till the end.


Grats to Clive, Xug and David!
no corrais que es peor...
Sochenna
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:26 am
Ubicación: Porto-Portugal

Mensaje por Sochenna »

A sorte proteje os audazes e nesta corrida tal me sucedeu.

De manhã e na sequência de intervenção aos m/olhos (cataratas) tive de ficar com um olho tapado, que me levou a considerar se deveria correr ou não e, na hora da partida atrevi-me a participar, sabendo que o m/tempo por volta era cerca de 10 segundos mais lento que o habitual.

Acabei em 3º, fruto dos azares dos companheiros, mas satisfeito por não ter cometido erros.

Aos azarados a m/solidariedade e Clive e Xavier os meus parabéns.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Creo que fuiste finalmente 4º. Xug fue 3º, pero el server lo perdió al principio de la carrera, debido a problemas con su Windows, pero el hizo la carrera completa.
no corrais que es peor...
Responder