2012.08 Mosport

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Más que ganas de correr, después de leer los varios post del hilo de mosport, lo que tenía era ganas de hacer pandilla. Fuimos pocos, pero pandilla se hizo :abrazo: .
A lo largo del verano me había podido dar unas cuantas vueltas aquí, pero no conseguí un setup realmente fiable para la carrera, así que tras casi diez días de no tocar el gpl, ayer vi que tenía un setup que decía: "000bueno para race" o algo así. Lo cogí y empecé la calificación con toda la gasofa. Como me piñé, le quité gasofa e intenté calificar normal. El tiempo que salió era demasiado bueno para mis méritos, 3ª en parrilla. Como vi que se habían calentado las ruedas, las bajé un punto de presión. No es la forma ideal de tratar el tema, pero era un remiendo.
En la salida NO SE PIÑÓ NADIE, así que nos pudimos dedicar a corretear por mosport (pista, praderas, el bar...), pero con las ruedas con menos presión de lo debido, me dediqué a salirme de la pista durante las primeras vueltas. Me había quedado último, pero Kol me cedió amablemente su puesto al poco rato :porfa: . Me seguía saliendo, pero a Sergio no parecía irle mucho mejor, así que con las ruedas con algo más de temperatura y presión, me fui a por él. Me lo tomé con calma, y cuando la cosa estuvo madura... se salió y le adelanté. Conseguí distanciarle un poquito para no ir agobiado, pero Sergio había decidido no fallar más y se mantenía a tiro de error. El error lo tuve antes del ángulo, pero el trompo que hice fue en medio de la pista sin salirme, y además el coche se me quedó mirando para delante, así que Sergio se quedó con la miel en los labios. Ya no fallé más y Sergio, después de volar un par de vueltas se debió salir porque ya quedó distanciado. Ya más tranquilo intenté hacer algún tiempo bueno, pero hice algún nuevo trompo y me calmé. Al final 3º en una de mis peores carreras. Paradojas del gpl y el verano. Mi setup para race... :?

Grandísima carrera de Jose tras _nes -que rodó como de costumbre- pero Sergio también consiguió rodar rapidísimo.

Kol...

Xug...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

En clasificación me salió una de esas vueltas que haces todo perfecto y eso me permitió salir en 1º linea. La salida muy bien para todos, Nes empezó a distanciarse de mí metro a metro, yo por mí parte casi hago un trompo en la horquilla y a partir de ahí Nes me metió una distancia de 7 segundos. Seguí tirando todo lo que podía pero la distancia se mantenía entre 7 y 8 segundos hasta que Nes se salió y me puse a 4 pero no conseguí acercarme a él. Esta vez corrí sin miedo a que me rompiera el motor y pude pisar todo lo que quería ( esta era una de mis asignaturas pendientes ).

Felicitaciones a Nes que ha hecho una gran carrera y a Tron por el podium y a los que consiguieron terminar.

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues al final sí fuimos pocos Quico , pero bien avenidos , es un gusto pelear con todos vosotros :bien: . Y el martes me tocó pelear con todos . Empecé con problemas en el vroc y no podía entrar en el chat . Me decía que era necesario el password :shock: y ni con pass lo logré . Al final Gaizka me dijo que iba a lanzar la carrera , esperé unos minutos y pude entrar directamente desde el Gpl . La clasificación fué horrenda y me quedé cuarto , sólo por delante de Karakol .
La salida fue limpísima y nos pusimos en trenecito . Al comenzar la segunda vuelta , Quico cometió un error en T1 y se salió a la tierra , dejándome pista libre . Pude aguantar más o menos la rueda de Jose un par de vueltas pero poco a poco se distanció persiguiendo a Nes y perdiéndose en el horizonte .
Ahí empecé la primera batalla con Karakol ; me estuvo achuchando de verdad tres o cuatro vueltas pero no encontraba el hueco para pasar . Un par de veces estuvo muy cerca , subiendo a la horquilla , pero en la recta me cambiaba de trazada para evitar que me cogiera el rebufo y no podía con mi ferri . En una de esas vueltas cometió un error y lo perdí de vista :jiji: .`Pensando que Tron andaría bastante lejos , me relajé un poco :porro: para no arriesgar demasiado , pero fué un error . Quico no estaba tan lejos y a la vuelta siguiente lo tenía muy cerca . Ahí tuve la segunda lucha :disparo: . Aunque tiraba todo lo que podía , Quico no se despegaba , todo lo contrario , me iba acortando terreno , hasta colocarse en los mismísimos escapes . Aprovechando la velocidad del Ferrari , lograba meterle unos metros , pero al llegar a la maldita subida de la horquilla ( viendo la repe me doy cuenta que es allí donde perdía más tiempo con respecto a los demás , tomo nota para el año que viene ) , se me comía . Así pasamos un montón de vueltas , y en esas vueltas fué cuando empecé a pillar feeling con la pista . Me fuí soltando de verdad y pilotaba agusto , manteniendo a Quico a raya y sin darle una sola oportunidad , hasta que la cagué en una curva y me fuí a pastar , dejándole ahora yo la pista limpia .
Y a partir de ahí tuve la tercera lucha . Esta era contra el reloj . Tron no se había ido demasiado y aún quedaban suficientes vueltas para intentar la remontada . Y a eso me dediqué hasta el final . Le recortaba tiempo en cada giro y en la vuelta 23 logré marcar un increíble 21,7 :shock: :shock: , sólo dos décimas por encima de Nes y de Jose que estaban en otra galaxia .
Nada menos que un segundo le quité a mi PB :D !!!!! Pilotando así estaba seguro que cazaría a Tron , o por lo menos lograría contactar con él , pero quedando unas pocas vueltas , y pilotando ya a la desesperada , me fuí recto al final de la recta y me dí fuerte con los setos , tocando dirección y amortiguadores lo suficiente para obligarme a abandonar la lucha y conformarme con la cuarta plaza .
Al final , resultó una carrera poco concurrida pero divertidísima para mí :wink: .
Mi enhorabuena a Nes y a Jose por las dos primeras plazas , pero para mí , el martes el campeón fué Quico Tron que se marcó un carrerón ( quitando los errores del principio ) , remontando desde el final y metiéndome presión toda la carrera , en Mosport me has hecho emplearme a fondo de verdad :aplauso: :aplauso: . Y lástima de Karakol que tuvo que abandonar a mitad de carrera .
Y ahora a preparar los F2
¡¡¡¡¡ :raquel: :piloto: VIVA LAS CARRERAS!!!!!!
Raquel ¿ dónde andas ? Te echamos de menos :abrazo:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!!

Genial el reencuentro, con la sonrisa pegada a la cara de volver a "vernos" la susodicha. Y eso que faltaban los 3 o 4 piltrafillos, que o bien estaban en los pirineos :baba:, o de vacacio_nes :brindis: o ..o bien cambiando pañales :eek: !!

Entrando en materia, menos mal que desde el dia anterior practiqué un poco ,.. porque no sabía cómo girar, para mantener el ferry en pista :shock: ! El GPL no perdona abandonos, que mamón_cete.

Así que en la qualy, aun sin conseguir ningún crono "Gaiztoriano" <- palabro!! ..me di por satisfecho porque al menos ya recuperaba el tono: (no salirme a las primera de cambio)

Baja la bandera y ...
Que gustazo!!
..que gus ta zo.
Tron era mi faro guía hasta que ..baixant de la font del gat ..la fuerza gravitatoria del exterior de la curva ..le atrajo con besitos de gravitones.. y me quedé detrás de Sergiwi, :piloto: ..un gustazo ir recuperando el feeling detrás tuyo ..y perseguido por Tron, que curiosamente,.. cada vez que los gravitones me sacaban fuera,.. a él también le afectaban.

En una de esas debí cargarme el motor, (la dirección llevaba rato al revés) ..así que aguanté tanto como pude.. pero al ser doblado .. le fastidié a (jose?) alguien ,... y me pareció demasiado... arriesgado permanecer por ahí.. así que me llamaron de boxes.. "pi" y a meditar.


Lo dicho, un placer enorme!
ahora mismo escribo desde casa.. pero mañana me marcho! Estreno VACACIONES :flores: !!!
ahora me toca a mi .. vaya gracia tambien...
Bueno, ...que hasta el 26 no vuelvo.. o el 27,.. :nose:
La semana que viene grabamos en ..enn... Vora Sitges,.. al ladito de Raquel,.. y luego ..a Galicia... a ver a la family ..y ..
A VER CÓMO ESTÁ MI FORMULA !!


Imagen :tonto: ..
Fotos de todos los laos .. sus la prometo por mi closca!

Un abrazo a todos, capulli_nes del volante!

y un besazo para Raquel!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Que disfrutes Karakolillo!!!!!!
Muy buena crónica :aplauso:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ayer, revisando el tema, encontré el setup bueno para mosport y salió el 20. Se me quitó un trauma de encima porque me había quedado preocupado :jiji:

Probando ya en Imola...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Felices Vacas Kol !!

Bonita FotoFormula, ¿nuevecito y ya le pones la pinza para arrancar? :rie:

ala, traenos mas fotos, y a ver cuando le pones las ruedas :wink:


Uysss, voy a Thruxton, que se me olvida hasta el post. :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Responder