El bar GPL

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Hola a todos!

Vuelvo a estar por aquí, han sido unos años muy de locos, viviendo aquí y allá, ciudad acá y allá... pero parece que la cosa ya se vuelve a estabilizar :)

Me alegra entrar y ver a los de siempre por aquí!

Sé que fallo más que una escopeta de feria como ya dijo alguno por aquí jajaja pero a ver si corro alguna en GPL! Estoy 100% ahora corriendo en iRacing y con algo de responsabilidad en un equipo organizado pero me gustaría de vez en cuando compartir la pista con vosotros!

Espero que vaya bien y que tengáis una feliz semana.

Un abrazo!
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Musantro escribió:Hola a todos!

Vuelvo a estar por aquí, han sido unos años muy de locos, viviendo aquí y allá, ciudad acá y allá... pero parece que la cosa ya se vuelve a estabilizar :)

Me alegra entrar y ver a los de siempre por aquí!

Sé que fallo más que una escopeta de feria como ya dijo alguno por aquí jajaja pero a ver si corro alguna en GPL! Estoy 100% ahora corriendo en iRacing y con algo de responsabilidad en un equipo organizado pero me gustaría de vez en cuando compartir la pista con vosotros!

Espero que vaya bien y que tengáis una feliz semana.

Un abrazo!
Hola Musantro. ¡¡ que alegria verte por aquí!!!
Pues acabamos de empezar el champ. Este martes correremos la tercera prueba, asi que si te quieres pasar serás bienvenido. :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hola Mus, qué alegría. Ya eres ingeniero de la Nasa? te tengo que encargar un carburador nuevo para el Cooper, a ver si corre un poco que vamos a Spa! :brindis:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Por si alguien tiene el volante a mano, el jueves hay una Fun-Race con los GTs nuevos en Solitude Ring, pero solo el Porsche 910 y el Alfa T33, los más llevaderos. Ya he visto a Doni apuntado y yo esta semana estoy solo en Madrid así que voy correrla.



http://srmz.net/index.php?s=d3c82982e9d ... opic=13005
no corrais que es peor...
Doni Yourth
Mensajes: 200
Registrado: Mié Feb 27, 2019 1:45 pm
Ubicación: Keswick, Ontario, Canada

Mensaje por Doni Yourth »

Yes, indeed, quico. Should be fun! :)

Just to confirm... This goes on Saturday, not Thursday.
Those who do not learn from history will be condemned to relive its mistakes.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Si Doni, estaba liado con varias cosas a la vez y me confundí. Una pena porque el sábado estaré de viaje otra vez y no podré participar.

Yes Doni, I was involved with several things at once and I got confused. A pity because on Saturday I will be traveling again and I will not be able to participate.

:lloro: :lloro: :lloro: ... :lloron: :lloron: :lloron:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A ver, que no lo mira nadie: NOTICIA IMPORTANTE

viewtopic.php?t=1118
no corrais que es peor...
Doni Yourth
Mensajes: 200
Registrado: Mié Feb 27, 2019 1:45 pm
Ubicación: Keswick, Ontario, Canada

Mensaje por Doni Yourth »

Downloaded? Check.
Installed? Check.
Runs? Check.

Very impressive.
Those who do not learn from history will be condemned to relive its mistakes.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No se como tomarme esta noticia... Blood ha vuelto. :eek:

http://srmz.net/index.php?showtopic=13366


:fundido: :fundido: :fundido: :fundido: :fundido:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Juas ......... Bloooooooooooooood ... ya está tardando ... se lo puede pasar bien cuando hagamos las parrillas invertidas :piloto:
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

¡Hola!

