1st 1965 Formula 1 Challenge - 07 - Dundrod 1965
1st 1965 Formula 1 Challenge - 07 - Dundrod 1965
1st 1965 Formula 1 Challenge
Circuito / Track: Dundrod 1965
Día / Date: 5 de diciembre de 2017 / December 5th 2017
Vueltas / Laps: 10
GPLRank F1 1965:
Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-35 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.
Duración aproximada del evento: 1 hora
21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.25 h Entrada al servidor, 25 min de calificación
22.25 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 30-35 min
Las horas son CET o, del 26 de marzo al 28 de octubre, CEST.[/i]
Rules
Pro long mode: 25 minutes qualifying and 30-35 minutes race.
Under pro mode rules there is no [shift]+[r].
Overtaking is not allowed under yellow flags.
Approximate duration of the event: 1 hour
21.55 h - 22.00 h Racers meeting at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.25 h Server open, 25 min qualifying
22.25 h - 23.00 h Race: pro long mode, about 30-35 minutes
All times are CET or, from March 26th to October 28th, CEST.
Circuito / Track: Dundrod 1965
Día / Date: 5 de diciembre de 2017 / December 5th 2017
Vueltas / Laps: 10
GPLRank F1 1965:
Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-35 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.
Duración aproximada del evento: 1 hora
21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.25 h Entrada al servidor, 25 min de calificación
22.25 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 30-35 min
Las horas son CET o, del 26 de marzo al 28 de octubre, CEST.[/i]
Rules
Pro long mode: 25 minutes qualifying and 30-35 minutes race.
Under pro mode rules there is no [shift]+[r].
Overtaking is not allowed under yellow flags.
Approximate duration of the event: 1 hour
21.55 h - 22.00 h Racers meeting at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.25 h Server open, 25 min qualifying
22.25 h - 23.00 h Race: pro long mode, about 30-35 minutes
All times are CET or, from March 26th to October 28th, CEST.
Tengo este setup del lotus que ya fue hecho con el volante:
setup para el lotus
Intentaré hacer uno para el Ferrari, pero tengo que recordar el circuito, rodé aquí hace justo seis años. Ha llovido.
setup para el lotus
Intentaré hacer uno para el Ferrari, pero tengo que recordar el circuito, rodé aquí hace justo seis años. Ha llovido.
no corrais que es peor...
Vamos a ver, no es para tanto. El circuito no es difícil de memorizar porque no tiene muchos puntos que haya que saberse:
1.- En el primer parcial, cuando terminas la recta a toda leche, la curva a izquierdas, se puede tomar a fondo o levantando un pelín para colocarse para T2, también levantando un pelo porque además viene la frenada del Leathemstown corner que es un ángulo que hay que parar el coche. Esa frenada es el punto del primer parcial.
2.- A Leathemstown corner le sigue una recta algo torcida al final que va a ser donde empieza el segundo parcial con varios puntos delicados. Esa recta torcida al final acaba en una curva-cambio de rasante, Deer's Leap, que hay que empezar a frenar cuando pasas a la altura de un señor de marrón que hay a la derecha. Hay que tener el coche muy equilibrado (y los nervios) para pasarla bien. Es importante porque le sigue una recta en bajada que termina en otro ángulo fuerte. No se ve ese ángulo porque la carretera gira un poquito antes, así que empezamos a frenar al pasar por una casa que hay a la derecha al final de la bajada, para llegar a tiempo de girar ese ángulo, Cochranstown. Trompeo siempre que llego frenando, recomiendo parar el coche antes en vez de apurar.
Empezamos a subir y la carretera gira suavemente a la izquierda para cambiar el giro hacia la derecha, giro que termina en un ángulo cerrado, Quarterlands. Una referencia para empezar a frenar cuando ya girais hacia la derecha puede ser un arbolote oscuro que hay a la izquierda, el ángulo no se ve y si te sales vas a tardar en volver a pista. Al frenar, manteneros a la izquierda hasta que lo veais claro.
Sigue una corta recta y brusco giro a izqierdas, pero legal, se ve perfectamente. Es Ireland's corner. Lo tomais acelerando a tope y tras un suave serpenteo, la carretera empezará a girar definitivamente hacia la derecha.
3.- Entramos en el tercer parcial. El giro se cierra, no mucho, pero se cierra al final. Yo levanto el pie antes de llegar al seto verde oscuro que hay a la izquierda. Es una curva rápida pero tampoco se ve, es Budore. Le sigue una recta corta que termina en una chicane a izquierdas, Joey's Windmill, que hay que levantar para tomarla, pero después, la larga subida sinuosa es a fondo hasta que llegamos a otra curva ciega a derechas y en cambio de rasante, Wheeler's corner. Os teneis que buscar una referencia de frenada seriamente.
4.- Le sigue una pequeña subida en la que entramos en el cuarto parcial. Esa subida termina en un curva fácil a izquierdas enlazada con una ese, todo muy legal, un tramo recto muy corto y la horquilla a derechas. De la horquilla sales a fondo, pero hay que gestionar tres izquierdas y tres derechas en las que hay que ir levantando un pelín pasadas las dos primeras. No se puede dejar de mirar el interior de la curva que tenemos delante ni un segundo. La última a derechas nos deja en la meta. Uffff.
PD: Mientras lo aprendais, si os salís al campo, haced Shift-R en vez de intentar volver a entrar a pista. La cosa es que la valla está abierta en la curva, pero tu paras 100m más allá, y ahí la valla está cerrada. Mientras lo aprendes no merece la pena estar buscando cómo volver a entrar. Cuando ya os sepais el circuito, ya no useis Shift-R porque también hay que tener una idea de por donde entrar por si os salís en la carrera.
1.- En el primer parcial, cuando terminas la recta a toda leche, la curva a izquierdas, se puede tomar a fondo o levantando un pelín para colocarse para T2, también levantando un pelo porque además viene la frenada del Leathemstown corner que es un ángulo que hay que parar el coche. Esa frenada es el punto del primer parcial.
2.- A Leathemstown corner le sigue una recta algo torcida al final que va a ser donde empieza el segundo parcial con varios puntos delicados. Esa recta torcida al final acaba en una curva-cambio de rasante, Deer's Leap, que hay que empezar a frenar cuando pasas a la altura de un señor de marrón que hay a la derecha. Hay que tener el coche muy equilibrado (y los nervios) para pasarla bien. Es importante porque le sigue una recta en bajada que termina en otro ángulo fuerte. No se ve ese ángulo porque la carretera gira un poquito antes, así que empezamos a frenar al pasar por una casa que hay a la derecha al final de la bajada, para llegar a tiempo de girar ese ángulo, Cochranstown. Trompeo siempre que llego frenando, recomiendo parar el coche antes en vez de apurar.
Empezamos a subir y la carretera gira suavemente a la izquierda para cambiar el giro hacia la derecha, giro que termina en un ángulo cerrado, Quarterlands. Una referencia para empezar a frenar cuando ya girais hacia la derecha puede ser un arbolote oscuro que hay a la izquierda, el ángulo no se ve y si te sales vas a tardar en volver a pista. Al frenar, manteneros a la izquierda hasta que lo veais claro.
Sigue una corta recta y brusco giro a izqierdas, pero legal, se ve perfectamente. Es Ireland's corner. Lo tomais acelerando a tope y tras un suave serpenteo, la carretera empezará a girar definitivamente hacia la derecha.
3.- Entramos en el tercer parcial. El giro se cierra, no mucho, pero se cierra al final. Yo levanto el pie antes de llegar al seto verde oscuro que hay a la izquierda. Es una curva rápida pero tampoco se ve, es Budore. Le sigue una recta corta que termina en una chicane a izquierdas, Joey's Windmill, que hay que levantar para tomarla, pero después, la larga subida sinuosa es a fondo hasta que llegamos a otra curva ciega a derechas y en cambio de rasante, Wheeler's corner. Os teneis que buscar una referencia de frenada seriamente.
4.- Le sigue una pequeña subida en la que entramos en el cuarto parcial. Esa subida termina en un curva fácil a izquierdas enlazada con una ese, todo muy legal, un tramo recto muy corto y la horquilla a derechas. De la horquilla sales a fondo, pero hay que gestionar tres izquierdas y tres derechas en las que hay que ir levantando un pelín pasadas las dos primeras. No se puede dejar de mirar el interior de la curva que tenemos delante ni un segundo. La última a derechas nos deja en la meta. Uffff.
PD: Mientras lo aprendais, si os salís al campo, haced Shift-R en vez de intentar volver a entrar a pista. La cosa es que la valla está abierta en la curva, pero tu paras 100m más allá, y ahí la valla está cerrada. Mientras lo aprendes no merece la pena estar buscando cómo volver a entrar. Cuando ya os sepais el circuito, ya no useis Shift-R porque también hay que tener una idea de por donde entrar por si os salís en la carrera.
no corrais que es peor...
setup lotus actualizado
setup Ferrari (también actualizado)
El ferri al principio se cruza un poco, pero en cuanto se calientan las ruedas de delante se le pasa
Algo sobre el último parcial: esas últimas curvas enlazadas, las dos primeras acelerando, la tercera y cuarta cuidadín cuidadín, podeis perder la carrera ahí. Si tomais bien la 3ª o la 4ª y pensáis ¡qué bien voy!, levantar el pie porque habréis cogido demasiada velocidad para la siguiente curva. Lo dicho si tomais bien cualquiera de ellas, la siguiente no vais a poder. La 6ª que es la última, esa si que hay que intentar hacerla a tope.
