1st 1955 F1 Championship - 01 - GP de la República Argentina
1st 1955 F1 Championship - 01 - GP de la República Argentina
1st 1955 F1 Championship
Circuito / Track: Buenos Aires
Día / Date: 23 de enero de 2018 / January 23rd 2018
Vueltas / Laps: 29
GPLRank F1 1955:
Normas
Modo pro larga: 20 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.
Duración aproximada del evento: 1 h 10 min
21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.20 h Entrada al servidor para 20 min de calificación
22.20 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 35 min
Las horas son CET o, del 26 de marzo al 28 de octubre, CEST.
Rules
Pro long mode: 20 minutes qualifying and 30-35 minutes race.
Under pro mode rules there is no [shift]+[r].
Overtaking is not allowed under yellow flags.
Approximate duration of the event: 1 h 10 min
21.55 h - 22.00 h Racers meet at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.20 h Server open, 20 min qualifying
22.20 h - 23.00 h Race: pro long mode, about 30-35 minutes
All times are CET or, from March 26th to October 28th, CEST.
Circuito / Track: Buenos Aires
Día / Date: 23 de enero de 2018 / January 23rd 2018
Vueltas / Laps: 29
GPLRank F1 1955:
Normas
Modo pro larga: 20 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.
Duración aproximada del evento: 1 h 10 min
21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.20 h Entrada al servidor para 20 min de calificación
22.20 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 35 min
Las horas son CET o, del 26 de marzo al 28 de octubre, CEST.
Rules
Pro long mode: 20 minutes qualifying and 30-35 minutes race.
Under pro mode rules there is no [shift]+[r].
Overtaking is not allowed under yellow flags.
Approximate duration of the event: 1 h 10 min
21.55 h - 22.00 h Racers meet at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.20 h Server open, 20 min qualifying
22.20 h - 23.00 h Race: pro long mode, about 30-35 minutes
All times are CET or, from March 26th to October 28th, CEST.
Última edición por Xug el Dom Feb 25, 2018 11:14 am, editado 3 veces en total.
- Trooper 55
- Mensajes: 1425
- Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
- Ubicación: Madrid
Gracias Xug !!!!Xug escribió:weno, gentlemen, start your engines: allá vamos
dadme tiempo para ir poniendo los circuitos y tó, q cambiar de mod así tan de repente se me hace cuesta arriba
a pilotar, chicos!!
Nos vemos mañana en pista
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
que mas quisieras, tago!! jeje.
por mi parte, la noche empezo con problemas. la palanca de cambios que tengo desde hace unos cuantos años empezó a no andar correctamente. asi que me pase los entrenos intentando arreglarlo. le heche limpiacontactos y ni con esas. o por lo menos al principio. asi que tuve que salir un momentico para quitar el cambio y andar en secuencial. pa cuando entre, quedaban 5 minuto y no me dio tiempo a calificar en condiciones. no iba a gusto, después de tanto tiempo corriendo en el gpl con la palanca y frenando con el pie derecho.
en resumen, que me plante en carrera sin coger ritmo y sin pillar ritmo de frenadas. no sali nada bien, pues llevaba una primera muy larga para las horquillas. aun asi, pa la segunda vuelta me puse primero. pero me pase de frenada en una y me paso Sergio. a partir de ahí solo me quedo ver como el cap... de Sergio se me escapaba. e intentar acabar. no estuvo mal para no haber tocado la gorda francés en unos días, pues ya veis que estuve haciendo el lunes a la noche.
no se si correré en monaco, pues me han llamado para ir a currar y empiezo la semana que viene por la mañana. no se.
p.d.: Sergio, no esperes que te de mas consejos. creo que ya eres lo suficientemente rápido y mayor como para ir dándolos tu. no te parece???
Ah! y lo de la palanca probe después de la carrera e iba bien!! me caguen.
por mi parte, la noche empezo con problemas. la palanca de cambios que tengo desde hace unos cuantos años empezó a no andar correctamente. asi que me pase los entrenos intentando arreglarlo. le heche limpiacontactos y ni con esas. o por lo menos al principio. asi que tuve que salir un momentico para quitar el cambio y andar en secuencial. pa cuando entre, quedaban 5 minuto y no me dio tiempo a calificar en condiciones. no iba a gusto, después de tanto tiempo corriendo en el gpl con la palanca y frenando con el pie derecho.
en resumen, que me plante en carrera sin coger ritmo y sin pillar ritmo de frenadas. no sali nada bien, pues llevaba una primera muy larga para las horquillas. aun asi, pa la segunda vuelta me puse primero. pero me pase de frenada en una y me paso Sergio. a partir de ahí solo me quedo ver como el cap... de Sergio se me escapaba. e intentar acabar. no estuvo mal para no haber tocado la gorda francés en unos días, pues ya veis que estuve haciendo el lunes a la noche.
no se si correré en monaco, pues me han llamado para ir a currar y empiezo la semana que viene por la mañana. no se.
p.d.: Sergio, no esperes que te de mas consejos. creo que ya eres lo suficientemente rápido y mayor como para ir dándolos tu. no te parece???
