5th F2 Cup - 05 - Gran Premio del Mediterraneo (Enna)

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

5th F2 Cup - 05 - Gran Premio del Mediterraneo (Enna)

Mensaje por Xug »

5th 1967 Formula 2 International Cup

Imagen


Circuito: Enna-Pergusa 1967
Día: 1 de marzo de 2016
Vueltas: 28
Coche: libre.

GPLRank F2 1967: Imagen


ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 20 minutos de calificación y 30-40 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 h

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.20 h Entrada al servidor y calificación para la carrera
22.20 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 40 min
Última edición por Xug el Mié Mar 02, 2016 11:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:P Matra desenpolvado para este evento en Pergusa

Me he perdido tests online, asi que he dado unas vueltas offline y ando en 1.15 :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

He repasado el hilo de la carrera que hicimos hace dos años, que siempre ayuda a meterse en el rollo. La primera moraleja es : paciencia. La segunda y la tercera también. Los rebufos hacen que lleguemos a rodar muy cerca unos de otros, y muchas veces no es necesario apurar tanto porque no se puede adelantar y si frena el de delante nos lo tragamos. En realidad os cuento todo esto a ver si se me queda algo y lo recuerdo esta noche :roll: .

Otra cosa es que, según mi experiencia, a 80 metros ya no es apreciable el rebufo, así que andaros con ojo. Aún así recordad que los grupos que se van rebufando es difícil que hagan grandes tiempos, así que si os descolgáis un poco... paciencia :rie: .



PD: había setup del matraMS7 en el hilo de hace dos años.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

No me puedo bajar el circuito :(
:fundido: ningun password me funciona :fundido:
y sólo está por aquí.. no?
http://srmz.net/index.php?showtopic=7533

algún password caritativo?

He mirado en boxes y tampoco lo veo
..solo me queda mirar si lo tengo instalado ya :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:no: pues no lo instalé en ninguna copia :fundido:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

"He mirado en boxes y tampoco lo veo"

Pues vuelve a mirar :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:raquel: :piloto: :ola: gracias !!
:ola:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Confundí "Litros" con "Vueltas" en el setup, así que 30 litros no son 30 vueltas, sino 21 :oops: . Creo que me he quedado a 5 o 6 vueltas de acabar. No somos nadie :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:shock: sorpresa! con lo bien que ibas ahí delante! cuando me desenchufé, me quede convencido de que esta la ganabas, Quico! no somos nadie, no :lol:
quién ganó, pues? Sergio? Tago? se disputarán ellos dos el campeonato en el Jarama, si es así...

por mi parte, fue muy divertido pero corto...
mi P3 en la parrilla fue con rebufos, supuse que ayer era inevitable para todos, quizá debería haber aflojado ...
en la salida tuve mi momento Scottex: queriendo dejar sitio en el interior, me fui contra la valla exterior, por suerte no fue un golpe fuerte, sino un buen tramo de pulirla con mi llanta, hasta que me incorporé último. ahí vino la diversión: el coche iba estupendo y fui rebufando y recuperando: Morcoran, Tago, Kol, Troop, Aitor en su lento Ferrari, hasta ponerme P3 acosando a Sergio por P2.
traté de superarlo, y me veía capaz, mi coche era mejor, pero buscando la manera más segura de hacerlo --y tratando de tener paciencia--, acabé teniendo un pequeño error en la penúltima curva que me dejó otra vez atrás.
No me preocupé: veía que podía volver a remontar porque todos estábamos teniendo errores y mi coche iba muy bien.
Pero al llegar a Troop, no nos entendimos en un paralelo y se acabó la cosa para los dos: tenemos muy poca experiencia en carreras así, de rebufos y paralelos y óvalos, y es lógico que haya incidentes... En fin, P5, que no está tan mal. Vi que quedaban Quico, Sergio, Tago y Morcoran en pista, por este orden y con distancias cómodas entre ellos y di por supuesto que acabarían así... pero veo que no.
Enhorabuena al podio, quienes quiera que fueseis :mrgreen: :primero:, :segundo: y :tercero:
Nos vemos en el fin del championato en el Jarama :piloto:

Tony estaba en la pista a las 10 y luego no entró en la carrera :nose: , tampoco vino David... nunca estamos todas ! :?
Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Juas Juas, que diver.

En la primera vuelta lanzada de la Qualy conseguí un 1:15 bajo y en la segunda 1:14,7xx y aunque lo intenté alguna vuelta más ahí lo dejé y me pasé a configuaración de carrera. Me hizo ilusión ser el que marcaba la pole un buen rato.

