3ª Tasman Cup.- 2 Sandown

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:) yo quede altamente satisfecho con mi primera carrera del mod 66 desde hace ya 2 años, y jamas había conducido un 2 litros, son simpaticos livianos y muy manejables.
en clacificación metí un buen tiempo de 1 09 5 y me pude colocar 4 en la grilla de salida.
juan luis bajo la bandera y tuve una mejor salida que birle que estaba en 3 posición, y al llegar a t1 el gentilmente solto para yo poder entrar a dicha curva sin consecuencias lamentables..gracias birle. :bien:
me puse 3 detras de rodriguez que iva muy rapido pero despues de la 2 vuelta hace un semitrompo en la t8 y me cede el lugar numero 2 con un aliex :ovni: karakol supremamente rapido y la cual íva a ser totalmente imposible ponermele a su ritmo, aunque lo intente y estuve a punto de asesinar mi auto varias veses con ese tacometro al rojo..no pude darle caza .... :motosierra: pero aun asi le saque todo el jugo a ese 2 litros ya que quede al borde de bajar el wr otra ves a solo 1 decima de segundo en mi fast lap :baba:
en general tuvé una carrera sin consecuencias salvo unos 3 errorcillos leves pude terminar en un glorioso :segundo: y por supuesto muy contento..eso amerito 2 cervezas bien friass :birra:
vamos a ver si puedo correr la proxima fecha de la tasman y ver si de alguna manera le logramos quitar concentración a ese muchacho que ganó ayer, por que si no no se que vamos a hacer......... :pelea:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

No hice una buena clasificación, pero aunque la hubiera hecho no creo que fuera a salir mucho mas arriba, ya que no hay quien pueda con vosotros.

En T1 me acerque mucho a Tron, pero no vi claro hacerle el interior, asi que lo deje para T2, y pude pasarle limpiamente. En esa vuelta ya iba 9º. En lap 2 me encontre con Cayo , Musantro y Aitor que tenían problemas, y me coloqué 6º tras Xug. En Lap 3 el que parece que tenía problemas era Nes, y ya era 5º.En Lap 4 pase a Xug, lo que me ponía 4º y empezo una pelea con él durante unas 4 vueltas. Al final se llevó el gato al agua y me quedé durante un tiempo en solitario, hasta que me empezó el baile de banderas azules que me obligaba a apartarme y cambiar mi ritmo.
Contra todo pronóstico conseguí acabar 6º y arañar un puntito :D

Una pena los problemas técnicos informáticos de Nes y Morcoran que tanta rabia dan ( lo se por experiencia).
Felicidades a SuperKarak, Farina y Varela :porfa: , sois unos monstruos.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buff, no tuve una de mis mejores carreras aqui. unas veces toca dar y otras recibir.

en calificacion hice un 1.09.4 sacandole al maquina argentino 0.1. salia tercero con el setup de carrera en condiciones. ya lo he dicho, pero yo la cali la hago con el setup de carrera, gasofa incluida.

en carrera no sali bien y me paso enrique antes de t1. no queria problemas y frene antes. pero unas vueltas despues nos encontramos a rodri por fuera. cuando se reincorpora ve a enrique pero no me ve a mi y nos tocamos. me toca hacer shift+r y esperar no tener que hacer mas. pero unas vueltas despues tron me toca en t2, no se si frene antes si cerre trazada o que, pero tate, golpe al canto. despues de mas de las tres vueltas reglamentarias me acuerdo que habia que parar en boxes cada reinicio y por si las moscas paro en tres vueltas seguidas. la cosa no cambia nada,pero si pensais que lo hice mal espero castigo.

ya han pasado 10 vueltas o asi y ruedo solo. de aqui hasta el final no hay mas cambios aparte de las desconexiones de nes y morcoran y un par de errores en la chicane rapida antes de meta. acabo 7º y bastante desilusionado.

lo dicho, rodri, unas veces toca dar (zanvoort, jarama) y otras recibir (pocas pa las que he liado). dias malos los tememos todos menos nes, tago,...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!!

Vaya desquite me metí el martes :twisted: !
La Tasman del año pasado en Sandown me dejó destrozado, :anciano: no por el resultado, :tercero: , si no por arrebatarle a Nes esa posición en uno de esos "adelantamientos" "Estilo Petanca" ..donde Nes acabó sin ruedas..PIPO.. sin puntos ..y hiciera que llegaramos a Urbanyà casi empatados :? , no estuvo bien.

Este año no queria, ni por asomo!, ponerme en esas tesituras!, el plan era salir (con pole?),.. marcar un ritmo de qualy en la primera mitad, .. y luego administrarla la posible distancia hasta el final.


:brabham:
Qualy: 1º
Carera: 1º


En la qualy vi que ni Quico ni Nes tenían su noche, ..pero Musantro, Birle y Farina estaban enchufaos :twisted: Al final de la qualy igualé mi PB y conseguí la pole,.. ..por mis poles que la tendría! :twisted:

La salida me pilló por sorpresa.. "no has practicado la aceleracion del BT11B!!" ..pisé a fondo,.. levante embrague,.. y pa lante! Musantro me apenas me dejó 2 metros de distancia en las primeras vueltas,.. hasta que al final de las eses, en Lap2, derrapó un pelín y Farina se puso detras..
Farina me planteó mucha más batalla de lo que podría parecer,.. me esforcé muchisimo en intentar marcar PB's en cada Lap,.. como dijo Julian en el VII "solo pensaba en la próxima curva" ..pero por muy bien que lo hiciera, Enrique se mantenia en esos 3-5 segundos, que a la minima se podrían ir al garete.

Así que no me quedaba otra que seguir apretando. Tuve la suerte de que cada vez que doblaba..lo hacia en boxes,.. cuando Cayo, o Musantro decian PI (vaya noche no?) .. y luego decian PO.
al final,.. cuando ya tenía a Xug y a JoseV a 2 segundos (conseguí un PB brutal) ..y me lancé a por ellos como u gato a un ratón.. me estaba saliendo la vuelta prefecta.. les recorté unos 10 metros.. llegabamos al puente, aprete el gas en el cambio de direccion de derecha a izquierda,.. si traccionaba bien,.. los tendria a tiro en T1.. a falta de una vuelta. ..pero no traccioné bien... se me abrió lo justo para tocar el puente,.. y el BTT11 hizo un trompo,.. y se subió al decorado derecho... :shock:

Me doy miedo, si consiguiera manejar a los 67 así,.. fff Nes ya podrá comprarse la placa base mas cañera del planeta,.. que este año no revalida su titulo! :twisted: :jiji:

Ánimos a los que tuvieron problemas de conexion y de PC..
Grats al podium!! Jose :tercero: y Enrique :segundo:
y enhorawena a los que acabamos :flores: ! Gran carrera Trooper!! :sidra:

Un abrazo a todos!!

:primero: va por ti :loli: !!
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Super Karakol escribió:Me doy miedo, si consiguiera manejar a los 67 así,.. fff Nes ya podrá comprarse la placa base mas cañera del planeta,.. que este año no revalida su titulo! :twisted: :jiji:
:lol:

Bueno siempre me queda la opción :lotus: << Lotus :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: Muy bueno Birle, ¿dices en serio que paraste tres veces seguidas como autocastigo por no haberlo hecho en las tres reglamentarias? :latigazo: Xug, si que das miedo a la gente!!! :lista:

En el toque que te di es posible que frenaras pronto esa es sinceramente la sensación que tuve, pero es posible que yo estuviera yendo al límite, y mi actual manufactura :piloto: no da para tanto, la culpa es mía que debí dejar más margen.

Lo que decía más arriba de que no debí haberte esperado es que es un acto caballeroso y elegante, pero contribuye a fastidiar las carreras. Somos pocos y los lances de carrera creo que se deben asumir para beneficio de la comunidad. Esperar al piloto al que acabas de hacer la pirula solo contribuye a que tu carrera también se vaya al traste y con ello que la carrera de los demás sea más aburrida.
Quizá en casos puntuales en los que se están jugando algo importante los dos pilotos, pero no como norma.

Creo que mi opinión contraviene las normas del gpl, pero creo que corriendo entre gente bien intencionada como creo que hemos demostrado ser todos, si alguien te saca, pues qué se le va a hacer, la carrera sigue. Resumiendo, a mi no quiero que me espere nadie.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió::primero: va por ti :loli: !!
¡GRACIAS A MILES! (como las que tú tienes :wink: )

:abrazo: :amor:

Love you!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Crónica Sandown :


La calificación fue dentro de lo esperado , y aunque mi tiempo estuvo por debajo de mi PB ( el mismo martes marqué un 1,09,91 ) , la verdad es que pude rodar tranquilo prácticamente sin tráfico y a mi ritmo . Al final conseguí la décima plaza , un poco atrás , pero como el lunes había decidido tomarme la carrera muy relajado , casi agradecí mi posición .
En la salida de carrera pude adelantar a Quico y me pegué a Xug como una lapa , y prácticamente fue lo que ví casi toda la carrera , su trasera , no pude cazarlo en ningún momento . En las dos primeras vueltas tuve varios golpes de lag que me hicieron temer lo peor :? , pero ésta vez la conexión aguantó toda la carrer :D :D a . En L2 pasé a Cayo que andaba pastando , en L3 veo a Nes como Cayo y lo esquivo poniéndome 6º …. No iba mal la cosa . A todo esto delante se estaban peleando Xug y Trooper , así que decidí guardar una distancia suficiente por si pasaba alguna cosilla y en L4 , en Dunlop ,se tocaron los dos , y aunque frené y pensaba que me libraba , los dos acabaron dentro del asfalto y Xug me tocó ligeramente en la parte de atrás mandándome al talud del ruedón , menos mal que pude bajar sin problema y seguir sin daños , aunque Nes se me pegó al culo e intentó rebasarme , pero tuvo problemillas y desapareció de los retrovisores . Otra vez me centré en cazar a Xug y compañía :disparo: , y aunque giraba muy tranquilito en L9 ya los podía ver al fondo . Pero al ir de paseo , Nes me volvió a dar caza y esta vez decidí dejarlo pasar pues era mucho más rápido que yo y en la recta de meta me aparté un poco pero no entendió la maniobra ( creo ) y nos tocamos , me adelantó , pero un poco más adelante se salió solito ( después de leer tu crónica me lo explico perfectamente ) . Una vuelta más tarde ya lo tenía otra vez achuchando y le volví a dejar pasar en la recta , esta vez sí , limpiamente , pero volvería a recuperar la plaza al adelantar a Trooper que se salió , me estaba divirtiendo de lo lindo persiguiendo a Xug y tapando huecos :caballito: , y más contento me puse cuando nada más adelantar a Trooper veo el coche de Nes saltando por los aires , jeje , otra plaza ganada :twisted: . Ya iba 5º y no tenía a nadie demasiado cerca por atrás así que pude seguir con mi conducción de dominguero las últimas 15 vueltas :piloto: , siendo doblado por Karakol , y desdoblándose Cayo en L25 ( le dejé pasar también ) aunque el pobre se salió casi al final de carrera delante de mí . Al final crucé meta en solitario consiguiendo un buenísimo quinto puesto :raquel: .

Una buena carrera que empezó muy bien ( una salida de lo más limpia que recuerdo en lo que llevo corriendo , yo que iba por detrás disfrutaba de la vista de una bonita culebra de bólidos unos detrás de otros respetándose al máximo , felicidades a todos ) y acabó genial , rascando unos puntitos que saben a gloria :bendigo: . Además me he dado cuenta que el arma de la paciencia la tengo poco explotada , y sin embargo por ahí me pueden llegar los éxitos .
Felicidades a los tres campeones , y lo siento por Jose Luís ( cambia los discos de embrague , tío ) y por los que sufrieron problemas técnicos . Lo único que me faltó el martes fue la presencia de Raquel :loli: , ¡¡jooo tííííaaa!!! Cómo se nota cuando faltas . Saludos a todos y nos vemos en pista .
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:oops: llegamos a una carrera y me doy cuen de que no he puesto nada de la anterior, y tenía las fotos hechas... pero no he encontrado un rato para comentarlas. el reloj me maltrata :(
ahí van: una de las primeras vueltas, q fueron estupendas por lo bien q nos portamos toas. está bien para practicar pal rollo pro q nos vamos a marcar en el champ 67, a ver si dura.

Imagen

La otra de mi duelo con Troop, de lo mejor de la noche: unas cuantas vueltas que anduvimos codo con codo, hasta q hizo algun fallo y conseguí alejarme un poco. Sólo q Sergio salió perjudicado de un error mio, sry :)

Imagen

Luego recuerdo haber intentado perseguir a JoseV, pero íbamos muy parejos y aunque al final se recortó la distancia en algun fallo suyo no hubo manera.
Pero P4 me supo a gloria.
Grats a los podiumistas: Kol, Farina & JoseV
:piloto:
Última edición por Xug el Mié Feb 09, 2011 1:32 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

XUG!!! que una de las dos fotos no es la que tiene que ser!!!
no corrais que es peor...
Responder