2012.04 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

_nes escribió::roll: Desastre de carrera, solo conseguí el 2º puesto en el cajón :roll: .

.......................

En fin, un desastre. Ni remontada, ni pole, ni consistencia. Muchas salidas de pista y sobretodo diversión en pista a la caza de elefantes.

_Nes = :segundo:

Menos mal que fue un desastre _Nes sino habrías puntuado ya de paso en Spa
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Parece ser que las cosas se pusieron de mi lado ayer…

Qualy

Ni Tron ni Nes, se presentaron a la sesion, así que con un 25 bajo, que era lo que aspiraba, me di por satisfecho.
Me salio a la tercera vuelta , entré en boxes y cargué gasolina para la carrera , no tenía muy claro como se comportaría el auto, pues no lo había testeado.

Race

La idea de salir primero, ni me la esperaba ni me hacia demasiada gracia , no me apetecía mucho tener que empezar a defenderme desde el principio.
Me había planteado una carrera de consistencia y de ritmo, cuidando la mecánica y sobre todo afinando para no calentar las gomas.
En la salida me adelantó Kol por el interior, me lo tome con calma y solo me propuse tenerlo controlado, detrás ya vi que pasó algo,
se desconectó Trooper ( lástima que no pudieras disfrutarla un poco mas.) y a Nes me lo marcaba último.
Seguí detrás de Kol unas vueltas hasta que se salio, y a partir de ese momento sobre la vuelta siete rodaba en cabeza con Kol ,
que se defendía de Nes a unos cuatro segundos.
Finalmente apareció Nes en mi tabla a pocos segundos , intenté seguir rodando con buen ritmo, las gomas al final aguantaban bien así.
Nes tomó contacto pero ya quedaban pocas vueltas , yo procuré aguantar el tipo y salio bien.
Disfruté mucho, solo cometí un fallo ( trazada por un peralte con vuelo y aterrizaje ) que me restó unos segundos,
he visto que también me hago con el punto de consistencia, así que estoy muy satisfecho , claro que esta vez las cosas se pusieron de mi parte desde el principio.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

_nes escribió:Disculpas a Trooper44, por la parte que me toca, quizás me cerré demasiado al tomar T1, pero a la velocidad que venias y sin adelantar la frenada me hubieras echado de pista igualmente.
:) Cosas de las carreras. Enhorabuena por tu :segundo:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Quico dixit durante mi café matutino :quico:
Intento rodar tranquilo, calentar las gomas y enfriar el cerebro.
Yo siempre quiero saber algo más, Quico. ¿Cómo se te ocurre decirme que si quiero saber algo más pregunte... ? Nadie en su sano juicio se atreve a pronunciar esas palabras teniendo en cuenta el destinatario de las mismas. :rie:

PREGUNTO:

¿Cómo lo haces? :shock: Mejor dicho, ¿cómo lo intentas...? ¿Es cuestuón de un setup...? ¡Pásamelo, plis! Porque eso mismo lo intento yo cada mañana: rodar tranquila para calentar las gomas y, a la vez, enfriar el cerebro para dejar de escuchar sus órdenes. Te juro que no lo consigo. ( A veces le digo - al celebro: "¡Cállate, que no es momento!" :prrr: )

¡Qué buena crónica, Quico! :D Una historia en viñetas cuyas imágenes ha puesto mi imaginación. ¡Fantástico! :aplauso: :flores: GRACIAS.

Me he metido dentro por completo, como en otras cosas que habéis ido deciendo... :wink: ). Y me he divertido a rabiar con un punto nuevo de vista: hay tantos :brabham: en este campeonato que no me extraña que uno se líe con el que lleva delante, pueda persiguirle por detrás, o se lo encuentre inverosímilmente por doquier. :lol: Explicabas cómo te has pasado media docena de vueltas detrás de un :brabham: sin saber quién era (por no pinchar "el pirula", demasiado concentrado), buscando huecos "para robarle la cartera". :lol: Yo iba como tú, persiguiendo cada letra al ¡ZAS! de las pistas... :twisted: 1º el cerebro me ha confundido - porque le había dicho que se callara, pues claro... -, y me ha echo pensar en
DonJose-V. Pero no. :no: No coincidía todo con tu descripción. Tenía que ser José Luis. Estoy segura...
¡Pues hete aquí que lo he adivinado! :bien: No me preguntes por qué, pero tenía la marca de su estilo. :wink:
Más o menos ha sido lo mismo que ver a Nes y a Karak con su "bailar pegados es bailar", abrazadísimos los dos, cuerpo a cuerpo, donede todo vale... :rie:

Sr. Don Cayo Cambero: ¡celebre su victoria! :raquel: Nadie se la ha regalado ni mucho menos fue la suerte quién la declinó hacia usted. :wink: ¡Bravo! Cómo me ha gustado ir a lanzarte :flores: al podio :primero:

Nes: :ladrillo: --> por pensar ( :twisted: ) que te "toca" cumplir en todo y con todo sintiéndote en "handicap". No se puede. 8) Y ser el :segundo: no está nada mal... Remontar es lo tuyo. :lol: No me imagino en el GPL-tv ese: 0.00.28 de Cayo llegando a meta. :guau:

¡Stiwy!: :baba: Se me cae, pero no me extraña. El :ferrari: te sienta de maravilla. :flores:

PD: Besos para Trooper_44 :besos: La temporada no ha hecho más que empezar... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Clasifiqué de los últimos, en la 1º curva me toque con alguien y acabé en la hierva pero el verdadero problema fué el tiempo que tarde en salir de ahí.

Me reincorporo último y pronto me encuentro a Birle entrando en pista, no hubo problema por que en cuanto me vió se hechó a un lado. Luego rodé solo mucho rato hasta que adelanté a Tron que iba muy despacio. Poco a poco me iba acercando a Xug que se estaba peleando con Tago pero en la horquilla escuche el motor de otro coche y me dí cuenta de que Tron estaba justo detrás mía, en la recta iba mas rápido que yo así que en la frenada me metió el morro pero a mí se me fué el coche y le cerré la trazada sin querer, seguimos los dos y en la recta volvió a pillarme el rebufo y me pasó con facilidad.

Hacia el final Llegué hasta Xug y en un descuido le pasé pero el me hizo lo mismo. En la última vuelta llegamos hasta Tago y llegamos los tres juntos en fila india.

Felicitaciones a Cayo ( una carrera perfecta ), para Nes ( menuda remontada ) y como no para Sergio ( una carrera inteligente ).

Nos vemos GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

ay, qué lástima, porque esta vez hice una carrera muy muy buena, me quedé bien a gusto... pero dos fallos raros de un lag tremendo inexplicable de pronto q me desconectaba unos segundos me hicieron perder unos 6 segs en las vueltas 5 y 19.

Imagen

la salida fue estupenda, califiqué P6 divinamente, lo q hace un lotus, y pude esquivar la voltereta de Troop, qué lástima, casi el único incidente de una carrera finísima, de gourmets :D, y dejar a nes atrás, así q pasé L1 en P4 y pensaba quedarme ahí dando guerra

Imagen

pero no a nes, q cuando llegó me hice el fácil pa q se confíe para otra :P. creo q si no hubiera tenido problemas tenia repertorio ayer pa aburrir un rato a Sergio y pelearle su P4... :cabreo:

Imagen

así q en en la primera salida de pista me pasaron Tago y Tron, enseguida quedó Tago solo, y anduve tras él infinitas vueltas (15? 20?) sin encontrarle resquicio, salvo una vez, pero q no lo era y entré colao en Tarzan.
qué listo, el Tago, me ve venir, ve q me voy a colar sí o sí, se queda discretamente a la izquierda y deja q me empotre yo solo y sigue delante :jiji:
menos mal q lo viste claro, si llego a llevarteme por delante, qué drama. una gozada de pelea, oyes...

Imagen

la persecucion casi se acaba con mi segunda salida, que me deja con Jose y, como él cuenta, lo volvimos a alcanzar pero ya sin tiempo de intentar morder... como salvé un puntito y me lo pasé stupendo, pos lo doy por bueno.

al acabar vino algo más raro: el teclado habia fallecido completamente y no pude decir nada, ni grats ni adiós ni nada. cuando conseguí encontrar el de reserva y q funcionara ya no quedaba más q Gaiz acabando de apagar las luces en la sala de prensa. espero q los problemas estuvieran relacionados y q ahora cuando cambie el teclado no me vuelva a hacer esos parones raros en carrera... :roll:

grats de las buenas a Cayo, q hacía tiempo q merecía un resultado tan bueno :cava:
_nes de nuevo :aplauso: y Sergio :aplauso:
y para todos y toda :ola: , porque nosotros lo valemos ;)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

CLASIFICACION :
Tuve una sesión larga y placentera consiguiendo rápido un 1.26.1 al que dí por bueno , entré en boxes y cargué para 36 vueltas na menos , no fuera que me pasara lo de Mónaco :? . Al final de la tanda me pude colocar quinto en la parrilla de salida , buena posición para afrontar una carrera que tampoco había preparado demasiado . Este año no puedo entrenar todo lo que pude hacerlo la temporada pasada , pero me estoy dando cuenta que tampoco lo necesito imperiosamente , voy pillando los circuitos y el pilotaje de una manera natural , no a base de dar vueltas y vueltas .

CARRERA :
Pues fue una carrera inteligente ( como dice Jose :wink: ) , cuidando desde el principio a unas gomas que se revelaban debiluchas si las forzaba demasiado y mimando , como siempre , la mecánica ,intentando mantener un ritmo no demasiado alto pero sí constante , entre 26 medios y 27 bajos .
En la salida pude esquivar a Nes en su toque con Trooper , que cruzó la pista de lado a lado delante de mis morros ( siento tu mala pata Troop , estoy deseando tener una carrera en la que podamos luchar codo a codo , creo que éste año tenemos un ritmo muy parejo los dos ) , y pude colocarme detrás de Cayo , no muy cerca pues tenía mejor ritmo que yo . Y por detrás venía Xug muy rápido con el Lotus . Me estuve defendiendo hasta que en L4 , después de ser adelantado por Nes , tuvo problemas y desapareció . A Nes no le duré más de una vuelta.......Saliendo de la última curva , pisé la hierba lo suficiente como para perder grip , y Nes me cogió muy bien el rebufo y apurando al máximo la frenada en T1 , me pasó por dentro limpiamente . Estaba claro que tenía un ritmo muy superior y en un par de vueltas le perdí de vista . Sólo volví a verlo en L8 cuando se hizo una excursioncilla por los montes , y aunque lo alcancé no hice ni amago de ataque ¿ para qué ? .
A partir de ahí tuve una carrera " cómoda " , colocado en cuarta posición . El Ferri , cargado hasta las trancas como iba , se comportaba con un aplomo increíble , las gomas no iban más allá de 120-130 grados , suficiente para tener un agarre total sin que desfallecieran . Piloté seguro y no tuve ni una salida de pista :shock: , la concentración era total y se reflejaba en mi ritmo . Debo decir que he cambiado mi opinión sobre el Ferrari radicalmente . Si al principio me parecía un poco " rígido " de chasis , no sé si me explico , era como si tuviera tendencia a resistirse a girar suavemente , ahora me parece todo lo contrario , es cuestión del juego freno-gas , si le pillo el truco va como sobre raíles . Bueno , pues así andaba yo , más contento que unas pascuas con mi cuarta posición y a sólo una vuelta del final , cuando en una de las últimas curvas veo una bandera amarilla y a SúperKol regresando de una excursión :D :D :D . Si a Nes ni pensé en achucharlo , a mi compañero de Scudería lo apunté con el visor de mi mirilla y me fuí a por él sin pensármelo dos veces , dispuesto a darle guerra de verdad en la vuelta que quedaba , pero un par de curvas más alante se salió él solito y le pasé . Uffff , qué regalito , pensé , y encaré la L27 tranquilo y confiado de llegar tercero a la meta . Y así fué , crucé delante de Juan Luis levantando el brazo , muy contento del resultado y satisfecho .
Además sigo batiendo los tiempos que tengo con el Eagle y el Lotus , que es uno de mis objetivos , el otro es acabar el campeonato entre los cinco primeros , aunque éste es más complicadillo :roll: :roll: .
Enhorabuena Cayo por la victoria :primero: :flores: , y recuerda que la suerte también corre entre nosotros y a Nes por su súper carrera del martes , al final da igual que tengas la pole o que salgas el último , éste año va a ser todo para tí :aplauso: :aplauso: :flores: .
Y para tí Raquel mi trofeo :tercero: el primero del año .
Y felicitar a todos por las salidas tan majas que nos estamos cascando éste año , quitando algún incidente desagradable :cry:
Nos vemos en Spa!!!!!!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder