5ª Tasman Cup. - 6 Sandown

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Intentaré estar con un Ferri.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Yo Ferrari
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
:segundo:! :cava:
doble grats para Jose, por la carrera :primero: y por el campeonato :cava::cava:, y Tron :tercero: por el podio :cava:
Quico, Sergio, Kol, Cayo (por lo menos): gracias por haber tratado mi culete con delicadeza cuando lo habeis tenido al alcance :jiji:

nos vemos en Kyalami, ya en serio :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Divertida carrera.

Para empezar tuve una luxación en el hombro derecho hace 3 dias que me tenía un poquitín minusválido con lo que no podía sujetar bien la jarra de cerveza en las rectas.

Mi primera sorpresa fue ver a Tron quitarme la retropole. :nose: ¿Táctica tal vez? :nose:.

La carrera estuvo muy animada con Trooper y Tron esperándome al principio cubriendo la ausencia de Marc para darme compañía hasta que viniera la cabeza a doblarme, con lo que no me sentí solo en ningún momento. También vi a Stiwy hacer cosas raras en pista y por supuesto a Karak que me recordó al conejito de Alicia en el pais de las maravillas con sus prisas y sus salidas de calzada. Yo al tran tran consegí no tener que hacer PIPOS hasta muy avanzada la carrera y si no fuera porque hice TRONmpear a Tron en una ocasión porque no sabía por donde adelantarme y a Xug que le di un buen XUgsto, intenté hacer una carrera lo más limpia posible, que teniendo en cuenta lo estrechita que es esta calzada, no era nada fácil.

Como anécdota lo que me resultó gracioso fue que casi al final de la carrera y después de pasar la línea de meta casi llegando a T1, creo que fue Cayo quien me invitó a hacerme un PIPO gratis y de una sutil enculada me mandó para boxes.

------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues se acabó la Tasman con un justo ganador
D. José Varela :primero: del que me gusta ver las repeticiones para "siempre" aprender algo.
Un segundo glorioso TRON :segundo: que si no hubiera hecho tantas pellas seguro que hubiera dado más guerra.

YYYYYYYYYYYYYYY
Un tercer meritorio D. Sergio Boletus Edulis :tercero: que viene arreando con fuerza intentando meter miedo para la gran fórmula que empieza la semana que viene.

Enhorabuena a todos y muchas gracias por hacérmelo pasar tan bien.

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

El domingo ya tenía un setup con el que pachanguear duramente sin problemas, rápido y estable, aguantando bien las zonas críticas del circuito. El lunes me entretuve en modificar cosas , primero ablandé un poco consiguiendo PB y luego haciéndolo asimétrico con lo que volví a mejorar el PB, pero como había pachangueado muy bien con el del domingo, decidí no correr riesgos y correr con ese.
El martes un rato antes de la carrera, entré al server a dar una vueltas con toda la gasofa porque siempre había rodado con la mitad como máximo. Entró Kol y nos hicimos una carrera. Fue un desastre completo. Tenía menos de una hora para hacer que ese setup se tragara toda la gasofa o... o probar el otro setup cargado para la race. Lo probé cargado para 36 laps e iba perfecto, y además en cuatro vueltas ya salió 1 08 75, así que además corría estando llenito. Ufffffff, menos mal.

En la calificación no salieron las cosas muy allá, y me tuve que esforzar para dejar atrás a Kol, que se puso cabezota.
En esto que pasando T2, se me congela la imagen y el sonido :shock: . Sabía que quedaba muy poco tiempo de calificación, así que reinicio rápidamente. Se que si vuelvo a entrar por el juego seguramente pierda la pole, pero no me molesto en abrir el igor. Se que va de segundos. Como el pc aún está arrancando tardo una eternidad en entrar al server aunque ya me ha dicho que estoy dentro, no aparecen los boxes, sigo con la pantalla exterior del circuito. Cuando ya me veo dentro y que he llegado a tiempo respiro. Se que saldré el último, pero correré la carrera.
Ya en parrilla, no se ni donde está Juan Luis, y mientras enciendo los paneles del pirula de situación en pista y posición de carrera, sale todo el mundo. No me importa porque en las primeras curvas suele haber embotellamientos y habiendo perdido la oportunidad de adelantar alguna posición en la arrancada, ya da igual.
En T1 Morcoran se queda perfectamente ceñido al interior dejándome libre el otro carril :bien: . En esa vuelta alcanzo a Tago y al empezar L2, Cayo ha trompeado en T1 y le pasamos. Al llegar a las eses de la rueda, Tago frena fuerte y para no llevármelo puesto me hago un recto, toco la valla a la izquierda, cruzo la pista y me subo a la parte derecha de la rueda. Pierdo 20 segundos, las probabilidades de llegar a contactar con la cabeza y lo que es casi peor, pierdo la confianza en el coche ya que no se si va tocado. Desde ahí, cada pequeño derrape o extraño que haga el coche ya no se a qué achacarlo.
Vuelvo a pillar a Morcoran y le adelanto bien en las enlazadas (deja la trazada libre), pero me como la curva lenta y me voy al campo :cabezazo: . Le adelanto un par de vueltas después -debió acabar de mi hasta la gorra- pero en lap 6 trompeo en la Dunlop. Se que así no puedo seguir, reinicio el coche y me meto en boxes.
Luego he comprobado que el coche no sufría daños -nunca estuve seguro de que los tuviera, pero no podía conducir con esa desconfianza-.

A partir de aquí ya es otra carrera. Incluso con la tripa llena, en lap11 ya sale un 08, aunque en la siguiente vuelvo a hacer un trompo en la rueda. Curioso porque en entrenos nunca los hacía.
En L15 me encuentro a Morcoran en las enlazadas, pero esta vez no nos entendemos y me voy al campo. Mala pata, porque la intención de Antonio es dejarme sitio, pero es una zona muy complicada.
Es casi media carrera, no estoy en los puntos y por delante no se ve a nadie. A tirar.
Media docena de vueltas después alcanzo a Tago y en la recta de meta le cojo el rebufo... pero no le paso. Bueno, pues como voy por el interior, le paso en la frenada que frenará un poquito antes me digo yo. Lo hice muy bien excepto por el pequeño detalle de que no frenó antes, no le tenía ganada la posición y le forcé a tomar la curva por el exterior -que le faltan dos centímetros para irse fuera- para no chocarse conmigo. Mis más sinceras disculpas por abusar de tu caballerosidad Jose Luis.
Pocas vueltas después un punto rojo en el campo, en la lenta de las enlazadas... es Kol, cediéndome otra posición. En lap 30, también en las enlazadas, Cayo que ha decidido que ya he sufrido bastante por hoy, se sale tontamente para dejarme pasar. Tras la misteriosa desaparición de Sergio cuando me acercaba a él hace un rato, ya estoy 3º. Quedan 3 vueltas y Xug está a tiro. Me acerco, le achucho. Ni caso. Se toma las enlazadas con calma, (adelántame si puedes :prrr: ) y en las rectas no consigo emparejarme por los errores que voy cometiendo tras él (y que tampoco va parao, digo).
Última vuelta, llegamos a las enlazadas. Llega a la horquilla, para, se baja del coche, mide la curva... claro, para no comérmelo hago otro recto :cabreo: . Para cuando me reincorporo, el listo se ha vuelto a subir al coche y ha salido disparado. Ya no le cojo.
Al final, 3º que podía haber sido cualquier otra cosa, porque este circuito está claro que regala para todos. Es increible.

Buena carrera Jose y Xug, que no os dejasteis hipnotizar por las meigas de este circuito y yendo ligeros os subisteis al podio. Que si yo estoy contento?, pues no se qué decir... más bien no, como muchos más. Es un circuito en el que te diviertes aunque luego no salgas contento. ¿Me explico? :rie: .
También me hubiera gustado pelearme con Kol y alguno más aunque es posible que hubiera salido peor parado.

Lástima lo de Sergio, también en T2, como yo. Algo hay ahí que no va.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Salí en 2º fila pero al pasar la 1º curva me pregunté ¿ donde está Sergio ?......... Sergio está 1º el que falta es Tron. En las primeras vueltas Kol y Sergio se salen así que sin comerlo ni beberlo me pongo 1º y consigo una pequeña ventaja con Sergio hasta que me marco un trompo en las SS y cuando logro enderezar el coche Sergio me adelanta. En ese momento estaba 2º pero en la pizarra me marcaba 1º ¿ donde esta Sergio ?. Parece que voy 1º y Xug me sigue a unos metros pero cada vuelta esta un segundo más lejos y me imagino que en pizarra le marcaron que P2 OK por que todos lo que llegaron por detras ( muy rapidos ) ahí se quedaron, ninguno pudo con él y yo encantado de la vida saludando a Morcoran cuando nos encontrábamos ( que muy amablemente me cedia el paso ). Total que termino 1º y me pregunto ¿ donde esta Sergio ?.

Felicitaciones a Xug que ha estado muy sólido y a Tron que al final consiguió remontar hasta el 3º puesto.

Para esta carrera no pude entrenar mucho y eso se notaba en los tiempos por vuelta, pero tal como fueron las cosas pudo haberla ganado cualquiera y esta vez me tocó a mí.

Nos vemos en Kyamali.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

a mi me salió tan bien tan todo q no sé qué decir leyendo tan ricamente vuestros sufrimientos. que a la próxima tendré un clínex en la mesa? :jiji:
tanto Kol como Tron estuvieron haciéndome dudar de si el server estaba contando las vueltas bien, porque lo veía hacer un pipo y en una vuelta o dos ya estaba a 3 segs, o porque esperaba q estuviera delante y venía por detrás...
el caso es q yo hice la única carrera que podía hacer, aguantar mi miniritmo de 11s y ver qué cae, y esta vez salió redondo porque caían los rivales una y otra vez en los setos, y cuando se acercaban, pues en plan adelántame-si-puedes-:prrr: hasta donde hiciera falta.
Tron: es que hay alguna otra manera de pasar una horquilla como esta que la de parar-bajar-medir-subir-seguir? :mrgreen: si hubiera sido más pronto en la carrera o hubieras estado jugándote el champ te lo habría facilitado; si tú hubieras atacado sin piedad, también habría dejado sitio (Kol me pasó una vez y frené un poco antes de mi marca habitual para no liarme). pero P2 a 3 laps del final es demasiado sabrosón para cederlo sin protestar...
:cava: Y ahí en el podio que me vi, con La Rocca, pero a su lado yo un guijarro humilde (cooomo túuuu :guitarra:)
:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Me meto contigo porque es lo único que me queda :mascabreo: . La verdad es que lo bordaste y a los demás nos queda eso, envidia cochina :roll: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, pues para ser la última de la Tasman se me dio francamente mal. En la qualy encontraba siempre tráfico, y para cuando conseguí salir en limpio quedaba poco y no marque un tiempo muy bueno. En carrera me despisté en las primeras vueltas con salida de pista incluida, PIPO y a remontar. Tuve peleilla con Morcoran, me doblaron, me desdoble, pero no iba cómodo y al tercer PIPO decidí retirarme para no estovar en pista.


Felicidades a Jose :aplauso: que se ha llevado el trofeo y a Tron :aplauso: y Sergio:aplauso: que han estado cerca. Sobre todo a Sergio piloto revelación :wink: desde que cambió el volante.


El día 2 empieza lo gordo. Yo por mi parte repetiré con el Ferrari ya que la temporada pasada no fue muy fructífera, a ver si ya esta me aclaro con él.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues os juro que llevo dos días intentando poner orden en mi cabeza para escribir una crónica entendible y lógica , pero a más vueltas que le doy más complicado resulta .

Estuve P2 , P1 , P6 , P4 , P2 .........

Doblé a Morcoran 2 , 3 , 4 veces ???

Se desdobló 2 , 3 , 4 veces ????

Topé con él por lo menos en dos ocas¡ones que recuerde .....

Dos salidas en la curva Dunlop ......

Rotura de motor persiguiendo a Xug ......

Un PIPO .......
:papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :fundido:


Y para rematar , a falta de unas vueltas , congelación de pantalla y a cascarla :roto:

¿ Alguien da más ? .......

Estoy con Quico ; me divertí en carrera aunque no salí para nada contento .


PD : Aunque he repasado la repetición un par de veces , no pienso cronicar paso a paso ( como suelo hacer ) , porque ésta vez necesitaría tres o cuatro días para acabarla , y sinceramente no me apetece .
Así que me quedo con mi tercera plaza de la Tasman que me sabe muuuuuuuuu rica :brindis:

Felicitaciones al pódium , sobre todo/s a Xug por su merecido segundo puesto , y a Jose Varela por el campeonato :raquel: , te lo mereces de verdad .

Y un beso enorme para tí Raquel :besos: .

( Yo ya he empezado a dejarme bigote.....)
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!

Pues ..es que no sé qué decir!
Al colocarnos en la parrilla ya debí darme cuenta de .. de algo.

Quico no estaba, se había desconectado,.. pero había vuelto,.. tenía la pole.. y "..no está." :nose:
"..saldrá desde boxes?! "
"..¿habrá encontrado El Setup justo antes de la carrera?"
"..que arriesgado!"


Al bajar la bandera verde... todavía estaba cavilando :roll:
y empezó la locura .. o me contagié ... o ni idea.

Por un lado .. o sea, que ahí luchando en cabeza... pero luego, .. por cosas.. estaba ante-cabe-penúltimo! :nose: ...es injusto.
Un par de vueltas después .. volví al pódium un rato porque Cayo provocó un fallo en Matrix, como el del gato negro?, ..pues eso. Y Quico seguía sin aparecer! :cowboy: .

Ya me estaba mosqueando yo.. cuando Xug vuelve a hacer de las suyas, luego va diciendo que no le van los circuitos pequeños.. pero aquí ya dio por c... dio mucha guerra y se subió al podium en otro final de infarto!

Vaya, que Xug estaba poseído por Gilles, y en estas que llega Sergio,
.. que saluda,
avisa...
y me pasa,
y le paso. :tonto:
"yun" dos, tres "yun" dos, tres
..Y dónde pepotes está Tron?!! :fundido:

Consigo pasar a Xug! :rambo: arg!!
Pistaa!!! :piloto: !
a bocados! incluso con avaricia :twisted: !! muajajaja!!

Estaba a veinti tantos segundos de la cabeza
"JoseV debería estar mucho más lejos.."
.."si no va muy pallá.. a lo mejor ¿puede ser que se salga?.,... aunque sea un poquito?"

Total que clavo las uñas, de pies y manos ..y busco el punto de fuga eterno que todo lo unifica :bendigo:

y me despierto empotrado contra una valla que Dios sabe quién la puso ahí!!
.. y desde cuándo! PIPO*

Me pasáis unos cuantos..,
quedan 6 vueltas!!?
...llevo un ferrari?!
..y voy 5º?!
..estamos Sandown!

Total, que Cayo y yo tenemos más ganas de juerga :twisted:
Pero solo queda una vuelta!
Le paso.. pero solo quedan 4 curvas!!
¿Quien es el "tercero" que tengo delante?? Xug??! un doblado?!
Se estorban en la ese antes de meta,..!!
Se estorban en la ese antes de meta,..!!
ahí quepo! .. no llego!!
ahí quepo! .. no llego!!
si!!
no!!
NOOoooooooooOOOOOooooooooooo
"Mierd..!!" :cabreo:

al final casi 3º!!

y pensando "..lo que se ha perdido Tron" entré en boxes.

en prosa:

Si en parrilla no lo encuentras
y las vueltas te atormentan
.. pero lo sabes, que está cerca.

No está por delante
y no está por detrás
..bien lo sabes, mogollón.

Quien te ha "quitado" el pódium
es el capullito del Tron!

:amor:
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:rie: :rie: :rie: :rie: me parto to la caja Kol

....asi que fallo en Matrix.... :rie: :rie: :rie: :rie:

Te boy a dar yo gato negro cuando te pille :porro: :birra:

a ver si mañana que ya es viernes , puedo contar la mía...
:wink:

y menudo "rodolí" que te ha dedicado a ti Tron que tio :aplauso: :aplauso: que arte :rie: :rie: :rie:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Super Karakol escribió:... Cayo provocó un fallo en Matrix, como el del gato negro?, ..pues eso. Y Quico seguía sin aparecer! :cowboy: .
No fue Cayo, Kol, fue Jose. Le vieron salir de casa a hurtadillas con unos alicates en la mano momentos antes de terminar la kalifiki. No sabe vivir ya sin el sabor de la victoria y tuvo que recurrir a eso...

Y no me vengas con milongas que no me tienes nada contento, que yo había apostado por ti y me has dejao con el culo al aire. Pensaba "este circuito le gusta, está entrenando, aquí vuela, lleva tiempo sin mojar..."

Y lo de contento, ya que hablamos de ello Sergio, alguien que hace la pole y los comisarios le obligan a salir desde atrás por una nimiedad, no es fácil que se quede contento. Y uno que se ha currado la carrera, se ha pegado con todo y con todos, que ve ahí el podio y a 6 vueltas del final los comisarios le sacan bandera negra solo por estarse dejando bigote, tampoco se va contento, no.

PD: lo del bigote es por el frío que sigue haciendo en tu pueblo, no? abriga donde no llega la bufanda... :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Quico , en invierno siempre me dejo patillones y perilla , que algo abrigan , pero el bigote ..... es que me lo tiene prohibido mi Santa , y eso que me mola mogollón :wink: .
Peroooooo ay amigo , cuando llegan los 67 , ahí no tiene nada que hacer , me dejo bigote sí o sí 8)
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio68 escribió:Peroooooo ay amigo , cuando llegan los 67 , ahí no tiene nada que hacer , me dejo bigote sí o sí 8)
Gaizka escribió:¡Ahí, bigotón y con galones! Stewart! Dále duro :pelea:
:arrow:

:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder