Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Kol!! ponle el del 21 Turbo!! q son 180cv. en el 21,imagina en el bólido... xD
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

sapo escribió:Kol!! ponle el del 21 Turbo!! q son 180cv. en el 21,imagina en el bólido... xD

...pues todo empezó más o menos por este post...


viewtopic.php?t=674&highlight=construye

:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A pesar de las escasas noticias y el año tan rarito que estamos teniendo, el PROYECTO KARAKOL sigue su gestación. Ya tiene mérito, ya.

Gracias Cayo por el oportuno capote porque andaba perdido. No te vayas lejos que habrá más agujeros que tapar.


Veo ahora las fotos que puse antes de irme y veo que hay subidas otras que también me gustan y que no me dio tiempo a colgar:


Imagen


Imagen


este no es que no lleve piloto, es que va sentado al otro lado. Y sigo sin saber qué coches eran estos -como dije antes, después de investigado: es un Hillman Imp-.
CEREBRO es la discoteca que había (¿o sigue estando?) en la calle Princesa, muy de moda por entonces.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



A este último si le podemos poner nombre, J. Mesía. El piloto que aparece simplemente como "Jamsal" en la lista, se llama Enrique Molins.

Es una pena que no se vean los colores de los minis que a mi me encantaba como iban pintados, (creo que eran los mepre) con las aletas delanteras y el pequeño maletero en un color, el capó en negro mate y el resto en otro color. Alguno de scalextric debo tener pintado así.
Última edición por quico el Vie Abr 17, 2015 12:31 am, editado 8 veces en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ahora las de los grupos grandes. Por la participación ya ireis imaginando que la carrera tuvo poca historia. En esa época era habitual. Por eso la de antes con "tantos" coches igualados era de lo más divertido que se podía ver.

Lo siento Xug, pero el duelo 917-512 prácticamente no existió y comprenderás que con la poca participación fue otro paseo para Soler-Roig que siempre iba con máquinas superiores al resto.

Las fotos:

primer 908

Imagen

aquí todavía los 911 eran eso: 911

Imagen


el chevron que viene ahí apuntado:

Imagen


otro 908

Imagen


que es ampliación de esta:

Imagen




el 917 de Soler-Roig

Imagen


el chevron con vista panorámica de la parte interior del circuito

Imagen




Imagen


un 908 de la escudería montjuic delante del 906, ¿puede ser Juan Fernández?

Imagen


el Ferrari 512 de Juncadella

Imagen




la verdad es que impresionaba

Imagen


esta foto la pongo aunque está mal y le falta un trozo al coche, porque el que sean parejita da un poco más de sensación de carrera, por lo menos hubo alguna lucha

Imagen



y por último, una rareza: un Porsche 906 abierto.

Imagen

A mi me han gustado más las de los grupos 1-2 que estas de los grandes, me parece que tienen más sabor. En cualquier caso esto es Jarama puro.



Me doy cuenta ahora de que al reducirlas con el paint, las fotos han quedado como si tuvieran una fina trama por encima. Me toca volver a hacer el trabajillo para dejarlas bien :roll:

PD: Ya tengo el trabajillo casi acabado, pero en boxes no me dejan hacer el cambio de unas fotos por otras. ¿Es grave doctor?.
Última edición por quico el Lun Ago 08, 2011 8:59 am, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Mis huesecillos daba por pilotar un 917 :baba: :baba: . De mis coches favoritos siempre .
Qué buenas fotos Quico :aplauso: y qué envidia me das!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Las he vuelto a subir en el máximo tamaño que admite para mi resolución de pantalla, que es de 1280, que vienen a ser 1240 para las fotos. Es posible que más de una soporte mal tanta ampliación, pero qué narices, se ven diferentes en grande.

Faltaba también la de los R8 que es mona. Estaba subida pero se había quedado traspapelada.

PD: me he enamorado de mi pequeño escáner.
no corrais que es peor...
Javi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 12, 2011 2:46 pm

Mensaje por Javi »

Imagen


Bueno, pues ahí vá una imagen del 908 de mi buen amigo Jorge (en su memoria) con la decoración primitiva, tal cual lo sacó pintado de Hispakart tras heredarlo de Soler-Roig, creo que en esta carrera tuvo su re-estreno en el Jarama al cual este Porsche ya había dado unas cuantas vueltas, alguna de ellas en manos de Jochen Rindt, le esperaban muchos días de gloria con este coche como pudimos ir viendo.
Ya iré poniendo alguna más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

magnífica foto!
Javi escribió:Ya iré poniendo alguna más.
no te prives :D y tb puedes contarnos cosas de tu amigo Jorge, y de las carreras, y del Porsche y de...
Javi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 12, 2011 2:46 pm

