2017 F1 1967 - 02 - Grand Prix de Monaco

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Mezcua escribió:I don't know why when we launch a 69 long race it takes 24 laps while when launching a 67 changes the total laps to 30.

---------------------------------------------------------------

No sé porque cuando lanzo una carrera del 69 coge 24 vueltas y la del 67 pasa a 30.
Back in the days I modified the corresponding season*.ini files.
For the original F1 67 there is a tool available in the desktop. For the mods, I used the tool as a reference to later apply the changes manually :wink:

---------------------------------------------------------------

¿He sido yo? :roll:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

nobody's fault but mine! :jo: :arrow:
so sorry, Pelle. it was just like Mezcua tells: when I did this year's calendar and rules pages, I copypasted from last year's pages (we raced at Monaco with 69 mod last year). I recall that I hesitated for a moment about this point, but when I ended the task, I uploaded both pages and forgot to ask Mezcua about the server's config. So it resulted in a mistake that costed you the race. Even the first post on this thread showed 24 laps, until yestersay after I finished the race, when I edited, trying to keep the info updated if someone reads it from now on.
If it can help, I can say I started also with fuel for 25 laps, so I was not going to finish anyway for the same reason (or maybe yes: some laps down... :jiji:).

so my vote goes for Mezcua's proposal: let's set the end of the race on lap 24. against someone?

===========

que es como dice Mezcua: que me cufundí al copipastar lo de este año y en toas partes decía q 24. así que voto por dar los puntos de la vuelta 24.
qué os parece?

Mezcua: podrías enviarme esos *.ini y repaso q esté todo bien? o cómo saber qué carreras no tienen la distancia pro long estándard? si es factible, quizá sería mejor hacer con todos los mods siempre las mismas distancias para evitar que se repita
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Gaizka escribió:....

¿He sido yo? :roll:
Xug escribió:nobody's fault but mine! :jo: :arrow:
,,,
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D ... and the winner of the "guilty price" is ....

Código: Seleccionar todo

69season.ini last edited 10/18/2014

[Event4]
name=Monaco Grand Prix        
shortname=Monaco GP        
trackDirectory=monaco   
month=5  
day=18 
numberOfLaps=80
startingGrid=4  
displayName=Monaco 1969
flag=monflg
trackShortName=Monaco

67season.ini last edited 10/18/2014

[Event3]
name=Monaco Grand Prix
shortname=Monaco GP
trackDirectory=monaco
month=5
day=7
numberOfLaps=100
startingGrid=4
flag=monflg
trackShortName=Monaco
The way GPL establishes the length of a race is taking 30% of the full gp for a long race and 15% for a short one

Gaizka days ago changed the full distance acording to the number of laps wanted for a specific race :bien:

Xug copy/paste length from last event for that track, that is the normal thing :bien:

and I did not review the length for Monaco when launching training races ...

So the winner it's myself

:prrr:

----------------------------------------------------------------

:D :D :D ... y el ganador del "premio de culpabilidad" es ...

Código: Seleccionar todo

69season.ini last edited 10/18/2014

[Event4]
name=Monaco Grand Prix        
shortname=Monaco GP        
trackDirectory=monaco   
month=5  
day=18 
numberOfLaps=80
startingGrid=4  
displayName=Monaco 1969
flag=monflg
trackShortName=Monaco

67season.ini last edited 10/18/2014

[Event3]
name=Monaco Grand Prix
shortname=Monaco GP
trackDirectory=monaco
month=5
day=7
numberOfLaps=100
startingGrid=4
flag=monflg
trackShortName=Monaco
El gpl establece la longitud de carrera asignando 30% para long y el 15% para las cortas

Gaizka hace tiempo cambió la distancia total para ajustarse al evento del campeonato en su momento :bien:

Xug hizo el copiar y pegar lógico cuando editas la web :bien:

en cambio yo no revisé la longitud de carrera cuando lancé el servidor en modo training ...

Así que el premio de culpabilidad es para mi!!

:prrr:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Mezcua escribió: :D ... and the winner of the "guilty price" is ....
:prrr:
:rie:
:bien:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues no, Sres. la culpa es mía. Resulta que viendo los tiempos en los que andaba el colega, le eché un mal de ojo :diablo: de esos que he aprendido por el sur, para que no viera la cabecera de este hilo y picara con la gasofa, lo cual ciertamente ocurrió. Prometo no volver a hacerlo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Pelle_B
Mensajes: 105
Registrado: Mar Mar 22, 2016 12:40 am
Ubicación: Kastrup
Contactar:

Mensaje por Pelle_B »

hehe, this is fun to read, but be happy I'm so far away from you...otherwise, I come with Carlsberg beer for you all :brindis:

Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:bien: :brindis:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

:rie: :rie: :rie:

Ahora sin coña, cuando sucede una anécdota como esta, se valora más como funciona todo de bien habitualmente... como si ná. Eso, que esto es solo una anécdota.

Gracias admines.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buenas tardes compañeros.

Mi carrera no fue nada buena, sigo teniendo problemas para sacar tiempo y entrenar un poco de manera que rápido vi que mi Eagle no cabía en este circuito. :P
Salí por detrás sin grandes pretensiones y a media carrera cuando intentaba no perder de vista el trasero de Tago me empotre contra un guardarail y se debió de destrozar la suspensión a partir de ese momento ya no pude mantener un ritmo de carrera razonable y solo traté de terminar la prueba.
Estoy completamente deacuerdo con la decisión tomada por lo de la gasolina.

Espero poder dar mas guerra en Zandvord.


:pelea:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

La clasificación no me fue bien y solo en una última vuelta muy forzada pude hacer un 27 alto quedando a una décima de Sergio y saliendo en 3er lugar.

No salí bien, pero Tago y Trup tampoco se lo tomaron muy a pecho y pude entrar en T1 en 3ª posición, tras los dos hondas de Pelle y Sergio.
Para mi aquí solo había una forma de rodar, sin perder de vista a Sergio y sin forzar porque no veía tampoco ni la utilidad ni tenía la capacidad de rodar más deprisa.

Al principio, en lap3, me picaba mucho la espinilla derecha, y me la froté con el pie izquierdo. Me di dos toquecitos seguidos con los laterales, antes y después de Tabac, sin consecuencias mecánicas, pero se me olvidó el picor de golpe.

En lap15 en el gasómetro fue el primer despiste y le di a las balas de paja, afortunadamente poquito, y al acabar la 16, Sergio, delante de mi, se aparta a boxes sin motor como ya explicó. Ya era 2º, y de pronto rodaba completamente solo, con lo que eso significa para la concentración, en lap 18, en Tabac, me di un golpecito que me sirvió para agarrar el volante con más fuerza.

Donde la carrera me concedió la oportunidad fue en lap 22 que a la salida del túnel pisé el bordillo y trompeé con violencia, tocando las ruedas delantera derecha contra el muro del mar y la derecha trasera al rebotar hacia atrás contra el muro interior. Las dos quedaron tocadas, pero afortunadamente, eran las derechas! El report dice que el motor también quedó afectado, pero la verdad es que pude seguir sin notar que el coche me hiciera pirulas y sin bajar aparentemente el ritmo. Fue la única cagada reseñable de la noche.

Luego pasé a Pelle y no sabía qué le habría pasado, pero me concentré en conservar el regalo y llegar a meta 1º y lo conseguí.

Cuando corría con Ferrari, gané aquí porque Nieva con su Brm no había modificado la gasofa que ponía para las pachangas, o sea, la mitad y eso, a media carrera se quedó tirado. Pero no es el caso de Pelle, que no cometió ningún error por lo que merece que se le de la victoria.

I have won in Monaco running with ferrari and was 2nd... until the leader, Jorge Nieva, a very fine driver that has a great gap over me found his car empty of fuel at the middle of the race. He forgot modify the fuel from the pachanga (our friendly trainings on mondays) that use to be the half of the race length. Again the leader had not enough fuel to end the race. But This is not like then, as this has not been a Pelle's error but of the “system”.

Grats Pelle, great race!


Chicos, a ver como lo haceis la próxima, que el report mecánico no puede pasar!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Mezcua escribió: Por nuestra parte, en el equipo brabham, Troop y yo, hemos dado espectáculo y además nos lo hemos pasado pipa :baba: :piloto: Hemos rodado juntos toda la carrera en dura pelea y al final creo que he podido superarle por un fallo en su "speed sensitive ratio" (en concreto lo llevaba "disable") :nose: :jo: y creo que eso me ha dado la ventaja para poder superarlo :tonto: si no de que moreno?
Efectivamente Tago, hemos hecho muy buena carrera, asi que el publico se habra divertido. Todo lo que te sacaba en la zona mas rápida lo perdía a partir de Mirabeu, y especialmente en la horquilla de entrada a meta (Gazométres), en la que me tenía que abrir un montón o hacer cosas raras, y ahi es donde me pasaste.
Pero bueno, me lo he pasado pipa y encima acabar aqui ya es un premio en si mismo...

Nos vemos en Zandvoort :hola:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder