2015 F1 1967 - 04 - Gran Premio de México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Has entendido bien, perdon por no explicarme mejor.

Gracias Sergio.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Yo sigo con lo mio. Ayer le volvi a subir la altura a la gorda y de golpe era mas estable, sin bloquear tanto las ruedas, y del tiron ya la primera vuelta era en 49 y la segunda fue un 49.3 tocando guardarail en la peraltada.

Ya se que se puede ir bajo, pero cada vez que subo la altura del coche, encuentro un par o mas de decimas, ademas iendo mucho mas controlado, mas facil. Sobre todo en frenadas.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Toooooda la tarde entrenando duramente.

Pues empieza la carrera y despues de adelantar en la salida a dos pilotillos, después de Hairpin acelero un poquito de más y el guardarail me absorve y me hace perder una ruedita.

Vaya mosqueo que me he pillao.

Otra vez será. A ver si aprendo de una vez.

Según escribo esto ni habeis acabado la primera vuelta.

Que desastre.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:? Hola!!

Ayer me quedé de niñero, y el mocito estaba tan lloroncete que se despertó a las 9:30

Le conté cómo trazar Eau Rouge, ..que Monza es un circuito muy rápido... pero nada le calmaba..
Así que me quedé con él en el comedor hasta que volvió su mami y sus artes dormilantes.
En cinco minutos volvió a roncar, pero ya eran las 11 menos algo...
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

mi carrera fue aburridota, estaba lejos de casi todos y solo podria haberme peleado con Morcoran y va y se deja una rueda en la primera vuelta. nada más me quedó aguantar a mi pobre ritmo hasta la llegada... :roll:
lo doy por bueno: fue un ejercicio para ir conociendo el coche. no sé porqué aquí voy tan flojo, México siempre me ha resultado un circuito difícil, enseguida quemo las ruedas por delante y por detrás y no encuentro un setup que me parezca cómodo y no hay manera de ir rápido, ni en las eses, donde la legendaria agilidad del Coop debería destacar...
vendrán circuitos en que me encuentre más a gusto, como en Rouen o Jerez
grats al podio, Aitor :primero:, Trooop :segundo: y Tago :tercero: :cava:
nos vemos en East London :piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

y ahora la ultima. empezare por dar un consejo al papa. kol, preguntale a tu chica como lo hace y que quieres intentarlo tu, asi cuando te quedes solo conseguiras dormir al petardo. o no va a poder salir tu chica porque el padre no sabe dormir al crio!!!

y ahora la carrera. sali el ultimo por autosancion, aunque tengo que decir dos cosas. primero, me lo pusisteis muy chungo para quedar el ultimo. en una de las vueltas se me sue el santo al cielo y casi quedo no quedo el ultimo. segundo, creo que voy a empezar a salir el ultimo, es mucho mas divertido!!

en la salida me lo tome con calma, esperando a que se moviera el de delante para arrancar. aun asi, antes del final de la primera vuelta ya iba 4º creo. lastima lo de morocoran. eso es, iba cuarto detras de los dos hondas y el braby de troop. al primero que pase fue a sergio, despues de cogerle el rebufo (??) en la recta de meta y llegar en paralelo a T1. si no fuera tan claro el paralelo habria frenado bastante antes, como ya hice en la entrada a la peraltada. pero sergio fue el que freno antes. creo recordar que tambien adelante a alguien aqui despues de coger rebufo, y que me aguanto el paralelo hasta la ese. quien fue?? xug?? depues me quedaban tron y troop. tron se paro a un lado y todavia no sabemos que le paso. a troop le atosigue un par de vueltas, y aproveche un error para pasarle un poco justo. asi que esta vez me sobraron unas diez vueltas para tirar solo. el lunes me quede con las ganas de algun 48, y me los reserve para la carrera. asi que marque un 48.6, haciendo PB en mexico con la gorda. me costo coger ritmo, pues al no hacer cualy e ir detras de la gente no tenia mi ritmo.

no estuvo mal, dibertido, salir el ultimo estuvo bien, y creo que aprenderia mas asi que no rodando solo. para futuras batallas.

nos vemos en sudafrica muchachos, y felicidades al podium. ah!! y no os aparteis tan rapido. ya esperare hasta que cometais un error y aprovecharlo. o os cogere el rebufo, que este año depues de solucionar lo del pedal del freno, el coche corre mejor.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

A falta de 5 minutos para que terminara la qualy hice un último intento, deje el depósito solo para tres vueltas y salí a pista, marcando un tiempo que no me creo todavía.

En la salida Tron es más espabilado que yo y se pone primero. Pasé unas divertidas vueltas tras él, disfrutando de su pilotaje :baba: , hasta que se salió y me puse otra vez primero. Tuve respiro unas vueltas, supongo que mientras se peleaban él y Birle.
Después vinieron otra tanda de giros frenéticos con Birle detrás dándome las largas y haciéndome que se me saliera el corazón del pecho, hasta que a falta de unas 8 vueltas cometí un error y me paso.

Intenté seguirle ( iluso de mi) y al final preferí asegurar la :segundo: plaza a arriesgarme .


Felicidades a Birle y también a Tago por subir al cajón. Nos vemos en Londres


PD: Mil gracias a Tron por un setup perfecto. :bien:
PD2: Sapuuuuus, Joseeee, Cayooooo, ¿ ande os meteis? :roll:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

Trooper 55 escribió:... Nos vemos en Londres


PD: Mil gracias a Tron por un setup perfecto. :bien:
PD2: Sapuuuuus, Joseeee, Cayooooo, ¿ ande os meteis? :roll:
troop, te refieres a la londres del sur, no?? :prrr:

y por cierto, deja en paz a estos muchachos, y sobretodo a jose. dejame que coja unos pocos puntos mas, y luego ya si quiere que vuelva. cayo tendria el mismo problema que kol, me imagino.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

En pocas carreras en todos estos años he ido 8 vueltas seguidas peleando directamente con otros pilotos. Con poco tiempo para setapear la carrera se preveía “en precario”, sobre todo si había que forzar la máquina, pero bueno, no todos podemos tener un buen setup como el de Trooper.

En la calificación tuve la suerte de quedar 2º y ver a Juan Luis perfectamente, lo que ayudó a que los nervios fueran algo menos y la visión algo más. Le mojé la oreja a Trup :prrr: , y me dediqué a ver si podía coger un ritmo que me permitiera no verme atosigado por su Brabham, pero eso me hizo ir un poco más allá de donde debía y al empezar lap 6, trompeé en mitad de la ese que hacen T3 y T4 quedando a la izquierda de la pista entre las dos curvas. De haber sido ágil de manos tal vez hubiera salvado la llegada de Trooper, pero no ando fino yo y tardé un par de segundos de más en rehacerme. De lo que no me había dado cuenta es de que birle venía ya justo ahí (yo le hacía remontando un kilómetro más atrás) y casi se me come también. Así que me quedé entre los dos un rato, más bien intentando aguantar a birle que atosigando a Trup, hasta que al empezar lap 9, trazo T1 con normalidad pero al hacer la ese, con las ruedas izquierdas me subo a los neumáticos del mismo lado que hay clavados en el suelo en la entrada de T2. El coche da un par de botes, sin perder la línea ni nada, pero al volver a quedar bien plantado en el suelo, el motor no da tirón... me he vuelto a quedar sin motor, esta vez sin merecerlo -digo yo-.
Por lo menos la sensación es mucho menos frustrante que las otras veces, porque no ha sido por pasarme de caña al pedal y además me he dado unas vueltas por donde la cosa estaba más caliente. Podía haber sido mejor, pero no ha estado mal.

Felicidades a los que se divirtieron, a Trup otra vez por su cumpleaños y su estupenda carrrera, y a birle por estar demostrando con el brm que el ovni que le vamos a regalar a final de curso para que lo pilote es totalmente merecido :ovni: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Califiqué tercero con un impressing PB , un segundo y medio menos que mi mejor tiempo en entrenos , indudablemente el setup que me pasó in extremis Tron :wink: tuvo algo de culpa . De todas maneras no llegué a ir fluido del todo , me pasa como a Xug , no se cómo ir rápido sin jugármela más de la cuenta .
En carrera salí muy bien traccionando perfecto y sin pasar de vueltas a la Japo , que parece que es un poco delicada de salud :lol: . Aguanté bien mi plaza , distanciándome un poco de Tago . En la cuarta vuelta :shock: :shock: :shock: ya tenía a Aitor pegado al trasero y al negociar T1 , frené bastantes metros antes para no entrar en paralelo y liarla parda . Me dejé pasar , sí , Aitor , pero por varias razones .

Primera : veía muy arriesgado trazar T1 juntitos los dos , soy un poco duro de mollejas y si me hubiese tirado a cerrar la trazada , me hubiese tirado 100% . En cualquier otro sitio no te hubiera abierto la puerta :evil:
Segunda : Eras 1233783989004847 veces más rápido que yo , por lo que ví estúpido cerrarte el paso . Ya he dicho que México no me da nada de confianza y ya me costó no salirme del asfalto sin tener presión , como para ir defendiéndome de una fiera , hubiera acabado estrellándome y éste año necesito arañar puntos de donde sea .
Tercera : No me gusta el sonido del BRM.

En fin , después de la anécdota con Birle , comenzó a atosigarme Tago , recortándome tiempo en cada vuelta , hasta que me adelantó el L8 . aprovechando uno de los errores que cometí . Era imposible defenderme con el Honda , cuando llegue algún circuito más ratonero la historia cambiará , de momento con acabar las carreras lo más arriba posible me vale , aún no me he hecho al Jonda , tiene su miga.....
Así que se alejaba cada vez más sin yo poder hacer nada , y aunque marqué varios 1.50 en ésas vueltas , se fue .
En la última vuelta me dí una leche de morros con un guardarraíl , pero de morros morros , justo con la arista donde empieza el quitamiedos , menos mal que previendo la catástrofe , frené a fondo y no me dí muy fuerte , y aunque se quedó el motor tocado pude cruzar meta en cuarto puesto .
Así que ni frío ni calor , aunque más satisfecho que otra cosa `pues rasco unos puntillos muy buenos :D
Felicidades a Aitor - cosechadora -Birle , que nos cosechó a todos y nos hizo alpacas de hierro :rambo:, a Trooper por su magnífica carrera con su Brabham :piloto: y al correoso Tago :pelea: .
Lástima Antonio , he visto la repe de tu accidente y fue muy muy mala suerte .
Quico , también me senté en tu coche para ver tu abandono y creo que justo antes de terminar tu última vuelta hay una subida de revs un poco jevi ¿ o me equivoco ? De todas maneras otra lástima , pues se preveía buena batalla con Aitor y Trooper .
Y ahora East London , otro circuito Honda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Puede ser, Sergio, pero me miré el mechanical report y la noticia de engine problem -como domino el inglés :D - la da en el momento ese. Se ve que se me metió un neumático de esos por una trompeta de admisión :roll: .
no corrais que es peor...
Responder