3ª F2 Cup - 03 - Enna Pergusa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Es difícil hacer tiempos muy allá a rebufo porque te acabas echando encima del de delante y no es fácil adelantar si no te dejan el sitio bueno. Cayo lo hacía bien y empezaba las vueltas un poco separado de mi y por poco consigue un 12. Luego se me puso detrás Jose y pensé que unos 80 metros era una buena distancia para intentar ese 12 a rebufo pero parece que a esa distancia el rebufo se pierde porque ya no me ganaba metros. La cosa va a ser hacer solo medio circuito a rebufo y terminar emparejándose por la derecha en meta como hacía Cayo. No es fácil adelantar, no.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Sergio68 escribió:Bueno , pues ya he conseguido rodar un par de vueltas en 13 más concretamente 13,7 sin rebufos . Afinando el pilotillaje a lo mejor recorto alguna décima más , pero no creo que demasiadas .
Estamos comentando todo el rato que la carrera va a ser un festival de rebufos , pero nos olvidamos de la class . Creo que van a haber ostias :bendigo: por pillar un rebufo guapo y conseguir la pole .
¿ o no ? :wink:
consagradas!! jajajj
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Mejorando el setup que colgué el otro día he llegado a este. A lo mejor os encontrais que las primeras vueltas son un poquito más lentas pero es que los neumáticos llevan menos presión con lo que a mitad de la carrera no os encontrais con un cambio desfavorable de comportamiento del coche.

setup 2 del matra MS7

Personalmente en la quali si puedo evitar el tráfico, mejor.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Tron , para la salida ,el secreto me lo enseño Morcoran , no tienes que usar el embrague, esperas en punto muerto hasta que J,Luis muestre la bandera,entonces revolucionas el auto, y cuando baje con el motor alto metes primera acelerando a saco, sin tocar el embrague.
Yo lo he probado y me dio buen resultado, gracias Morco :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

O sea, volvemos a salir como me he tirado años saliendo con los F1 :roll: .
Como yo no tenía tal cosa como un embrague, siempre salía así. Luego con el volante lo seguí haciendo y me iba muy bien, aunque me daba un poco de vergüenza :mrgreen:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Bueno, un dia antes de la carrera y ya he conseguido mi:

Update time: Enna Pergusa 1967, Matra MS5 time 1:13.951 session T improvement -0.408

Bajando en medio segundo mi mejor marca con el Setup de Tron :porfa: modificado con algunos retoques para el MS5, entre otros, revolucionar más la 4ª marcha para pasar con más tracción en la Curva del Cacello. No se si mi razonamiento es bueno pero se me caia demasiado de vueltas y salía muy perezoso de esa curva.

Espero poder terminar la carrera porque hasta ahora todas las pachangas que he echado "alguien" me ha sacado de la pista en la primera vuelta :shock:

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Antonio, en esa curva TE PARECE que vas despacio, pero yo salgo de ella -a la altura que dejas atrás el guardarail- entre 190 y 200, por lo menos con el último setup que puse. Te parece que el coche va dormido... pero qué va.

En este último setup se pueden hacer dos cosas: la primera retrasar el bias de freno a 49. Como el coche derrapa menos se prueba entonces con un punto más de presión en las ruedas. Con lo del bias solo no he conseguido mejorar los tiempos, pero va muy bien. Con más presión sacareis más partido a las primeras vueltas, luego, según se os de :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
viva Enna! viva Pergusa! viva Italia! :cava: hics!
:cava: grats al podio ! xug :primero: Tagomago :segundo: hics! Trooper :tercero:
condolen hics! cias a todos los q no habeis podido llegar! hics!
:sidra: mil gracias por el setup, Quico, fan hics! dásdigo!
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Muy buena Xug :aplauso: :cava: :aplauso: . Lo malo es lo que te va a costar mañana llegar a la oficina... :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Cuando entré la primera vez en el circuito pensé que la carrera iba a ser un poco aburrida, al no tener ninguna parte de trazado difícil, y si muchos sitios para adelantar, pero me equivoqué. Lo que estaba claro es que era un circuito totalmente de estrategia. Había o que salir lo más adelante posible para ir tirando, o quedarse atrás y jugársela en las dos últimas vueltas a base de rebufos.

Marqué la pole aprovechándome del rebufo de Jose, y después me metí a boxes para dar vueltas con el coche cargado para hacerme a él.

Salí bien, y estuve toda la carrera 1º, con unas buenas y divertidísimas :pelea: con Jose y con Sergio. Perdona de nuevo Jose por el cerrojazo que te di en una de las primeras vueltas en Curvone, pero no te vi; los ángulos muertos en el gpl son un infierno.
Al final un toque con Tago me dejó fuera de carrera, pero por lo menos pude hacer podio :tercero: .
Enhorabuena Xug y Tago. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Repe publicada :director:

Perdón por el retraso :oops:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Otra vez Sapus y Antonio fuera de carrera... porque parece que estoy en la bolera en vez de en una carrera del gpl.
He estado esperando el replay -con retraso o sin retraso, gracias Gaiz- para ver si podía quitarme de encima la sensación con la que me quedé el otro día, pero nada que hacer.
Las pachangas de estos días eran lo ideal para hacerme al especial funcionamiento de este circuito, pero tan tarde varias veces me pillaban muy cansado y no entraba. La cosa es que al entrar en la curva rápida de la recta de atrás -Zagaria- Trooper se había emparejado a Jose y la habían tomado muy despacio lógicamente, 190 y 180km/h respectivamente. Los pilotos que les acompañaban también tienen que entrar con cuidado, aún decelarando al salir de la curva en lugar de acelerando. Como en ese momento estoy algo separado del grupo, pienso que puedo tomar la curva como si fuera solo -y en ese caso es por encima de 230...- para aprovechar el rebufo del siguiente tramo para unirme.
Demasiadas prisas, como siempre. No se cuantas cervezas os debo ya, pero estoy ahorrando para esas rondas -si aún me hablais-.

En la salida me quedo algo clavado. No se si todos los que salen rápido utilizan el sistema morcoran o los lentos es que somos particularmente torpes pero alguien me manda a la hierba. En seguida me recupero y veo que no os habeis alejado demasiado. En cuatro vueltas pasa eso que he contado y después intento centrarme otra vez, después de la seria tentación de colgar el coche. En unas vueltas vuelvo a coger a los de delante y adelanto a Tago en la entrada del curvone, en una de esas muchas veces que me deja el sitio pensando "donde irás..." En efecto, una o dos vueltas más tarde al entrar en el curvone uno de los coches que va delante de mi se da contra el guardarail y aunque aun estoy un poco lejos, no estoy lo suficientemente hábil para esquivarle. Es Sergio que me roza y me voy contra la alambrada en la me me quedo enganchado.
Lo que se llama un mal día, y van...

Al día siguiente veo que Antonio ha subido tiempos ya en Ahvenisto y me da un poco de moral. Lo siento chicos, de verdad.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

quico escribió:....Al día siguiente veo que Antonio ha subido tiempos ya en Ahvenisto y me da un poco de moral. Lo siento chicos, de verdad.
:lol: Entiendo que la moral se te suba porque ya he visto yo también que tu has marcado 1:21.090 en Ahvenisto, aunque lo has hecho con un vehículo que no toca (McLaren M4A), mientras que yo "solo" he marcado un 1:25,509 con el que toca (Brabham BT23). Si es por eso, tienes razón para tener la moral muy alta. Peeeero....... si es por cualquiera de las otras razones que has explicado no tienes ninguna razon en desmoralizarte, las carreras son "asin" y tu mejor que yo, que llevas más tiempo, lo sabes.

Ánimo super TRON, tienes buena mano para afinar los setups y eres unos de los cabecillas de las Qualys, lo demás es seguir intentándolo y esperar a que llegue un dia bueno. Tu puedes. :lol:

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Siento de verdad que te molestara Quico :cry: . Además , de ese golpe me fui pal otro barrio .
Correría la vuelta 10 ó 11, no he visto la repe . Andábamos en un pañuelo Troop , Xug y servidora , demasiado cerca , no sé si Trooper aflojó un poco en la salida de la curva , como es normal Xug también aflojó ( si no fue así me corregís ) y yo en el intento de no encular , me estampé en el guardaraílcon fatales consecuencias para mí y para Quico :oops: .
Y todo ésto después de una aguerrida lucha con Trooper que se defendió a muerte y no me dejó ni un espacio para pasarle , aunque paralelos yo creo que huieronn a cientos . Muy intensa la guerra Troop!!!!!
Sólo nombro a Trooper ,porque SuperXug estaba desatado y no le duré ni una vuelta , en cuanto pudo me adelantó sin miramien Ésta carrera era para él sí o sí , enhorabuena .
Y nada más ....... ya es la segunda carrera consecutiva que no acabo , a ver si el martes que viene puedo ganar de una vez leñe :lol: :lol: :lol: .
Nos vemos en pistaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

quico escribió:...lo que te va a costar mañana llegar a la oficina... :D
Imagen
cierto, Quico! :mrgreen: aquí hasta fallas ya no hay quien pare :lol:

A 2 metros bajo tierra en Pergusa!

Imagen

Síp, a pesar de una salida y unas primeras vueltas limpitas y estupendas, al final hubo mucho trabajo para los enterradores. Salí la última, porque en tiempos no hacía nada digno.

Imagen

Pero acerté al 100% la táctica: ir muy tranquilo y intentar aprovechar las oportunidades, como aquí, que paso a Sergio porque se va un poco en el curvón y pierde velocidad.

Imagen

O aquí q le pillo el rebufo a Tago en un pequeño fallo después de seguirlo unas vueltas. Entré un poco a saco en la curva… pero veía q iba menos fuerte que otras veces y que podría sacarle ventaja.

Imagen

En cuanto se desataron las luchas, hubo muchos problemas y abandonos, demasiados :( Este es el de Sergio, justo detrás de mi, como ha contado, y Quico, que también afecta a JoseV.

Imagen

El caso es que en carreras en óvalos que hemos hecho con los F1, al no notarse tanto los rebufos, no había tanta emoción ni tantas dificultades, pero aquí era muy fácil mantenerse cerca de los delante, porque al ir emparejados se suman los errores de los dos, y es muy difícil dejar a alguien atrás. Sólo hay q comparar los tiempos de los que mejor iban: 13s y 14s en Q y, en cambio, 14s y 15s en carrera.

Imagen

Así que conseguí alcanzar al duo de cabeza, Troop y JoseV, y ahí vino lo mejor de la carrera para mi: en Zagaria, la más difícil, la de 5a, Troop pierde un poco de velocidad -debe ser imposible hacerla dos a la vez y no perder tiempo-, enseguida JoseV -a pesar de que ha tenido q levantar también, claro- le coge el rebufo a Troop y veo q lo va a pasar, pero yo vengo lanzao y tengo el de JoseV y, en un fantástico momento three-wide (me he emocionao viendo la repe y tó :mrgreen:), los paso a los dos divinamente y, sin tiempo de pensar si podré irme o no hacia adelante solo, veo en el retrovisor q a la siguiente, Cancello, la más cerrada, se tocan y me dan, por lo menos, un respiro.

Imagen

Le piso a ver si cojo un poco de margen, pero la pizarra me dice que Troop, a unos 8 segs, no progresa como para preocuparme: de resultas del accidente con Jose ha quedao emparejado con Tago y no me recortan ventaja. La guinda llega pronto: “sryâ€�, leo, y ahí se acaba mi batalla. Tago pierde un montón de tiempo esperando a Troop, q no responde a la reanimación, y a falta de 6 o 7 laps tengo una ventaja de 30 y pico segs.
Imagen
Ya solo hace falta llegar a la meta sin estropear nada… y levantar el brazo al pasar bajoa la bandera a cuadros! Ah, mi público! :arrow:
Imagen
Responder