En la carrera me acordé de las palabras del Decano y fuí tranquilito viendo como desaparecian de delante algunos pilotillos y se iban quedando atrás. Yo tenía al alcance de la vista a los de delante y así dejé que corrieran las vueltas.

En un momento dado vi adelantarme a Xug e incluso irse. Yo tranquilo. Después vi que ya no esaba. Yo, más tranquilo aún.

Después vi acercarse a Tago y sabiendo que tenía peor tiempo que yo me sirvió de acicate para apretar y mantener una bonita pelea con el varias vueltas, hasta que un trompo increible en plena recta de meta, aún no se como conseguí hacer un trompo en plena recta :nose: afortunadamente sin consecuencias, hizo que Tago también me adelantara.

Gracias Tago por adelantarme porque eso hizo que arriesgara un puntito más e incluso me fui encontrando más cómodo con la conducción y la forma de trazar incluso la cambié pasando de mas de 500 y pico metros de desventaja a unos 100 y pico en pocas vueltas, y con otro error tonto volvió a subir a casi cuatrocientos a falta de unas 7 vueltas (creo) volví a poner cara de malote :twisted: y volví a recortar :rambo: pero ya no había tiempo y aunque no estábamos pegados el uno al otro había vidilla para ver si le alcanzaba o no, tanto es así que la pelea duró una vuelta más después de pasar meta.

Yo me lo pasé como nunca y creo que Tago parecido.

Al final un buen :tercero: y una contractura en la espalda de la tensión mantenida.

Que pena Quico, a ciertas edades puede pasar que te quedes sin gasofa en momentos importantes :jiji: .

Casi terminamos los más abueletes en el podium. Siempre con el permiso de D. Sergio al que doy mi enhorawena.

:piloto:

PD.: Gracias Quico por el setup me vino de perlas porque ayer a las 20:00 entre para tener contacto con el circuito y fué todo a pedir de boca.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

"Que pena Quico, a ciertas edades puede pasar que te quedes sin gasofa en momentos importantes :jiji: ."

Antonio, entre abuelos no vamos a pisarnos la manguera, eh? :anciano: Además, tampoco tiene por qué enterarse todo el mundo, digo yo :roll: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Sección fisgones actualizada

Me lo pasé muy bien con Antonio ... a ver si luego por la tarde puedo croniquear de verdad :twisted:

Que tengais un gran día :wink:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, pues yo también tuve mi noche rara :roll: :

En la qualy no conseguí hacer los tiempos de las pachangas, por más que lo intentaba estaba a más de segundo y medio de mis tiempos, hasta que a falta de 6 minutos me doy cuenta de que he cogido del garaje el coche equivocado :shock: . Una vez ya con mi flamante Matra conseguí subir en la tabla, pero no me dio tiempo a “rebufar” bien , así que me contenté con ser cuarto .

Luego la carrera fue un despropósito. Conseguí ponerme segundo, pero un fallo me dejo ultimo. Fui remontando, y cuando contacte ya con Xug y parecía que íbamos a tener unas vueltas divertidas nos tocamos ( culpa mía) y ahí acabo todo. Xug , es cierto lo que dices, pero creo que ahí es el peor sitio para adelantar. Está claro que debí escoger otro, que aquí hay un montón. Lo siento.


Felicidades al podio ¡!!!!
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

clasificación actualizada :)
Sergio y Tago se jugarán el campeonato en el Jarama, y Tron y Aitor tienen opciones de conseguir el 3º puesto! :piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Creo que no pillé rebufos en la calificación pero los que ruedan en pelotón también lo tienen difícil para hacer un mejor tiempo (no imposible). Así que me quedé con la pole.

En la salida, aunque no salgo mal, me adelanta Kol, y al llegar al curvone, freno pronto por el interior con Xug a mi izquierda emparejado. El curvone es ancho y cabemos los dos pero se queda en el exterior por miedo a cerrarme. Tanto que tomó la curva apoyado en el guardarail. Fueron dos vueltas adrenalínicas con Kol pero al empezar lap 3, Kol se mete tan por el interior del curvone para dejarme el exterior que se mete al campo (lo que digo, ¡por el interior! :shock: ).
A partir de ahí, Sergio no consiguió mi rebufo cercano y me fui separando gracias al menor peso de mi coche por la poca gasolina y de mi mismo, ya que peso 60 kg. Me debieron faltar como 7 litros para acabar, así que al finalizar lap 23, tras una vuelta rateando, me quedo tirado cerca de boxes. Lo dicho, no somos nadie. Ni siquiera pude disfrutar mucho rato de las divertidas guerras de este circuito, pero tampoco me aburrí.

Enhorabuena a todos los que os divertisteis.
no corrais que es peor...
Responder