Karakol Cup 5.5 - Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Karakol Cup 5.5 - Nürburgring

Mensaje por _nes »

Karakol Cup - 1.000 km Rennen
Imagen


Circuito: Nürburgring 1967 Imagen
Día: 20 de Noviembre de 2012
Vueltas: 8

GPLRank GT 1967: Imagen


ImagenImagen


Normas
El circuito permanece abierto en el servidor gaiztor.com hasta el lunes previo a la carrera para entrenar. Los tiempos se suben
atomáticamente a la tabla de calificación.
Las carreras en la Karakol Cup son del 50% de la distancia de Gran Premio y con daños realistas, con los coches del mod GT.
La carrera es el martes por la noche a las 22:15 h CET (de abril a octubre, CEST), y dura aproximadamente 90 minutos.
A las 22:00, encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña)
Saludos y bienvenida
Puesta en orden de los participantes para la entrada en el server: formato n00_nick con la posición correspondiente a la calificación
del día anterior, que se publica en el foro.
Entrega de acreditaciones y password del servidor de la carrera.
A las 22:10, entrada en el server e inicio de la carrera.
No se puede hacer ninguna vuelta completa hasta que empiece la carrera.
Los pilotos que no han participado en las calificaciones pueden unirse al final de parrilla en la carrera del martes.
En carrera está prohibido adelantar bajo bandera amarilla.
La elección del coche es libre para cada carrera, sin restricciones.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Se entra por IGOR o por VROC que no me acuerdo y no lo veo.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Ahora mismo miro a ver por qué no aparece... en iGor :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Chasgracias Gaizka.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:?

Holas, pues.. que no voy a poder estar mañana, llegaré tarde, tarde.

:(
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Al setup standar del Porsche le he dado unos pocos toques para que no sea tan duro. No es que esté muy trabajado precisamente, pero ahí va (yo desde luego voy más cómodo con este).
setup Porsche

Pena, Kol. Vaya año llevamos de parrillas incompletísimas. A ver si para el que viene mejora el tiempo los astros o lo que sea que nos tiene distraidos de las cosas importantes, o sea nuestras bienamadas carreras. Amén.


La carrera, dias después, la he corrido con este otro setup, que me ha parecido de lo mejor que he hecho en estos años. No es un setup para hacer tiempos rápidos (tampoco es lento precisamente :D ), es para correr en el ring sin miedo a tener un susto en ningún sitio prácticamente. Como digo en la crónica es como llevar un coche de scalextric con dos guías, una delante y otra detrás. para una carrera en el ring me parece el setup perfecto (hablo para los no aliens). Las marchas las lleva algo más largas que el estándar para adaptarse mejor al circuito.

setup Porsche 910 perfecto para race
Última edición por quico el Jue Nov 22, 2012 12:06 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Perdona Quico la maniobra de la pachanga , he hecho tope con la amortiguación y he perdido el control , ya me ha pasado más de una vez :cry: .
Mañana corro con el LOLA , pa variar la parrilla , no va del todo mal , un poco pesado para el circuito pero nada que no se pueda solucionar frenando un poco antes de donde debiera . Voy con el setup standart , no me veo con ganas de tocar nada :dormir: .......
Ala pues , hasta mañana .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Me he abierto demasiado para que no me cayeras encima y me he comido el árbol ese, una pena porque hubiera pasado antes de que cayeras tu. Luego me he desquitado corriendo un buen rato con Jose. Nos hemos divertido.

A ver si hay suerte y somos unos cuantos (para poder liar una guapa en T1 :twisted: :twisted: :twisted: ).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Yo también fallaré mañana, tengo una resonancia magnética a las 21:45 en Madrid y yo vivo en Aranjuez como sabeis, así que ni con la moto.
Una pena porque me habia hecho 9:09 con el Chaparral Mk2F y segía bajando.

Que lo paseis bien.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Yo supongo que correré con el Porsche por que me trae suerte.

Suerte para mañana a todos ( a los que no corren tambien ).

:adios:
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Que podio más bonito de luchadores guerreros de los de verdás! :D
estuve un rato viendoos y rezando para q ya nadie sufriera más nada y llegarais todos enteros... bravo, Tron, JoseV, Cayo! :cava:

yo no anduve mal un rato, di tres vueltas bien, una delante de Cayo, otra detrás, con muchas ganas de completar la distancia y de ser ocho vueltas al Ring más sabio antes de irme a la cama. en este circuito siempre se disfruta.
pero en la reducción del final de la recta en L3 debí exagerar un poco y al acelerar en la recta de meta me di cuen de q ya no tenia motor. al darle a f10 para ver la pizarra, vi q echaba un humo maloliente: fin. aún me entretuve arrastrándome la vuelta 4 mientras venia mi hija de un concierto (pensaba q tendría q salir a buscarla más tarde, pero llamó justo estando en la parrilla y le pedí q viniera en taxi :mrgreen:; de todos modos, no fue, digamos, una ayuda para la concentración)
:piloto: os echamos de menos a los q no estuvisteis!
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Si alguna vez he acertado con un setup, fue ayer, desarrollando más el setup blando que resultó muy fiable en las pachangas de la noche anterior con Jose. La cosa es que hacíamos los mismos tiempos, pero Jose usaba el setup estándar que para mi es algo brusco. De todas formas, me arriesgué la tarde antes de la race a intentar mejorar la cosa. Me pareció que iba muy bien, pero los retoques de antes de las carreras pueden ser traicioneros. Como toque final le alargué las marchas porque había muchos puntos donde se forzaba demasiado las revs y en carrera habría que hacer un cambio más donde en los entrenos simplemente fuerzas. Quizá el alargar las marchas penalizó algo en tiempos, pero en carrera la cosa iba de no sufrir.

Procuro salir bien, pero Sergio y Jose se me adelantan saliendo los dos muy bien, yéndose Sergio largo en T1 para acabar trazando por la hierba. En lo que Jose se le queda mirando, dejándo el interior para que Sergio se reincorpore, entro a T2 detrás de Sergio y paso a Jose. Quizá nos tocamos, pero por lo tiquismiquis que es el gpl, no porque no hubiera sitio. Más que forzar el adelantamiento, llegué fuerte a T1 por una vez en la vida sabiendo lo que estoy haciendo :rie: y recordando las pachangas, pensaba que Sergio y Jose irían más rápidos, vamos que me encontré ahí como por casualidad y tiré palante. Luego me pasé mucho rato pensando si le habría hecho alguna pirula a Jose que le hubiera afectado al coche o algo. Esta vez, afortunadamente, el toque fue mínimo.

Con Jose detrás, me dedico a perseguir a Sergio sin presionarle demasiado, sabiendo que nadie va a ir hoy tan seguro como iba yo. Era como llevar un coche de scalextric, pero que además de llevar una guía delante, llevara otra atrás. Vamos, que si no fuera por lo de cambiar de marchas, podría haber conducido con una mano. Con este setup no harás el WR, pero para las races...

Sergio aguantó lo que aguantó pero se acabó saliendo claro (el año que viene le hago un setup al Lola) y me pongo 1º. Peleo un rato con las teclas del pirula porque no veía la columna de la distancia con los demás, e iba mosqueado pensando que en el toqueteo me iba a acabar piñando, pero no, acabé poniendo el pirula en orden con solo la columna de las distancias y ya me pude relajar. Veía que las distancias se iban apliando y tan contento.
Pero es el ring, y llega un momento en que se te va el hilo... Fue en la 3ª vuelta en las curvas a izquierdas que hay en bajada en el 3er parcial antes de llegar a un puentecito (Brünnchen creo que es) que me voy de lado contra la valla. Me reincorporo pensando que el coche no ha sufrido daños, pero realmente sí quedó tocado, pero con mi setup mágico, ni caso. Me restriego los ojos y sigo rodando. Todo bien hasta que al acabar la 5ª vuelta cuando entro en las curvas lentas de antes de meta el coche me trompea ¿¿¿??? me doy cuenta de que solo he reducido a 2ª cuando ahí meto 1ª (más aún llevando marchas largas) y me doy de frente contra la valla (a lo mejor el toque que ya llevaba el coche afectó a la frenada). Por eso o por un acelerón que le doy torpemente para reincorporarme, el motor se queda tocado para los restos, pero de eso me iría dando cuenta poco a poco por la falta de rabia acelerando. Además en la recta tenía 10Km/h menos de punta. Afortunadamente tenía un mullido colchón de treintaytantos segundos para rentabilizar, así que seguí yendo lo más rápido que podía y rezando para que el motor no hiciera ¡PUF!.
Ya no recuerdo si conducía concentrado, o en automático o alternaba ambas cosas, pero al final apareció un ángel con alas ajedrezadas que venía para sacarme del infierno... era Juan Luis.

Algo de problemilla con las cervicales, pero en cuanto empezaron a fastidiar relajé un poco la tensión de los hombros y me olvidé de ellas.

Mu contento de haber hecho las 8 vueltas, aunque eché de menos las luchas cerradas de las pachangas con Jose, pero en ese plan no hubiéramos acabado... para eso son las pachangas entre otras cosas. Mis disculpas a Jose otra vez por abrirme paso con los codos, más vergüenza por mis malos modales que por verdaderas infracciones al código de piloto.


PD: poco después de colgar la crónica, me he dado cuenta que eso del ángel debe ser de Kol. Me suena como final de crónica de uno de sus viajes... perdón una de sus carreras. Supongo que me habrá pasado ya más de una vez algo parecido porque la mitad de mi subconsciente debe estar ocupado por los avatares de este foro... :D

Añadir que sin las fantásticas actuaciones de Jose Varela en las pachangas yo no me hubiera visto obligado a buscar mejoras para poder darle guerra, porque en igualdad de condiciones y tiempos, no tengo nada que hacer al lado de él. Tuve que buscarme una ventaja REAL con la que poder enfrentarle con posibilidades de éxito en 8 vueltas al ring :rie: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Salí bien pero al llegar a la curva Sergio ya me había adelantado, luego en la siguiente curva Tron me adelantó y me quedé 3º. Aún quedaba mucha carrera así que me lo tomé con calma mientras miraba como Tron presionaba a Sergio hasta que consiguió ponerse 1º. La verdad es que no podía seguirles sin arriesgarme a tener un accidente así que mantube mi ritmo hasta que ví una rueda botando en la carretera y a Sergio haciendose a un lado. A partir de ahí me quedé solo cada vez más lejos de los que me seguía y cada vez mas lejos de Tron. No iba muy cómodo y acabé chocando un par de veces pero pude llegar a meta sin problemas que era mi objetivo.

Felicitaciones a Tron por su gran carrera y a Cayo por ese 3º puesto.

Nos vemos en Watkins

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Responder