Aventuras y desventuras en el GPLRank...

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Es mi tercer año con jonda y aún no tengo rank. Como para mosport tuve muy poquito tiempo para entrenar y en la siguiente carrera (Stjovite) no voy a estar, he hecho algunas sesiones más de mosport ya que para la race no me encontraba cómodo, tanto por el setup como por mis propias maneras. Aunque de PB tenía ya un 12211, me costaba mucho hacer 22es ni siquiera altos, es decir, no encontraba el sitio y cada vuelta era un albur. Ya por fin, con el setup más toqueteado, salió 12198, ¡por fin el 21!, pero es que en la vuelta siguiente el tiempo fue ¡¡12179!!.

La cosa es que acabas encontrando la manera de afinar las trazadas a la vez que el setup se va acercando al comportamiento que esperas. Hotlapeo y consistencia para mi es lo mismo, o casi, porque entreno y setapeo a la vez para ir rápido pero regular. Así que después de hacer un PB, en la siguiente vuelta haces otro. Sabes que vas por el camino.

Me vuelvo a pirar el domingo y no os puedo volver a dar la paliza hasta dentro de un par de semanas, pero mientras me he metido en mónaco a ver si me entero de algo...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Normalmente se por donde llevo el rank de los distintos mods. Sabía que el del 69x estaba cerca de caer y resulta que al subir tiempos del ring, veo en la respuesta del gplrank que ya tengo rank con los 69x. Al ir a la home page del gpl rank, en efecto ya aparezco como "new negatives.." y tal y tal. Pero es que un poco más abajo aparece aitor con dos nuevos WRs, de Clermont-Ferrand y Mónaco con el ferri.

¡¡BIEN HECHO BIRLE!! :cava:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues de paso voy y consulto el rank de la F2, a ver cuantos faltan, y veo que solo falta vallelunga. Como corrimos aquí el año pasado, pues que no había subido los tiempos. Así que los he subido y ya tengo rank también de esos :D . Igual hay más de vosotros como yo, a falta de subir tiempos, vamos, seguro :P .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Yo no estoy en ese caso ...... :roll:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Felicidades Quico :bien:

Pero pá presumíh... ¡hay que lusíh! :rie:

Imagen
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Estos dias me he dado unas vueltas en el ring con el honda. Una locura. Ni siquiera en el prilbluda me aparecía el 20 ni en la vuelta ideal. Muy mareado con los setups, pero viendo que todo el mundo usa prácticamente el mismo variando un poquito el diferencial y la dureza trasera... horrible. No conseguía hacer una vuelta entera pero ni aunque la hubiera hecho hubiera conseguido nada. La solución... bajarse el WR y mirárselo entero, ver cómo se conduce para ir rápido. La primera vuelta con tiempo cronometrado después de verla ya me la he dado sin matarme y directamente ha salido 8:21.
Ya, no es gran cosa pero por fin le veo la gracia al tema porque no recuerdo haber estado tan desesperado, era imposible hacer una vuelta limpia y además los tiempos tampoco salían en los sectores que conseguía hacer limpios.

Espero un día de estos ya tener un rank del jonda como corresponde.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Ereh un fierah Quico :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues con tanto mod nuevo, sale la oportunidad para que pilotos de segunda o tercera fila, hagamos WRs, sobre todo con los coches menos aparentes de la parrilla. Así que tengo algunos con el matra cuatro ruedas de los 69x, pero...

Mandé dos replays hace unos meses y fueron rechazados. Me parece que no tenía asignado el alias del BigBrother, así que he corregido eso y he mandado el de zandvoort... y me lo han rechazado.
Por supuesto que solo mando replays de vueltas limpias -que son las únicas que guardo normalmente-, así que ando despistado porque los del rank no contestan en las direcciones que dicen de "atención al cliente" y tal.

¿Alguna idea?¿Alguien tiene enchufe?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:roll: :nose:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Después de lo del alias, pues resulta que los replays hay que mandarlos con tus iniciales o nombre completo o inicial del primer nombre y completo el segundo... :D
Ya me han verificado tres replays y faltan dos de clermont-ferrand, así que todo marcha. Cuando me machaquen esos WRs, me busco algún coche raro de esos que no se coge nadie y el wr está vacante y sigo teniendo el nombre ahí puesto :rie: pal currículum.
Última edición por quico el Jue Dic 01, 2016 10:39 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:rie: :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Retomando el hilo

Mensaje por Gaizka »

Hola a todos de nuevo :adios:

Tengo muchas y muy buenas razones para despertar este hilo de un largo letargo :D

¿Os parece que vayamos por partes? :wink:

Parte 1: Nieva #CaminoAlVerde
Allá por el 2009, un 29 de diciembre...
Gaizka escribió:
_nes escribió:¡¡¡ YA TENGO LICENCIA VERDE !!!
¡Muchísimas felicidades _nes! :D

Fantástica licencia la que has logrado, sin duda alguna, gracias a la gran temporada que has hecho con el BRM.