Ah! y lo de la palanca probe después de la carrera e iba bien!! me caguen.
El domingo me tenía que haber venido a Portugal. Como el sábado amanecí seriamente griposo, el viaje se pospuso al lunes, con lo que hasta el martes por la tarde no pude plantarme delante del ordenador para meterle los setups de dudosa calidad con los que había probado el circuito la semana pasada.
Lo primero que veo es que el mod no está instalado. Tengo una carpeta con el gpl básico parcheado, solo para instalar los mods. Pero no, me pongo a inventar y lo intento con una copia de mi carpeta normal de los 67s. Tras cambiar la carpeta tracks y la players le meto los 55s, pero no me funciona. Me voy a la carpeta del básico parcheado y cambalacheando tracks y players otra vez, le meto los 55s y funciona. Cuando le voy a cambiar la resolución de 640x480 a la que debe tener, deja de funcionar. Trasteo con los rasterizers, le meto un pirula más moderno copiado directamente de los 67s y la cosa ya va estupendamente.
Ahora me direis: ¿no hubiera sido mucho más fácil copiar la carpeta del mod de los 55s que llevas en el portátil -copia de la del pc de madrid, como todas- directamente al PC?
La cosa es que, perdido ya el tiempo que hubiera podido dedicar a entrenar un rato, me planté en el server sin haber dado aún una vuelta de prueba en el pc que tengo aquí y varios días de inactividad gepelera. En seguida me doy cuenta de que no tengo FF, el volante va a 0 de resistencia. Me salgo, lanzo el software de logitech, toqueteo, vuelvo a entrar... y muy poquito lo he variado, pero prefiero ya no salirme más y me pongo a entrenar con gasolina para la carrera. El resto ya lo visteis. Hice la carrera como pude y conseguí acabar -4º creo-.
Enhorabuena a los que os apañais tan bien con estos chismes y lo mismo para los que sin apañaros bien estuvisteis rodando de aquella manera (Tago incluso con regularidad) una vuelta detrás de otra. Una pena Xug que me dejaras pasar porque nos podríamos haber dado unas vueltas juntos!!
La cosa es que en Madrid llegué a hacer 1 43 30 pero con todo a favor, en una vuelta además, muy poco elegante, es decir, que no podía rodar con regularidad ni en 45s -y eso funcionando todo bien-.
Lo primero que veo es que el mod no está instalado. Tengo una carpeta con el gpl básico parcheado, solo para instalar los mods. Pero no, me pongo a inventar y lo intento con una copia de mi carpeta normal de los 67s. Tras cambiar la carpeta tracks y la players le meto los 55s, pero no me funciona. Me voy a la carpeta del básico parcheado y cambalacheando tracks y players otra vez, le meto los 55s y funciona. Cuando le voy a cambiar la resolución de 640x480 a la que debe tener, deja de funcionar. Trasteo con los rasterizers, le meto un pirula más moderno copiado directamente de los 67s y la cosa ya va estupendamente.
Ahora me direis: ¿no hubiera sido mucho más fácil copiar la carpeta del mod de los 55s que llevas en el portátil -copia de la del pc de madrid, como todas- directamente al PC?
La cosa es que, perdido ya el tiempo que hubiera podido dedicar a entrenar un rato, me planté en el server sin haber dado aún una vuelta de prueba en el pc que tengo aquí y varios días de inactividad gepelera. En seguida me doy cuenta de que no tengo FF, el volante va a 0 de resistencia. Me salgo, lanzo el software de logitech, toqueteo, vuelvo a entrar... y muy poquito lo he variado, pero prefiero ya no salirme más y me pongo a entrenar con gasolina para la carrera. El resto ya lo visteis. Hice la carrera como pude y conseguí acabar -4º creo-.
