3ª Tasman Cup.- 6 Ahvenisto (aka Evaristo)

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

buena idea, Quico, la de desconectar distracciones, el otro dia varios comentasteis q os habia distraido mirar. yo no las llevo nunca puestas en carrera, confio en las banderas (F8 en un boton del volante, pa si una necesidás). si hoy no van, habrá q confiar en la inspiracion divina a la hora de saber si dejas o no pasar a uno... :P
seran muy peligrosos los q se crucen en la pista (fácil en la subida del parquing, por ejemplo) o reboten y vuelvan a entrar descontrolados (fácil en la última cerrada). hay q estar a tentos, sip, y desear suerte a los q se juegan algo o subalgo :P, q sea todo lo mas limpito posible
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

¡¡ULTIMA HORA!!

Cambio de planes. No me espereis que no creo que pueda estar. Divertiros.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Estais mataos, no sois capaces ni de una pequeña crónica.

Empezaré yo que no pude correr, pero que en determinado momento me pude poner el gpltv y veros un poco.

Vi a Musantro volando hacia el campeonato (1 22 001 hizo en carrera) a Birle matándose por pillarle, fue el único que le aguantó el tipo. Sergio recogiendo el fruto de sus constantes y serios entrenos y aprovechándose de los dislates del dúo _nes-Kol sin fallar mientras los otros dos se dedicaban a lo suyo perdiendo un tiempo precioso. Vi a _nes perder la estela de Kol definitivamente al chocarse con un Xug que salía a pista o reiniciaba en ese momento. Vi a Xug desmoralizado retirarse por haberla liado y por lo difícil que es esta pista cuando te tienes que dejar doblar.
Vi a Mákina Varela como siempre, aunque no estaba muy hecho al circuito, él a sus puntitos, también sin fallar.
Vi a Trooper plantarle cara a Cayo y aunque en un fallo le tuvo que dejar la delantera, Cayo se la devolvió poco después, chupando rueda de Trooper ya hasta el final.
Vi a Kol perder los papeles al final para ceder posición ante _nes y Jose.
Vi a Morcorán luchar por estar ahí, aunque como Xug, abandonó cuando se cansó de tener que estar más pendiente de los que venían por detrás que de conducir.

¿A que no pensabais que fuera a hacer crónica, eh?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:P :P :P :P :P

Ja ja Quico, como para contarte una trola
Creo que en tu sintetica cronica ya esta todo dicho :wink:


Pd tienes un Mp
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:¿A que no pensabais que fuera a hacer crónica, eh?
Yo notaba que alguien observaba, pero pense en Raquel, no en ti ja ja ja

En la Qualy no lo hice muy bien, y solo hice un 1:24:9, por lo que tan solo conseguí salir 7ª ( vais demasiado rápido para mi ).

Salí bien ( ya era hora) y durante la primera vuelta intenté pasar a Jose, pero no conseguia meter el coche por ningún sitio, y para colmo en lap 2 cometo mi primer fallo quedando tras Cayo, este a su vez tambien se sale y me quedo tras Xug y delante de Cayo.
En Lap 3 , al trazar T12 Cayo me da un golpecito :cabreo: ( todavía me tenía guardado lo de Mónaco del año pasado :rie: ) y me quedo 7º.
En Lap 5 al pasar por meta me encuentro trocitos del coche de Cayo, y a Xug reincorporándose a pista, asi que ya estamos juntos los tres otra vez :pelea: .
En Lap 9 paso a Varela que ha tenido una salida de pista .
En Lap 12 consigo ponerme 5º, pero algo no va bien, ¿ no me queda combustible ??!! :shock: , en ese momento me doy cuenta que la he pifiado, y estoy corriendo con el setup de las pachagas :jo:, tengo que entrar en boxes cuanto antes, me pongo nervioso, y entre t1 y t2 trompeo al escribir el PI :cabezazo: , aún asi entro en boxes, pero no me deja resetear por que dice que la pista no está despejada :cabezazo: :cabezazo: . Consigo salir de boxes con las ruedas frías y cargado de nuevo, pero ya no se ni en que posición estoy.
En Lap 13 veo las primeras banderas azules, y dejo pasar a Musantro que me dice :adios: con la mano (literal). Vuelvo a tener a Cayo detrás , y empiezan de nuevo otras vueltas bastante divertidas con él achuchando :pelea:. En lap 17 me salgo en T1 y me pasa, pero un poco mas tarde el se sale en T7 y vuelvo a recuperar mi posición.
En lap 19 veo que Cayo se retira, y ya me dedico solo a terminar la carrera sin mas aspiraciones, y a terminar como empecé 7º.

