2012.05 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Estupenda crónica Tron, gracias :wink:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues para mí noche de cúmulo de problemas :cry:
En la clasificación me dí cuenta que el Ferrari no corría como debía . Aborté la primera vuelta pues pensaba que podía ser el motor . En la segunda vuelta me dí cuenta que no era el motor :( :( ¿ pos que pasa pues ? y también la aborté a mitad . Así que me fuí al calibrado del volante y al pisar el freno , éste no retornaba a 0 , sino que se quedaba un poco accionado . Localizado el problema me puse a soplar al interior de la pedalera con todas mis fuerzas para sacar toda la caca que pudiese estar dentro . La verdad es que salió una cantidad de pelos de gato y pelusas increíble , soplaba y movía el pedal con la mano para limpiar lo más posible el mecanismo . Al final parecía ir más o menos bien y salí a dar la vuelta sin crono y una vuelta más en la que marqué un ridículo 3.26 que me colocaba penúltimo .
En carrera me tomé la salida muy tranquilo y me dispuse a coger Eau Rouge a velocidad de paseo . Pero no fué suficiente . Ví perfectamente el incidente de Cayo y Quico y cómo varios pilotillos chocaban entre ellos con fuegos artificiales incluídos , frené todo lo que pude hasta casi pararme ( ya digo que iba muy lento ) pero no fué suficiente y enculé a alguien ( ¿ Xug no ? ) , y me fui fuera , subiéndome por el talud y perdiendo un montón de tiempo . De ahí salí último detrás de Xug y nos fuimos a por Morcoran que andaba bastante bien . En la pelea la cagué un par de veces que me separaron de ellos y los perdí de vista . Pero lo peor estaba por llegar, creo que fué en Masta , tuve que contravolantear fuerte y el MOMO se descentró totalmente :? :? . Aunque daba volantazos a los dos lados no logré ponerlo en su sitio y aunque mejoró un poco era imposible pilotar . Ahí estuve a punto de abandonar , pero como he prometido que nunca más tiraré la toalla en una carrera , tiré para alante a intentar acabar . Me salí , seguro , más de veinte veces hasta llevar al Ferrari al límite de la resistencia mecánica , pero al final crucé meta en sexta posición , arañando un punto increíble .
Hoy no he podido , pero mañana me pongo con el MOMO a ver si hay manera humana de recuperarlo , sino , mal me veo :roll: .
Felicitaciones para Nes , Cayo y Jose por el resultado en ésta carrera un poco descafeinada por el incidente en EaucurvadelamuerteRouge :lol: .
Nos vemos en pistaaaaaa :piloto: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una cosita ¿ está bien otorgado el punto de remontada ?
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Que bonito es Spa, que bonito el paisaje y que bonito quedó la que se montó.

Qualy: Sin comentarios. :lol:

Carrera: Bandera verde, aceleron, culeo, aflojo el acelerador y enderezo, acelero más y me lanzo como un poseso a comemerme la pista "de patinaje". Algunos patinadores de alante empiezan a hacer flip flap, sukahjaras y tontichenkos por el aire volviendo a la pista dulcemente amontonados y mirando "pa Cuenca" y los que vamos detrás en lugar de flip flaps lo que hacemos es flipar, clavar las uñas de las manos al volante y las uñas de los pies (los dos en mi caso), porque con "la caló" voy con sandalias, en el freno para controlar la movida levantando las cejas y diciendo : Uy uy uy uy, que recuerdos del año pasado en donde me encularon en la salida en ese mismo sitio y no pasé de ahí.

Total que después de todo eso a Karakol que iba de cabeza le di un empujoncito y según los informes el cochecito se quedó tocadito de la suspensión delantera Izda.

La carrera ya estaba rota y mi bicho tocado :rambo: pero pensé que los alcanzaria y los adelantaría y los dejaría muy atrás (a todos por supuesto).

Y lo que pasó fue muy distinto naturalmente: los damnificados Xug y Sergio me alcanzaron con relativa facilidad y aunque Xug pretendió adelantarme cuanto antes, se acordó de que él mismo me aconsejó de que peleara hasta cuando me doblaran y se cortó un poco y se esperó sabiamente a que yo cometiera algún fallo.

Cuando en la segunda vuelta llegué a Blanchimont el bicho tocó cesped y se deslizó hacia el terraplén y volví a quedarme tocado y al llegar a "la Source" un trompito me dejó sin una rueda.

El año que viene gano en Spa que ya me he aprendido el circuito :lol:

FIN

Ahora las felicitaciones a los ganadores y las gracias a todos los que se las merecen como Gaizka que ahí sigue el hombre entre bambalinas.
Y por supuesto a Rakel por estar simplemente.
:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Sergio68 escribió:¿ está bien otorgado el punto de remontada ?
nop, parece q te toca a ti, no? lo corrijo pa la proxima actualizacion, thx por avisar :)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

La verdad es que en el repor aparece primero Morcoran y luego yo empatados , no sé si cuenta el acabar más arriba o el que empezaba desde más atrás . Gracias Xug por revisarlo :bien:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Qué lástima de salida, q nos dejó a casi todos sin entretenimiento... aunq algunos tuvimos la suerte de sobrevivir. La mía, fatal, q me crucé de lao a lao sin avisar. Entre esto q casi parece una coreografía preparada,
Imagen
y esto, q decididamente no lo es, dejamos la carrera bastante coja.
Imagen
Y ya sólo me quedó perseguir a Morcoran en un par de vueltas bien entretenidas, en las que me puse paralelo un par de veces pero no me atreví a rematar,
Imagen
incluso hicimos un rosberg :P, y poco después se fue un poco largo como él cuenta y lo pasé.
Como Sergio no iba recto, pos ya me fui quedando solo hasta acabar P5 y puntuar.
Imagen
Cayo y Jose con sus brabs fueron los unicos que se divirtieron un poco con su cuerpo a cuerpo, esto es su último paso por la Source
Imagen
un brindis por los podimustas :cava:
y otro por que mejoremos las salidas pero ya :brindis:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

La salida aquí en Spa fue un desastre, sí, pero lo cierto es que últimamente os estáis portando bien :wink:

Os dejo un par de fotos del GP de Bélgica de 1967 que ayer encontré navegando por SRMZ...

Imagen
La 1ª línea de la parrilla momentos antes de la salida, foto de la que me enamoré al instante tras visualizarla (aquí con un pelín más de resolución :arrow:).


Imagen
Primer paso por Eau Rouge libre de incidentes.


Gracias por la crónica Xug :adios:
GPL Rank = -92.907
Responder