Remodelación del Jarama del GPL

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Sí, los datos se que deben estar bien, lo único ver el camino a seguir, empezando por trastear los establecimientos del barrio.

Lo mismo para lo del fusible. Mira que si suena la flauta -aunque últimamente anda desafinada :? -.

Gracias a los dos.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Quitado el disco duro al portátil, oteado mi pc grande y visto conector compatible en el grabador de DVDs, desconectado el DVDses, conectado el HD del portátil, y salvaguardado los datos importantes -primero los del jarama :D - en el pc grande.

UUUUFFFFFFF!!!

Gracias Tago, realmente no me esperaba que fuera a ser tan fácil.

Lo del fusible ya lo veo menos claro porque hay que desarmar bastante más portátil para llegar a eso. Ya se verá, si me sigue subiendo la moral, quién sabe. :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:ola: bravo!! :camilla: cirugía para peceses a distancia powered by gaiztor.com ole! :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Me alegro que te haya servido ... os leia tarde y no acababa de entender que perdieras los datos si el ordenador se moría ... juas ... yo suelo perder los datos y en cambio el ordenador sigue tan pancho ... o sea disco trinchado

Me alegro un montón Quico :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No, yo sabía que no había perdido los datos, pero no pensaba que pudiera recuperarlos sin llevarlo a un sitio y tal y tal ($$$). El disco duro no tenía por qué estar dañado.

No me quería hacer ilusiones pero pensaba que alguna pista me podríais dar... ya ves.

Gracias otra vez. El que fuera tan fácil no le quita importancia.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Después de dos días de mucho trabajo, he dado con ello.

No hay manuales. No es que estén en inglés -que tampoco es que lo domine precisamente-, es que no existen.
Llevaba meses volviéndome loco con los programas de hacer objetos, como los boxes o la torre. La cantidad de polígonos se multiplicaba por más de 3 en algunos casos al convertir los objetos a formato 3do -para el gpl- desde el editor. Era una cosa que me desanimaba bastante.

He cogido la torre y he ido persiguiendo el problema hasta que me he dado cuenta de que no eran los polígonos de doble cara por sí mismos, sino porque originaban superficies “escondidas”. Un polígono no puede cortar a otro dejando una parte de este a oscuras.
Otros escondidos no eran por ser de doble cara sino por entrar uno en otros simplemente. Andaba completamente despistado, pensando que era el mapeado de las texturas o problemas con las normales de los polígonos...

Mi torre andaba por 680 polígonos en formato del gpl, pero es que ahora que he dado con la solución, se ha quedado en 240 convertido a gpl (222 en el editor, solo una pequeña pérdida). Cuando esté acabada puede que tenga 20 o 30 más, pero solo eso. Para que os hagais una idea de lo que va el rollo, la torre que viene con el jarama 68 del mod F1 67 Históricos, es la de nes, no se si adaptada o tal cual y tiene 1302 polígonos y es algo más sencilla que la mía.
Esto me da margen para añadir de cosas al circuito, que si no se las comían los polígonos de la torre -y los boxes-.

Desde que fastidié el portátil no he hecho prácticamente nada del Jarama, pero es que aunque lo hubiera tenido, han sido meses de demasiado jaleo. De cualquier manera no hubieran sido productivos. Pero este lío de los polígonos siempre lo he tenido en la cabeza, no veía clara la cosa.

Espero comprarme pronto un portátil ya que me ha caido un regalito del cielo, a ver si es antes de agosto y aprovecho para ir adelantando.

Estos días espero meterme con los boxes a ver si consigo una rebaja tan espectacular como con la torre!


Por cierto, aquí la temperatura es deliciosa. Espero que donde esteis no esté pegando demasiado.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

He estado haciendo trabajo de fondo con las interminables vallas que hay que ponerle al circuito y retocando relieve, peraltes... lo alterno con cosas más resultonas, como anuncios en las vallas, alguno de los grandes y también tengo que ir madurando ya las otras tribunas. Esta es la primera, justo en frente de la torre, primera puesta en escena: lo que veis son 30 polígonos na más :D


Imagen
Imagen :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:shock: a mi me parece magia :bien:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Un trabajo increíble Quico . Ánimos!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Son los primeros carteles en las vallas del circuito. Hoy he retocado el de seat para que las letras no quedaran completamente rectas, sino con algo de movimiento. Ahora, igualar tonos con el de firestone y darle movimiento también a ese. Una risa, vamos. :D


Imagen



Si, bueno, el asfalto no es con rayas, pero de momento me ayudan a ver alturas, peraltes, saltos... esas tonterías :roll: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

El túnel no lo he hecho, pero por lo menos que parezca

Imagen



Las eses de Lemans ya empiezan a tener un aspecto apetecible, todavía todo muy pelado, pero poco a poco

Imagen :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D wapo ese trabajo Quico :bien:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias tago. Por simpático, otras dos "fotos" :rie:



Imagen



Imagen
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Hola Quico,

Qué buena pinta tiene este proyecto :bien:

Seguro que ya la conoces pero, por si acaso, ahí va:
=> GPL Repository, the Grand Prix Legends Editors Community
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gaizka escribió:Qué buena pinta tiene este proyecto :bien:
Seguro que eso se lo dices a todas :prrr:

Gaizka escribió: Seguro que ya la conoces pero, por si acaso, ahí va:
=> GPL Repository, the Grand Prix Legends Editors Community
Creo que soy socio del GPL Repository, pero lo que es realmente útil es el hilo de srmz "How to make a track" que creciendo poco a poco http://srmz.net/index.php?showtopic=3278&st=390 y que te van linkeando a cualquier sitio de utilidades cuando hace falta y te ahorras horas (¿años?) de búsqueda o trabajo con los tutoriales o consejos o respuestas a cualquier cosa que plantees.

Gracias Gaizka. Espero que algún día podamos verlo funcionando :roll: .
no corrais que es peor...
Responder