2011.12 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Yoooo, prometo hacer el reporte de carrera, pero hoy no. No puedo. Tengo que verme la repetición y además me caigo de sueño, ya que me acoste a las 2:00, y ademas hoy hay que ver a......

Musantro en el Hormiguero.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

La sesión clasificatoria me pilla frio y tardo en alcanzar mi nivel, aun así cuando me acerco al 1:05 que era mi objetivo, solo me vale para salir por detrás del pelotón, con mi colega Morcoran ,de manera que salimos los dos, de la manita, con mucho respeto, cerrando la parrilla, despacito y con buena letra se lanza la carrera para mí, buen comienzo.
El primer cuarto de carrera me tocó batallar con Xug y con Aitor, con este último nos marcamos unos buenos paralelos hasta que consiguió pasarme limpiamente antes de entrar en Big Bend, luego se le cruzo el Honda en la subida de Esses y lo pude pasar , otro fallo de Xug al irse largo en la frenada de Big Bend me permitió pasarlo también sin problemas.
El resto de la prueba me toco rodar solo, así que me centré en no distraer mi atención y controlar la cuarta plaza que ocupaba con un J Nieva delante a unos 10 segundos y Tago por detrás a otros tantos….
A dos vueltas del final sucede lo peor al frenar en The Loop el auto decide no girar y tira recto golpeando las balas de paja, reboto, miro que no me falte ninguna rueda y continuo con el auto severamente dañado, detrás desaparece Tago y emerge J Valera , a Tago le pasó lo mismo que a mí en la misma curva y la misma vuelta, casualidad o alguien saboteo la curva?? El no corrió la misma suerte perdió una rueda y tuvo que abandonar a falta de dos vueltas..:cry:
Yo pasé de rodar en 1:06s a 1:12s pues tenía la dirección seriamente dañada , aun así la distancia que le sacaba a Jose fue la justa para cruzar la meta un metro por delante.
Buena actuación de Nieva de Trooper y Musi , y encantado de ver a Julian dando caña otra vez por aquí, anímate que la próxima es en Mexico…donde te respetan mucho
Fantastica y divertida carrera para mí gracias a todos.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Clasificación: Estaba claro, a la vista de los tiempos del resto de pilotillos en la prequaly, que la cosa iba a estar peliaguda y nadie iba a dar su brazo a torcer para pillar un buen sitio en la parrilla. En las primeras vueltas encontré mucho tráfico, y no conseguía marcar un buen tiempo, por lo que me metí en boxes para buscar un hueco sin nadie delante , y nadie detrás a quien pudiera estorbar. Salí a pista y fui cogiendo ritmo poco a poco, pero no daba crédito, cuando miraba las posiciones solo me daban un 7º ó 8º puesto. Apreté un poco mas, pero el resto también lo hizo, y me tuve que conformar con una 6ª plaza.

Carrera: Rezando para que no pasara nada en las dos primeras curvas ( creo que esta es la salida mas complicada de todo el campeonato) , y mentalizándome para no arriesgar en las tres primeras vueltas esperé el banderazo de salida. Afortunadamente esta fue limpia, y empezamos a subir por la Esses, donde tuvimos la primera baja. Una pena lo que le pasó a Sergio, que se había preparado a conciencia la prueba. Comprendo como se te quedo la cara, por que he pasado por eso y es muy frustrante.
Cuando llegamos a The Loop la mentalización de no arriesgar se me había pasado :rie: y entré muy fuerte, pegado a Tron y cruzadísimo, pero pude hacerme con el coche, coger su rebufo y pasarle antes de llegar a Speed Trap. Fui aumentando el ritmo poco a poco para que Musantro y Julián no se me escaparan, y alejarme de Tron.

En la vuelta 4 veo a Julián salirse en The Loop y al paso por meta me marcan 3 segundos detrás de Musantro, y 1 por delante de Karakol. Poco a poco conseguí invertir las distancias poniéndome a 1 sg de Mus y a 3 de Nieva que ocupaba ahora la posición de Karak.