No os oigo, así que estais pensando todavía que quién os ha traido hasta aquí...
setup Ferrari (también actualizado)
El ferri al principio se cruza un poco, pero en cuanto se calientan las ruedas de delante se le pasa
Algo sobre el último parcial: esas últimas curvas enlazadas, las dos primeras acelerando, la tercera y cuarta cuidadín cuidadín, podeis perder la carrera ahí. Si tomais bien la 3ª o la 4ª y pensáis ¡qué bien voy!, levantar el pie porque habréis cogido demasiada velocidad para la siguiente curva. Lo dicho si tomais bien cualquiera de ellas, la siguiente no vais a poder. La 6ª que es la última, esa si que hay que intentar hacerla a tope.
No os oigo, así que estais pensando todavía que quién os ha traido hasta aquí...
Última edición por quico el Vie Dic 01, 2017 10:18 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
gracias por la guia, Quico
me gusta más este que bluemountain, pero en cuanto a peligro son parecidos no es q no me gustara el otro, es que encuentro q las carreras tan peligrosas se disfrutan menos. pero ya me gusta q haya para todos los gustos.
le he dedicado a este unas 3 horas (con un setup de los que encontré en trackdatabase para el me he encontrado cómodo enseguida) y aun no puedo decir q me lo sé. el 3r parcial es el más complicado, tiene varias trampas que hay que aprenderse bien. todo el trazado es tan rà pido q los errores se pagan muy caros, hay q recordar cada detalle, porque si te pasas cualquier referencia estás en el campo (con suerte), y volver a pista muchas veces te cuesta una DQ
ahora mismo ser capaz de dar 10 vueltas sin incidentes me parece una quimera, pero lo intentaré. las pocas q he conseguido han sido de más de 4min, aunq veo el 3m55s en el pirula
me gusta más este que bluemountain, pero en cuanto a peligro son parecidos no es q no me gustara el otro, es que encuentro q las carreras tan peligrosas se disfrutan menos. pero ya me gusta q haya para todos los gustos.
le he dedicado a este unas 3 horas (con un setup de los que encontré en trackdatabase para el me he encontrado cómodo enseguida) y aun no puedo decir q me lo sé. el 3r parcial es el más complicado, tiene varias trampas que hay que aprenderse bien. todo el trazado es tan rà pido q los errores se pagan muy caros, hay q recordar cada detalle, porque si te pasas cualquier referencia estás en el campo (con suerte), y volver a pista muchas veces te cuesta una DQ
ahora mismo ser capaz de dar 10 vueltas sin incidentes me parece una quimera, pero lo intentaré. las pocas q he conseguido han sido de más de 4min, aunq veo el 3m55s en el pirula
- Trooper 55
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- Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
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quico escribió:Vamos a ver, no es para tanto. El circuito no es difícil de memorizar porque no tiene muchos puntos que haya que saberse:
1.- En el primer parcial, cuando terminas la recta a toda leche, la curva a izquierdas, .................................
4.- Le sigue una pequeña subida en la ...............
Por lo que estoy leyendo ya estoy tardando en empezar a rodar.....
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Trooper 55 escribió:Por lo que estoy leyendo ya estoy tardando en empezar a rodar.....
Dentro de dos semanas, cuando estemos haciendo el fin de fiesta en spa, entenderás que ESA sea la última carrera, iremos algo más relajados, siXug escribió:... pero en cuanto a peligro son parecidos no es q no me gustara el otro, es que encuentro q las carreras tan peligrosas se disfrutan menos.
no corrais que es peor...
pos no me ha ido mal la equivocacion: ahora ya sé dar algunas vueltas seguidas y he bajao a 3m48s, así q bien
Troop: es un poco como Clermont , en el sentido de que es largo y hay q dedicarle algo más que a uno "normal" para aprenderlo, pero se deja, y cuando lo conoces es muy chulo, un poco como Spa, muy rápido, rectas largas y algunas curvas c*br*n*s que hay q tomar con mucha calma aunq sean rápidas, igual como hacemos con les Combes o Malmedy, ánimo
Troop: es un poco como Clermont , en el sentido de que es largo y hay q dedicarle algo más que a uno "normal" para aprenderlo, pero se deja, y cuando lo conoces es muy chulo, un poco como Spa, muy rápido, rectas largas y algunas curvas c*br*n*s que hay q tomar con mucha calma aunq sean rápidas, igual como hacemos con les Combes o Malmedy, ánimo
- Trooper 55
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