A ver hasta donde subes el año que viene trabajando el Honda :piloto:

Y ahora unos datos que contextualicen la importancia de esta gesta...

Pegando un vistazo al spanish monster rank top 10, encontramos a _nes disfrutando del momento :flores::

Código: Seleccionar todo

01.- Blood			  -463.244
02.- Manuel Zamora	-302.279
03.- Pau Freire		-278.095
04.- Javier Carral	-262.261
05.- J. Aubrey		 -256.102
06.- Jorge Nieva	  -241.068
07.- _nes				-225.510
08.- Z.Zar			  -208.972
09.- Jorge Grao		-182.623
10.- Grego Liñán	  -179.535
Mirando la diferencia con sus predecesores, parecería lógico pensar que la de _nes ha sido, por lo menos, la 7ª licencia verde lograda por Spain.
¡Craso error! Ilustres como Fr3na, Carral o Nieva no la han logrado todavía :eek:

Tan sólo Blood, Zamora, Aubrey (¡la logró hace 2 telediarios!) y _nes lo han logrado.

¡Felicidades! :primero:
Pues bien, al inicio de la pandemia allá por el 2020, tras un par de tuits (1 y 2), un 30 de marzo...
Nieva escribió:¡Hola!

Con esto del confinamiento, y para entretener a la prole, el otro día me dio por volver a montar el volante... Fue un éxito, la verdad... Y ya que lo tenía montado, como mi PC actual no es muy para echar cohetes, pensé: ¿Y si me quito la "espinita" del único coche y circuito que me faltó en su momento poner en "verde" en el Monster Rank? Dicho y hecho... Hace casi 17 años (!) me faltaron 8 ms para ponerlo en verde...

Código: Seleccionar todo

Date	      Chassis	Session	   Laptime
2003-09-15	Cooper	 Practice     3:23.290
2003-10-01	Cooper	 Practice     3:23.289
2003-11-29	Cooper 	Race	      3:20.350
Y alguna vez lo volví a intentar después, pero sin muchas ganas... En 2011 volví a tocar durante unos meses el GPL, participando de nuevo tras más de 5 años en el campeonato PDLR, consiguiendo un 3.18.0 en Spa con el BRM que me sirvió para ganar aquella carrera del campeonato... Creo que eso, junto con mi época entrenando con el Ferrari para el GPLWC es cuando más "en forma" me he sentido, por lo que recuerdo... Ese era el momento de hacer el tiempo "correcto" con el Cooper... pero no sé si no me puse o no me salió...

El caso es que hace un par de semanas, el primer día que me puse con el Cooper otra vez conseguí después de verme la repe del WR y de un par de tandas un triste 3.23.8 :(

Pero el segundo día, una semana después, a la tercera tanda del día empalmé parciales buenos, y voilá, por fin tengo todo en verde:

Código: Seleccionar todo

2020-03-28	Cooper	Training	3:20.207
(Sé que no es ningún tiempazo, pero ahora mismo no creo que fuera capaz de bajarlo ni con 2 meses de práctica... estoy muy oxidado, y tengo poco tiempo)
¡Felicidades Jorge! :cava:
Imagen

¿Lo mejor de todo? Su confesión acerca de otro reto pendiente con el GPL: mejorar su rank (= -59.882) hasta -70 (o -67 a lo sumo), ya que por lo visto no le gusta el número 6 :lol:
Curiosamente, tal ascenso supondría aspirar al Top 5 de España tanto en el Rank como en el Monster Rank. Lo que sea con tal de no quedar 6º, vaya :rie:


P.S. En cuanto al Spanish Monster Rank Top 10, así está a día de hoy 8)

Código: Seleccionar todo

01.- Keni Blood		-466.669
02.- Manuel Zamora	-302.279
03.- Pau Freire		-278.095
04.- Javier Carral	-262.261
05.- J. Aubrey		 -256.102
06.- _nes				-254.302
07.- Jorge Nieva	  -246.999
08.- Z.Zar			  -208.972
09.- Grego Liñán	  -187.417
10.- Jorge Grao		-182.623
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

vaya, suena interesante.... tú no completes el monster eh, no sea que se termine de romper el GPLRank ya para siempre :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Que gustazo ver todo en verde ... :piloto:

Un abrazo Jorge :abrazo:
Responder