2011.02 Rouen-les-Essarts

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues segunda carrera y segunda decepción pero curiosamente, esta vez, acabé con buena sensación, contento (relativamente). Y más contento me he puesto ahora al ver que al menos tengo el consuelo de estrenar mi casillero de puntos al ganar la consistencia.

Creo que la buena sensación viene de que me noté mejor con el coche en general y sobre todo por la calificación. Lo pasé de miedo concentrándome a tope al final, cuando sabía que me quedaban dos vueltas por hacer, para recuperar P2. Al principio saqué el 57.6 a la tercera vuelta lanzada (me encontré comodísimo desde el principio: mejor manejo de gas y aparte que di con dos formas mejores de tomar un par de curvas importantes) que ya me puso segundo y me sentí tan relajado que comencé a fallar y de repente me vi en P6. Ahí fue cuando vi que me quedaba tiempo para sólo dos vueltas lanzadas y me concentré al máximo y ¡eureka! me salieron un 57.12 (y un 57.18) que me colocó de nuevo en P2.

La carrera no tuvo más historia. Salí mal pero algo mejor que en Kyalami y aguanté la posición. Luego Musantro se me iba poco a poco (sabía que no tenía nada que hacer contra él: me sacaba un segundo en calificación) pero al tiempo alejaba también a Sergio por detrás así que me encontraba en mi situación de carrera favorita: sin presiones y a mi ritmo. Me dediqué a no fallar y a cuidar el motor. Se ve que no fue suficiente porque a falta de 4 vueltas, cuando ya me veía tan feliz en el podio, estalló el motor sin más. Una pena.

He de concentrarme más en ese aspecto, está claro, creo que sobre todo al reducir pero, bueno, todo se andará. Apenas he roto 3 motores en unas 130 carreras "oficiales" que he disputado así que no me tengo creía por muy maltratador de las mecánicas... Claro que siempre había sido con V12 Ferrari y, sobre todo, con nivel de fallos Intermedio y no Pro como ahora... Lo de siempre: hay que entrenar más.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

hala!! segunda carrera y otra vez en el podio??me da que nes se dejo algo en el honda,... la trampa o algo asi. :prrr:

a decrir verdad no habia entrenado mucho en rouen. le estuve dando a los gt la semana pasada y no mucho al honda. me da que el jefe se ha enfadado por correr con ford y me ha quitado el numero uno del equipo pa darselo a la maquina que tengo de compañero.

me costaba hacer tiempos aqui con el honda. eran siempre vueltas sueltas las de los 57s. hice ese 57.56, para ponerme delante de nieva. :cabezazo: estare tonto, ponerme delante del maestro. asi que para la salida solo esperaba que no me ganara la posicion.

y lo consegui!!!! pero ahora me arrepiento. ahora lo cuento. a decir verdad, creo que es la primera vez que me pongo nervioso con alguien detras. en kyalami esperandolo y aqui sufriendo. pero es que era quien era, perdonar los demas pero..., y parecia que ibamos con el ritmo cambiado. le note varias veces frenando mas de lo que el quisiera, acercandose y iendose para detras. nose, tengo la duda de que aparte de que iba rapido, en alguno de estos desajustes de ritmo frenando para la horquilla, rompiera el motor por mi culpa. ya se que es dificil ir detras pero... es solo sensacion. ademas, se me puso en paralelo dos veces y frene un pelin antes para dejarlo pasar, pero se mantuvo detras como un caballero. eran las primeras vueltas y me imagino que nieva no queria arriesgar. no se, estoy con la duda. es una tonteria. dejarlo!!! :camilla:

a partir de aqui, no adelante a nadie propiamente dicho. bueno si, a sergio que iba muuuu bien. me costaba quitarle tiempo y pense que me quedaria como estaba a no ser que hubiera abandonos y me mantuviera en pista para aprovecharlos. y, como cuenta el, le adelante en la horquilla despues de un fallo. P3 y julian delante. estaba a unos 10 segundo y no podia acercarme. pero rompio el motor, y otra vez una posicion mas. ya estaba P2 y musi muu lejos. aqui me diverti un pelin con tron. sabia que era mas rapido que yo en precualy y tenia miedo de que me cogiera. iba controlando el tiempo que le llevaba, pero en un despiste se me puso a unos 3 segundos a falta de 2-3 vueltas. menos mal que quedaba poco.

