2011.06 Silverstone

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Vistos los tiempos de la precualy estaba claro que la clasificación iba a estar disputada, y asi ocurrio. Consegui una sexta plaza, asi que tocaba pelear.

La salida tranquila, vi desaparecer un instante a Sergio, y levante el pie, lo que aprovecho Nes para pasarme. Las primeras vueltas estuve tras Sergio y Nes, girando bastante cómodo, y con unos cuantos segundos de ventaja sobre Tago y Varela que venían detrás. Como la carrera era larga, decidi tomármela con tranquilidad, y baje el ritmo , a unos 2 segundos de Nes, con la idea de apretar cuando quedaran unas 10 vueltas. Al final todo quedó en el cuento de la lechera, porque yendo cuarto, al trazar Becketts aceleré demasiado y el coche trompeo, con tan mala suerte que Tago no pudo esquivarme y quede panza arriba. Afortunadamente a él no le pasó nada y pudo seguir la carrera.
En la sala de prensa Xug me informó de que tenía derecho a un puntito, asi que por lo menos no me ido de vacío.

¡¡ Felicidades Nes !! :bien:

Y ahora llega lo que mas temo, Nürburgring .:?
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Bueno...

Me quedo con Silverstone con un sabor agridulce. Más dulce que agrio.

Dulce

No había corrido en este circuito nunca. Y la verdad es que es muy rápido y técnico; hay muchas curvas puñeteras, y eso me ha gustado. La última y la primera me parecen muy graciosas. De mucho cuidao, oiga!

La Qualy me fue muy bien; marqué un 1.27.5 muy holgado, y salí a defender mi puesto cuando quedaban pocos minutos, pero aborté la vuelta al ver que Nieva pasó por meta y no mejoró esas 2 centésimas que nos separaban. Así que supercontento; había hecho en la qualy mi mejor tiempo desde siempre. Y salía delante!

Y la carrera empezó bien: aguantaba a Nieva (aunque tengo mis dudas de si realmente le estaba aguantando; creo que estaba aguardando las fuerzas porque la carrera era larga y estábamos en las primeras vueltas) pero al comienzo de la 4º vuelta empieza lo gracioso... en T3 tengo un pequeño susto y me pasa, y me pongo detrás de él. Y en la recta del puente....

Agrio

...En plena 4º marcha, voy a reducir a 3º y me equivoco al cambiar y pongo 1º. El motor me dijo: "Are you f**king kidding me?" y luego me dejó tirado..... Y me quedé viendo como los demás me pasaban.
Me pillé un cabreo interesante, más que nada porque yo solito me cargué el motor.

Pero siempre a buscarle lo positivo: tengo verde en Silver, y un puntito para la tabla.

Congrats a Nes que fue conservador con su motor :primero:
y al podium! :segundo:
:tercero:
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues para mí , noche de buenas sensaciones :P , empezando por la conexión ( el módem USB pilló cobertura y me dió una "vertiginosa " velocidad de 237,5 Kbps :shock: .
La clasificación fue de lo lindo y con un caaaasi 27 ( PB ) me alcé hasta la cuarta posición , detrás de Aitor . Me costó lo mío , pues rodé casi la media hora entera y conseguí el mejor tiempo en la penúltima vuelta .
Ya en carrera ví aparecer y desaparecer a Aitor , yo pensaba que eran cosas del lag , pero los demás pilotillos se mostraban en pista y él no . Y al dar JL la salida , comprendí que algo le había ocurrido . Ya tenía la tercera plaza que me había robado Birle por bien poquito :twisted: . Tuve un pequeño lag al principio que me hizo temer lo peor , pero tuve una carrera perfecta en este sentido , ni un extraño en toda la carrera ¡¡¡ QUÉ GOZADA !!! y pude concentrarme sólo en la conducción . Y eso se nota , vaya si se nota . Por detrás venía Nes y Trooper , yo llevaba una conducción bastante tranquila :piloto: reservando gomas y no forzando el motor que rugía limpio y ágil . Delante , los aliens iban aumentando la distancia , pero no me importaba , lo que debía controlar estaba detrás mío y más o menos lo llevaba bien . Lo que tenía claro es que no quería cometer ningún error y no apuraba para nada , pero desde la segunda vuelta ya rodaba en 29 bajos , que era un buen ritmo .
Sorpresa gorda :shock: En la cuarta vuelta veo un coche pegado a la derecha , no sabía muy bien quién podía ser , hasta que el Pirula me informó que era Musantro ¡¡¡¡ Iba segundo detrás de Jorge !!! :guau: . Templé los nervios y me concentré al máximo para tirar y separarme un poco de Nes . A veces se distanciaba , pero otras se me pegaba bastante . aunque no hizo ningún intento de adelantamiento .
Iba yo tan " tranquilo " hasta que al girar una curva pude ver el BRM muy muy cerca , y pensé que a lo mejor tenía problemas de motor . Decidí ir a por él , hasta que se salió a por caracoles y le rebasé ¡¡¡¡¡ Primero , me había puesto en cabeza!!!! Fuás , menudo papelón , pero ya digo que pilotaba muy seguro ( y bastante rápido , 28-29 ) y pensé que no me costaría llegar al final , aunque también sabía que Nes no se conformaría y atacaría a muerte en un momento dado , y por supuesto Jorge , que se había recuperado y venía como un rayo .
y estuve un montón de vueltas en cabeza , hasta la 21 creo , que ya Jorge había rebasado a Nes y lo llevaba realmente cerca . Y ocurrió la desgracia . El martes después de carrera no sabía muy bien qué había pasado . El coche se fué de atrás pero no sabía porqué :| Pero después de ver la repe , se vé claramente que toco el bordillo . En fin , que me casqué un trompo precioso , pero Jorge , que venía ya pisándome los talones , se me encontró en toda la trazada , y aunque lo intentó no pudo esquivarme . Del topetazo salí volando y dí tropecientas vueltas en el aire hasta que la pantalla se quedó con puntitos blancos y negros . Menos mal que Jorge pudo continuar sin problemas , pero yo ahí dije adiós a una preciosa e intensa carrera .
Que no llegara primero , ni segundo , ni tercero , y que ni siquiera pudiera acabar la carrera , no me amargó un sentimiento de triunfo total , como si hubiera ganador :D . Corrí súper agusto , defendiendo la posición durante tooooda la carrera ( que se me hizo pelín larga ) , en una lucha constante con el crono para no ser alcanzado . Me acompañó la suerte , aunque al final un error tonto no me dejara saborear un triunfo trabajado , pero ya digo , me da igual . Espero tener muchas más carreras así , qué gozada .
Mis felicitaciones a Nes que se lo curró de lo lindo , a Jorge por supuesto y a un Tago luchador incansable , un currante , vamos .
Raquel , estuvo cerca , pero se escapó al final :cry:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mezcua escribió::D Animos a los desaguisados del GP ... pa compensar
:flores: :amor:

Bien, teniendo en cuenta que el Sr. Mezcua ha compensado el mal trago, todo eso que me ahorro... :jiji:
Sin embargo, tú me "debes" una cervecita, José Luis. Que por qué... :?: Mira (te di buena suerte de una forma camuflada :twisted: ):
raquel escribió:Nice laps all :raquel:
:no: te engañes, eso no es cierto...Esto sí: :D
_nes escribió:Felicidades a Nieva, a pesar de sus errores y a Tago que se lleva los honeres de subirse a podio.
Consistencia, sangre fria y paso a paso, se llega antes 8)
Sergio68 escribió:Mis felicitaciones a Nes que se lo curró de lo lindo , a Jorge por supuesto y a un Tago luchador incansable , un currante , vamos .
No podría estar más de acuerdo. :aplauso:
Mezcua escribió:teniamos un trio wapo con Troop y su lotus que se las pelaba y Jose empujandome en la trasera ... lastima que en un trompillo no te puedo esquivar troop y te perdiste el resto ... sorry ... pero ahi estás bandido en posiciones de cabeza un buen rato :bien: :piloto:
¡Uf! ¡Qué bien me lo pasé! :tonto: Lástima de ese trompillo que le pilló a Trooper, el coche le hizo un extraño... y de ahí las consecuencias. :roll:
Gracias a los 3. Vaya batalla bonita de verdad. Disfruté... :baba:

A Jorge Nieva :D ( :porfa: ) sólo me gustaría decirle una cosa. Campeones como él hay pocos. Y personas como él también cuestan de contar. :lol: Son demasiados años ya elevándote al podio de los grandes para que tú - siempre vestido de humialdad- me las eches por tierra. :rie: Esta vez hay un argumento de momento irrefutable: No daba un duro porque siguieras carrera a carrera, haciéndonos disfrutar, este Campeonato. Y mira por dónde cuántas noches sigo con sorpresa cómo entrenas. :piloto: Que te lleves un podio no me sorprende. Que te lo estés ganando y currando, , y mucho. Mi mjor aplauso dedicado a ti. :aplauso: (Ya sabes cuéntas veces he dicho que hace falta siempre un elemento "fuerte" que tire de los demás. Impones respeto. :twisted: )
_nes escribió: :raquel: :flores: San Done !!! Un Cooper ganando en Silverstone !!!
Impensable pero cierto.
Déjate del pobre San Done, que no fue él. :lol: Tú lo creías "imposible" (y por eso te extrañas) y antes de que pasara lo que yo preveía (siento pecar de poca humildad :oops: ), "impensable". No es cierto. :prrr: Yo lo estuve pensando una lap tras otra sin parar... ¡Qué miedo me dabas! Y así fue. El truco fue te excelentísima gestión de carrera (cuidar motor :wink: ). No te pudo el ansia, y pudiste tú con las circunstancias favorables, que no te quitan mérito 8) , como con las desfavorables.
¡ENHORABUENA, Nes! :aplauso: :flores: :raquel: Insisto: es un verdadero placer disfrutarte como piloto.
Sergio68 escribió:.... pero yo ahí dije adiós a una preciosa e intensa carrera .
Que no llegara primero , ni segundo , ni tercero , y que ni siquiera pudiera acabar la carrera , no me amargó un sentimiento de triunfo total , como si hubiera ganador :D . Corrí súper agusto , defendiendo la posición durante tooooda la carrera ( que se me hizo pelín larga ) , en una lucha constante con el crono para no ser alcanzado . Me acompañó la suerte , aunque al final un error tonto no me dejara saborear un triunfo trabajado , pero ya digo , me da igual . Espero tener muchas más carreras así , qué gozada .
Señor don Sergio Stewart, debe perdonarme que lo 1º que haga sea rebatir esa frase del inicio de mi cita que remarco en negrita. (¡toma verso pareado!) A diferencia de usted, yo no dije "adios" a una intensa, preciosa y gran carrera. Sí que es cierto en que hubo un impás de un momento en que los ojos se me quedaron con puntitos en blanco y negro... :nuse: ... no estabas... no podía entender... :cabezazo: ... di manotazos rabiosos pensando y suplicando que la razón no fuera una desconexión. Lo que fuera - da igual-, pero eso no... :lloron:
Por lo tanto: saboreé el triunfo de una carrera en la que ni siquiera quería decirte nada (¡así de encogida estaba! :rie: ), calibrando cuanto podía la responsabilidad que llevabas encima... y qué bien la llevabas!! :baba:
No ganaste. Pero no se te escapó mi corona :reygreen: merecida a todas luces.

PD: Lo siento por los damnificados, pero si no reconociera que me emcioné a lo grande en esta carrera, faltaría a mi verdad.

A TODOS gracias. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Hola pilotillos

…más vale tarde que … :oops:
Silverstone, …otro ejemplo más ..de que sin entrenos …no hay carrera. Y eso que entrené! ..incluso clasifiqué dignamente!!
..pero una cosa es rodar solo (o en pachangas de 3) …y otra son las carreras oficiales,
En esta ocasión, por lo menos, conseguí dar una vuelta (lo que es una mejora! (..dijo un técnico de HRT )
En la salida, pasada la T3, con mucha dignidad fui capaz de perder un par de posiciones por la hierba, y quedé tras Trooper agazapao y haciendo la goma hasta LAP2 .
Llegando a T5 frene tarde (tarde ..si vas en grupo) ..y me vi introduciéndome en los tubos de Troop sin permiso alguno!! ..La única manera de evitar el golpe era acelerando para hacerle un interior suicida, que acabaría con el Braby incrustado en la valla del fondo… o bien chocar contra el murito de la derecha ...para frenar de golpe. En cualquier caso la carrera acabó en esos 5 metros de retraso en la frenada..
Luego ,. Para más :oops: ..estando en la hierba ..al intentar sacar el carro de en medio.. creo que toque a Xug,.. que tocó a Cayo,.. que tocó a Xug.. y .. :horca:

Enhorawena Nes :primero: !! Ese CoopNes!!!
Nieva con su Ballenator :segundo: ..y Mezcua :tercero: con Brabham !!!

Y ahora Nurbur? ..eeee..
..pa que decir nada :fundido:

Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Oye Xug , como éste es un campeonato como los de verdás y se lucha hasta la última carrera y hasta el último punto , aunque no creo que nos lleve a ningún sitio , debo decirte que creo que has sumado un puntito de menos al equipo Eagle :lol: . Ya lo mirarás . Gracias :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder