pdlr.gaiztor.com

login.php?sid=a20bd91063eb9c28135ac3e2d30d7947 profile.php?mode=register&sid=a20bd91063eb9c28135ac3e2d30d7947 faq.php?sid=a20bd91063eb9c28135ac3e2d30d7947 memberlist.php?sid=a20bd91063eb9c28135ac3e2d30d7947 search.php?sid=a20bd91063eb9c28135ac3e2d30d7947 index.php?sid=a20bd91063eb9c28135ac3e2d30d7947

Foros de discusión » Motorhome » Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!) Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 11:10 am Responder citando
quico

Chicos, ya están subidas a boxes las siguientes fotos de este hilo y no creo que sea buena idea irlas salteando con la quedada, así que ale, todos al bar brindis sidra porro .

PD: igual hoy no las cuelgo, que en un rato mi hija va para el hospital a que le den a su bebé, que creo que la cigüeña ya ha pedido pista para aterrizar Very Happy .

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 5:10 pm Responder citando
Mezcua

Very Happy Que bonitas son las fotos Quico ... un tesoro! baba

Que vaya todo bien y Enhorabuena Super Abuelo abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2016 8:12 pm Responder citando
quico

Alguna vez os he dicho que las carreras solían ser aburridas. Esta es una.
Celebrada el 13 de abril del 1969, fuimos al circuito a ver la fórmula 5000, y nos encontramos esto. Ocho coches en parrilla de los que uno no tomó la salida, otro se retiró a las 14 vueltas, otro a 4 del final y otros dos acabaron doblados...

La información más completa que he encontrado de esta carrera ha sido en wikipedia, buscando poner nombre a alguna de las fotos, una descripción del evento breve pero detallada, con los “dorsales” de los participantes, lo que me ha permitido identificar algunos que me faltaban.

La cosa es que el 11 y el 16 son fórmula 2, los 12 y 14, fórmula 1, y los que empiezan por 5, fórmula 5000, motor de 5 litros. Es decir, F5000 eran 4 en carrera.

Pero el tiempo da un valor a todo esto, así que vamos con lo que tengo de aquello:

III GRAN PREMIO DE MADRID – FORMULA 5000

La primera de la curva Varzi, con keith Holland y Peter gethin, que animarían algo la mañana.

Jock Russel seguido de Tony Dean, saliendo de las curvas de LeMans

Keith Holland, Lola T142-Chevrolet

Neil Corner, Cooper T86-Maserati

Peter Gethin, McLaren M10A/1-Chevrolet

Max Mosley, Lotus 59/F2-Ford

Tony Dean, BRM 261

Este es Bill Stone, Brabham BT21/8-Lotus

Jock Russell, Lotus 43-Ford

No había más coches, así que ahora ya se van a repetir Wink

Peter Gethin

Neil Corner

Keith Holland

Tony Dean

Neil Corner

Y esta es una pequeña serie de las curvas de LeMans con Holland y Gethin en el rato que mantuvieron el interés. Ganó Holland, y Gethin rompió una vuelta antes de las 40 de la carrera, pero como Tony Dean iba con vuelta perdida, es posible que a Gethin le otorgaran el 2º lugar, siendo Dean 3º.

Los siguientes fueron Russell y Corner con 2 vueltas perdidas.

Otra vez Gethin, llegando a Lemans.

Todavía no tenía teleobjetivo, pero ya me apañaba mejor con los revelados. Además, había empezado ya a no usar película nacional Very Happy .

PD: enlace a wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/1969_Madrid_Grand_Prix

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 8:25 am Responder citando
Trooper 55

aplauso ¡¡ que buenas fotos Tron !!!

Gracias por compartirlas bien

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2016 11:29 am Responder citando
Sergio68

¡¡¡¡¡¡¡ Preciosas Quico !!!!!!!!!

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 12:55 pm Responder citando
Mezcua

Son preciosas !

Se ve que no son las primeras que haces por encuadre y movimiento

Sorprende que se vean tan bien de enfoque y sobretodo que parece que estés al lado de los coches ... tenias enchufe para ponerte allí nose

En efecto un tesoro Quico bien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 9:22 pm Responder citando
quico

Gracias Trup, Sergio, Tago, es un gusto sacar del ostracismo todo esto en vez de dejarlo morirse en un cajón... y verlo!!!
Mi hijo tiene una tele grande para el ordenador y es alucinante verlas ahí Shocked .

No Tago, no me ponía en ningún sitio de enchufados. Al no tener teleobjetivo, tienes que tirar en los puntos que tengas a los coches más cerca y eso es cuando te pasan por delante pegados al arcén del lado en el que estás situado, lo cual no te lleva a looks espectaculares de los coches. Luego, hay que ampliar mucho las fotos porque los coches ocupan muy poco en el negativo, casi todo es campo Confused . Ya digitalizadas es mucho más fácil ampliar -y recortar- que entonces.

En este hilo cuento varias batallas de como lo pasaba de mal para conseguir unos mínimos resultados al pasarlas a papel, cuando bastaba con esperar casi cincuenta años y comprarse un escáner para ver las fotos un poco mejor Very Happy .

Esta serie está hecha con dos cámaras; la clásica de 35mm en las que el negativo de cada foto tiene 24x36mm y una cámara tipo rolleyflex (una yasicamat, copia japonesa de la rollei) con los carretes de 110 -creo- en el que el negativo de cada foto tiene 60x60mm y admite mucha más ampliación.

Aquí te van dos fotos de las de antes pero sin recortar, primero la pequeña (24x36mm) y luego la grande, la que llamábamos 6x6:

Lo dicho, buscar los sitios donde veias que los coches pasaban más cerca y usar la mejor máquina que tuvieras a mano y película de calidad. Además en estas yo ya era muy mayor, ya que el mes siguiente a esta carrera, cumplía 17 años Very Happy .

A algunas de estas también les he quitado algunas manchitas con un programa tipo photoshop. Merece la pena el rato que se pasa haciéndolo.

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 2:56 pm Responder citando
Sergio68

Me encanta el detalle del extintor y la manguera ahí tirada Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 8:46 pm Responder citando
quico

Y el escobón? rie

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 9:41 pm Responder citando
Gaizka
Benefactor

Hola Quico,

Mucha foto, mucha crónica y mucha revista, ¡pero ningún programa oficial (o reglamentos)!
¿Será que no los tienes? Mira qué joyitas, y de momento a precio de saldo:
- F1 - Programa Oficial - Campeonato del Mundo - GP de España 1970
- F1 - Reglamento - Campeonato del Mundo - GP de España 1976
- F1 - Reglamento - Campeonato del Mundo - GP de España 1980

La subasta termina en menos de 24h así que no te despistes Razz
Xug también es fan así que avísale si no vas a por ellos Wink

Aquí otro programa, pero menos asequible:
- F1 - Programa Oficial - Campeonato del Mundo - GP de España 1972

Última edición por Gaizka el Lun Oct 08, 2018 10:32 pm, editado 1 vez

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 10:01 pm Responder citando
quico

Gracias Gaizka. No voy a ir a por ello, decídselo a Xug, a ver si los pilla. Me tengo que mirar a ver si tengo yo algo...

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2018 1:39 pm Responder citando
Xug

sí q son bonitos y prometen entretenimiento Smile
últimamente he estado en un par de sitios donde se monta una pequeña feria en que se pueden comprar cosas así, y es mejor comprarlas pudiendo tocarlas, yo siempre lo paso mal para ceñirme al presupuesto Very Happy
en el Racing Legends de aquí, que es modesto pero me queda muy a mano, en una parada de una librería madrileña de cuyo nombre no puedo acordarme, compré una versión piratesca, bien presentada pero no barata, de la edición de 1962 de Hombres, mujeres y motores (lo había leído cuando Raquel lo subió aquí en word, lo volví a leer ahora y me volvió a encantar) y ya no buceé en las muchas cajas de revistas y programas de la parada, también unas placas q supongo q se han puesto de moda ahora de anuncios antiguos que son divinas para decorar el garaje.

Puede publicar nuevos temas en este foro