asin que felicidades al futuro dueño de un :brm: por la victoria, pole,... tambien a tron, que desde las clases de gaizka anda demasido rapido pa su edad :twisted: y a todos. menuda carrera en monaco con tantos pilotillos.

y, raquel!!, donde andas. se te hecha de menos. como estas? animo y a ver si te vemos pronto por la sala de prensa.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues el tiempo de prequali no me engañaba, pero en una pachanga con Musantro (en la que delante de mis narices me quitó la prepole con su primer 56,2 en practice) vi que en race podía con él. La base de eso era una configuración increíblemente fiable, capaz de absorber cualquier pequeño error sin transformarlo en un desastre. Estos días he probado otras cosas, pero la carrera la corrí con esa. Conste que probé los GH, wilke y GH2, pero nada, no consigo ir con ninguno de ellos (todavía).
Así que pensaba que en la carrera lo único que tenía que hacer era no buscarme problemas y algo saldría ya que entre otras cualidades de mi setup cuento con que las gomas no se me calientan (también será que es que no corro demasiado).
Al igual que en kyalami, en la kalifiki estaba muy nervioso. Además había variado algo ligeramente pensando que para pocas vueltas podía arriesgar un poco y sacar un buen tiempo. Ni flagüers. A falta de menos de cinco minutos pongo mi setup bueno, el de carrera pero con poquita gasofa y en un par de vueltas hago el 57,6 con el que estoy 7º en parrilla, uséase, en mitad, rodeado de mákinas.

Salgo bien, pero delante tengo el BRM de Nieva que a su vez tiene delante a Estiguar. El caso es que el carril se atasca un poco y _nes me pasa por la derecha antes de T1. Mi motor se oye bajo, pero esta vez estoy bien de reflejos y en seguida subo el volumen de los auriculares. Todo OK.
Vamos en un precioso rosario de coches y estoy a la espera del lío que se tiene que organizar sí o sí. Pues no, nada sucede en unas vueltas aunque en lap3 veo a Kol hacer la recta de T1 a T2 por la hierba de la derecha, pero no pierde casi tiempo y no le alcanzo. En la vuelta siguiente T1 la hace bien, pero se sale en T2 y hace el tramo entre T2 y T3 por la hierba (qué manía) y esta vez si pierde el suficiente tiempo para que yo le adelante. Igual que antes Trooper no llegó a inquietarme, ahora Kol tampoco se acercará.
En lap5 Nieva falla la bajada a la horquilla (dice Birle que motor?) y _nes no puede evitarlo, pero al pasar yo está uno a cada lado y la pista libre. Creo que ahí acaban la carrera los dos. Sigo rodando esperando que los nervios se me aflojen un poco según pasan las vueltas. Ya voy detrás de Birle, pero separados casi 3 segundos. En la vuelta 8 Estiguar ha tenido problemas en la horquilla pero se reincorpora antes de que le pueda pasar. Una vuelta detrás de Sergio hasta que en la recta de después de beauval le veo piñarse a la derecha y acto seguido reaparecer a la izquierda como una bola de fuego. Después de este chocante número de magia quedo otra vez tras Birle en P4 y así seguimos rodando hasta que en algún momento a Julián le casca el motor y quedo ya en la definitiva P3. Si a mi no me pasó lo mismo fue en parte a las admoniciones de Gaiz cuando estuvo en Madrid y a que me pareció que en Rouen no es difícil cascar el motor por determinadas derrapadas y sobretodo por los cambios que hay que hacer en sitios malos. Días atrás ya rompí alguno. Creo que he cedido un cierto tiempo por vuelta para asegurarme de que no me iba a pasar a mí.

Se me ha vuelto a escapar vivo Birle, pero estoy muy contento de la carrera. A pesar de los nervios no la he fastidiado. El año pasado en hacer las 18 vueltas de la segunda manga tardé un minuto más con tiempos de vuelta peores además de los errores de costumbre.

Aparte de que Birle me parece un hueso demasiado duro de roer, a Julián no le hubiera alcanzado tampoco porque hizo una estupenda carrera.
A Mus, ni hablarle. Los WR de honda, BRM y Cooper están los tres en una décima en Rouen y el del ferry más de un segundo y medio por delante. Alguien va a tener que decirle que el jonda no corre tanto a ver si se entera.

Xug mi animosidad contigo no es solo por las fotos, sino porque pensaba que íbamos a ser pandi este año y me has dejado solo con la responsabilidad de la escudería Spaguetti. Porca miseria. (¿Será que me ha abandonado el desodorante? :roll: ).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

:primero: Esta copa es para todos puesto que ayer no sólo ganó Musantro :!:

Mis más sinceras felicitaciones a los 15 pilotos que ayer coparon la parrilla y que fueron capaces de terminar las 3 primeras vueltas sin percance alguno a pesar de:
  • · correr en modo de daños avanzado sin Shift+R
    · ir casi todos en grupo
    · tratarse del circuito de Rouen, cuya horquilla suele ser letal por definición
Visto desde el GPL.tv no podéis imaginaros ¡qué sensación, qué placer, qué lujo! :baba:
Os lo merecéis :raquel:

PD: En esta línea Mónaco será un juego de niños :aplauso:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Hice una mala qualy y consegui un triste 58 que me colocaba décimo, pero sabiendo lo complicada que es aqui la primera vuelta, sobretodo en la horquilla, pense en que podría remontar alguna posición.

Pues contra todo pronóstico las primeras vueltas fueron limpias y no hubo incidentes. Creo que en Lap4 se salió Kol, y tuvimos un bonito mano a mano, yo intentando arrebatarle la posición y el aguantándola. Mas tarde intente atrapar a Tron, pero no pude con él, y finalmente cometi un error y me pasaron Tago y Cayo. Este último tambien fallo en la horquilla y recupere mi posición.
El resto de la carrera consistió en aguantar en tierra de nadie a 13sg detras de Tago, y otros tantos delante de Cayo escalando puestos por abandonos varios de otros pilotillos y arrancando finalmente dos puntillos que nunca vienen mal :)
La verdad es que corrí la carrera un poco temeroso de romper motor como en Kyalami :roll: ( esta vez le toco a mi compi Julian :cry: ) y no exprimí el Lotus como debía.
Felicidades al podium, y muchos besos a Raquel, que seguro que estaba sin perder detalle por la TV. ¡ Como se echan de menos tus comentarios !
Gracias Gaizka y Tago.

PD: ¡ Muy bien Morcoran !, aguantaste la prueba entera, y Rouen no es un circuito facil, por lo menos esa es mi impresión.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

birle1 escribió:y lo consegui!!!! pero ahora me arrepiento. ahora lo cuento. a decir verdad, creo que es la primera vez que me pongo nervioso con alguien detras. en kyalami esperandolo y aqui sufriendo. pero es que era quien era, perdonar los demas pero..., y parecia que ibamos con el ritmo cambiado. le note varias veces frenando mas de lo que el quisiera, acercandose y iendose para detras. nose, tengo la duda de que aparte de que iba rapido, en alguno de estos desajustes de ritmo frenando para la horquilla, rompiera el motor por mi culpa. ya se que es dificil ir detras pero... es solo sensacion. ademas, se me puso en paralelo dos veces y frene un pelin antes para dejarlo pasar, pero se mantuvo detras como un caballero. eran las primeras vueltas y me imagino que nieva no queria arriesgar. no se, estoy con la duda. es una tonteria. dejarlo!!! :camilla:
Birle, un placer seguirte en Rouen. Sí que noté que me frenabas un poquillo, la verdad, porque en las pruebas con gasolina al principio de la qualy había hecho un 57.9 relativamente fácil, y había curvas en las que, sobre todo en algunos momentos, tenía que frenar un poquito de más, pero como tampoco me notaba demasiado suelto no me atreví a atacar de verdad... , y además sabía que podías ir bastante más rápido, así que pensé en lo que te leí en la crónica ed los GT... en que te cuesta coger el ritmo, y que pronto te me escaparías, por lo que sólo hice un par de intentos, y sobre todo en el segundo ví que si me hubiera arriesgado podía haber pasado, pero ya te digo... que aún no tengo la estabilidad que debería en las frenadas... y en el primer intento casi te llevo por delante... así que preferí frenar con seguridad aunque eso supusiera quedarme detrás. Poco después en la frenada de la horquilla pegué un frenazo demasiado brusco en curva (error de novato...), se me fue el culo, y después de rebotar en la pared me llevé por delante a Nes :( Lo siento muchísimo. La verdad es que me lo estaba pasando muy bien intentando defenderme de Nes y atacar a birle... a ver si para mónaco puedo rodar algo más, aunque sea para no estrellarme y joderle la carrera a otro... :oops: :oops:
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:offtopic: Nieva, he visto tu firma, y me ha recordado un libro que lei hace un año o dos sobre Freyman, Se titula ¿Está Vd. de broma, Sr. Feynman? . Totalmente recomendado :offtopic:

Sorry por el Offtopic :oops:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

nieva, tron, era la sensacion que tenia. tambien en lo del motor, porque no vi humo, ni polvareda, ni naaaa. la proxima vez intentalo nieva, te iba a dejar pasar de verdad verdadera. ya intentaria cogerte luego aunque fuera imposible. frene en las dos veces que te perdi de los retrovisores. igual por eso casi nos la pegamos la primera vez.
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

En la cuali me fue como esperaba marcando un 2:01 cerca de mi PB (otros como Trooper se quejan de un triste 1:58 ) :roll: quien los pillara. Lo intentaré el año que viene proque sino se me acabaran los alicientes demasiado pronto.

En la carrera bien, primero tuve que esquivar un accidente creo que entre Xug y Sapus que me retrasaron del peloton al que pude seguir e incluso ver durante un par de vueltas hasta que poco a poco los tiempos de cada uno nos fueron poniendo en nuestro sitio o por lo menos a mi.

Iba aburridamente solo y con el pribluda quitado para no perder concentración y me dediqué a correr lo más suelto posible y la sorpresas surgieron al pasar por la pizarra y ver que iba subiendo de posición de vez en cuando :P aunque cuando yo pasaba por el lugar del accidente ya no quedaba ni el morbo de ver quien podía ser el desafortunado :oops: pero en una ocasión vi en el chat algo asi como "motor roto" y miré la temperatura del mio y viendo que estaba en rojo decidí aflojar un poquitin y no apurar tanto las marchas como al principio, esto claro está, me llevó un poco más atras pero como iba el último tampoco importaba tanto aunque a Musantro le dió tiempo para doblarme en la última vuelta.

Conclusiones:
Objetivo primario: conseguido. Terminar la carrera sin percances.
Objetivo secundario: casi conseguido. Solamente me dobló el vencedor y fué en la última vuelta.

Felicidades al podium:
A Musantro que parece que no quiere dar oportunidad a nadie.
A Birle porque desde que ganó al Scalextric se le ve demasiado seguro.
A Tron por aguantar el tirón.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2696
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Que wapas están esas crónicas :P

Ayer en qualy me reencontré con el 58 que me aupó a media parrilla :piloto:

Asi que la carrera se me complicó saliendo en mitad de jauria y no tal como había previsto desde el fondo del pelotón.

Troop hábil en la salida me gana la posición y rodamos bastantes vueltas yo cerquilla de troop y Cayo empujando ... en el horizonte se ve que somos una buena hilera de coches :baba:

Luego kol viene de por ahi alante y batalla con Troop ... su ritmo se convierte en inconstante y me hacen sufrir hasta que en la horquilla freno fatal y me quedo en los neumáticos .. con cayo encima sin poder pasarme :shock: conseguimos salir y por mala suerte para Cayo no pierdo posición ... Mas adelante Troop cometiendo pequeños despistes me permite pasarle no sin antes sufrir un pequeño toque (mis disculpas Troop ... procuré mantener la derecha ... posiblemente tendría que haber sido aun más a la derecha :oops: )

Y con eso y el bizcocho .... las desgracias ajenas me aupan al 4º que me deja muy buen sabor de boca ... mejor sabor de boca me dejan esos Mezcua is back ... que sonaron ayer en el chat y en alguna crónica

Como dice Gaiz ... que pasada de liga tenemos este año ... parrilla de lujo ... en cantidad y calidad .. con gente de diferentes niveles arriba y atrás ... todos señores en pista :piloto: :bien:

Gracias y enhorasbuenas a todos :P
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pues la carrera fue muy divertida, lastima que duró tan poco.
Pero como las pocas vueltas que di fueron tan intensas ya me doy por satisfecho.
Me costó mucho la classificación. Ni soñaba sacar ningún 56s, pero los 57s bajos si los esperaba. Tenía que calentar ruedas, ir con poca gasolina y enlazar bien algunas curvas. Las frenadas, o cambiar sin levantar gas no me preocupaban para la class. Pero no paré de entrar y salir de Boxes y encontrar tráfico en horquillas y curvas lentas. Así que pronto me vi a mitad de parrilla sin hacer una vuelta buena.

Salí con el cuchillo entre dientes y dejé el pack de seguridad y conserva en Boxes. Últimamente me lo paso mejor así que esperando a que pasen las vueltas a ver si cae algo.

Cuando vi tantos coches juntos metiendo 1ª a la vez apreté los dientes y cerré los ojos para lanzarme al Slalom. En T1 ya pasé a Tron que se tomaba la salida con calma, antes de la Horquilla le inqué el diente a Kol que andaba buscando 3ª, 4ª o 2ª.
Y ya quedamos en Fila de a uno tras la curva.
Después me dediqué unas vueltas a presionar a Nieva, a ver si veía un hueco. Pero creo que él ya tenía bastante con el Honda de delante, no acababamos de coger ritmo y nos ibamos frenando sin avanzar.
Vi a que iba a por Birle y decidí esperar mi turno. Detrás Kol venía haciendo eses pero sin encararse a mis escapes.
De repente me pareció ver a Nieva levantando polvo antes de la horquilla, pensé que lo encontraría en la misma horquilla recuperando el coche, y apenas levanté gas, pero de repente salió rebotado de las vallas y ya no pude esquivarle ni él consiguió recuperarse.
Dejé plantados un par de neumaticos negros junto a los blancos siguiendo el orden de la curva.
Me saqué el casco y volví tranquilamente a boxes pensando en el Glamour del Principado.

Fué bonito mientras duró.

8)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Xug, ¿Brabham no debería tener tres puntos en la clasificación de equipos en vez de dos por la cuarta posición de Mezcua?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

síp, thx, lo cambio :bien:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Poca cosa de carrera me salió a mi, justa retribucion por lo poco que habia entrenado, más liao con Monza por probar el mod nuevo y eso.
Salí atrás y con calma, pero tropecé en seguida con la desconexion momentánea de Sapus y en el rebote perjudiqué a JoseV... Quedé último, con el coche tocado y con toda la carrera por delante, y desde ahí anduve intentando ir rápido pero con poco éxito y poca emoción, porque no recuperaba, sólo un poco de pelea primero con JoseV, hasta q en un despiste se fue, luego con Morcoran, hasta q en uno suyo me fui yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta este formato y me gusta que haya menos bajas de las q algunos pesimistas (me incluyo) pensábamos :bien:
Condolencias a los desconectados y averiados. Grats a toas por aguantar tanto. A Morcoran por continuar mejorando sin parar. A los futuros BRM y Tron por el podio. A Tago por haber vuelto a las trincheras :D
Responder