Pantallas 16:9

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Pantallas 16:9

Mensaje por quico »

El formato apaisado muy bonito, pero en las pantallas de los menús, me falta ver por arriba y por abajo, es decir que las cajitas roja y verde que hay en las esquinas inferiores para decir OK o Esc, no veo más que la sombrita, y los carteles inferiores <opciones> <configuración del coche> <datos del equipo> <pausa> no los veo. Seguro que alguno ya tiene ese formato y se lo sabe :tonto:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Pues tal vez Aitor. Me suena haber hablado algo de eso con él alguna vez..... :nose:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas,

quico, creia que hablabas de cuando estas en pista, pero veo que no.

ahora que lo leo otra vez, ya se de que va el tema. has puesto una resolucion de 16:9. en principio todos las pantallas de menu y esas cosas deberian de aparecer en 800x600, y luego cuando sales a pista cambiar al 16:9. o eso es lo que me hace el proyector con el que corro ahora. no recuerdo si la pantalla que tuve hace un par de años hacia. has probado a cambiar la configuracion de la pantalla. pero no en win, sino la pantalla en si. en el menu de la pantalla.

en resumen, lo primero que haria es cambiar el setup de la pantalla desde los botones del menu de la pantalla. agrandar o enpequeñezer la imagen, ponerla convexa o concava y esas cosas. todas los tienen, no?? lo segundo que se me acaba de ocurrir es saber como tienes conectada la pantalla. vga de toda la vida o dmi??

ya me diras. que pantalla te has comprado?
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

yo tb estaba pensando en comprarme una grandota pa las rebajas de la navidás. me pusieron una en la oficina y me gusta mucho
eso: qué pantalla tienes Quico? alguien més tiene una de estas 16:9?
thx por las ayudas! :) :brindis:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues eso, como contaba el otro día en watkins, me he comprado una samsung de 32", la 32J5100. La 5000 era más barata pero tiene los piecitos a los lados y yo la quería con pata central para que no se me cayera de la mesa, pero son prácticamente iguales por dentro. Es Full HD: 1920x1080. Si la miras verás que tiene buen refresco y esas cosas :pepsi: .

Para mover esa resolución me he comprado (75.-€ amazon) una radeon R7 240 de 4GB de ram. La de 2GB es algo más barata pero no compensa ahorrarse ahí. Curioso, no hay que enchufar la tarjeta a la fuente de alimentación, chupa directamente del peine :shock: , aunque hay que asegurarse de que la fuente va a poder con todo...

La conexión, birle, es por HDMI, y como os cuento, se me escapa algo de las pantallas de menús por arriba y por abajo, que es peor. Supongo que a base de trastear encontraré algo. Cuando estás en pista si veo todo y aunque no tengo experiencia en eso, a mi me parece que se ve de muerte :drake: .

Ahora tengo que encontrar las gafas adecuadas para ver a esa distancia, porque la tengo que poner medio metro más lejos que la de antes :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Quco, por tus hijos, no pongas la pantalla lejos. Ponla a ras del volante, lo mas cerca que puedas. Prueba y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hace años me hice una pantalla para ver diapositivas de casi 2x2m. Encontré que si te situabas a determinada distancia tenías la misma perspectiva que cuando habías hecho la foto. Aquí se tratará de algo parecido, digo yo.

Yo soy de ver las pelis pegado a la pantalla... :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

pues como dices, hay que encontrar el punto. pero ten encuenta que nuestra referencia es el tablero de relojes. y eso no estaba muy lejos del volante. miraros esto, el tio tiene una cara de .... (que cada uno piense lo que quiera), pero algunas cosas tiene razón. siempre dentro de nuestras posibilidades, se puede alguna cosa de las que dice.

pues eso, pa freakis como nosotros. o mas!!!

http://www.totalspanishsimulator.com/ma ... ersion.pdf
Responder