Enhorabuena a los que os apañais tan bien con estos chismes y lo mismo para los que sin apañaros bien estuvisteis rodando de aquella manera (Tago incluso con regularidad) una vuelta detrás de otra. Una pena Xug que me dejaras pasar porque nos podríamos haber dado unas vueltas juntos!!
La cosa es que en Madrid llegué a hacer 1 43 30 pero con todo a favor, en una vuelta además, muy poco elegante, es decir, que no podía rodar con regularidad ni en 45s -y eso funcionando todo bien-.
no corrais que es peor...
a mi me salieron tantas cosas mal ayer q ya me relamo solo de pensar en lo bien que me irán las próximas por purita estadística
para empezar, despues de haber hecho una actualización Windows10 estas últimas semanas, los gráficos no van bien. GPL no funcionaba, tuve que volver a una versoin anterior del driver, pero he de deshabilitar por el panel de control la tarjeta (Nvidia Geforce GT 520) para q funcione lo demás, y la activo para el GPL imagino q Windows quiere q me compre una tarjeta más moerna, pero de momento me niego.
nah: el mod estupendo , los coches divertidos, potentes y patinantes, si tuvieran frenos serían ideales
pero: había preparado poco la carrera y no tenia el setup de race hecho: al irme a boxes me perdí la salida y al salir tarde me voy directo apresuradamente en T1 a la valla, q me muerde y no puedo salir hasta q me doblais casi toas. pienso seriamente si no es mejor irme al hotel directo sin acabar L1, pero nah, sigo.
avergonzado de ir el ultimísimo con el mejor coche, no me concentro bien y voy cometiendo fallos casi en cada vuelta. hacia la vuelta 10 noto vibraciones de la fuerza: el lag empieza a ser serio (ya no me dejan opcion, a partir de ahora caparé la wifi antes de entrar en el server ). a Quico aun lo vi y lo dejé pasar, pero en un de repente me doy cuen de que me ha doblado Tago sin haberlo visto venir, así q debo tener un lag tremendo. Más desconcentración y errores y, en la enésima excursion en T1, pienso q he pasado la mitad y que ya puntuo y decido no poner en peligro a más gente y me retiro, era un suplicio.
grats a ese podio! Sergio , Tago y Aitor
para empezar, despues de haber hecho una actualización Windows10 estas últimas semanas, los gráficos no van bien. GPL no funcionaba, tuve que volver a una versoin anterior del driver, pero he de deshabilitar por el panel de control la tarjeta (Nvidia Geforce GT 520) para q funcione lo demás, y la activo para el GPL imagino q Windows quiere q me compre una tarjeta más moerna, pero de momento me niego.
nah: el mod estupendo , los coches divertidos, potentes y patinantes, si tuvieran frenos serían ideales
pero: había preparado poco la carrera y no tenia el setup de race hecho: al irme a boxes me perdí la salida y al salir tarde me voy directo apresuradamente en T1 a la valla, q me muerde y no puedo salir hasta q me doblais casi toas. pienso seriamente si no es mejor irme al hotel directo sin acabar L1, pero nah, sigo.
avergonzado de ir el ultimísimo con el mejor coche, no me concentro bien y voy cometiendo fallos casi en cada vuelta. hacia la vuelta 10 noto vibraciones de la fuerza: el lag empieza a ser serio (ya no me dejan opcion, a partir de ahora caparé la wifi antes de entrar en el server ). a Quico aun lo vi y lo dejé pasar, pero en un de repente me doy cuen de que me ha doblado Tago sin haberlo visto venir, así q debo tener un lag tremendo. Más desconcentración y errores y, en la enésima excursion en T1, pienso q he pasado la mitad y que ya puntuo y decido no poner en peligro a más gente y me retiro, era un suplicio.
grats a ese podio! Sergio , Tago y Aitor
En las primeras carreras de los campeonatos suelen pasar muchas cosas y ya leo que fue así .
La verdad es que yo no tuve ninguno , quitando los problemillas gráficos que sufro de vez en cuando y es algo que no se cómo arreglarlo . Mi tarjeta es una MSI-NVIDIA 750GTX y tengo 4 Gigas de Ram y un procesador i3 , osea, que creo que voy sobrado para el Gpl , pero algo pasa que a veces me ratea la imagen bastante .En fin,ya daré con ello.
Sobre la carrera que es a lo que vamos , la verdad es que me he adaptado muy rápido al mod,gracias a los consejos siempre sabios de Aitor y al sentido común ,aunque el mío es escaso .
Decir que corro con el setup default que va súper bien , tanto en el Lancia como en el Cónejou ,lo único que he tocado ha sido el ratio de giro que lo he bajado de 20 a 16 y el reparto de frenada que lo he puesto de 60 a 59 . El resto es de serie.
Al principio de catar el mod , puse los frenos como los llevo con el resto de mods , entre 49-52 , pero los frenos ardían a la segunda frenada . Al llevarlos de nuevo a 60 , aguantan más maltrato . Tengo que probar a adelantarlos aún más a ver si así hay más margen de temperatura ideal .
No se cómo lleváis el reparto de frenada pero miraos ese punto . El martes en carrera sólo me quedé una vez sin frenos y fue por pasarme de listo.
La carrera en sí fue muy cómoda si exceptuamos la salida . Me pasó una cosa extrañísima ¡¡¡ tenía la luz de frenos en rojo !!! Pensé que se pondría en verde nada más salir pero nanai , llegué a T1 sin frenos T2 sin frenos y toda la vuelta intentando recuperarlos . Entre sudores , me salí dos veces de pista , perdiendo posiciones . No se qué pudo pasar ,supongo que un error del mod o algo,también me pasa que a veces , por el retrovisor , en vez de ver un bólido,veo un polígono multicolor . Probaré a instalar de nuevo a ver qué pasa .
Después de los sustos de la primera vuelta , empecé a centrarme en la carrera ,pues sabía que tenía un ritmo sin forzar de 44´s y si lo mantenía toda la carrera podría recuperar el espacio perdido y llevarme la victoria . Y así fue , gracias sobre todo a Aitor que me lo puso muy fácil para pasarle . Me puse primero y empecé a abrir hueco , como un segundo por vuelta ,lo que me permitía pilotar con mucha tranquilidad y sin apurar los frenos . Yo lo que hago es soltar gas muy pronto antes de llegar a curva y dejar que el freno motor actúe ,luego freno un poco y bajo de marchas para retener el coche . Parece que no vas a entrar en curva pero el coche responde muy bien ,y al salir hay que driftear bastante. Así te ahorras de pisar el freno muchas veces y achicharrarlos . No se si me explicado bien pero bueno .
Al final de carrera tuve bastantes errores pero porque ya iba cansado ,el martes tenía un costipado de narices y unas décimas de fiebre y estaba deseando acabar cuanto antes mejor ,pero los despistes no fueron graves,y aunque Aitor recortó tiempo no fue suficiente para molestarme lo más mínimo.
Así que al final gané la primera carrera de los 55 de las Gaiztor Races , lo cual me coloca en la Historia Automovilística ( me mi pueblo ).
Congratulaciones al resto del pódium y espero que le pilléis rápido el rollo al mod , que lo tiene y muy guapo además.
Nos vemos en pistaaaa!!!!!
Por cierto , la próxima la corro con la gorda francesas Aitor,pa ver de lo que eres capaz
La verdad es que yo no tuve ninguno , quitando los problemillas gráficos que sufro de vez en cuando y es algo que no se cómo arreglarlo . Mi tarjeta es una MSI-NVIDIA 750GTX y tengo 4 Gigas de Ram y un procesador i3 , osea, que creo que voy sobrado para el Gpl , pero algo pasa que a veces me ratea la imagen bastante .En fin,ya daré con ello.
Sobre la carrera que es a lo que vamos , la verdad es que me he adaptado muy rápido al mod,gracias a los consejos siempre sabios de Aitor y al sentido común ,aunque el mío es escaso .
Decir que corro con el setup default que va súper bien , tanto en el Lancia como en el Cónejou ,lo único que he tocado ha sido el ratio de giro que lo he bajado de 20 a 16 y el reparto de frenada que lo he puesto de 60 a 59 . El resto es de serie.
Al principio de catar el mod , puse los frenos como los llevo con el resto de mods , entre 49-52 , pero los frenos ardían a la segunda frenada . Al llevarlos de nuevo a 60 , aguantan más maltrato . Tengo que probar a adelantarlos aún más a ver si así hay más margen de temperatura ideal .
No se cómo lleváis el reparto de frenada pero miraos ese punto . El martes en carrera sólo me quedé una vez sin frenos y fue por pasarme de listo.
La carrera en sí fue muy cómoda si exceptuamos la salida . Me pasó una cosa extrañísima ¡¡¡ tenía la luz de frenos en rojo !!! Pensé que se pondría en verde nada más salir pero nanai , llegué a T1 sin frenos T2 sin frenos y toda la vuelta intentando recuperarlos . Entre sudores , me salí dos veces de pista , perdiendo posiciones . No se qué pudo pasar ,supongo que un error del mod o algo,también me pasa que a veces , por el retrovisor , en vez de ver un bólido,veo un polígono multicolor . Probaré a instalar de nuevo a ver qué pasa .
Después de los sustos de la primera vuelta , empecé a centrarme en la carrera ,pues sabía que tenía un ritmo sin forzar de 44´s y si lo mantenía toda la carrera podría recuperar el espacio perdido y llevarme la victoria . Y así fue , gracias sobre todo a Aitor que me lo puso muy fácil para pasarle . Me puse primero y empecé a abrir hueco , como un segundo por vuelta ,lo que me permitía pilotar con mucha tranquilidad y sin apurar los frenos . Yo lo que hago es soltar gas muy pronto antes de llegar a curva y dejar que el freno motor actúe ,luego freno un poco y bajo de marchas para retener el coche . Parece que no vas a entrar en curva pero el coche responde muy bien ,y al salir hay que driftear bastante. Así te ahorras de pisar el freno muchas veces y achicharrarlos . No se si me explicado bien pero bueno .
Al final de carrera tuve bastantes errores pero porque ya iba cansado ,el martes tenía un costipado de narices y unas décimas de fiebre y estaba deseando acabar cuanto antes mejor ,pero los despistes no fueron graves,y aunque Aitor recortó tiempo no fue suficiente para molestarme lo más mínimo.
Así que al final gané la primera carrera de los 55 de las Gaiztor Races , lo cual me coloca en la Historia Automovilística ( me mi pueblo ).
Congratulaciones al resto del pódium y espero que le pilléis rápido el rollo al mod , que lo tiene y muy guapo además.
Nos vemos en pistaaaa!!!!!
Por cierto , la próxima la corro con la gorda francesas Aitor,pa ver de lo que eres capaz
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Xug escribió:...
grats a ese podio! Sergio , Tago y Aitor
Curioso El periódico y el informe me dan por ganador con todo el mundo a 1 vuelta o mas y en cambio el "Replay Analizer" encuentra la realidad en la repe y me pone 3º
Código: Seleccionar todo
Track: Ba55n2 Tue Jan 23 23:36:34 2018
RACE RESULTS (After 29 laps)
Pos No Driver Team Nat Laps Race Time Diff
1 8 s stewy55 Conaught USA 29 51m08.809s
2 24 aitor birle Gordini SPA 29 51m17.455s 08.646s
3 28 tagomago55 Lancia SPA 29 51m57.216s 48.407s
4 26 Quico Maserati SPA 28 51m55.725s 1 lap(s)
5 20 Mr Trooper Lancia SPA 14 25m37.660s 15 lap(s)
6 16 Nick Xug Brabham CAN 12 25m08.205s 17 lap(s)
7 6 s stewy55 Lancia USA 0 DidNotStart 29 lap(s)
8 18 aitor birle Gordini SPA 0 DidNotStart 29 lap(s)
9 14 Quico Maserati SPA 0 DidNotStart 29 lap(s)
10 4 PDLR.GAIZTOR Lancia SPA 0 DidNotStart 29 lap(s)
Report
Repe
Mi carrera fue un disfrute y además con las vueltas empecé a entender que pide este coche y cada vez me lo pasaba mejor
Con permiso de Aitor y Quico me puse en la calificación 2ª detrás de Fangio-sergio y así como en otros mods no encuentro tracción para salir aquí salí traccionando bien para coger el liderato de la prueba ... en seguida vi que Aitor me cazaría si o si y cuando me pasa arriesgo ese pelo de más (eso que está prohibido hacer cuando te adelantan en moto) y me voy a pastar un poquito ... lo justo para perder otra posición (seré tonto de las botas ) De hecho es en la horquilla antes de la recta de meta donde se me atraganta la frenada unas cuantas veces ... Aun y así consigo empezar a sacar vueltas de ritmo y veo decrecer la distancia con Birle que ha sido superado por Fangio .... A todo esto Quico se permite aprovechar mis fallos y en algún momento lo llego a tener cerquita cerquita Bueno cuando pensaba que mi ritmo me acabaría llevando a la trasera de Aitor apareció del Hyperespacio el Mercedes de Xuggy que me sacó de pista en T1 y me dejó a una distancia tonta tanto de Aitor como de Quico así que mantuve mi y acabé muuuuuuuuuuuuuy contento
Enhorasbuenas Fangio y birle y gracias a todos por estos ratillos tan wapos
Un placer!