Las siguientes vueltas me dedique a rodar lo mas consistente posible, pero tuve que bajar el ritmo una par de vueltas, por que una de las ruedas ya estaba en rojo peligroso. Volví a aumentar el ritmo, y en la vuelta 18 Musantro se abre mucho en la 90 y se sale a la hierba, por lo que no puedo desperdiciar esa oportunidad, y me pongo en cabeza. Aunque era consciente de que Musantro era ligeramente mas rápido que yo, según pasaban las vueltas me iba haciendo ilusiones de llevarme la carrera, pero en la vuelta 28, pierdo la concentración :cabezazo: y meto cuarta en la subida por las Esses, y pierdo el control del coche que golpea ligeramente el guardarail, sin daños aparentes en el coche, pero no puedo evitar que Musantro que estaba al acecho me pase.


Ya en las últimas vueltas intente achucharle , amagándole en algunos tramos con pasarle para ver si se ponía nervioso y cometía algún error, pero fue imposible, y Mus se llevó el gato al agua merecidísimamente, así que me quede con una 2ª plaza que me supo muy bien, y despidiéndome a la francesa sin recoger ni el premio, ni el cava, ni firmar autógrafos enfilé la segunda carrera, esta al aeropuerto ( esa si la gané :rie: ).


Felicidades a Musantro, y a Nieva, y al resto que pudo terminar la carrera. Muchos besos para Raquel, que espero que disfrutara viendo la :pelea: como yo viviéndola . Y como siempre muchas gracias a Gaizka por hacer posible que todo funcionara sin problemas.


PD: Queda demostrado que si se le echa gasolina suficiente, el Lotus llega a completar todas las vueltas.

:offtopic:

Que grande Musantro anoche en el Hormiguero :bien:
Última edición por Trooper 55 el Jue Oct 27, 2011 9:03 am, editado 1 vez en total.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Un breve inciso antes de leeros bien. :wink:

SERGIO: :abrazo: :bien:

Lo que más lamenté fue no poder estar en la Sala de Prensa y servirte un coñac. :wink: Pero mi ánimo estuvo contigo muy particularmente.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Ayer gané yo.
:reygreen:

:flores:

Sobran palabras.
Salvo una salverdad, que yo diría que "venciste".

¡BRAVO, Quico!

PD: Sigo leyendo en cuanto pueda... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:PD: Queda demostrado que si se le echa gasolina suficiente, el Lotus llega a completar todas las vueltas.
Lo que queda demostrado, mi querido Trooper, es que estás hecho un señor piloto, un gran Campeón con mucho futuro por delante. :wink:

No te quedes sin el cava, ovaciones y premios... ¡Merecidos y tuyos son!:

:aplauso: :segundo: :flores: :raquel: ¡FELICIDADES!

Puedes imaginar perfectamente los nervios que pasé y cómo lo disfruté... :lol: (el corazón por la boca...)

Recojo esos besos muy agradecida. :D Te leí en el chat al acabar y cuando te despedías (aún me duraban los aplausos).
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Con el sueño descompensado durante todo el día, me eché una siesta y después de despertarme se me debió de quedar el freno de mano puesto en el cerebro, el caso es que estaba espeso viscoso mentalmente :fundido: y con ese estado psíquico/físico puse los pies en el volante y las manos en los pedales hasta que me di cuenta de que era al revés :D .

En la Qualy con el nivelazo que había pasó lo normal = maric.. el último, o sea "pa mi". No conseguí coger ritmo en "tol rato" trompeando y desollándome las orejas en todas las vallas y guardarrailes de tal modo que las tenía con más temperatura que los neumáticos y conseguí una muy merecida retro-pole. :P .

Justo antes de empezar la carrera miré a mi colega Cayo que estaba a la izquierda y le dije:
- tal y como voy hoy con acabar me conformo -
A lo que me respondió:
- pues anda que yo con la campaña que llevo ni te cuento - .

En fin, empezamos a andar y viendo que prácticamente no sucedió nada en las esses salvo que mi compa Sergio dada la proximidad de halloween decidió empezar hacer de fantasma y desaparecer consiguió asustar solamente a José que se fue por la derecha al césped a tomarse un Red Bull (F1) para coger fuerzas.

Después de eso todo iba normal, digo normal porque yo iba el último claro, hasta que en la segunda vuelta se forma en Big Ben lo que en los círculos más entendidos se denomina como un TagoTron que suena muy fuerte pero que apenas tuvo consecuencias salvo que yo me sentí solidario y me fui con ellos por si daban algo. José Varela ya recuperado de su susto en las esses pasó por allí y nos tiró unas cuantas bebidas energéticas para que nos recuperáramos pronto pero yo no la pillé a la primera y me quedé un rato buscando.:porro:

Tago me dijo
- Venga vamos que se largan –
- Tira tira que yo voy sobrado y ahora os pillo –
Le dije.

En la vuelta 8 llevaba ya desde la 5ª que no me salía en el Big Ben y decidí hacer un trompito en el 90º para no aburrirme porque iba solo y porque Tron tuvo un despiste en Big Ben y quería quitarme el farolillo.

En la vuelta 15, como iba sobrado, estaba a punto de alcanzar a José Varela y a Xug, que desde la 13 decidieron esperarme un poquito para que no me sintiera tan solo, quise pedirle otra bebida pero no me oyó y me entró tanto coraje que me desquité haciendo otro trompo en el 90º y les dije que ya no quería ir con ellos.:cabreo:

En la vuelta 16 ya me aburría demasiado de ir solo así que decidí esperar a los de cabeza para poder ir acompañado saliéndome en el Big Ben, pero como no me alcanzaban, de nuevo tuve que hacer otro trompo en el 90º y dejar que se acercaran pero solo un poco. Cuando estaban a unos 200 metros tomé la determinación de demostrar que iba sobrado y les forcé durante 8 largas vueltas a que vieran mis escapes sin conseguir pasarme pero sin molestar ¡eh!. Pero como el martes iba tan sobrado de facultades a todos los niveles en un momento dado me sentí generoso y les dejé pasar y de ahí al final de carrera estuve incrustado entre el segundo (Trooper) y el tercero (Nieva) demostrando que un Eagle es un Eagle por muy bruto que sea el que lo conduzca.

Por cierto si no llego a dejarles pasar a los de cabeza no hubiera terminado la carrera porque cuando crucé la meta con 1 vuelta perdida estaba seco de gasofa. Eso me pasa por llamar Toorper a Mr Trooper quien ha demostrado estar muy en forma incluso con el depósito lleno.

Una carrera muy divertida, sí señor, que en la parte de atrás también se disfruta de las carreras si se sabe cómo hacerlo.

Musantro está intratable, habra que conseguirle más espacio televisivo para que entrene menos.

Raquel, lo mismo que te ofrezco un cuarto puesto, también te ofrezco un octavo que para el caso es lo mismo, o sea, el último.:amor: que para eso llevo tu pañuelo atado en la carrocería.

Y colorín colorado, entre otros, Cayo (por fin) y yo hemos acabado.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

MORCORAN escribió:Raquel, lo mismo que te ofrezco un cuarto puesto, también te ofrezco un octavo que para el caso es lo mismo, o sea, el último.:amor: que para eso llevo tu pañuelo atado en la carrocería.

Y colorín colorado, entre otros, Cayo (por fin) y yo hemos acabado.
:porfa: ¡Oh, qué lástima...! Hubiera segido horas y horas leyéndote... :tonto:
Y eso que ecribo con el delantal puesto ( :oops: qué vergüenza), soltando los guantes para poder servirme una copita de cava, y tras la "2ª tanda de fideuá" que ya llevo hecha esta mañana. :tortilla: (Al final montaré un restaurante y que me vengan a mí con crisis o que me apriete el cinturón :lol: )

Pero lo que no vale ( :wink: ) en este cuento es hacer llorar. :( :lloro: :crygreen: :lloron: Llueve mucho.

En el mundo "Racing", nunca me han dicho algo tan bonito... Bueno, sí. En otro contexto y en otra situación, pero el Sr. Carlos Casrellá dijo algo que... pues mis oídos no sabían dónde colocar aunque estuviera escrito. ¡Qué fuerte! :wink:

Si el 4 es mi número prefe (y mi talismán :twisted: ), qué decirte del 8, infinito circular y perfecto. Por no hablarte de más números... 8) Del par y el impar... Tú sabrás de "vinagres" y esas cosas.. Yo de PITAGÓRICOS! :twisted:

¡Gracias! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

PB en entrenamiento con el Brab, por una décima, q me da para P10, lejos de los 05s bajos de los de delante. No consigo sacarle el partido que otros sí, y Kol solito me saca más de medio segundo a una vuelta tan pequeña como esta, q total son dos frenadas...

Imagen

Tras una salida estupenda pa lo q venia siendo la carnicería habitual, salvo por el mal fario de Sergio, consigo ponerme P5 en 5 minutos, con los abandonos de F399 y _nes y las salidas de Tago y Tron.

Imagen


Ahí aguanto 3 vueltas la persecución de Birle, q me pasa en un error pequeño, creo q fue en la subida, y tb Cayo, q sabia por las pachangas que llevabamos un ritmo parecido. Así q intento mantenerle el ritmo, mientras por detrás se me acerca JoseV, y ahí tenemos una buena lucha unas cuantas vueltas.

Imagen

Cuando ya estaba pensando si dejarlo pasar para arriesgar menos, los neumáticos empezando ya a protestar por los malos tratos, nos tocamos y excursionamos los dos por Big Bend un poco, lo suficiente para perder tres posiciones y los puntos.

Imagen

Pero el hada de Watkins es justa y envió a su ángel exterminador para devolvernos lo q en justicia nos correspondía: me dediqué a rodar constante y recuperar posiciones de los q fueron cayendo en la segunda parte de la carrera: primero Birle, luego Tron, luego Tago, nos devolvieron el sitio y puntué de nuevo :D

Imagen

Enhorabuena Musantro, que aburrimiento tiene que ser hacerlo todo tan bien :prrr:
Tb Troop, Nieva, Cayo hiceron buena carrera, qué paliza del sector madrileño :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Te corrijo, Xug, no lo hice bien, eh? Tuve 2 salidas de pista, las cuento ahora:

La Qualy fue de lo más estupenda; en un momento estuvimos 3 pilotos en la misma centésima! Y luego en la última vuelta Mr. F399 nos dejó atónitos con su pole position!

Y en la carrera, me dispuse a hacer lo mío; no cagarla en la curva de derechas del peralte.... (no me acuerdo ahora del nombre... Bend? The loop? ) Pero en la salida conseguí ponerme primero. Aun así, un Honda con un setup conservador para la carrera vs. un Lotus hambriento con ganas de comerse el Honda, hizo que las primeras vueltas fuesen un poco de nervios:

F399 me acechaba como nunca; intentaba cerrar huecos, hasta que en la salida de las esses me coge rebufo; yo me pongo en medio de la pista, y de pronto, veo que hace un giro de lo más extraño, toca hierba, se va al otro lado, toca hierba, y piummmmmmmmmmmmmmm para la curva...

Me quedé pensando: "le he dado?" "Lagazo"? pero por lo que veo que comenta fue un error suyo (desgraciadamente, porque lo estaba haciendo estupendamente, y no podría haberle aguantado tantas vueltas detrás).

El caso, seguí mi andadura, y tenía a Trooper a 3 segundos más o menos, todo el tiempo.. Hasta que en un cierto momento de la carrera, en la última curva, mientras reduzco marchas con mi G25, calculo mal la posición de 3º a 2º y se me queda en punto muerto...
Con tal de no estropearlo, preferí seguir frenando y tocar hierba, esto hizo que Trooper me adelantase.

