1st European F2 Cup - 2 - Oulton Park

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Quizás llegue 5 minutos tarde esta noche... así que no sufráis si no aparezco a las 22:15h :roll:

PS: Sergio, luego te leo, que ahora no me da tiempo :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Fin de Carrera a empujo_nes :oops:

Algo parecido a lo que le pasó a Julián Simón en la última carrera de Moto GP.

Llegaba a la larga recta de atrás, después de defender el 2º puesto durante toda la carrera. Al inicio detrás de Birle intentando presionarle y no perder su estela, hasta que cometí un error al cortar en una curva y comerme unos matorrales de acero fundido. Creo que el coche quedó algo tocado de dirección o suspensiones, porque a partir de ahí me costó mucho mas trazar algunas de las curvas. Sin embargo conseguí aguantar la posición aunque Varela se me echó encima al perder los 6 o 7 segundos que le habíamos ganado. Conseguí aguantar hasta que al entrar en la recta de atrás vi que el motor empezaba a ratear y la aguja de las RPM empezaba a dar saltos. En ese momento me doy cuenta que estoy sin gasolina, y al tomar la curva después de la recta me echo a un lado para evitar que el ímpetu de Jose nos lleve a un final infeliz. De ahí a meta controlando los litros que quedan para no quedarme tirado.

Poco me faltó de no tener que reiniciar para llenar el deposito. Pero perdí el segundo puesto que me dejó
:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :porrazo: :mascabreo: :jo:
:lista: :cortar:

Felicidades a Birle que se impuso desde el principio, y a Jose por ser paciente hasta el ultimo momento.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Clasifiqué 3º y en la salida vacié todo el kers para que kol no me adelantara. Durante las 1º vueltas hice buenos tiempos por los rebufos de Nes que no iba muy lejos y eso me sirvió para separarme de los que me seguían. Poco a poco Nes se marchó con Birle y me quedé solo aunque seguía tirando por que podía verlos a lo lejos. A media carrera me encuentro a Nes reemprendiendo la marcha y me pego a él. Veo en la pizarra que estoy a menos de un segundo y eso me permitió abrir el DRS en todas las rectas por lo que mis tiempos mejoraron muchísimo. Fuí recortando metro a metro hasta que estaba justo detrás de él. En la última vuelta Nes empezó a tener problemas de gasolina pero como yo no lo sabía en cuanto ví que se salió un poco, aceleré a tope y no miré atrás hasta llegar a meta.

Pues eso que felicitaciones a Birle ( ya te hare yo un setup a tí ) y a Nes aunque sé que ese 3º puesto le sabe a poco.

Bye.

: )
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

bueno, no hay mucho que contar. :prrr:

en cualy me costo coger ritmo. o no ritmo, si no esa entrada en curva que habia que hacer en T1 y en knickerbrook tirando el coche de detras. ni en carrera entraba bien del todo ahi.

en carrera tuve que pelear con nes en las primeras vueltas por este motivo. no conseguia buenos tiempos y no conseguia alejarme de nes. ademas cometia pequeños fallos que me retrasaban y se me pegaba nes. al final cometio el fallo que ha dicho y pude rodar mas tranquilo y acabar la carrera sin sobresaltos.

gracias a todos y ya os pasare mas setup para que intenteis cojerme la siguiente carrera. :blah:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

La sensación que me queda de este gran premio es que si no hubiera tenido los problemas con el volante , que me impidieron practicar lo suficiente , podría haber hecho mejor papel , pues clasifiqué con un tiempo de 1.35.6 que era PB y luego en carrera pude incluso mejorarlo .
Así que salía sexto detrás de Cayo que me robó la plaza por muy poquito . Pero en la salida le devolví la moneda y lo adelanté :twisted: . Tuve que sujetarlo un rato , pues tenía mejor ritmo que yo , pero iba tapando huecos como podía hasta que perdió adherencia por las turbulencias :lol: y se salió . Libre de Cayo , por delante`veía a Jose , aunque muy lejos , pero eso me animó y tiré fuerte . Creo que en esas vueltas se salió Karak y lo pasé . Y aunque iba concentrado y confiado , me fuí largo en la curva del lago , toqué un cartel y perdí una rueda , pero lo peor es que fuí a parar dentro del lago y empecé a dar volteretas sin parar , tardando una eternidad en poder reiniciar . Entre eso y el PIPO me pasaron Cayo y Xug :cry: . Estuve unas cuantas vueltas solainas total mirando el pribluda a ver si podía coger a Xug , pero aunque recortaba en cada vuelta , no iba a ser suficiente . Hasta que debió cagarla y me acerqué muchísimo , hasta pegarme a él y presionarle un par de vueltas sin contemplaciones , y aunque Xug es muy duro , cometió un fallo y se fue de pista . Le pasé , convencido de que ya se había acabado el problema , pero un poco más alante fuí yo el que la cagó y él el que se puso 5º , pero volvió a salirse otra vez , le pasé y me salí y........ :papa noel: . Creo que fueron un par de veces , pero me parecieron cientos . Después de todos los despistes quedé detrás de él , y aunque intenté cogerlo , ya pilotaba más con el corazón que con la cabeza y no pude darle caza . Pero bueno , me lo pasé en grande en esa guerra , como en la de Cayo , aunque ésta durara menos . Al final sexto , con un nuevo PB en carrera ( y sin rebufo creo ) y contento de haber disfrutado :wink: .
Grats a Aitor :primero: Jose V La Rocca :segundo: y a Nes-quésuertetío :tercero: por los trofeos .
Y un besazo a la jefa :loli: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Yo tengo poco que contar, me empeñe en hacerme yo el setup, y aquí salio rana, conseguí el último puesto en la Qualy.

Después de una espectacular salida en la que rebase a Xug y Cayo hice también otra espectacular salida, pero esta de pista :roll: en cascades que me volvía a dejar último, y ademas tenía que hacer PIPO.


El resto de la carrera fue un divertido mano a mano con Kol para ver quien era capaz de salirse mas veces y llegar último. :D


Felicidades a los podiums, y como siempre gracias Gaiz
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Ahí va mi crónica: :D

Como no pude entrenar en toda la semana decidí no salir a un circuito que ni me dió tiempo a aprenderme, por lo que supongo que alguno ha recordado lo que significa ir en último lugar :wink:

Estoy de obras en casa y eso requiere tiempo.........

Intentaré estar en Silverstone el martes que viene, es el circuito donde me estrené y donde conseguí mi primer pb en verde.

Saludos y felicidades para tod@s
:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Trooper 55 escribió: El resto de la carrera fue un divertido mano a mano con Kol para ver quien era capaz de salirse mas veces y llegar último. :D
hahahaah!!!
te gané!! :twisted: !!
Imagen
Responder