Actualización tarjeta gráfica

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Quico, el pasado martes los Windows Bill Gates sacaron un paquete de actualizaciones para tapar los agugeros que tiene el Windows y el Explorer.
Quizás tu PC estaba con las descargas y actualizaciones, verás que alguna cosa del Explores funciona distinta, pocos cambios aparentes, solo para proteger entradas de extraños.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No, era peor. Gracias _nes.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

He tomado una decisión. Me vuelvo a mi vieja Nvidia Geforce 4 440MX SE.

¿Habéis visto lo que esta odisea ha logrado? ¡Que me aprenda el nombre de una tarjeta gráfica enteretica! ¡Qué pijo una! ¡DOS! Mirad: la tarjeta nueva se llamaba (se llama) ATI Radeon HD 4650.

¡Viva el mal! ¡Viva el capital!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

jojo, pues toda esta odisea para acabar como empezaste... al menos nos has librado a nosotros de pasar por algo parecido: yo ya sé qué pieza no compraré si algun dia quiero hacer un extra... :roll:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Sí, y lo más cojonudo es que tras poner anoche mi antigua Nvidia no te creas que estoy yo tan convencido de que vaya tan bien como iba antes... Supongo que ya es paranoia pero... más me valdría haberme quedado quietecico...

Supongo que algo de la configuración de la Nvidia no lo he puesto bien aún. Yo qué sé. Francamente me dan ganas de retirarme del piloteo virtual durante un tiempo.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Qué faena más gorda Julián. Con la gráfica mal no se va a ningún sitio.
Como verás mi tarjeta debe ser muy parecida a la tuya (a la nueva) y yo desde luego me tuve que bajar drivers y probar distintos catalyst que son el programa que gestiona todo el rollo gráfico de la mía. No se qué programa tienes tu, pero Trooper reportaba que también tubo que cambiar el suyo a otra versión (no necesariamente más nueva).

Ánimos tío.

PD: A mi todavía me da un pantallazo negro de esos cuanda arranca el windows, pero luego ya va normalito.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Nada Quico, ya he probado todo lo imaginable, te lo aseguro. La conclusión es que mi procesador no puede con tanta información como le manda la gráfica. Hice hasta overclock pero el sistema se volvía loco, así que nada, vuelta a la Nvidia.

Aunque me parece que tendré que volverme a los Rasterizers V1 para que funcione como antes (ahora parece dar algún tironcillo) o bien he de configurar mejor la 3D...

Un infierno.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues como sabeis, me puse una trajeta gráfica EAH4670 HDMI de Asus con la que ya he podido empezar a ser persona. Pero cuando la quise acompañar de más RAM, me encontré con que las tarjetas que le memoria que pillé no iban con mi placa, quizá por exceso de velocidad, que aunque me decían que no importaba, parece que sí importa, al menos en mi placa.

Ayer -por fin- gracias a un colega de mi hijo, le metí 1GB más con lo que de 1 he pasado a 2. Me he metido en la targa y va fino. Espero hacer hoy más pruebas, pero como me dijo Nieva, creo con la mejora de la RAM los gráficos me van a ir mucho mejor. En el simple manejo habitual del ordenador ya se nota una gran diferencia de velocidad.

lo dicho, susvaisacagar :caballito: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Hola,yo tampoco creo que vaya mejor que con la antigua,que para mas inri es tambien una GF 440mx se... kon ventiladorcito añadio x mi xD...

2 Meses despues de instalar gpl,ordenata nuevo y grafika (yifors gtx460) tmbn,he intentao probar con todo (aunque no creo que lo haya tocado todo) y sigo teniendo problemones grandes como por ej. correr solo (yo sólo !!!!) en entrenamiento y unos gripazos de pantalla akoj....nantes...

1-Probando (rasterizer) con direct3d anulando filtros anisotrophiks,anulando trilinear filtering,direct mirror filtering y disable z buffer,en gráfikos a full graphics.Mientras ando trasteando para configurar el coche la pantalla empieza a parpadear kosa mala (pero esto solia hacerlo siempre,pero menos).Voy a pista y aparte del sonido q chaskea muchisimo y parece q voy a gripar el bolido (el q sea) en trainig sin ir mas lejos problemas de frames.ok.salgo al gem.
2-pruebo openGL.La pantalla nada mas entrar en el menu del gpl noto q la velocidad de refresco es peor (hz. parpadea como si fuese un tubo florescente estropeao). Cuando kliko para ir a pista,pantalla negra y windows ha detectado un problema y blablabla Enviar/no enviar... lo envio pero a la mi...rda..grrr
3- en vodoo 3dfx o rendition es que ya ni me deja entrar en gpl.

Computadora:
Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
Motherboard:
Tipo de CPU HexaCore , 3230 MHz (14 x 231)
Nombre del motherboard Desconocido
Chipset del motherboard AMD 780G/780V/790GX, AMD K10
Memoria del sistema 3328 MB (DDR3 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (06/17/10)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 460 (1024 MB)
Monitor LG Flatron 710S [17" CRT] (143390113)

Multimedia:
Placa de sonido Realtek Unknown @ ATI SB800 - High Definition Audio Controller
Placa de sonido Realtek Unknown @ Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio [10DE-0BEB] [NoDB]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Disco rígido ST31000528AS (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco rígido WDC WD3200JB-00KFA0 (298 GB, IDE)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
C: (NTFS) 197.2 GB (154.7 GB libre)
D: (NTFS) 196.0 GB (60.1 GB libre)
F: (NTFS) 734.3 GB (572.7 GB libre)
G: (NTFS) 102.1 GB (79.8 GB libre)
Tamaño total 1229.6 GB (867.3 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse Mouse compatible con HID
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti

Red:
Dirección IP primaria 192.168.1.3
Dirección MAC primaria 20-CF-30-4C-48-91
Placa de red Realtek PCIe GBE Family Controller (192.168.1.3)

Periféricos:
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 ATI SB750 - OHCI USB Controller
Controlador USB1 ATI SB750 - OHCI USB Controller
Controlador USB1 ATI SB750 - OHCI USB Controller
Controlador USB1 ATI SB750 - OHCI USB Controller
Controlador USB2 ATI SB750 - EHCI USB 2.0 Controller
Controlador USB2 ATI SB750 - EHCI USB 2.0 Controller
Controlador USB2 ATI SB750 - EHCI USB 2.0 Controller
Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivo USB Logitech G25 Racing Wheel USB

DMI:
DMI Fabricante del BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión del BIOS 1502
DMI Fabricante del sistema System manufacturer
DMI Nombre del sistema System Product Name
DMI Versión del sistema System Version
DMI Número de serie del sistema System Serial Number
DMI UUID del sistema 80CD7A6B-5BB2DF11-9C2320CF-304C4891
DMI Fabricante del motherboard ASUSTeK Computer INC.
DMI Nombre del motherboard M4A88TD-M EVO
DMI Versión del motherboard Rev X.0x
DMI Número de serie del motherboard 106835530000109
DMI Fabricante del chasis Chassis Manufacture
DMI Versión del chasis Chassis Version
DMI Número de serie del chasis Chassis Serial Number
DMI Identificador del chasis Asset-1234567890
DMI Tipo de chasis Desktop Case

no me meto en probar windows sietes que me da un jamakuko...xD es duro esto del gpl,y solo de que le vaya bien a uno..tiene que saber como a viktoria..s@ludos y buen fin de semana!!
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

sap, los rasterizers, cuales son. v1 o v2? para las ultimas graficas van mejor estas ultimas. pero yo tambien cambie de pc en enero, instale gpl+gem+igor+.... y sin problemas. ademas al principio iba con los rasterizerv1 y no me daba problema. ando con los v2, aunque vaya sin priblu.

no consigo que me funque. en el readme pone algo como que deben de haber dos rasterizerv2 y yo tengo los que no son. ya que estamos, a alguno de vosotros os funciona el priblu con los rasterizerv2??
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

a mi lo unico que me sale con v1 y v2 son las casillas para tildar los 60 frames per second (fps),es decir, v1,v2 y v2newmod.
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

ok. los busco y mañana te los pongo. o alguno que los tenga??porque en estos momentos no se donde los tengo. pero ten cuidado, con los mios te quedas sin priblu hasta que haga otra prueba mas y te lo confirmo.


espera!!! en la pagina principal del gpltrac database creo que hay un enlaca a ellos. mira a ver.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Jorge, mi hijo me ha hecho una envolvente y me ha cambiado mi asus EA4670 hdmi por una nvidia geforce 7300 GT con la que dice que para mis cositas tengo suficiente. Al final se ha comprado otro ordenador, así que no tengo problema en recuperar mi asus. La nvidia no parece ir mal, pero tengo la duda de si me ha tangado por toelmorro. Dice que para los gráficos del gpl es mejor la nvidia. Aparte de eso no se si tendría que tocar algo de la configuración estándar para mejorar, aunque ya te digo que no va mal, pero claro, aun no hemos llegado a montjuic que es la prueba del algodón.
no corrais que es peor...
Responder