2011.07 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

¡¡¡ Carrerón carrerón !!! Qué más puedo decir :D . Recuerdo los problemas que tuve el año pasado aquí , no conocía el circuito y la segunda parte de éste infierno era para mí un laberinto sin salida , aunque entrenara con el Ring trainer . Pero este año ha sido otra historia , me he encontrado realmente agusto y hasta he llegado a disfrutar pilotando en el Ring :shock: . Es fundamental entender el trazado y dejarte llevar por esas hadas Bávaras que te van marcando el camino con purpurina dorada 8 ( o algo así ) , y cuando lo consigues llegas a sentir una sensación muy especial , como de fluidez total . Y eso que mis tiempos eran muy discretos y más los que marqué en clasificación y en carrera . Porque con un 8.21 lo último que esperaba era alcanzar la tercera plaza :P . Pero a medida que corría el tiempo , veía que la mayoría de pilotillos estaban por detrás , sin conseguir rebajar mi tiempo . Se palpaba el respeto que todos le tenemos al Ring .
Así que más contento que unas pascuas y decidido a terminar sí o sí , comencé la carrera por detrás de Aitor y delante de Jose V . Llegamos muy cerca a la primera frenada , y me lo tomé con mucha calma , los de alante también , Jose creo que también , pero pude ver por los espejos cómo salía volando por los aires , según él mismo me dijo , enculado sin perdón . Yo miré hacia adelante y seguí detrás del Honda ; un par de veces , en las primeras enlazadas , Aitor cometió errorcillos y lo tuve a tiro , pero acertadamente no ataqué . A medida que iba pasando la primera vuelta , Nes y Aitor se iban perdiendo de mi vista , era de esperar , no problemo , el problemo venía por detrás . ¡¡ Era Nieva :shock: ¿ comorrl ? si salía último , qué fiera pensé al mismo tiempo que intentaba adivinar el sitio donde me pasaría . Cuando empezamos la recta del final pensaba que le sacaría un buen cacho por velocidad , pero el BRM corre una barbaridad y no me lo despegaba , además delante de mí ví una mancha negra muy gorda , era demasiado gorda para ser un solo coche ¿ y si se habían tocado los de alante ? pero a medida que me acercaba , ya frenando bastante para no comerme la mancha , vi que era Nes totalmente cruzado en pista , menos mal que retiró el coche a tiempo y pudimos pasar primero yo y luego Jorge ya pegadito a mi culo :? . Estaba claro dónde lo intentaría : en la frenada de la primera curva . Pero tuvo algún problema y se quedó bastante atrás . A mitad de L2 ya lo volvía a tener pegadito , pasando por la línea de meta detrás mío . Ya sabía dónde lo iba a intentar . Y así fué . Apuré un poco la frenada , no demasiado para no irme recto , y me pegué a la derecha . Jorge iba por dentro , no sé muy bien por donde pues no lo veía . Mirando la repe , apuró más que yo y aunque se comió el césped y se cargó a algún caracol que había por allí , me adelantó . No es que le dejara pasar sin más , pero lo que no quería era acabar ahí la carrera . Me coloqué detrás de él y le agobié un poco , solo un poco , pero en una curva me hizo un favor y se salió de pista :wink: , así que le adelanté ; intenté tirar un poco pero veía que me iba comiendo terreno de nuevo y enseguida lo tuve otra vez pegadito , pero se volvió a despistar y lo perdí definitivamente ¡¡¡ qué alivio !!! Era la vuelta tres y ya había abierto un hueco considerable que me iba a permitir rodar muy suave lo que me quedaba de carrera . Y así lo hice , respetaba al máximo mis referencias de frenada ( me acordaba de tí Cayo :bien: ) sin arriesgar lo más mínimo . Repasando el mechanical report llegué hasta la meta con un simple minor problem en una suspensión fruto de un levísimo toque al final de la última vuelta :D . Pero aunque rodaba bastante lento , lo hacía con mucha fluidez y sintiendo la magia del Ring . Sólo al final me emocioné un poco cuando ví cómo Aitor perdía mucho tiempo respecto a mí , como unos veinte segundos , y tuve esperanzas de alcanzarlo ( me he montado en tu Honda la última media vuelta y no sé cómo podías manejarlo , eres un fiera :D ) , pero al final crucé meta a 11 segundos de Aitor . Qué alegría conseguir aquí un pódium , además conseguirlo de una forma limpia . Lo más importante fué tomarme la carrera con filosofía desde el principio . Bueno lo más importante fué que la conexión se mantuvo estable 100% y me permitió concentración máxima , que repito de nuevo , empiezo a comprobar que es lo más importante .

Total , una carrera que aunque no rompí ningun WR ni bajé ni mucho menos mi PB , me permitió disfrutar a tope de la conducción pura , que además de regalarme el punto de consistencia me obsequió también con un :segundo: inimaginable antes de carrera .
Felicidades a Aitor por su difícil triunfo :primero: , a Xug por el :tercero: y a todos los que lograron acabar , especialmente a mi compi :wink: , no sabes lo que has conseguido Morcorán , acabar aquí una carrera a 5 vueltas no es tarea sencilla y menos si es la primera vez que corres el Ring . Sin ir más lejos , el año pasado no acabé ninguna de las dos mangas .

Y ésta es pa tí y pa mí Raquel :cava: . Un beso muy gordo jefa !!!! :loli:
Como siempre , muchas gracias a Gaizka y Cía por hacernos disfrutar a todos juntos :aplauso: y nos vemos en Canadá :adios: :adios: :adios: :adios:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Batiendo records! :bien:
Esta vez ni siquiera he llegado a la primera curva!
Menos mal, (menos mal) que esta vez no me llevé a nadie por delante..
...hubiera sido :horca:

Llegados a este punto solo queda mejorar, :nose:

Mi mas sincera admiracion a los que acabasteis,.. y a los del podium pido su beatificacion ya! :bendigo:

Voy a añadir en mi acampada "por un karakol que acabe carreras ya!"
... :roll: ..quizá eso ayude.

Un abrazo campeo_nes y campeona!
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pim, Pam, Pum,

Fuera :nuse:

Ni más ni menos de lo que esperaba. A ver si algún día consigo acabar un Ring :roll: .
Después de Silver me apunté enseguida a dar unas vueltas por Nurby, como es un circuito que me encanta, pues ningún problema por pasar una tarde recordando el trazado. Siempre he corrido con los GH aquí, y todos mis PB de cada coche son con este setup. La verdad es que hay suficiente margen con las trazadas para mejorar tiempos.
Pero esta vez se me ocurrió probar algún otro setup, y sorprendentemente aunque más nervioso conseguía trazar bien y sacar buenos tiempos enseguida. Al día siguiente bajé 1s mi Cooper PB y lo dejé en 8.08, pero a partir de aquí ya no hubo tiempo para volver a probar más cosas.
Ahí se quedó la cosa hasta el día de carrera :cry: .

Un rato antes de empezar entré al server para ponerme al día. La cosa no mejoraba pero no andaba tan lejos de mis tiempos, así que a class a ver si sale una buena vuelta.
Salí con gasolina para una vuelta y concentrado para no pegármela, por el camino iba viendo marcas de gomas de alguien que había salido antes. Solo pensaba en no encontrarme nadie delante que me frenara.
:cowboy: Al final un 8.10 y pole provisional. Volví a pista, esta vez mas a saco para mejorar un poco ese tiempo, pero al pasar por la zona donde estaban situados los Boxes provisionales, me encontré Aitor saliendo con el Honda y no pude esquivarlo, acabé subiendo por el monte y haciendo trompos. Aborté todo intento de volver a intentar una vuelta rápida y me quedé esperando los tiempos de los demás pilotos. En el último segundo vi entrar el Honda casi arrebatándome la pole por un par de segundos.
:shock:
La carrera fue un visto y no visto.
Salí bien e intenté tirar para no verme presionado por detrás, poco a poco empecé a abrir hueco hasta que en una curva el Cooper se fue de atrás y quedé clavado sobre el asfalto, al reiniciar la marcha ya volvía a ver el Honda por el retrovisor. Poco después al tomar la recta larga del final, cambié sin levantar pie ni pisar embrague y saltaron los pisto_nes y se fundió el motor.
:mascabreo:
Intenté ir frenando el coche y tirarme a un lado para no estorbar a los que venían por atrás, pero me acerqué demasiado al seto y el coche se enganchó y después salió rebotado a mitad de pista. Estaba intentado encontrar el Esc antes de que llegaran los demás y no liarla en medio la recta. Por suerte pude desaparecer antes de que se me comieran.
Mucha falta de entreno y tacto con los pedales, romper un motor así a estas alturas . . . ya tiene delito :cabezazo: .

En fin suertes a los terminators y ganadores :aplauso: .
A ver si en Mosport . . .
:piloto: . . . me dejan respirar.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio68 escribió:¡¡¡ ¡¡¡ Carrerón carrerón !!! Qué más puedo decir :D .
UFFFFFF.... :porfa: :D

:flores: :flores: :flores: :flores: ¡ENHORABUENA!
Sergio68 escribió:...lo hacía con mucha fluidez y sintiendo la magia del Ring . Sólo al final me emocioné un poco cuando ví cómo Aitor perdía mucho tiempo respecto a mí , como unos veinte segundos , y tuve esperanzas de alcanzarlo ( me he montado en tu Honda la última media vuelta y no sé cómo podías manejarlo , eres un fiera ) , pero al final crucé meta a 11 segundos de Aitor . Qué alegría conseguir aquí un pódium , además conseguirlo de una forma limpia . Lo más importante fué tomarme la carrera con filosofía desde el principio . Bueno lo más importante fué que la conexión se mantuvo estable 100% y me permitió concentración máxima , que repito de nuevo , empiezo a comprobar que es lo más importante .


¿Cómo pudiste tomarte la carrera con filosofía...? :shock: ¡Yo fui incapaz! :rie: Hasta el final, eso sí. 8) Entonces fue cuando empecé a repasar temas... :mrgreen:
Sergio68 escribió:Y ésta es pa tí y pa mí Raquel :cava: . Un beso muy gordo jefa !!!! :loli:
El de mí pa tí :besos: más gordo y grande fue. Que sea pequeñita no implica que no me quepa esa capacidad de reacción... :jiji:
¿Así que nos bebemos otra por gentileza tuya...? ¡Bienvenida sea! :cava:
Que me quiten lo bailao. Lo pasé tan bien... (eso no sognifica que no me apenaran mucho las bajas desde el principio :cry: )

Quizás tenga que pasar unos cuentos diítas en adelante (un tiempito que no sé cronometrar :nuse: ) en que no pueda expresarme tanto. O a lo mejor sí. :wink: Veremos... Yo de momento me quedo con esas emciones vividas - las buenas y las menos "buenas" o la "rabia" - en esa noche de carrera. :bien:
Sergio68 escribió:Como siempre , muchas gracias a Gaizka y Cía por hacernos disfrutar a todos juntos :aplauso:
+ 1 :loli:
Super Karakol escribió:Llegados a este punto solo queda mejorar, :nose:
¿Acaso lo dudas...? :wink:

De todos modos, Karak, en cuantísimas cosas tú sí que eres un verdadero campeón. Ok? :bien: ¡Guapo! :abrazo:
_nes escribió: En fin . . .
:piloto: . . . me dejan respirar.
Nes, ¿esto lo dice el motor, verdad...? :lol:

:jo: Joli_nes!

Venga, borrón y cuenta nueva. :bien: ¡A brillar!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

P3! P3! P3! P3!

Imagen

Igual como hay un póquer q lo llaman "Texas hold 'em", nosotros, pa no ser menos de Texas, hemos inventado las salidas en modo masacre colectiva que podríamos llamar "Texas Chainsaw Massacre start procedure" :P

Imagen

A pesar de que hubo mucho gore, esta no fue de las peores: sólo 2 se quedaron ahí (ánimos!).
El caso es que la pasé con calma y con suerte, y me puse P4.

Imagen

Pero no me hacía ilusión llevar a Jorge pegao, y pensé dejarlo pasar y circular más calmosamente. Como soy un cagalirios, dudando si aquí o allá y si así o asá, en Metzgesfeld me salgo y me pasa. Suspensión un pelín tocada, pero puedo seguir bien.

Imagen
Fuegos artificiales en la recta: _nes out, Birle P1.

Se me presentaba una carrera solitaria, pero un reto de los que me gustan: por detrás oía gentes, los supervivientes de la salida vendrían de caza. La pizarra me dio un par de veces a Troop a 5 segs, luego a JoseV: rodando en 25s-30s pude evitar agobios.
Pero Nieva no habia dicho su última palabra: hizo la vuelta rápida y luego es como si a ratos le diera el Parkinson -versión juvenil- y comienza a salirse como un principiante. En una de esas recuperé mi posición, que ahora era P3 por el abandono de _nes, y tiré palante disfrutando como una loca, obviously. Ya sólo quedaba pasar un susto y subirse al podio :mrgreen:
Lo del susto, en vez de contarlo, os pego cómo salió por la tele:

La secuencia de fotos que van a ver a continuación es espeluznante. Xug, a 300 km/h, se acerca a Morcoran, que tiene problemas para controlar el coche... cuando de pronto, de una manera terrorífica, el Eagle se va un poco hacia el centro del asfalto. Escalofriante, no?
Imagen
Pues vean, aún empeora este pavoroso cúmulo de circunstancias: Xug se acongoja, volantea hacia la izquierda para evitar el terrible accidente que parece sobrevenir sin remedio. Aunque el Eagle enseguida vuelve a la derecha de la pista, el Brabham ya ha perdido el control y golpea ¡por dos veces! el límite de la pista entre chirridos escalofriantes de los neumáticos. Cuando los pilotillos retoman la marcha, son conscientes de que podría haber sido mucho más grave: esta vez han visto cerca el fin de su carrera. Francamente espeluznante.

Grats, Birle y Sergio! :cava:

---

nos acordamos todos los días de los lorquinos: muchos ánimos! :abrazo:
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

esa foto de nes y mia resume toa mi carrera. no le iba a atacar por respeto hacia los mayores, pero veo que se le tiene mas respeto a los jovenes. eso de dar la victoria no lo habia visto nunca. bueno si, en f1, pero mas descaradamente!! :prrr:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:nos acordamos todos los días de los lorquinos: muchos ánimos! :abrazo:
Así es. :D Y me encanta que lo hayas recordado en voz alta, porque esta noche pensaba en eso precisamente. Viendo un telediario tras otro (de ésos de emisión continua :wink: ), me decía a mí misma: "para vosotros ya no es noticia, y lo entiendo, pero aun y así..."

:abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

[NOTA PRELIMINAR: Xug, igual que una vez escribiste como anexo: "No animals are... etc", deberías incluir en algunas crónicas: "Se recomienda no hacer uso de líquidos ingeribles si usted si dispone a leer..."]

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:.... :porfa:

Esto por las mágníficas y estupendas risas. Ha llegado un punto ya en que en casa dicen... "mírala cómo se ríe... de qué se estará riendo... :nose: " (déjalos... no me entienden :rie: )



Obviously... esto por la carrera:

:flores: :flores: :flores: :flores: :tercero:

Y verte disfrutar como una loca es lo que más me gustó. :cava:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:lol:
Xug for president!
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Ja ja ja ja, ¡ que bueno Xug ! :D

Una crónica espeluznante :lol:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Buen reportaje gráfico Xug , sí señor :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Lo que yo te dije Xug.

"Pa bernos matao los dos".

Si es que vais como locos. :roll:
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Qué bueno, Xug, como siempre jajaja
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Responder