4ª Tasman Cup.- 2 Wigram

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Raquel te mando muchos animos para que siguas así de fuerte cada día. :abrazo:
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

menuda panda de ... que no!! a ver si os poneis todos bien de una vez por todas. raquel, que te tengo que ver en la proxima quedada, jeje.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues estaba yo empeñado en meter la contraseña con la cifra completa y hasta que apareció Birle por el chat del igor y me recordó que solo eran los dos últimos dígitos, intenté entrar por todos lo sitios posibles para obtener siempre el mismo mensaje, contraseña incorrecta.
Al entrar me puse el setup (suelo usar el mismo para carrera y kalifiki) para 7 vueltas porque quedaban 10 minutos. Poco a poco fui concentrándome porque ya me conozco a Birle y al final te la coloca siempre. Conseguí la pole con un buen margen pero eso nunca me tranquiliza, la pole no me suele dar ventaja (ya me direis cual es la ventaja de salir en línea con nes y birle).

Cuando sales al lado de Birle y nes, tienes la sensación de quedarte parado aunque realmente no sea así, asi que al llegar a T1 no sabía si iba demasiado despacio y me estaban alcanzando otros. El caso es que al llegar a T1 me doy cuenta de que los que trazan abiertos llevarán una trayectoria que se va a cruzar con la mía que prácticamente voy a seguir recto al llegar a los neumáticos del vértice. Brusco volante a la izquierda en T1, el coche se cruza un poco y me quedo casi parado. No solo eso sino que encima no meto 1ª y rearranco cutremente con la 2ª, con todo el mundo pasándome por todos lados.
No creo ser la causa directa de la melé de T2, pero tampoco ayudé precisamente. Como en pachangas ya la había liado con Tago y estigüi en ese tramo terrible T2-T3, estaba al loro de lo que podía pasar, así que por suerte no me llevé ningún toque ni le di a nadie, pero prometo que la parte fuerte de mi próximo entreno van a ser las salidas (y esta vez va de veras), esta vez no preví el extraño trazado de T1.

Lo demás fue más tranquilo, detrás de Birle, _nes y estigüi hasta que San Pedro le dio a cada uno lo suyo -qué putada milady- y me quedé tras Birle ya con cierta diferencia que, contando con los errores que cometo habitualmente, lo difícil que es adelantar aquí y lo despacito que va Birle bueno que ni me planteé irme a por él.

Comentar solo la original manera que tiene Trooper de dejarme pasar (creo que en el jarama ya hizo otra volatina al alcanzarle).

Las últimas vueltas decidí irme a por la vuelta rápida con lo que conseguí estar un rato más concentrado y encadené 5 vueltas en 20s, la última de ellas -penúltima de carrera- en 1 20 22, así que no demasiado feliz por los problemas que ha dado el circuito a algunos de vosotros y algo mosqueado por la influencia que pude tener en el percance de salida, pero al final 2º, pole y vuelta rápida, debiera consolarme, pero... sigo pensando en carreras más normalitas, más compactas. A ver si este año se nos da mejor.

Echarle un vistazo a los tiempos de Jose. Verdaderamente es un reloj.

PD: :primero: y primera crónica del año!!! :mrgreen:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

¡¡Parece mentira lo cortita que es esta pista, pero que exigente !! :shock:

En fin, en la Qualy no encontraba el ritmo, y me salía cada dos por tres, lo que me relegó a la penúltima posición. No hice una mala salida, pero me llevé un susto entre T1 y T2 cuando Tago me paso como las balas por mi derecha, y me quede girado hacia los hangares. Como el coche no acababa de salir, hice un Shift+r y continue mi carrera. En esa misma vuelta recogi mi PIPO ( cuanto antes mejor), y me puse manos a la obra para alcanzar al personal.

En la tercera vuelta llegando al Loop le di un ligero toque trasero a Morcoran :oops: ( mil perdones) , y el gpl que lo magnifica todo le dejo girado.
Despues di alcance a Kol, pero no quiso discutir por la plaza, y se salió en Hairpin dejándome via libre. ( Kol, eso lo tienes que hacer en el campeonato del 67 no en este, aqui no estamos en el mismo equipo :rie:)
A partir de ahi poco que contar, fui ganando puestos por salida de algún pilotillo y desgraciadas desconexiones de otros :roll: .
Tuve alguna salida mas de pista, y a pocas vueltas del final con Kol recortando segundos, otro PIPO, pero parece que no estaba por la labor de cogerme y se fue quedando atras.
quico escribió:Comentar solo la original manera que tiene Trooper de dejarme pasar (creo que en el jarama ya hizo otra volatina al alcanzarle).


Me pasa casi siempre :rie: , bajo la velocidad para que me dobleis comodamente, pero al final siempre trompeo o hago algo raro. Pero en fin, el caso es que me pasaras sin problemas, y encima te has echado unas risas :rie: :rie:

Al final un inesperado 4º puesto con su puntito de remontada.

Felicidades al Podio :aplauso:

PD: Raquel , cuidate :abrazo: , y a ti Cayo no te digo nada, te esperamos en el trabajo con los brazos abiertos , ya sabes.

Tago, Gaiz, Xug, como siempre, muchas gracias . :bien:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Lo de los doblajes nos pasa a todos (menos a morcoran que es modélico). Yo en cuanto llevo a uno detrás vayamos o no en la misma vuelta me piño en una de las tres curvas siguientes :D .

Por cierto, esta tarde me he dado unas 10 últimas vueltas en el aeródromo este para dejar el rank en su sitio... :disparo: . Es que me da la impresión de que por aquí no volveremos, por los problemas de conexión y esas cosas, así que les he dejado un recuerdo :rie: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

quico escribió:así que les he dejado un recuerdo :rie:
Qué crack :lol:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Yo no clasifiqué mal ( aunque pude hacerlo algo mejor ).

En la salida esquive a Tron pero al tomar la 2º curva alguien me tocó y me quedé de los últimos. Pronto recuperé posiciones hasta llegar a Sergio que estaba 3º , estaba cerca de él pero no lo suficiente como para presionarle, así que cuando se salió de pista aproveché para dejarlo atrás. A partir de ahí no hay nada que contar por que con los de adelante no podía y los de atrás estaban lejos.

Birle ha dado un puñetazo en la mesa para poner orden y Tron no para de sorprender con sus tiempos de autentico Allien :o .

Una pena lo de las desconexio_Nes ( jajajaja ) yo de momento voy teniendo suerte.

Nos vemos en pista GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas,

llegue tarde a la cualy y me quedaban 10 minutos solo de cualy. me costo mucho entrar en ritmo, y solo pude hacer un 21.1 cogiendo el rebufo a alguien. con ese tiempo solo :diablo: me ponia 2º.

ya me habia fijado que salida era de tres en linea. que peligro!!! pero fue una buena salida. o por lo menos la mia, jeje. salimos como balas, mire a izquierda y derecha y vi que iba primero y que tenia sitio para meterme por dentro en T1. de aqui en adelante, primero intente distanciarme y segundo mantener la distancia. tampoco fui muy rapido, con un ritmo de 21 y un par de 20s al final.

pues eso, victoria!! felicidades al podio y suerte a los desconectados para sandown.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Crónica :

CLASIFICACIÓN ( o cualifainn como dice Alguersuari ) :

Las primeras vueltas era como si alguien hubiera estado por la tarde andándole al BRM sin mi permiso y no daba pie con bola . Comprobé mil veces que el setup era el que había estado utilizando y hasta salí y entré a la carrera por si había alguna cosa rara , pero lo único raro era yo :papa noel: . Pero a medida que daba vueltas saliéndome en todas las curvas , fuí cogiendo ritmo y al final hice un 1.22.38 que me colocaba quinto , donde más o menos esperaba , entre la Rocca Varela y Súper Karak :? . Vaya papelón.........

CARRERA :

Me até los machos , metí primera y esperé el banderazo . Juan Luís tardó un poco , pero al final vió que estábamos todos y nos dió la salida . Arranqué muy bien y pude pasar a Jose antes de T1 . Ahí fué donde Tron la cagó y le pude adelantar . Además hubo melé y cogí unos metros con los de atrás . Me puse detrás de Nes pero no había forma de seguirle el ritmo . Por detrás , Quico se había recuperado rápidamente y en L2 ya lo tenía muy cerca . No andaba yo muy fino , y con Tron viniendo fuerte , solo aguanté un par de vueltas hasta que enlazando T3 con la horquilla de T4 , di gas muy fuerte y el BRM se fué directo contra las alpacas de paja de la derecha , con tan mala suerte que me quedé con el tren delantero montado en una de ellas :caballito: y totalmente perpendicular al asfalto . No veía nada pero escuché a Quico pasar . Ya creía que tendría que reiniciar , pero aún así metí marcha atrás y pisé a fondo el gas , e increíblemente en coché pilló tracción y salí despedido hacia la pista . !!!! En qué momento !!!!!! :( . Justo venía Tago y le arreé un viaje bueno , lo siento mucho JL , intenté frenar pero fué demasiado tarde . Ya digo que es que no veía la pista y no te pude ver . En fin , el toque , aunque me hizo saltar por los aires , me dejó mirando hacia alante y tiré , comprobando los daños del coche que sorprendentemente fueron mínimos . Poco a poco fuí cogiendo ritmo y confianza , hice algún 22 que para mí , y con depósito lleno eran muy buenos tiempos . Por delante veía a Quico , muy lejos pero no aumentaba la distancia , y por detrás venía Jose , pero no recortaba casi nada y eso que en pachangas se me merendaba en media vuelta . En la vuelta 10 doblé a Morcoran :shock: que se apartó como sólo él sabe :wink: . Ahí andaba 3º pero las cosas se iba poniendo en su sitio ; por delante Tron se alejaba poco a poco y Jose , aunque yo ya estaba a pleno rendimiento marcando 22ses , cada vez estaba más cerca . En L12 cometí un par de errores y se me pegó al trasero , y en L13 , otra vez enlazando T3 y T4
cometí el mismo error que en la vuelta 4 y perdí el control del coche :cabezazo: , aprovechando Jose la coyuntura y adelantándome sin piedad . Le fuí siguiendo hasta que en la siguiente vuelta se me congeló la pantalla y se acabó todo :roto: . Endeluego qué mala suerte , la mía y la de los que se fueron antes de tiempo , sobre todo Nes que lleva un 100% de acierto :lol: , acuérdate de echar la primitiva tío , pillas fijo . Total que ahí terminó todo .
Lo bueno es que el tiempo que rodé , lo hice bastante bien , yendo rápido desde el principio . Lo malo la torta que le dí a Tago .
Mis felicitaciones a Aitor , Quique y Jose que son unos máquinas de triturar circuitos y mil gracias a Gaizka , Xug y Mezcua por todo , y al resto un abrazote , y a Raquel un achuchón . Nos vemos en Sandown !!!!!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder