2011.04 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Este fin de semana he estado de planchado de mi disco duro y reinstalación de todo lo que me ha dado tiempo. La cosa es que para la carrera no lo llevaba fresco. El mismo martes probé varias cosas pero dejé lo que daba por bueno la semana pasada para evitar disgustos (eso me creía yo).

La calificación bien, un 24 muy alto que me daba confianza de cara a la pole. Pero claro, tuvo que venir el señorito Jorge y aguarme la fiesta en el último momento (por cierto, el pirula decía una cosa, el gpl decía otra y el gplra otra...). Así que por 9 miserables milésimas me quedé segundo y eso tuvo graves consecuencias.
La parrilla con tres filas de coches me coge de sorpresa de pronto no se muy bien qué hacer, me parece que estoy en medio: desconcierto. Entre un ruido ensordecedor -aunque esta vez no puedo echar la culpa a mi pc ya que el sonido iba perfectamente- hago una mala salida y se me va el coche hacia la izquierda. Allí aparece nes que va perfectamente por su sitio y nos tocamos. Mi torpeza hace que nes pierda un montón de posicio_nes (te debo una –otra-) y además aunque parece un toque pequeño, mi suspensión delantera izquierda ya queda tocada. La delantera derecha de _nes queda todavía peor, pero supongo que precisamente por ser la derecha pudo seguir con ese tremendo ritmo.
Lo malo es que a T1 llego 5º y... detrás de Sergio. La cosa no pinta bien, con Sergio y Jose se podía intentar, según fuera la cosa, pero a Trooper ya me lo 'trupecé' en una pachanga y ya me sabía que si no fallaba (y tenía mucha regularidad) no iba a poder con él. A Jorge, que me acababa de birlar la pole con su armario rodante, ni mencionar.

En la 3ª vuelta, al subir la cuesta Sergio ha desaparecido y reaparece entrando a Scheivlak, el curvón a derechas :shock: . Cuando entramos en las enlazadas rápidas ya voy de los nervios -para variar cuando le tengo delante- y como veo que me acerco a él, en la curva del túnel levanto el pie... :cabezazo: mal hecho: trompeo a 200 km/h yendo de culo por el campo toda esa recta para volver a entrar en la pista cruzado llegando casi a la siguiente curva. Nes y Xug me tocan, nes haciendo un trompo del que se queda enfilado y continúa (con algún nuevo toque en alguna rueda) y Xug en el campo con las suspensiones derechas medium tocadas. A mi se me queda el coche un poco subido al talud interior de la curva y me da la sensación de que me falta una rueda. Entonces voy y me salgo de la race. Luego lo miro, y tenía las cuatro ruedas en su sitio, así que el último cabreo de la noche por panoli. Perdida la ocasión de alguna buena pelea en zandvoort al fondo del pelotón, una buena faena.

Mil perdo_nes a nes y a Chug.

Mi admiración por lo que son capaces de hacer nes y Nieva con sus coches (nes a pesar de las múltiples zancadillas 2º).

Y mis más sinceras congratuleisions para Trooper. Estupenda 1ª victoria, (y no como otra que yo se me) y espero que me agradezcas en lo que vale lo que le hice a nes –incluso creo que pareció un accidente-. Como no le pude rematar con el último toque, te pudo acosar al final, pero creo que mi contribución fue efectiva. A Jorge no me dio tiempo a agujerearle el depósito como en mónaco, pero al final tampoco fue problema.

Y a todos, felicidades a los que se divirtieron.

Raquel, qué gusto tenerte por aquí pero... alguien te ha aclarado ya las posiciones finales de ayer?


PD: Acabo de leer a nes y me aclara por qué al estar viendo yo el gpltv me faltó como a él esa última vuelta con la que yo contaba. Vaya final difícil de traducir para los que no estábamos dentro.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Lo primero pedir perdón a Nes y a Tron , ayer molesté más de la cuenta . Espero ya para el mes que viene un bonito ADSL con 2 megas que me harán disfrutar de verdad y definitivamente del GPL . Otra vez os pido disculpas .
Y la carrera para mí anoche fué un suplicio de principio a fin . Empecé con muchos problemas para entrar por IP , al final gracias a Jorge y a Nes y a Mezcua y a todos en general modifiqué el core ini y pude correr . Al salir a pista ( hacía 6 días que no cataba Zandvoort ) noté el tacto del volante extrañísimo , pensé que era la falta de entreno y la media bolinga que llevaba anoche , pero al cabo de unas vueltas dí con el problema , yo uso el override ff del VROC , pero claro , al entrar directo por el juego , ese reglaje lo perdí . Salí y retoqué el FF del volante subiéndolo un poco , entré de nuevo , pero el tacto no se parecía en nada al de siempre . Y no sabéis lo que me afectó , me salía en casi todas las curvas si intentaba ir rápido , así que al final clasifiqué 7º a más de un segundo de mi PB . Pero eso no fue todo . En carrera en la segunda vuelta oí un ruido tipo ¡¡¡¡¡¡KRAAAK !!!!!! por debajo del MOMO ¡¡ se había roto el tornillo de sujección del volante :shock: :shock: !! Justo el de abajo . En cada golpe de volante se movía de un lado a otro , lo sujetaba como podía pero era un sufrimiento . Creo que me salí cuatro o cinco veces a por caracoles ( Raquel en mi pueblo dicen : los de Abril para mí , los de Mayo para mi hermano ) , pero por suerte no rompí el coche , y pude llegar al final de carrera . Unas seis vueltas antes de terminar , conseguí un nuevo WR ( sólo 2 segundos de vuelta :lol: , Jorge , aunque era un dos alto es un dos al fin y al cabo 8) , pero cualquier día me expedientan el el Rank ) y el Pirula me catapultó hasta una ficticia primera plaza , realmente no sé en qué posición crucé meta , pero os aseguro que cuando lo hice sentí un alivio inmenso .
Bueno , y de la carrera la verdad es que no tengo mucho que decir , me aburrí bastante pues rodé solo la mayor parte , excepto cuando Nes y Tron se acercaron . Lo que no sé es , si tú Mezcua , tenías algún problema , ya que fuiste bastante rato detrás mío pero , a pesar de andar yo muy lento , no me alcanzaste en ningún momento . Y ya os digo , casi estuve más tiempo por el verde que por el asfalto .
En fin , mis felicitaciones al podio ( lo siento por Jorge ) y gracias a Mezcua por currárselo a cien por hora todo :D
Raquel , hija , y tú que te pensabas que había ganado :cry: , pero non chi preocupare que Stw es duro y en Spa se van a tener que pelear conmigo más de uno :twisted: .
Gracias a todos y nos vemos en Spa !!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

quico escribió:Mil perdo_nes a nes y a Chug.
Vale pero no lo vuelvas a hacer ¿eh?
quico escribió:Raquel, qué gusto tenerte por aquí pero... alguien te ha aclarado ya las posiciones finales de ayer?

PD: Acabo de leer a nes y me aclara por qué al estar viendo yo el gpltv me faltó como a él esa última vuelta con la que yo contaba. Vaya final difícil de traducir para los que no estábamos dentro.
No se si al final conseguiremos poner orden a ese galimatias de Report.
:jo: ahora veo que fue Jose quien entró 3º y no Nieva
Pues Felicidades por ese :tercero: que te toca.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Sergio, te prefiero dentro con tu modem-cohete que fuera sin estorbar, está asumido que es lo que tienes por ahora. Además el error fue solo mío (para colmo) aunque tu ayudas al estrés, pero si no es eso es otra cosa. Luego echaremos de menos ese modem que le da un toque de mario kart al gpl.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:La parrilla con tres filas de coches me coge de sorpresa
A mi me entro el pánico cuando vi que estábamos con la parrilla "peligrosa" en modo on.
quico escribió:..... espero que me agradezcas en lo que vale lo que le hice a nes –incluso creo que pareció un accidente-.
:wink: se nota que hemos sido compañeros de escudería jejeje
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

quico escribió:Sergio, te prefiero dentro con tu modem-cohete que fuera sin estorbar
Muchas gracias Quico , y a todos los demás igual :bien:
Y yo también tuve pánico con la parrilla triple .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

_nes escribió:Banderas amarillas y un coche en la cuneta, que raro no es un sitio donde salirse. Era Nieva de Picnic.
Ya te digo que si de picnic... unos 40 segundos perdí esa vuelta, porque en mitad de la zona rápida de después de la horquilla me quedé "ciego"... se me apagó el monitor, y tuve que apartarme como buenamente creí que era suficiente para no quedarme en mitad de la pista. Una vez apartado (por suerte no calculé mal), me tuve que levantar del sitio para revisar conexiones... primero a ver si se habría desenchufado el cable del monitor en la tarjeta de vídeo... Parecía estar bien. Luego a ver si era el cable de alimentación del monitor, que efectivamente, debía de estar un poco suelto y con el movimiento de la mesa al correr se desconectó... así me metiendo la mano por detrás de monitor lo enchufé... pero segúia sin encenderse... le di al botón de encendido del monitor un par de veces, y al final se me hizo la luz. Estando parado y revisando conexiones en la oscuridad había escuchado al menos a 3 coches pasar... y así fue. Jamás habría pensado que hubiera tardado tanto en restablecerme, pero para cuando quise volver a pista ya me marcaban en la pizarra P4, con Jose Varela a unos 20 segundos por delante. Intenté tirar algo más fuerte de lo que venía corriendo antes del incidente, pero no fue suficiente como para alcanzarle antes del final, así que P4, y a dormir. La verdad es que me dio bastante rabia, porque para lo poco que había podido rodar la verdad es que me sentía muy muy cómodo.

Aquí se ve claramente tanto mi "parada en boxes" a mitad de carrera como el jamón que le mandó Sergio a los dueños del server :twisted::

Imagen

Enhorabuena al podio, y en especial a Nes por ese pedazo de ritmo que llevó toda la carrera... Si no llega a ocurrir el incidente de la salida nos podríamos haber divertido bastante los 4 ahí adelante, Trooper, Quico, Nes y yo. A ver si para la próxima (que me temo que no será Spa, no porque no vaya a correr ahí, que si no ocurre nada ahí estaré, sino porque me temo que el BRM (y el Cooper) son los que van a negarse a correr demasiado allí, jejeje)

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Bueno chicos, enhorabuena a Trooper y al resto del Podium, para mi no fue una buena noche, la verdad es que esperaba mas de mi..
Entre por el Gpltv y ya supondria que tendria problemas,aunque fuy previsor y me copie el setup a mano ,no se pq no me deja calzarme algunos setups, me vuelve al standard :nose: luego me pase toda la qualy configurando la maquina y aun asi no lo logre, tenia un tacto rarisimo en la direccion, como creo que le paso tb a Sergio,esto sumado a que tenia muchisimo lag, en varias ocasiones me quede solo y los graficos no fluian correctamente...
Me desespere y al final me quede enganchado en una valla.

Nos vemos en Spa :wink:
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Felicitaciones al podium.

En la salida me fuí a un lado para esquivar el accidente y me puse 3º detrás de Trooper, Sergio se puso detrás de mí pero no pudo seguirme, como yo tampoco podía seguir a los de adelante me quedé solo. Cuando ví que Nes se puso 4º sabía que me alcanzaría y lo hizo justo cuando tube una salida de pista. Luego a mitad de carrera ví banderas amarillas y a Nieva que estaba repostando a escondidas en una curva para que no le volviera a pasar lo de Mónaco. Cuando Nieva volvió a pista empezó a recortarme 2 segundos por vuelta y matematicamente podría llegar hasta mí. Yo tiré al máximo y pude llegar 3º aunque Nieva me presinó hasta el final desde la distancia.

Nos vemos en Spa. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Ayer decian en las noticias q estas británicas majestades q se casan le han pedido a la Queen 2 años sabáticos por la boda. Yo les he enviado un por twitter que me apunten q necesito tiempo para entrenar más y más tranquilamente. Mientras no me llega el papel, estar en los puntos es estupendo :D

Por 2a carrera consecutiva hice PB en la Q, le he cogido el ritmo al asunto, y me puse P5. No lo esperaba en absoluto, porq en la PQ estaba P8. Birle, Cayo y Sergio me cedieron el sitio

En la salida, _nes fue empujado al exterior y volvió a entrar en la pista, demasiado valiente desde mi punto de vista, q estaba detrás suyo, el punto, quiero decir, de vista; tuve miedo de echarme hacia el centro en plena aceleración con una parrilla tan peligrosamente junta, así q me lo comí un poco y por suerte yo sigo y él sobrevive aunq retrasado. "los Brabys de atrás se encargaron de rematar la faena y dejarme dirección Cuenca" no me parece una "lectura" correcta. no hubiera sido más prudente y lógico esperar q pasen todas para reincorporarte? siendo tan pocos no representará más de 5 o 6 segs...

Imagen

Quedé P7 y con Cayo delante. Le veía flojo y creí q podía pasarlo sin mucha dificultad en la recta. Aunq estábamos muy igualados, yo un palmo más atrás, pensaba q le había ganado claramente el interior y no lo dudé, nos tocamos y se salió. sry...

Imagen

Luego vino el incidente de Tron. _nes ya estaba persiguiéndome. De repente, tras la rapidísima del puente, me veo el Ferrari cruzando trompeado de derecha a izquierda toooda la pista. Me dio un poco el pánico y no supe hacer nada mejor que salir por la izquierda a toda velocidad por la pradera. En casos así es fácil ver a toro pasao q, si Tron va cruzando de derecha a izquierda, lo más fácil es evitarlo yendo hacia dónde él está, la derecha, pero en ese momento siempre me engaña la impresión de que eso es ir contra el que está cruzando si dejara de moverse...
El caso es q perdí varias posiciones en mi vuelo+excursión dunar, pero salí vivo y persiguiendo a Cayo y luego a Tago...

Imagen

que no me lo puso mu difícil pa quitarle toas las pegatinas en la recta y seguir tras Sergio

Imagen

hasta q en un fallo de su modem turboespaciotemporal se fue a la verdura y me cedió P5 divinamente, ya sin nada q hacer por delante pero después de haber disfrutado como un chancho con tanta persecución :D

Imagen

Enhorabuena gorda al vencedor, ese Troop :D y al podium todo
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Volver a lamentar los efectos secundarios (y terciarios, veo) de mi obnubilación en la salida. Creo que me tengo que tomar las cosas de forma que no tenga esa tensión en las carreras. Tal vez calificar hacia el último tercio de la parrilla me diera algo de tranquilidad :D

Gracias Chuggy por tus crónicas, y ánimos que el que estés haciendo PBs en las qualis es curioso... y significativo. Qué pena que no lleves un ferrari este año... nos íbamos a hinchar.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Bonita cronica Xug, gracias :wink:
Responder