Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Chicos, ya están subidas a boxes las siguientes fotos de este hilo y no creo que sea buena idea irlas salteando con la quedada, así que ale, todos al bar :brindis: :sidra: :porro: .

PD: igual hoy no las cuelgo, que en un rato mi hija va para el hospital a que le den a su bebé, que creo que la cigüeña ya ha pedido pista para aterrizar :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Que bonitas son las fotos Quico ... un tesoro! :baba:

Que vaya todo bien y Enhorabuena Super Abuelo :abrazo:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Alguna vez os he dicho que las carreras solían ser aburridas. Esta es una.
Celebrada el 13 de abril del 1969, fuimos al circuito a ver la fórmula 5000, y nos encontramos esto. Ocho coches en parrilla de los que uno no tomó la salida, otro se retiró a las 14 vueltas, otro a 4 del final y otros dos acabaron doblados...

La información más completa que he encontrado de esta carrera ha sido en wikipedia, buscando poner nombre a alguna de las fotos, una descripción del evento breve pero detallada, con los “dorsales” de los participantes, lo que me ha permitido identificar algunos que me faltaban.

La cosa es que el 11 y el 16 son fórmula 2, los 12 y 14, fórmula 1, y los que empiezan por 5, fórmula 5000, motor de 5 litros. Es decir, F5000 eran 4 en carrera.

Pero el tiempo da un valor a todo esto, así que vamos con lo que tengo de aquello:


III GRAN PREMIO DE MADRID – FORMULA 5000




La primera de la curva Varzi, con keith Holland y Peter gethin, que animarían algo la mañana.

Imagen



Jock Russel seguido de Tony Dean, saliendo de las curvas de LeMans

Imagen


Keith Holland, Lola T142-Chevrolet

Imagen



Neil Corner, Cooper T86-Maserati

Imagen



Peter Gethin, McLaren M10A/1-Chevrolet

Imagen



Max Mosley, Lotus 59/F2-Ford

Imagen



Tony Dean, BRM 261

Imagen



Este es Bill Stone, Brabham BT21/8-Lotus

Imagen



Jock Russell, Lotus 43-Ford

Imagen



No había más coches, así que ahora ya se van a repetir :wink:

Peter Gethin

Imagen



Neil Corner

Imagen



Keith Holland

Imagen



Tony Dean

Imagen



Neil Corner

Imagen




Y esta es una pequeña serie de las curvas de LeMans con Holland y Gethin en el rato que mantuvieron el interés. Ganó Holland, y Gethin rompió una vuelta antes de las 40 de la carrera, pero como Tony Dean iba con vuelta perdida, es posible que a Gethin le otorgaran el 2º lugar, siendo Dean 3º.

Los siguientes fueron Russell y Corner con 2 vueltas perdidas.

Imagen



Imagen



Imagen



Otra vez Gethin, llegando a Lemans.

Imagen


Todavía no tenía teleobjetivo, pero ya me apañaba mejor con los revelados. Además, había empezado ya a no usar película nacional :D .


PD: enlace a wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/1969_Madrid_Grand_Prix
Última edición por quico el Dom Ago 21, 2022 11:00 am, editado 2 veces en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:aplauso: ¡¡ que buenas fotos Tron !!!

Gracias por compartirlas :bien:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

¡¡¡¡¡¡¡ Preciosas Quico !!!!!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Son preciosas !

Se ve que no son las primeras que haces por encuadre y movimiento

Sorprende que se vean tan bien de enfoque y sobretodo que parece que estés al lado de los coches ... tenias enchufe para ponerte allí :nose:

En efecto un tesoro Quico :bien:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Trup, Sergio, Tago, es un gusto sacar del ostracismo todo esto en vez de dejarlo morirse en un cajón... y verlo!!!
Mi hijo tiene una tele grande para el ordenador y es alucinante verlas ahí :shock: .

No Tago, no me ponía en ningún sitio de enchufados. Al no tener teleobjetivo, tienes que tirar en los puntos que tengas a los coches más cerca y eso es cuando te pasan por delante pegados al arcén del lado en el que estás situado, lo cual no te lleva a looks espectaculares de los coches. Luego, hay que ampliar mucho las fotos porque los coches ocupan muy poco en el negativo, casi todo es campo :? . Ya digitalizadas es mucho más fácil ampliar -y recortar- que entonces.

En este hilo cuento varias batallas de como lo pasaba de mal para conseguir unos mínimos resultados al pasarlas a papel, cuando bastaba con esperar casi cincuenta años y comprarse un escáner para ver las fotos un poco mejor :D .

Esta serie está hecha con dos cámaras; la clásica de 35mm en las que el negativo de cada foto tiene 24x36mm y una cámara tipo rolleyflex (una yasicamat, copia japonesa de la rollei) con los carretes de 110 -creo- en el que el negativo de cada foto tiene 60x60mm y admite mucha más ampliación.

Aquí te van dos fotos de las de antes pero sin recortar, primero la pequeña (24x36mm) y luego la grande, la que llamábamos 6x6:


Imagen



Imagen



Lo dicho, buscar los sitios donde veias que los coches pasaban más cerca y usar la mejor máquina que tuvieras a mano y película de calidad. Además en estas yo ya era muy mayor, ya que el mes siguiente a esta carrera, cumplía 17 años :D .

A algunas de estas también les he quitado algunas manchitas con un programa tipo photoshop. Merece la pena el rato que se pasa haciéndolo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Me encanta el detalle del extintor y la manguera ahí tirada :D :D :D :D
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Y el escobón? :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Hola Quico,

Mucha foto, mucha crónica y mucha revista, ¡pero ningún programa oficial (o reglamentos)!
¿Será que no los tienes? Mira qué joyitas, y de momento a precio de saldo:
- F1 - Programa Oficial - Campeonato del Mundo - GP de España 1970
- F1 - Reglamento - Campeonato del Mundo - GP de España 1976
- F1 - Reglamento - Campeonato del Mundo - GP de España 1980


La subasta termina en menos de 24h así que no te despistes :P
Xug también es fan así que avísale si no vas a por ellos :wink:

Aquí otro programa, pero menos asequible:
- F1 - Programa Oficial - Campeonato del Mundo - GP de España 1972
Última edición por Gaizka el Lun Oct 08, 2018 10:32 pm, editado 1 vez en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Gaizka. No voy a ir a por ello, decídselo a Xug, a ver si los pilla. Me tengo que mirar a ver si tengo yo algo...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

sí q son bonitos y prometen entretenimiento :)
últimamente he estado en un par de sitios donde se monta una pequeña feria en que se pueden comprar cosas así, y es mejor comprarlas pudiendo tocarlas, yo siempre lo paso mal para ceñirme al presupuesto :D
en el Racing Legends de aquí, que es modesto pero me queda muy a mano, en una parada de una librería madrileña de cuyo nombre no puedo acordarme, compré una versión piratesca, bien presentada pero no barata, de la edición de 1962 de Hombres, mujeres y motores (lo había leído cuando Raquel lo subió aquí en word, lo volví a leer ahora y me volvió a encantar) y ya no buceé en las muchas cajas de revistas y programas de la parada, también unas placas q supongo q se han puesto de moda ahora de anuncios antiguos que son divinas para decorar el garaje.
Imagen
Responder