No siendo yo muy de participar en estos hilos (supongo que por "asocial" y poco comunicativo), no puedo dejar de hacerlo para comentar dos cosas (especialmente la primera):

- En este retorno al GPL (no sé por cuánto tiempo) y al foro, noté una "ausencia en la fuerza", ese "pegamento" que nos ayudaba a permanecer más unidos y que, incansable, se leía y disfrutaba tanto de las crónicas... Levaba tiempo mirando el foro (muy de vez en cuando) y extrañándome de no ver habitualmente mensajes de nuestra querida Raquel, pero no fue hasta hace poco cuando, buscando "activamente" sus últimos mensajes vi que llevaba tiempo sin poder pasarse por aquí (o, al menos, sin manifestarse). Como Raquel es una de las personas relacionadas con el GPL a las que más aprecio, sentí la necesidad de volver a escribirla (hacía justo 5 años que no le mandaba un mail, "despegao" (y desagradecido) que es uno :$) y he tenido la suerte de que ha podido encontrar (o hacer) un ratito para contestarme contándome las últimas novedades de su situación y, sobre todo, dándome la misión de transmitiros un mensaje de su parte. Os echa de menos, os agradece todos los buenos momentos que ha pasado aquí, y por encima de todo os quiere... Pero como yo soy un desastre para esto de las palabras, y me ha dejado "libertad" en la forma de entrega del mensaje, voy a proceder a transcribir literalmente sus palabras, que creo que son muchísimo mejores que todo lo que yo os pueda decir al respecto:
Raquel, la gran supporter del GPL escribió:te voy a pedir un favor, mi querido Jorge, que sé harás con gusto como siempre que te he pedido algo. 😊 Transmíteles de mi parte el abrazo y beso más cariñoso que Raquel sabe dar desde el corazón. Que aunque no esté ahí, los GPLeros de Gaiztor.com foman parte de mi vida, como lo son las manos con las que me cuesta escribir. Que siempre están en mí. Y siempre con el agradecimiento de su cariño y los grandes momentos que hemos compartido. Diles también que sencillamente hay dos palabras que lo resumen todo: GRACIAS y que les quiero.

Hazlo como tú quieras, pero hazme ese favor. Gracias. 😊
Yo, la verdad, no sé cómo se podría ser más buena persona que Raquel... :roll: ¡Un beso si nos lees! :***



- Ya que estoy por aquí escribiendo, y mucho menos importante que lo anterior, puedo aprovechar para contaros que a finales de 2017 hicimos un viaje en familia a Alemania, principalmente a Essen, a la feria de juegos de mesa más grande del mundo, pero aprovechamos para visitar Frankfurt... Y a un amigo que estaba trabajando para la ESA en Colonia (en un centro de formación de astronautas, pero haciendo la "ciencia". La verdad es que fue genial porque nos pudo meter en la zona de réplica de algún módulo de la ISS donde entrenan los astronautas, y estuvimos allí "toqueteando" y disfrutando)... El caso es que, aprovechando que Colonia no está demasiado lejos de Nürburg... pues me animé (porque era "ahora" o nunca) y contraté para 4 vueltas al Ring un coche (nada del otro mundo, un BMW 328 E36), instalé la semana antes de ir para allá el volante en el PC con iRacing para refrescar un poco el circuito, y p'alante. Una vez allí me fui a primera hora del día (porque era lo que me podían ofrecer) con mi amigo (que tenía muchas ganas de conocer el circuito) de copiloto. No os podéis imaginar (o quizá sí), lo que se disfruta correr en ese circuito. Bueno, en cualquier circuito, pero en ese más. En mi opinión el coche era lo de menos, la verdad.

El caso es que al venir este chico de copiloto me sacó algún vídeo desde su sitio con el móvil... Así que no es que se vea muy bien (se mueve bastante, y eso), pero ya que lo tengo pues os lo paso :D Hablándolo con él en su momento Gaizka me cedió amablemente los Boxes para que subiera el vídeo, aunque nunca lo llegué a compartir por aquí: https://boxes.gaiztor.com/video/2017103 ... e_Lap2.mp4

También lo subí a Youtube ("casi privado", que no soy un exhibicionista, jejeje), y realmente creo que en Youtube se ve suficientemente bien (es el mismo vídeo) y así no consumimos ancho de banda de Gaiztor, así que lo pongo también aquí:


La primera vuelta (que también tengo grabada, aunque creo que no la había compartido con casi nadie hasta ahora (está aquí)) fue un poco de "reconocimiento", pero aún así hubo momentos en los que me empecé a "emocionar". Sobre todo porque no sé cómo tendría los discos el coche que alquilé, pero debían estar peor que una patata "pringle", porque en frenadas "suaves" aquello vibraba que parecía una batidora (en el vídeo de esa primera vuelta se escucha bastante). Y si frenabas "bien", con fuerza, no se notaba nada...). La segunda vuelta (la que está subida a Boxes con "alta calidad" y que pongo "integrada" más arriba) la hice tirando un poquito más (creo), aunque muuucho más lento de lo que se puede ir, claro... Y entonces mi amigo empezó a "quejarse" de que iba a vomitar (:$). Después de hablarlo con él, hicimos una tercera vuelta muuuy lenta, disfrutando de las vistas (sin grabar, y sin ir demasiado rápido) y del circuito, con idea de que se le pasara un poco el mareo, pero claro, al ir rodeado de coches que iban "corriendo", y con las vibraciones de las frenadas no bruscas, pues había momentos en los que no era seguro ir demasiado lento... Así que no sirvió de mucho a efectos de su mareo. La cuarta y última vuelta fue la que más disfruté. No sé si por ir solo (porque me dijo que no se veía capaz de aguantar otra vuelta sin echar el desayuno), por la práctica de las anteriores, o por el hecho de que en una zona del circuito empezaron a caer unas gotas de lluvia y el coche empezó a ser aún más divertido... Lo gocé mucho muchísimo :D:D:D.

Como curiosidad: En el alquiler del coche me dijeron que por cada ¿50rpm? que pasara el motor de las ¿7000rpm? (no me acuerdo bien ya) me tocaba pagar no sé cuántos cientos de euros a la vuelta. En general fui con bastante cuidado en ese sentido, pero alguna de las bajadas de marcha (con punta-tacón, por supuesto) de esa última vuelta que di solo me dio un poco de miedo el haberme pasado de revoluciones... Pero no: Cuando volvimos a devolver el coche, el buen hombre que los alquilaba abrió el capó, le dio a un botoncito de un aparato que tenía ahí conectado, y se vio cómo subía el indicador hasta las 7010rpm o algo así. Por suerte, no llegué a pasarme, pero faltó poco :roll:.

En fin... ya paro. Lo dicho, que para mí era un sueño desde que era joven "para cuando fuera mayor", y al final lo pude cumplir... Y desde luego, no me decepcionó lo más mínimo. Y en su momento me apetecía contarlo por aquí, pero no me pareció que fuera a resultarle interesante a nadie... Pero heme aquí, que año y medio después, al final me he animado :roll:.

¡Un abrazo para todos!
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

...noté una "ausencia en la fuerza"...
Una estupenda descripción, muy gráfica.

A veces me pregunto si nos lee o le cuesta trabajo... sus últimos post eran un poco así. Si estás ahí Raquel, un abrazo muy fuerte.


Tus vueltas en el ring suenan como una experiencia bien aprovechada, con ánimo de cumplir un sueño y lo disfrutaste. No se puede pedir más. Gracias por el post.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Para no ser muy amigo de lo social cuando participas lo haces a lo grande

Vas y tocas 2 temas importantes e interesantes ... con emoción y longitud en el relato ... sin embargo, cuando lo he acabado hasta se me ha hecho corto :shock:

y quien no está enamorado de Raquel ... que difícil es escribir de algo asi! ...

Cuantas veces conoces y disfrutas a alguien con recorrido, ... con matices ... y sobretodo con alegria y ganas de disfrutar?

De pequeño ... quiero decir de niño ... siempre controlado ...con cariño, pero en muchas cosas te dicen qué hacer ... deberes ... recoger ... buf ...

Por fin un rato para jugar en la calle ... rato para ti ... todo un mundo por descubrir ...ahi las cosas dependian solo de ti, como si fueras mayor ... escaparte si gamberrada ... buscar que hacer ... amigos ... juas .. ahi aparecía la gracia ... descubrias a alguien ... el contacto ... algo de charla ... tentabas la amistad ... no habia suerte, pues a otra cosa mariposa ... pero a veces habia magia ... ibas subiendo el nivel ... y el partido de relacion se hacía emocionante ... de hecho nadie ganaba ... solo crecia la amistad ...

Todo eso duraba una tarde, es más solo unas horas ... por fin había que volver al redil .. a las normas ... otro día igual estaba ese nuevo amigo ... o no ...

Entonces cuando ya no eres niño por un lado llevas todas las normas que con mucho cariño te dieron y por otro lado llevas tus normas de amistad ... las que forjaste cuando de niño la calle era tuya ... las de compartir con alguien esos raticos de disfrute ... y asi es Raquel ... aunque la suerte es que la hemos disfrutado una tarde que ha durado años ...

La conoces ... te saluda ... contrastas y ves que no solo es cariñosa sino que te entiende ... luego comparte sus pequeños momentos ... luego ves que todo eso es sin prisas y sin cobrar ... lo hace con todos nosotros ... a cada uno su matiz según convenga ... aqui mas cariño, más animo ... aqui un poco de ¡pero hombre! ... con lo que la amistad va recalando ... con ella se puede hablar de coches ... de carreras ... de comidejas y barrigotas ... de libros ... de música ... o ya puestos de filosofia ... o también de tontás ...

Se produce una química ... tu dices esto ... yo digo esto otro ... tu matizas ... yo recalo ... tu ahondas ... yo corroboro ... tu seduces ... yo disfruto ... y vuelta a empezar

Ahora no está ... bueno, como cuando era pequeñajo pienso quizás mañana ... y voy a otros menesteres

Sabemos que no puede ... pero cuando nos acordamos de ella nos acordamos con una sonrisa

Quizás me está leyendo ... sabe que nuestro trato de amistad es mutuo ... que la queremos y la echamos de menos y sobretodo que somos nosotros los que estamos en deuda por compartir con nosotros tanto tiempo de disfrute y de cariño

:abrazo: & thx for racing!

y quién no está enamorado del ring (o quién no lo odia en el gpl juas)

El ring ... o lo amas o lo odias ... en cualquier caso no deja indiferente a nadie

Claro ir y verlo ya es un qué ... pero además rodarlo ya se ve que es una gozada

Pensar que ahi rodaban nuestros queridos bólidos en un asfalto que no tiene nada que ver con el de hoy con los tropezientos caballos y quizás menos frenos que los de ese bmw tronaillo juas :prrr:

Muchas gracias por compartirlo Jorge

:brindis:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

MORCORAN escribió:Raquel, ojalá te sienten las nécoras tan bien como te deseo.

Uno de mis mariscos preferidos............. los otros? ummmm........ también :lol:
raquel escribió:¡Buenos días! :D

¡Qué ricas estaban, Morcoran! :baba: Gracias por tus buenos deseos. :wink:

Las dos mujeres de la casa (mi hija Elisabeth y yo) nos dimos solas un festín de aúpa. :lol: Caprichos a tutiplén. Ya que teníamos las nécoras, sevillanos, calamares salteados, berberechos... etc, que no os quiero poner los dientes largos. :twisted:
La gracia del marisco, además, es comerlo en compañía para disfrutarlo. Con los caracoles paso lo mismo. :wink:

Pues sí, las nécoras tienen un sabor especial. Tú y yo haríamos muy buenas migas en una mesa. :lol:
Aquí, lo que ocurre es que la gente no suele apreciarlas mucho - gustan más las gambas, el bogavante... - y cuesta encontrarlas. En Madrid tenéis un mercado I M P R E S I O N A N TE.

Y además, con el cariño que me las trajo mi padre era imposible que me sentaran mal.
Como tan bien decía José Luis hace días, "Esta vida me he llevado a sitios dificiles a veces ... pero tambien me ha regalado momentos de genialidad ... como hoy ... y también muchos otros ..." :bien:

Se me quedó muy marcada esa frase y me la digo muchas veces. :D

¡Feliz domingo a todos! :brindis:
Responder