Tengo que reconocer que aunque este circuito me ha parecido de los mas exigentes en los que he corrido me ha encantado y no me importaría volver por aquí.

Felicidades al podium :aplauso:, a Musantro :aplauso: por llevarse la Tasman, gracias a Xug por organizarla :aplauso:, A Tago y a Gaizka :aplauso: por que sin ellos esto posiblemente no existiria, y al resto por el ambientazo que dais. Y un :besos: muy fuerte a Raquel.

Y ahora a preparar el campeonato, nos vemos en Kyalami
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Para empezar este circuito me daba mala espina por lo extrecho y sinuoso y creía que me iba a pasar como en Lime y estuve a punto de no correr por no liarla :lol:, pero me animé y no me arrepiento porque para empezar en la Qualy batí mi propio record y ya me sirvió de aliciente para hacer la carrera.

En la carrera salí el último con muchas ganas y después de una salida discreta, porque hasta que no os ví en marcha no me dí cuenta de que había empezado. (Hay que decirle al de la bandera que cuando somos tantos hay que poner una bandera más grande porque desde atrás a penas si se ve). Esperaba decía encontrar en las primeras curvas algunos "salidos" de pista pero esta vez no estabais por la labor de darme ninguna oportunidad y creo que ha sido una de las salidas más limpias que yo he conocido, en cualquier caso consegí mantener ritmo y me sentía a gusto hasta que como dice Quico después de tener que dejar pasar a varios de los que me doblaron por ceder pista a José Varela perdí el control y le toqué hciendole perder tiempo. Lo siento Jose. el caso es que decidí retirarme por no tener que mirar más atrás que alante pero me quedé con muy buen sabor de boca de este campeonato porque me sentí progresar y aunque los resultados estan aún un poco lejos, la verdad es que me voy sintiendo más a gusto y la experiencia adquirida en rodar de lado y patinando la voy pillando poco a poco. Creo que me servirá para el campeonato PDLR..

Gracias a los que hacen que nos podamos divertir los martes y saludos al podium.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

5 min. de Cronica (poco mas de lo que pude dedicarle a Evaristo)

Sali con el setup de mosport de Mr. Paul Sk para los 66. Lo 1º que encontré a mano. Solo le recorté las marchas para no hacer toda la carrera en 1ª.
Como me vi comodo y que podía marcar algún 23 me di por satisfecho.

En la class me tocó un 4º puesto, asi que solo tenía que remontar 3.
A pocas curvas de la salida, vi a Kol arrinconandose a la cuneta, di por sentado que no había apretado bien las tuercas y las bielas saltaban por los aires de contentas.
Quedé detrás de Birle en 3ª posición, pero después de 2 vueltas intentando achucharle rompí las bielas y me puse a saltar de contento dentro del Cokpit.
PitPO. Salí detrás y pegado a Sergio. Di unas vueltas pegado a su trasero intentando buscar un hueco, hasta que al pasar por boxes me comí a uno que salía a pista sin mirar el "ceda el paso".
De nuevo patas arriba y con otro PitPO.
A partir de aquí a jugar al gato y al ratón con Karak que andaba sacando Chispas.
Pues entre una y otra al final 4º, creo, y mirando la pizarra a ver si conseguia recortar a Sergio a tiempo.

Felicidades a musantro que se lleva la Tasman a última hora, a Birle, y Sergio que viene acostumbrandose a los Podios.

a ver si de aquí al martes tengo timpo para recoger las llaves de Cooper para empezar el Campeonato 2011.

nos vemos en kya 8)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

quico escribió:Estais mataos, no sois capaces ni de una pequeña crónica.

Empezaré yo que no pude correr, pero que en determinado momento me pude poner el gpltv y veros un poco.

Vi a Musantro volando hacia el campeonato (1 22 001 hizo en carrera) a Birle matándose por pillarle, fue el único que le aguantó el tipo. Sergio recogiendo el fruto de sus constantes y serios entrenos y aprovechándose de los dislates del dúo _nes-Kol sin fallar mientras los otros dos se dedicaban a lo suyo perdiendo un tiempo precioso. Vi a _nes perder la estela de Kol definitivamente al chocarse con un Xug que salía a pista o reiniciaba en ese momento. Vi a Xug desmoralizado retirarse por haberla liado y por lo difícil que es esta pista cuando te tienes que dejar doblar.
Vi a Mákina Varela como siempre, aunque no estaba muy hecho al circuito, él a sus puntitos, también sin fallar.
Vi a Trooper plantarle cara a Cayo y aunque en un fallo le tuvo que dejar la delantera, Cayo se la devolvió poco después, chupando rueda de Trooper ya hasta el final.
Vi a Kol perder los papeles al final para ceder posición ante _nes y Jose.
Vi a Morcorán luchar por estar ahí, aunque como Xug, abandonó cuando se cansó de tener que estar más pendiente de los que venían por detrás que de conducir.

¿A que no pensabais que fuera a hacer crónica, eh?
+10 :D :D
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

jodo, como se ponen algunos!!! :blah:

bueno, para la cuali llegue tarde, que me toca trabajar de tarde esta semana. entre cuando faltaban unos 15 min. no me entretuve y sali lo mas rapido posible. pero la ultima vez que entre le hice un cambio al setup al cual me costo hacerme. asi que marque un 23.0 y me puse tercero en parrila. no es un muy buen tiempo, pero solo antonio y kol consiguieron bajar de 23.

en la salida, tenia intencion de guardar la posicion, que es lo que consegui, haciendo una buena salida. tambien, como iba por el interior me resulto facil. nes, que salia cuarto, se me pego al culo e intentó no se si ponerme nervioso para que me saliera o intentar algun adelantamiento. asi anduvimos tres o cuatro vueltas, hasta que desaparecio de detras. a partir de aqui, intente quitarle segundos a antonio, por si cometia algun error o por si era capaz yo, pero no habia tu tia. esta vez, o como siempre!!, antonio anduvo muy rapido y consistente y no pude. ademas, tuve algun encontronazo, sin golpe eh!!! con algunos doblados. no me pegue mucho a ninguno de ellos, deje espacio por si las moscas, y los pase gracias a algun error. otros se apartaron muy amistosamente. :bien:

por fin una carrera de la tasman tranquilota. sin nigun golpe!!! ya no me acordaba de lo que eran este tipo de carreras. ni di, ni me dieron, ni me toque con ningun guardarail. bueno, si, con el del interior de la T1, pero no mucho.

felicidades al campeon!! :cava: (cuando entre a correr aqui me deciais que corria demasiado, pues y ves tu!!)

felicidades al podium de carrera y del champ. :sidra: :ola:

y a todos por el champ. sobretodo a gaizka y a tago. (a ver cuando reapareces!!)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

La verdad es que me había pegado una hora escribiendo la crónica , y cuando la tenía lista me la he cargado :cry: . Estoy tonto .
Así que esta va a ser reducida .

Clasifiqué 5º por detrás de Nes y delante de Jose .
En la salida y durante 5 vueltas todo fue " tranquilo " excepto la avería de Kol . En L6 ví bandera amarilla en T1 y aflojé por si acaso pero Jose aprovechó y se me pegó al trasero . En L8 me encontré a Nes casi parado en pista , había reiniciado , se notaba porque iba yo más rápido que él , así que decidí atacarle :pelea: , pero mi fogosidad adolescente 8) me hicieron trompear en plena curva con tan mala pata ( o buena :twisted: ) que Kol y Jose no me pudieron esquivar y chocaron conmigo saliendo envueltos en llamas , yo no sufrí daños y continué , pero Kol apagó rápido el fuego y se colocó detrás mío muy cerca y muy agresivo :rambo: . En L9 una nueva bandera amarilla en T1 y aparece Nes , pero ésta vez entró en boxes a por su PIPO . Pero el problema es Kol que va a sako a por mí , lo que no sabe es que hoy tengo barra libre de suerte :lol: , y así , en L10 al pasar por la recta de boxes , nos emparejamos , pero hoy no se lo voy a regalar , hoy no , es la última de la Tasman y es la 3ª plaza , así que apuramos a muerte , y al final de recta nos tocamos , yo pude seguir pero Karakol hizo uno de " sanganchao " en la paja y me lo quito de encima . Ahora empezaba otra guerra : Nes . En L13 lo llevo pegado a mi culo ( el martes atraía a todos , debe ser bonito...) e intenta pasarme por dentro en la recta de boxes , pero oooootra vez la suerte estuvo de mi lado , Xug sale de boxes , yo lo esquivo pero Nes se lo come enterito y ahí se queda :camilla: . Y ya así hasta el final , con problemas de centrado en el MOMO que me hacían perder tiempo y concentración , pero por suerte por detrás nadie me incordió . Y así crucé meta :tercero: a un minuto y pico de la cabeza de carrera , muy contento por el pódium , pero preocupado :? , pues creo haber agotado toda la suerte del año 2011 :lol:

Mis felicitaciones para Musi por el campeonato , eres un fiera tío :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y gracias a todos por hacerme sentir agusto aquí . Y a Gaizka y Tago y Xug por hacer posibles las carreras .
Y a mi querida jefa Raquel decirle que se le echa mucho de menos . Yo ya estoy currando a fondo con los 67 y poco a poco voy bajando tiempos .

¡¡¡¡NOS VEMOS EN KYALAMI!!!! :ola:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Antes que nada, gracias a todos de curaçao! :D

Bueno, paso a contar mi crónica:

Preclasificación

Este me lo curré. Sí. Aparte porque cuando lo probé el fin de semana y ví el circuito... sabía que podía hacer tiempos. Son estos los circuitos que me gustan; con rasantes, divertidos, montaña rusa... Así que me puse manos a la obra.

Al principio hice como nes (coger una copia de monaco del 66), e hice un 1.23. Pero vi que fallaba mucho. Así que sabía que se podían hacer mejores tiempos.

Por lo que cogí un setup estándar y me puse a trastear: marchas, angulos rampa, presiones, amortiguadores..... y de pronto... plic! di en el clavo (o pensé que lo di) :roll:
Hice un 1.22.45. Y al principio pensé que era de potra, así que volví a salir y todos eran por debajo de 23'. Así que perfecto!

Conforme se acercaba el martes, Karakol iba mejorando sus tiempos hasta que se puso a 1 décima ó 2. Así que pensé: "Va a ser una clasificación de infarto :guitarra:

Clasificación

Y en efecto; así fue.

Empezó la cosa calentita con un 1.22.4 de Karakol y dije.... PUF! :motosierra:

La cosa estaba chunga; no había bajado más de ahí. Pero aun así lo intenté y salí a pista. Y di una vuelta que dije... Maaaaaaaadre mía a dónde me llevas! :lotus:

Y cuando entro en boxes y veo: 1.22.01 dije.... bueno, hice....
:eek:

Así que me di palmas con las orejas :musica:. de momento el 30 % andaba completado. ahora quedaba lo difícil... y tenía nada más y nada menos que a KOL detrás...

Carrera

En la salida, Kol se pegó a mí muchísimo. Pero en T4, rompió motor. Una pena, la verdad. Sabía que me lo iba a poner difícil y estaba achuchándome al principio. Pero Birle, que era el siguiente, no se quedaba corto, y veía que mantenía la distancia de 3 segundos. Así que empecé a tirar para hacer Vuelta Rápida. Lo malo era que cuando acabé la carrera no supe si hice vuelta rápida o no. Así que tuve que tirar TODA la carrera. Veía que Birle se alejaba poco a poco y conseguí una distancia de 15 segundos; y empezaron los doblados.

Me hace gracia el comentario de Trooper jajajajaja
Trooper 55 escribió:En Lap 13 veo las primeras banderas azules, y dejo pasar a Musantro que me dice :adios: con la mano (literal)


En realidad te levanté la mano para darte las gracias por dejarme pasar tan bien. Pero pensé que podías pensar un "Hastaluegolucas!" o " :cabezazo: :mascabreo: "

Así que decidí no hacerlo más cada vez que pasaba a un doblado.

Estuve a punto de comerme a Kol debajo del puente y a un coche que se quedó estancado en medio de T3. Incluso tuve un percance enorme cuando me quedo trompeado en la linea de recta de meta a 2 vueltas del final. Conseguí rectificar y salir y sseguir. Y cuando pasé por meta.... paré en boxes y miré que había hecho mejor tiempo que en la clasificación.. y fue un YUJUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!1

Así que nada: un :primero: , FL y PP que me supo a gloria y un :primero: en la general que ha sido genial :pepsi: :tortilla: :cava: :pepsi: :porro: :sidra: :brindis: :besos:

Felicidades a mi compañero de escuadrón japonesa Birle y a Stíguarrrl por su :tercero: tan merecido!

Y gracias a Gaizka, a Tagomago que a ver si aparece por aquí! Y a Xug!

Y Raquel! Te echamos de menos!

Esta temporada promete 8)
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Musantro escribió:En realidad te levanté la mano para darte las gracias por dejarme pasar tan bien.
Como eso me lo tome :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!!
Enhorabuena Musantro!

..ahora mismo acabo de preparar la bolsa para subirme a un tren... rumbo a Madrid!!! :D

Mientras meto en el pen los setups ferrari_kol de todos estos años :roll: (regalo para Cayo) puedo contar que ..

La qualy, como bien dice Musantro, fue espectacular,.. yo marqué mi PB en 22'ses pero ni aun así pude hacerme con la pole :evil:
..imprescindible para ganar la Tasman. Fue espectacular la vuelta d+e Musi en 22'0!! ..volvi a salir a falta d+e 3 minutos.. pero no habia nda que hacer..

Y de la carrera, poco que decir, .. podia intentar coger P1 en la salida... lo intente y sali perfecto.. pero fue imposible adelantar en T1.. ni en T2.. ni en T3.. ..no llegué a T4.. rebenté el motor sobre el puente..y ahí acabó la lucha ...
Quise remontar .. y remonté hasta P3-P4..rebasé a Sergio solo durante medio segundo,.. solo medio centimetro.. y acabé en las balas de paja con ell 2do PIPO de la noche..
Ahí ya perdí el ritmo.. el norte y gané todo el peso de la gasolina perdida..

Una gran noche..

Me encanta la Tasman!!

Merci a Xug a Gaiz y a Tago :porfa:

Grats a todos .. pero sobretodo a Musantro y a Enrique,.. :flores:


Nos vemos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

poco q decir de una carrera mia muy lamentable :roll: y un circuito poco apto para un dia en q algunos se jugaban el champ. nunca le encontré el punto y estaba muy lento, 5 segundos ¡5! más lento q la pole.
aunque no hice mala salida, en seguida perdí posiciones y la pifié al querer apartarme para sí ceder el paso pero reboté en el lateral y le di a _nes, sry ;), y me retiré porq no estaba disfrutando
enhorabuena grande a Musantro por la victoria, tan brillante, y el champ.
tb birle, y sergio. poneis el liston muy alto!
yo he disfrutado de la Tasman. me gusta esta temporada corta, casi sin tiempo de preparar las carreras, de ritmo rápido y más ligera q el campeonato anual, q al lado de esto queda como más serio :D
Responder