Ángulos de visión en el GPL

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Ángulos de visión en el GPL

Mensaje por birle1 »

hola chicos. perdonadme mi intromision, pero alguno de vosotros va con el g25 (por no decir todos), y para que funcione teneis el programilla-parche de gplshift, no??

pues bien, yo me acorde el otro dia de que en el ini donde eliges que tipo de marchas elijes, si 1ª derecha-arriba 2ª derecha abajo... se puede elejir seis botones para diferentes angulos de vision. yo utilizo los botones del pov, la crucecita de las direcciones. dentro del archivo pone como configurarlo.

con esto arreglariamos algunos problemas en algunas curvas cuando te metes por dentro de otro. creo que los angulos son de 45º (el de defecto del gpl), 72º y luego algo mas de 100º. creo que con esto abarcas todo.

los que vayais con el gplshift, mirarlo. yo lo llevo puesto y hasta que me acostumbre todavia las liare un poco. y creo que los que vais con levas tambien lo podeis utilizar. solo teneis que instalar el gplshift y configurar los botones.

que os parece?? alguno lo lleva?? he sido demasiado listo?? :oops: yo cunado instale el gplshift para el actlabs no me acorde y hace una semana me acorde.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pues si Birle, yo si lo tengo instalado y si lo uso.

GPLshift v0.79
En el GPL tengo asignados los dos botones del volante del G25 para "look right" y "look left" que es el que uso a menudo cuando conduzco.
A parte en el GPLshift tengo asignado el POV que te da mas angulos, pero no lo uso pilotando.
[ LOOK AROUND ]----------------------------------------------------------------
LookAroundMode = 1.POV


;Left up = Look L 45degree (Standart)
;Left = Look L. 73 " (New)
;Left Down = Look L. 122 " (New)
;Right up = Look R. 45 " (Standart)
;Right = Look R. 73 " (New)
;Right Down = Look R. 122 " (New)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

eso mismo, nes. pero ahora que me doy cuenta, el g25 tiene pocos botones en el volante. y andar con el pov dificil. era porque me acorde de ello y por comentarlo...
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Yo creo que lo tengo asiganado en los cursores del teclado... el POV, no?
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

mus, en las flechas del teclado? o en la cruz que teneis al lado de la palanca de cambios en el g25? la cosa redonda negra encima de los cuatro botones rojos.

Imagen

el problema del g25 es que esta hay, yo como voy con el dfp me queda en el volante :twisted: , aunque por ahora lo utilizo poco, no vaya a ser que me la pegue. poco a poco me ire acostumbrado
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

En los cursores del teclado!
Pero lo descubrí hace poco, lo del POV y pensaba que era un addon del gpl... no pensaría que fuese del Gplshift...

Yo es que tengo que poner el POV lo más antes posible, porque tengo un monitor de 16:9 y se come gran parte de la imagen.... Y eso me soluciona el problema
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

birle1 escribió:algo mas. comentamos tambien lo del gplshift para tener mas angulos de vision lateral. con el g25 y con el g27 dejaria solo un angulo de vision lateral, que seria el de 73º. esos 73 abarcan un poco de la vista lateral normal del gpl (45º) y la ultima del gplshift (112º). se puede tener activado el gplshift y no utilizar la palanca de cambio que sea. hay que poner en AUTO la linea

Código: Seleccionar todo

[ Shifter Unit ]-------------------------------------------------------------- 
Shifter_Model = AUTO        ;OPTIONS:   AUTO   #.RSW   #.USB   NONE    ;EFFECT:
o como lo tiene kol. creo que era aqui, no kol??

kol, yo no lo pondria en el POV, porque sino tendrias que quitar una mano del volante para mirar a los lados. y creo que tambien tendrias que buscar el POV antes de acertar a la primera con lo que quieres. en los cuatro botones que hay en la palanca del g25 pondria los pi, po, sorry y no problem.
_nes escribió:
[ LOOK AROUND ]----------------------------------------------------------------
LookAroundMode = 1.POV ;OPTIONS: OFF #.BUT #.POV 1.MOU ;EFFECT:
;BUT = Select a game device # HERE, and buttons
; below for LOOK LEFT/RIGHT 45/73/122 degress
; (works also together with TrackIR support)

;POV = Use Point Of View hat for LOOK LEFT/RIGHT:
; (works also together with TrackIR support)

;
; POV: GPL in CAR view:
; | |
;Left up = Look L 45degree (Standart)
;Left = Look L. 73 " (New)
;Left Down = Look L. 122 " (New)
;Right up = Look R. 45 " (Standart)
;Right = Look R. 73 " (New)
;Right Down = Look R. 122 " (New)
Yo si lo tengo en el POV, y puedes tenerlo a mano al mismo tiempo en los dos botones del G25 a través del GPL. En el POV es útil en parrilla antes de empezar para comprobar las distancias y posición de los demás, y después en carrera solo utilizar los del volante y los del POV por si te sales y hay que volver a pista o al salir de Boxes, tienes mas ángulos de visión sobretodo si no usas Pribluda y no tienes referencias de los demás.
GPL Rank = -92.907
Responder