Trooper iba al mismo ritmo que yo, con lo que no bajaba gap casi.. hasta que poco a poco y arriesgando un poco más, conseguí ponerme a su estela (Deja vu-monza?), pero, como bien está dicho: "El hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra"
Y así fue: volví a quedarme en punto muerto y salirme de la pista en la última curva...
Quedaban unas 10 vueltas o así; así que volví a realizar el esfuerzo de acercarme, pero esta vez me costó menos, porque Trooper tuvo unos pocos fallos, generalmente en Esses.

Hasta que, teniéndole en su estela, veo que en la de derechas de las Esses entra un poco colado y se va al exterior, con lo que aproveché y volví a mi posición original.

Luego fue un martirio; Trooper acechándome como nunca, y encima las últimas vueltas... Y en concreto la última iba cerrando los huecos a tope. Fue un golpe de suerte que no me adelantase... pero al final conseguí pasar primero por meta :primero:

Así que.. Felicidades a Trooper por su :segundo:
y al Gran Jorge Nieva por su :tercero: puesto... increíble, con un BRM.. Sin palabras! :)

Y a todos, un gran abrazo porque pasamos una noche de carreras muy bonita.

por cierto, toma, raquel:

:primero:

Creo que tú te lo mereces más que yo :)
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días de viernes. :D

Voy por orden. :wink:

XUG: Mira que me gustan tus crónicas-reportajes, :flores: mira que me lo paso bien embobada como una idiota con la mirada fija en las imágenes capturando las secuencias que mi memoria repriduce de lo visto en la tele. Mira que disfruteé de verte en los puntos otra vez. :aplauso: Y qué decirte de las "batallitas" con Don Jose Varela... :baba:
Pero ¡mira!, si tú supieras lo que me río -no es broma- con las "leyendas" en tus textos... :porfa:
Esta vez daba incluso miedo...
Xug escribió:Cuando ya estaba pensando si dejarlo pasar para arriesgar menos, los neumáticos empezando ya a protestar por los malos tratos, nos tocamos y excursionamos los dos por Big Bend un poco, lo suficiente para perder tres posiciones y los puntos.

Pero el hada de Watkins es justa y envió a su ángel exterminador para devolvernos lo q en justicia nos correspondía: me dediqué a rodar constante y recuperar posiciones de los q fueron cayendo en la segunda parte de la carrera: primero Birle, luego Tron, luego Tago, nos devolvieron el sitio y puntué de nuevo


'Abadón o Abaddon (del hebreo אֲבַדּוֹן‎, Ǎḇaddōn, "destrucción" o "perdición") es en el libro del Apocalipsis el "Ángel del abismo sin fondo" quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad "no marcada en la frente con el sello de Dios".[1] En Apocalipsis 9:11, también figura identificado como Apolión o como anticristo.[2]

Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto. El hecho de que sea él quien tenga el poder de liberar criaturas del abismo nos revela su identidad. Apocalipsis 1:18 dice: 'llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades' . El ángel que habla aquí es Jesucristo, lo que suena lógico cuando se mira que es él quien combate contra Satanás y sus demonios.

En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida, sin embargo, la escritura nunca menciona por nombre a ningún demonio por que no son relevantes sus nombres para la escritura ya que todos estos están destinados a la destrucción. De hecho solo se menciona a su jefe el Diablo, nombre que significa ‘adversario’ o ‘enemigo’ y que es probable que no se trate de un nombre en verdad si no de un adjetivo. En cambio, si se mencionan nombres relevantes para la profecía, como el de el arcángel Miguel.
http://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%B3n ( :diablo: )

¡A tu salud, Xug! :brindis: (Con una San MIguel) :bendigo:
Musantro escribió:por cierto, toma, raquel:

:primero:
Toma gracias, Campeón. :amor: :abrazo: :cava:

Evidentemente NO, :no: yo no me lo merezco.
Pero si te negara que me hace muy feliz, te mentiría. :D
Y punto. :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder