1st European F2 Cup - 1 - Brands Hatch

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

La clasificación, como últimamente muy dura, aquí nadie da su brazo a torcer y los tiempos van muy apretados, así que "penul".


La carrera: No pensaba arriesgar lo mas mínimo. La salida ordenadita, pase a Tron que se quedo parado y después a Kol que se salía en druids, lo que me dejaba detrás de Xug y con Tron pegado a mis escapes. No le duré mucho, me paso al llegar a hawthorn. En Lap 2 es Birle el que se sale en druids, así que paso a la 6ª plaza, en los puntos , pero también se me merendó rápido al llegar a clearways. En Lap 9 consigo acercarme bastante a Xug, en un intervalo de 1- 2 segundos pero me di un par de sustos, y como ya dije que lo que quería era acabar baje un poco el ritmo y se fue alejando. En Lap 11 vuelvo a pasar a Tron que tuvo una salida de pista y vuelvo a dar alcance a Xug ( algo le debió pasar ) , pero al pasar por recta de meta me lleve un susto con Morcoran que salía de boxes, no vi su PIPO y no me esperaba verle ahí. No nos dimos ni nada, pero se me salió el corazón por la boca, y Xug se aleja de nuevo. Tron vuelve a darme alcance ( esto parece el día de la marmota ) y vuelve a pasarme en el mismo sitio y con la misma facilidad que la otra vez.
Ya pensaba que la carrera se quedaría así ( los de atrás estaban a mas de 20 sg ) cuando en Lap 16 me encuentro a Tron y Xug medio parados en mitad de la pista y no tuve mas remedio que pasarlos a los dos, lo que me colocaba 5º que sería mi posición final.

Como nota graciosa mi última vuelta. Pasando otra vez a Morcoran había alguien delante, y no se porque me pensé que era Aitor y pelee con él esa posición :pelea: ganándosela, pero resulto que era Kol ( al que estaba doblando ) y que estaba con ganas de emociones fuertes.

Así que en resumen, cumplí con mi propósito, acabe la carrera, y encima entré en los puntos :) ( que pena que no haya puntos para la remontada ) . A ver si con esto cambia la mala racha en el 67.


Gracias Gaizka por la puesta a punto del circuito. Besitos para Raquel, espero que te haya gustado la ladrillocrónica.

Felicidades a los del podio :aplauso: :aplauso: y sobretodo a Nes que se ha propuesto darnos la temporada :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Trooper 55 escribió:.........pero al pasar por recta de meta me lleve un susto con Morcoran que salía de boxes, no vi su PIPO y no me esperaba verle ahí. No nos dimos ni nada, pero se me salió el corazón por la boca.............
Creo que no es culpa tuya el no ver el PIPO. :oops: Realmente no recuerdo si lo hice o no, seguramente no. :porfa:

Después de la carrera de Zandvoort me llegué a plantear si correr las carreras cuando existe tanta diferencia de tiempo (entre el mio y el vuestro) o abandonar cuando vaya a ser doblado porque aunque me he propuesto terminar las carreras y, por supuesto, intentar no estorbar en los doblajes, es a veces difícil conseguirlo porque hay que estar muy pendiente para no "cagarla" y perjudicar al compañero y el dominio que tengo del bicho no siempre es el necesario para esos menesteres.

Así que, lo dicho:
- Intentaré terminar las carreras porque es el único modo de coger experiencia y ponerme a vuestra altura.

- Intentaré ser transparente cuando me tengáis que doblar.

Y solicitar la indulgencia de vuesas mercedes para cuando la "cague"

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Morcoran, que ya te hemos dicho cienes y cienes de veces que no, que lo único que tienes que hacer es hacerlo lo mejor posible y seguir las normas y hay muchas veces que por pura amabilidad nos dejas pasar más allá de las normas y del deber. Ninguno hemos nacido sabiendo (y menos a esto) y además cada vez que podemos las liamos buenas y no por ello dejamos de correr.
El problema, ya lo he comentado alguna vez, es que estás solo ahí atrás porque ya no llega gente nueva y los demás llevamos mucho tiempo y eso desmoraliza porque parece que la diferencia no se acorta nunca, pero cuando te pase eso piensa en Raquel y lo que te diría.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

MORCORAN escribió:Después de la carrera de Zandvoort b]me llegué a plantear si correr las carreras cuando existe tanta diferencia de tiempo (entre el mio y el vuestro)[/b] o abandonar cuando vaya a ser doblado porque aunque me he propuesto terminar las carreras y, por supuesto, intentar no estorbar en los doblajes, es a veces difícil conseguirlo porque hay que estar muy pendiente para no "cagarla" y perjudicar al compañero y el dominio que tengo del bicho no siempre es el necesario para esos menesteres.
Admiro muy sinceramente tu progresión, trabajo, forma de hacer, el entusiasmo y santa paciencia alegre con la que creo que disfrutas de todo esto. :wink:
Así que, para mí eres un ejemplo. Siempre que tú te lo pases bien, claro está. :D

Corremos :piloto: porque todo esto nos encanta. Pero, además, tenemos la inmensa suerte de la "transparencia", porque nos conocemos todos; de modo que la película que que sirve de fondo a la imagen real (esto lo dice la R.A. E.) muestra siempre la buena intención. Te aseguro, Morocoran, que si no, no me atrevería a hablar.

¿Que la "cagas"...? Pues qué le vamos a hacer... Se te pega un buen collejazo :porrazo: en el caso de ser oportuno -que no sé si es el caso-, tú te disculpas como buen caballero, y a lo hecho, pecho, ¡experiencia y adelante! :bien:



:besos: :reygreen:

[PD: Cómo me gusta leeros... :ola: ]
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Morcoran, me sumo a lo que te ha dicho Tron. Ya llegarás, es cuestión de tiempo ( nunca mejor dicho), y algunos no estamos tan lejos. :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

MORCORAN escribió:A si que si quereis se buenos amigos :sidra: y no dejar que me sienta solo :dormir: no vayais tan deprisa :pota: que parece que vais de carreras :caballito:
Tienes toda la razón :? ..y te hyper-mega-aseguro que esa era mi intención ..y a los 10 minutos de carrera!
..pero contaba con que a la siguiente vuelta "alguien se saldrá.." ..o no sé,..."alguien enculará a alguien.. " :? .."alguien será tan patata como yo??!! " :tonto: ...pero no hubo patatas como yo..
y cuando me dí cuenta faltaban 2 vueltas o asá ..


Un desastre de carrera,.. desconcentrado desde la salida. La qualy me encantó, ahí, reñida, ..tanto que no probé cargado de gasofa ..y pataplof! en T2 casi mo como a Birle,(mo como todo con "o" ) ahí me enamoré mas de este mod F2, que diferencia con el GPL67 de toda la vida! ..con ese golpe hubieramos acabado los 2 encima de un árbol, pero con este mod,.. simplemente te "abollé un tuboscape" :shock:.

Enhorabuena al podium!..que tuvieron la suerte de que no les destrozara la carrera en T2-LAP1 :horca:

Eso sí,.. no hay nada como coincidir todos en pista :P . Tago dale un tiento al mod!! que vamos todos iwales .. y eso no tiene precio :twisted: ( no comocon Gaiz que siempre se coge el coche que mejor va... :nose: )

:abrazo: a todos y cada una :amor:
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Buen inicio con los F2, carrera tranquila y solitaria.

Esperaba tener mas guerra en carrera al ser un Mod nuevo y al correr en Monomarca. Pero Birle que venía apretando desde la salida, se me despistó en la segunda vuelta y ya me dejó solo para el resto de carrera.
Había hecho bastantes Test, al ser un nuevo Mod y no encontrar setups, di mas vueltas de las habituales para situarme en pista, y pude practicar un poco de mecánica con los setups.
Intenté configurar el coche para que no hiciera cosas raras, que fuera fácil entrar y salir de las curvas, y sacarle el máximo partido.

Funcionó !! :lol:

Incluso llegué a subir un par de 32ses al Rank.

En carrera vi que ganaba casi 1s por vuelta y eso me tranquilizó para no apurar mucho a la hora de cambiar marchas, que es donde siempre sufro yo y los motores.

El mod me parece muy bueno y acertado, con mucho mas grip y menos potencia, aunque creo que esto hace mas complicado entender el comportamiento del coche a la hora de hacer los setups.

Felicidades a todos por la diversión, y espero poder estar en el pelotón de batalla para las próximas.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues acabo de darme cuenta que no había hecho crónica de la carrera , y no me acuerdo de casi nada . Clasifiqué sexto creo con un buen tiempo que me salió en la tercera vuelta . En la salida pude adelantar a Karakol que se quedó clavado y me pegué a Jose incordiándole bastante un par de vueltas , hasta que la cagué y me fuí fuera , dando un volantazo que me dejó el volante mirando pa Pamplona . La cosa fué empeorando hasta que decidí reiniciar para ver si se arreglaba el desarreglo , y aunque mejoró ya no pude ir al máximo . Lástima , porque me gusta bastante el mod ( como a todos ) y había rodado bien en las pachangas . En fin , para mañana no quiero abrir el MOMO no sea que se quede en la operación , pero en cuanto pase Spa lo abro en canal y le quito todas las tripas :motosierra: a ver si lo recompongo .
Felicitaciones a los primeros podiumistas de la F2 . En Oulton prometo dar guerra .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

UUUUYYYYYYY, mucho tiempo ya para hacer una crónica a estas alturas. No recuerdo la calificación, pero sí que a pesar de saber lo "mal" que arrancan estos coches, fallé la salida miserablemente. LLegué a T1 penúltimo o algo así. En esa primera vuelta hice un par de adelantamientos (a Trooper y Xug creo) y así llegué al culo de Sergio, y lo pasé muy mal hasta que se "apartó". Supongo que por alguna deficiencia de conexión, el efecto de Sergio delante de mi era estroboscópico, sus cambios de posición eran continuos y aleatorios por lo que me tuve que concentrar muy mucho para no perder el hilo.
Poco después me fui a por Jose y Cayo, que andaban por delante y así andábamos cuando llegó mi señora esposa (yo la esperaba más tarde) y entró en casa como un elefante en una cacharrería, airadas protestas por no se qué olvido mío de poner "la lavadora en la secadora..." -como si tal cosa fuera físicamente posible :jiji: - y acto seguido entrando en el cuarto pidiéndome un libro que me habían regalado por mi cumple... :nose: me salí claro, y eso que aguanté casi una vuelta a toda leche solo con la mitad de la cabeza (sin contar el cabreo, que también afecta). Era lap 9.
A partir de ahí ir a saco todo el rato sin más pretensión que correr lo más posible, pero ya me iba saliendo cada dos por tres y esas cosas. Volví a adelantar a Trooper (que no me lo puso difícil ninguna de las dos veces, sabedor de que al final me ganaría seguro :cabreo: ) y llegué otra vez a Xug. Esta vez aguantó más y mi intento serio fue cuando salí mejor que él del ángulo a izquierdas pero el tío listo 8) esta vez me dejó el exterior para la curva grande de entrada a boxes. Al entrar en ese curvón, como no le veía, no me atreví a trazar y me quedé por el exterior, pero además obvié cambiar a tercera :cabezazo: como hago siempre ahí con lo que el desastre quedaba asegurado. Se me cruzó el coche por lo que Xug también se vio afectado, así que ya ves Xug, la disculpas las pido yo :porfa: .
Para mi la carrera era la historia de un cabreo respetable, pero después de tantos días, de eso tampoco me acuerdo ya y ante la imposibilidad de entrenar a estas horas, pues os la mando que ya toca.

Enhorabuena a los que sí se divirtieron.

Y lo dicho Morcoran, solo Gaiz nació sabiendo... -lo de la marmita, ya sabeis-
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, os debo esta cronica desde hace demasiado tiempo.

recuerdo que en la cualy me quede detras de nes con un tiempo discreto. esta vez se notaba que era la primera carrera con estos cacharros y no los conociamos mucho. .

creo que en la salida me paso kol, o no?? y fuimos un ratico por detras de nes. pero esta vez me tocaba modo juvenil, novato o como querais. y asi a las primeras de cambio, o sea en la vuelta 3 o asi, freno por la hierba para la horquilla y me quedo el ultimo. a partir de aqui intento tirar como un poseso y al final me quedo con un cuarto puesto que me sabe a poco. ya me resarcire en la siguiente :diablo:

lo dicho, que verguenza!! :oops: ya os pillare en las siguientes!!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

birle1 escribió:...para la PQ podrias mirar en el enlace nuevo...
okis, por fin he tenido tiempo de mirarme esto y hago una tabla de mejores vueltas para la F2, copiando a mano, como sólo son 6 eventos no será mucha faena. pondré el PB con el coche de la carrera basandome en lo que habeis subido al rank cada uno; por tanto, me facilitais la cosa si subís algo (justo tras la carrera sería lo ideal); para el q no suba nada al rank, pongo el tiempo de la qual de la carrera (que es el único q aparece en el informe este deforme q tenemos). si alguien tiene un tiempo mejor y quiere q salga o me equivoco, ya sabeis, se agradece un aviso :)
Responder