3ª Tasman Cup.- 3 Pau 1967

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Bueno, creo que ha sido una carrera muy alocada. Vino el demonio de TASMANia Cup y arrasó con todos.

Os contaré mi crónica... pero casi todo son choques.

Y qué menos que empezar con la salida :?

Imagen

Reinicié y seguí el camino como último. Si os digo la verdad, no me enteré nada de SC. Al terminar la primera vuelta, me encuentro con esto:

Imagen

Conseguí sortearlos a todos pero cuando llego apurando a la curva me encuentro con Birle que quería estar de espectador en T1 viendo cómo nos chocábamos los demás:

Imagen

El choque fue inevitable y..
(Vista desde el coche de Xug)
Imagen

Y ahora viene la anécdota graciosa :aplauso: :bien:

Estábamos pegados 3 Eagles a la salida de la última chicane para finalizar L2 y Birle y yo nos disponemos a entrar en PIt para hacer PI.
Imagen

Y anda que no tenemos los dos sitio para aparcar... y se nos antojó el mismo:
Imagen

Estuvimos brindando nuestras posiciones :brindis: y volvimos al ruedo.

Pero la cosa no duró una vuelta más que en el mismo sitio, Birle aprovecha "demasiado" el trazado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Desde Pau con Amor"

Tanto fue el encontronazo que dije: "Ea! Pos ahora me llevo tu rueda!"
Imagen

Tampoco sabía que en Pau ocurrían hechos inexplicables y escalofriantes... Como éste:

Imagen
ZAS!
Imagen

Y ahora empiezan mis errores.
Batalla con Trooper: en T2 me dispongo a frenar pero no calculo la distancia y tampoco tengo cogido el sitio.
Imagen
Imagen
Salí peor parado que él (qué menos) pero en las vueltas siguientes consigo adelantarle limpiamente en T1:

Imagen

Siguiente víctima de MusanTasmania:

Imagen
Imagen
Imagen
:lloron:

Y otro más...
Imagen

:horca: :cabezazo: :calavera: :camilla:

Aunque todo esto no signifique que me quitase alguna espina con algunos adelantamientos: :oops:

Imagen
Imagen
Imagen

Colocándome en este momento 4º (en plan sucio) en L25.

Al comienzo de L26, en la misma curva, Varela se sale dejándome paso a P3.

Y al final.. después de una agotadora carrera (acabé más sudando que nunca) :tercero:
Imagen

Aproveché para hacer algo por la comunidad y quitar las telarañas, sapos y demás animales del rancho para dejar un Pau Limpio.

He visto que en el campe tengo 4º posición, pero no voy a reclamar ná porque no me merecía ni el 3º puesto ni el 4º... después de todos los toques con los demás.

Aunque la FL cayó.. y mi primer, último y único tiempo por debajo de 1.23...
En fin..
Esperemos que después de dos roscos en Lime Rock hagamos algo mejor.
O por lo menos más de "Fair Play".

NoragÜena a Farina :primero:
Noragüena a _nes :segundo:
y Noragüena a Morcoran que hizo una carrera de lujo, aunque a su ritmo. Pero de eso no te preocupes, que el camino se hace andando ;)

Un saludo a todos, nos vemos por La Roca de la Lima :roll: Sí... no?
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ImpetuosoMUSANTRO: :porfa:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Noragüena! Y sobre todo, gracias por esta fantástica crónica. :shock:

:D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Tas pasao tres pueblos en el tamaño de la fotos, Musantro, las tengo que ver por fascículos, pero la crónica estupenda. Venga, que en Lime podemos hacer una carrera modelo el mario kart, tirándonos caparazones y todo :rie: :rie: :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:aplauso: :aplauso: limpiaste bien la granja que había a mi paso tio jejejeje. exelente cronica, las fotos, tamaño xxl
y en noraguena al podium...( ya acepete mi victoria) :)
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

enriquefarina escribió::aplauso: :aplauso: limpiaste bien la granja que había a mi paso tio jejejeje. exelente cronica, las fotos, tamaño xxl
y en noraguena al podium...( ya acepete mi victoria) :)
¡Pues faltaría más que te quedases tú con esa apetencia! :lol:

:aplauso: :primero: :flores:

Tómatela a gusto, Enrique, que está fresquita y recién descorchada: :raquel:

:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Empiezo diciendo que me divertí, y continuo contando como se veía todo desde dentro de mi casco:

El sábado aún no conocía la pista que me descargué el domingo y además de ser nuevo pues no tenía ni idea de que coche elegir, al final creo que el que conduje no era el más rápido pero por lo menos iba cómodo.

En la clasificación pasó lo que tenía que pasar (por mi parte, claro) y estaba lejos del penúltimo porque mi mejor resultado había sido un 31 en libres pero mi propósito era terminar la carrera cosa que CONSEGUI por primera vez y me doy por satisfecho.

Según terminó la clasificación me metí a cambiar el reparto de frenada porque ya he dicho que practiqué apenas 2 horas desde que me descargué la pista hasta la carrera y si normalmente no voy seguro pues en esta carrera menos aún. El caso es que cuando volví de cambiar los frenos ya se había cerrado la parrilla y creí que me había quedado fuera de carrera definitivamente así que me puse a seguir en directo la carrera por la ventanuca donde se os veía a todos muy juntitos incluso unos encima de otros y de repente se encendió la luz verde que me dejaba entrar ¡que bien! podía correr.
Hice mi primer trompo con golpe antes de la 2ª curva y reinicié e hice el correspondiente PIPO pero a partir de ahí fui encadenando la vueltas sucesivamente sin percances y con "ritmo".
El siguiente compromiso de carrera para mi era no ser un estorbo cuando me adelantaran y creo que lo conseguí porque pasarme me pasaron muchos y más de una vez y hay que tener especial cuidado para no arruinarle la carrera a un compañero, creo que a Cayo le estorbé un poco porque me pilló en la mismisima curva e hizo un trompo que le costó 3 posiciones (lo lamento). Pero esta experiencia que estoy adquiriendo en dejarme pasar pienso algún día resarcirme y hacer que suceda al revés (ya me entendeis).

Otra cosa, en mi pantalla los mensajes que poneis no me salen, bueno me salen las letras cortadas en altura y no me entero de nada a parte de no tengo ojos más que para la pista, aún así, el dia que explicaron lo del SC no fuí al cole y no me enteré pero prometo estudiarme las lecciones para la próxima porque en todas las carreras aprendo algo nuevo. A ver si algun día aprendo tambien a ganar.

Enhora buena al podium que como siempre está lleno de además de campeones también de buena gente.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

MORCORAN escribió:..el dia que explicaron lo del SC no fuí al cole y no me enteré...
:oops: ahí está el fallo, que no lo habiamos hablado,
..en alguna pachanga y tal
... Solo una vez se utilizó en una carrera oficial,
.. claro que éramos 4 gatos, ..en la Chiquiturro's Spare Loose Racing :roll: (vaya veranito :wink: ) ...(minuto 4:01 del video)
:honda: :ferrari: :brm: :ferrari:
CAYO, MEZCUA GAIZKA y KOL



me di cuenta de la metedura de pata al momento.. :evil: ..pero ya no ...

GRATS AL PODIUM! :flores:

..y sorry again por lo del "SC"

..bajando lime rock :twisted: !
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

MORCORAN escribió:Empiezo diciendo que me diverí.......
Bueno, de eso es de lo que se trata :D


MORCORAN escribió:Otra cosa, en mi pantalla los mensajes que poneis no me salen, bueno me salen las letras cortadas......
El próximo día que pase por tu casa intentaré resolverlo :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

¡Bravo Morcorán! :aplauso: :aplauso: :aplauso: Has hecho lo difícil , acabar tu primera carrera , a partir de ahora será todo más fácil , o más complicado ,según se vea , porque ahora no te vas a conformar solo con acabar , querrás más y más y más y...............
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:jo: No sé qué he hecho que he borrado el post que había escrito. ¡Tonta!

Te felicitaba, Morcoran, :D y citaba a Sergio porque me gustaba lo que te decía. :wink:

Disculpa que no lo repita. :roll:

¡BRAVO! :aplauso: :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Yo sólo digo una cosa:
1 Karakol 17 pts
2 Musantro 17 pts
3 Enrique Farina 15 pts
[...]
La cosa está que arde, muchachos!
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

uuuppsss!, se me olvida hasta hacer la de riverside.

aunque ya os digo que sera cortita. se nota cuando acabas una carrera a gusto o no. aunque no es excusa :no:

en calificacion, bien gracias, aunque no anduve muy rapido y con un 1.23.73 salia 4º despues de la maxi vuelta de sergio.

en la salida, paso lo que paso. yo ya habia frenado para no darme, pero como no veia escapatoria, me quede en mitad de la pista y zas!! en todo el culito. me quedo 7º. pero despues del pipo, me pongo 9º. pero una vueltas despues hago lo que no habia hecho antes, subirme a un bordillo, tal como explica graficamente musantro. ademas en la zona mas rapida del circuito, sin mayores consecuencias, pero... :x a partir de aqui, todos los adentamientos que hago, o son mediante pipo del adelantado o son por fallos del adelantado. a si pues, me pongo otra vez 7ª hasta cabar la carrera con una mala hosti..

es que, mucho pelear por el WR en entrenos para esto. ya he aprendido la leccion.
Responder