Mensaje por Javi »

http://img191.imageshack.us/slideshow/w ... =2001x.jpg

Aquí unas imágenes de las 6 horas del Jarama/70, tres de ellas durante la puesta a punto del sábado, donde en una vemos a Ramón López ajustando frenos y a Bernard Tramont curioseando por los boxes y en otra ya se ha terminado la carrera y están a punto de subir al pódium, ahí vemos a Jorge en animada charla con Fusi Juncadella (la sra. de Soler-Roig).
En esta carrera estaba en juego el campeonato y como era por equipos de dos, cada uno se buscó la mejor ayuda que pudieron, Juan Fernández trajo a Joseph Siffert que dió gran recital con un 908 que le resultaba muy familiar, Soler-Roig hizo equipo junto a Jurgen Neuhaus que ya corrió en el Jarama durante las 3 horas del 68, este equipo fué el vencedor de la carrera, Jorge por su parte se asoció a Reine Wissell que por aquella época era rapidísimo y disfrutó de la carrera haciendo una conducción un tanto al límite que desde el box daba la impresión de que hacía peligrar la integridad mecánica, al final este equipo quedó segundo y a Jorge le sirvió para llevarse el campeonato.

Un saludo y seguiremos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Javi por estar aquí.

Que sabor tan tremendo tienen esas fotos. ¿Como son los originales? en la primera que pusiste me pareció ver señales de grapas, como si hubiera estado puesta en la pared, ¿escaneo o foto de foto?
no corrais que es peor...
Javi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 12, 2011 2:46 pm

Mensaje por Javi »

Hola Quico, en principio creo que son todas originales, no sé si te refieres a los negativos que,......a saber que ha sido de ellos, efectivamente esa foto ha estado grapada en un panel de fotografías que tuve en un domicilio anterior, de ahí seleccioné alguna y entre ellas estaba esa, a día de hoy lamento no haber conservado todas.

Imagen

Creo que con foto de foto quieres decir por ejemplo esta, verdad?, las otras las he escaneado y las mas pequeñas lógicamente han perdido resolución al aumentarlas de tamaño.
Me alegro de que te gusten, un saludo.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Joer Javi , menudo altar :shock: :shock: , todos esos trofeos que son , ¿ del parchís ? :lol: Ya puedes ir contándonos la verdad de todo :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Javi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 12, 2011 2:46 pm

Mensaje por Javi »

Sergio68 escribió: todos esos trofeos que son , ¿ del parchís ?
Je je....frío,frío, hay unos pocos más que ahí no se ven, están muy relacionados con las ruedas y el olor a gasolina y nitro.
Saludos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Han pasado muchos años y estas fotos me siguen produciendo el mismo sentimiento de frustración que entonces.
Las esquinas redondeadas de las fotografías en el carrete no son de la Kodak Retina que llevé pocos días después a la fórmula 1, así que deben ser de la Werlisa de mi hermana mayor. Hay que sumar a esto que yo aún usaba película nacional que era de una calidad más que discutible.
Hacer fotos desde la pelouse tampoco era una ayuda y me tenía que conformar a pesar de saber que los resultados serían malos. Para colmo el revelado del negativo corrió a cargo de los desaprensivos de los que ya os hablé, que parece que aparte de no esmerarse mucho, ignoraban que tras el fijado del negativo –o a la vez- se le aplica un endurecedor para que la superficie no sea tan delicada que la simple manipulación para ampliación y archivado los raye.
Resumiendo, estas fotos son tan importantes como malas y además están deterioradas. Espero que comprendais lo que siento al ponerlas. :cabreo: :cabreo: :mascabreo: :mascabreo: :lloro: :lloro: :lloron: :lloron:


28 de abril, 1968 FORMULA 2

II GRAN PREMIO DE MADRID





Beltoise delante de Rindt, -Matra MS7 y Brabham BT23C-, quedarán 1º y 2º.
Imagen



Max Mosley Brabham BT23C, 9º.
Imagen




Si las anteriores eran a la salida de las eses de lemans, esta ya es en plena rampa de pegaso, Pescarolo con el mismo coche que Beltoise, Matra MS7.

Imagen




Ya se que la foto no es buena, pero ¿como podría no poner esta de Jorge de Bragation con su Lola T100 de la Escudería Nacional? acabaría 6º.

Imagen




Este es Clay Regazzoni con Tecno TF68, saliendo de la horquilla, terminó 5º.

Imagen




Chris Lambert, Brabham BT23, no terminó.

Imagen




Otra vez Mosley, por el arcén aunque parezca que va despacio.

Imagen




Mañana pondré otra tanda con el resto de lo que hay.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:porfa:


:baba:
Imagen
Responder