Conducción

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Yo no, no se me ocurrio que podia dejar de funcionar la web.... :roll: :cry:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

sergio, por levantar este post.

las alturas (y lo he notado en el saxo, que le he bajado unos 3 cm la altura): cuanto mas bajo, el coche es mas estable pero menos jugueton. me explico. el centro de gravedad va mas bajo, y el cambio de pesos de delante a detras no se nota mucho. cuanto mas alto, mas puedes jugar con el coche. tampoco digo de ir sobre los 10 cms, pero mas o menos sobre 8 o un pelin menos. me pasa con el saxo. antes en las rotondas jugando con el acelerador, hacia que se fuera de delante o de detras dependiendo de como pisara de rapido el acelerador. ahora no hay tu tia.

lo de las frenadas. cuando te he espiado he visto que frenaba tarde en T1. yo empiezo a frenar en cuanto empieza la pista para arriba. no despues. y desde hace un tiempo, creo que desde que anduve con los tres pedales, no arrastro tanto el freno en las curvas. no hago demasiado trailbraiking o eso. pero si que empiezo a acelerar creo que un pelin antes. por ejemplo, en dry sack, freno un pelin antes que vosotros, pero luego me hechaba encima vuestro hoy en la pachanga.

y por ultimo. las barras antivuelcos. la trasera para la salida. si la llevas dura, el coche se ira rapido de detra no dejandote controlar la salida. un pelin mas blanda, puedes sacar el coche con el acelerador, derrapando que no trompeando. esto se nota mucho en la segunda de izquierdas despues de michelin. hay casi no freno, pero le puedo pegar un buen aceleron al brm y sacarlo con el volante recto.

ya se que voy tarde, pero sobre el setup que te hagas para la siguiente, prueba estas cosas despues de llegar al limite con lo que te hagas. o despues de mañana, prueba esto en jerez.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Me lo anoto todo Aitor. Lo de las alturas es muy interesante , ésta misma tarde-noche toquitearé un poco a ver qué pasa .
Y bueno , sobre el pilotaje , ya te dije ayer que mi estilo en un poco troglo , cuando sea pilotillo veterano quiero ser como tú
:lol: :lol: :lol: , sigo alucinando con tu ritmo encima del BRM , alucinante :porfa:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas!! sergio, chicos, me encanta leeros y me descojono con vosotros.

como que vais a un ritmo mas rapido de lo que podeis para seguirme, cuando yo voy de paseo. :P :P . no puee ser. y no me digais que soy un :ovni: , eso es mentira. este año con los coches que llevais os esta costando un poco, pero que se aprende mucho mas fijo. yo flipo. cuando fui detras vuestro, me costo adelantaros, pero no seguiros. iba con las ruedas frias, frias, y hasta que no me puse primero no pude calentarlas bien iendo a un buen ritmo.

por partes. el primer problema seria el volante. os comento. en mi primer año con el braby por aqui, en bugatti me costaba cojer esas curvas tan largas de recorrido, nunca sabia cuando podia acelerar. pero cambie una cosilla en el programilla de logitech (la intensidad de muelle y la intensidad de amortiguacion). creo que puse los dos a 0 y empece a notar cuando tenia grip en el eje delantero. despues de ese cambio, baje casi un segundo por vuelta. en la kdd de milmarcos me explico gaizka que en los g25 y 27 no se podia hacer. sergio, gaizka te lo dejo como lo tenia el. pero tiene que haber una manera para notar ese efecto que os comento. por ejemplo, en la curva rapida de rouen, cuando me veis mover el volante, no estoy metiendo mas volante, sino que estoy quitando un pelin de volante para que las ruedas delanteras recuperen el grip. con el rfactor me pasa lo mismo, y hay mucha gente que le quita este efecto, que se le puede quitar dentro del juego directamente. seri ir probando diferentes valores en el profiler para intentar encontrar esto que os digo.

segundo, lo del ritmo, para mi no es que sea un :ovni: , sino que en mi caso, cuanto mas facil es de llevar el coche, mas rapido puedo ir. casi no utilizo convergencia, o creo que utilizo menos que vosotros. las barras no se como voy comparando, pero mas blandito fijo. necesito que el coche me avise con tiempo, que no pierda el culo y no me de tiempo a corregir. el otro dia en mexico no cometi ni un error, ni un trompo. que yo recuerde, tuve que levantar un pelin saliendo de la horquilla pues si no trompeaba. aqui entra lo de las alturas!! os lo digo de verdad. tal como vais de bajos, lo que podeis hacer es poner lo muelle a tope, seria igual. en mexico, al entrar la primera vez, no podia frenar con el pedal a fondo pues bloqueba. en cuanto subi otro poquito el coche, me permitio frenar mucho mas fuerte, y frenar mas tarde, y mas controlado.

no se, u os hago una demostracion con algun video, u os lo enseño en una kdd, o no se. los que si son unos ovnis son gaizka y compañia, que son capaces de ir rapido toda una carrera con los coches para hacer WR. yo no soy capaz.

no me tomeis por pesao, ni por subido (aunque sea de bilbo), ni naaa.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Siempre es un placer leerte Aitor , aunque me de cuenta de lo muchísimo que me queda por mejorar todavía , o peor , darme cuenta que nunca seré un :ovni: .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Yo también te leo Aitor, y te agradezco que compartas el análisis de tus experiencias. Tomo nota y asimilo lo que puedo.

Gracias a los que compartís vuestros conocimientos.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

grats chicos, si es para divertirme yo mas, o para coger algo que no sean coches lentos, pesados y en los que hay que currar. que sea poner el coche en pista y hacer WR, no se, algun lotus o algo asi. eso existe, no??

por lo demas, lo del volante es intentar tener la misma sensacion en el volante de cuando se te va de delante en la realidad. el volante pierde fuerza cuando pierde grip, y eso es lo que me faltaba en el juego. en el rfactor era lo mismo, y me costo encontrar como hacerlo. dentro del archivo de configuracion del ffb hay una linea para acivar este efecto, pero por lo que me dijeron todos lo tenian desactivado. algo raro.

lo del setup, cada uno quiere el coche de una manera, pero subiendo el coche, no cambia el comportamiento general del coche, creo yo. lo que haces es utilizar todo el recorrido del muelle, y no tocar tope de suspension, pues hay ya irias como si no tuvieras muelles. la union entre ruedas y chasis seria sin elemento elastico, como si fuera rigido del tooo, y eso no es bueno!! (para mi). iendo alto no calientas tanto las ruedas, se calientan cuando vas rapido de verdad, y no iendo detras vuestro :prrr: . ah!! y sergio tambien se quejo en rouen creo, de que no tenia grip en el eje delantero, y la manera mas facil de conseguirlo es ponerle peso encima, y para eso hay poner mucha diferencia de altura entre ejes. ahora, despues de intentar hacer un setup pal honda, y mirar alguno del brm, he visto que no tenia suficiente diferencia. le he puesto un cm de diferencia entre los ejes, y ahora voy bastante mejor. y delante voy en 8 cm y detras en 9 cm de altura. hoy en probado en east london, y me ha salido un 23 en un par de minutos.

y no soy ningun ovni, pero si que antes de empezar a correr aqui le meti bastantes horas al juego.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

pongo un enlace, a una pagina de alison hine muy,muy vieja, pero que llega a la misma conclusion que yo en lo de las alturas. y que cuenta los cambios que noto cuando subiio el coche. bueno, no solo este cambio, pero si para ella lo mas importante. acabo de leer la pagina del ferrari y hay lo cuenta. que incluso en silverstone llegaba a hacer tope en algunas curvas. leer, traducir, y probar. ya se que los tiempos son lentos, pero recordar que es de cuando hizo de beta tester.

igual ya esta puesto pero bueno,...

pagina de alison hine muy vieja pero valida aun asi
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Un fugaz paso de dos días enteros en Madrid (ha sido Madrid-Lisboa-Cádiz-Lisboa-Cádiz-Madrid) me vuelvo mañana para Lisboa, rezando para volver con tiempo para entrenar Solitude.

Me llevo para leer la página de Alison Hine que la he empezado y he visto que era laaarga... mejor, me durará más rato.

Gracias birle.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

un apunte.

releyendo las f1racing que tengo por aqui, he encontrado un articulo sobre que hace un f1 rapido. ya se que seria para coches mas modernos, pero hay una parte que resulta de lo mas interesante.

para que os hagais una idea. el comentari es sobre las alturas de rodaje y que se puede hacer para igualar temperaturas de las ruedas. aunque esto ultimo ya lo he comentado alguna vez. por cierto, el articulo esta escrito con comentarios de un tal frank dernie, os suena??

a ver, lo de la altura. el comentario es sobre el cambio que tuvieron que hacer cuando prohibieron las faldillas laterales. joder, no se si esto ya lo he puesto antes!!. bueno, sigo, para a ver si se os mete en la sesera. antes de prohibir las faldillas, utilizaban un recorrido de suspension de unos 8cm y cuando las prohibieron tuvieron que redurcila y ahora utilizaran unos 12 mm. haceros una idea, nosotros vamos (mas bien vais!!) a unos 7 cms del suelo, y restandole los cm de los tacos de goma (no se como se llaman ahora) os quedara unos 4 cm de recorrido. por eso voy mas alto que vosotros. cuando se va bajo, la sensancion en curva es que se desliza muy facil y cuando lo hace no se puede hacer naa. cuando se va alto, el deslizamiento es mas controlable. ees lo que me ha pasado en las ultimas carreras. no notaba ningun cambio en el coche cuando hacia cambios en el setup. en monaco voy mas alto, y empiezo a notar cambios.

lo de las temperaturas dice que lo hace cambiando el reparto de pesos. nosotros solo podemos hacerlo poniendo diferentes alturas delante y detras. asi, si bajamos la delantera, adelantamos el reparto de peso.

eso era todo. por si alguno tiene estas revistas, el numero de la revista es el 132. raquel igual sabe algo, conoce al valenti fradera, que creo que fue director de la revista.

ah!! por cierto, en monaco voy en 9,5 cm de altura, por si quereis probar.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, ahora lo importante!!

se me ocurrio mirar el gpl replay analyser para comprobar una cosa. no encuentro la información que busco, pero a ver si los gurus de por aquí me ayudan. he leído que igual la repe no guarda toda la información, y necesitaría que alguien me lo confirmara. si guardais una vuelta vuestra, y luego mirais el grafico "suspensión", quitar tres ruedas y dejar una, cuando vais bajos os marca algún cambio?? haceis tope en lagun sitio?? (esto es, se mantiene estable cuando estais en una curva o en frenada) os aparece una línea recta??

creo que en los informes que se guardan automáticamente no se guarda esta información. pero en la vuelta mia de monaco si aparece. confirmármelo y pasarme una vuelta vuestra.

a que viene tooo este rollo. os pongo un ejemplo: empece e zandvoort con el setup de monaco, y en las curvas rapidas que tienen un poco de bache se me escapaba la trasera de todas todas. le fui subiendo la altura al coche, y se fue haciendo mas fácil pasar este tipo de curvas a fondo. todavía se me va un pelin, pero creo que lo puedo arreglar cambiando otras cosas.

por favor, guardar una vuelta de zandvoort con este mod, para compara con una mia. y os cuento.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

He subido una repe de hoy a boxes , se llama 2015.23.10 zandy 69x . La última vuelta de la carrera he hecho PB . A ver si te sirve .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

merci sergio.
Responder